Home

Manual no reconoce USB

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Usa este proceso que dicen que funciona:

- let the box format and partition your usb stick (i used a 8GB stick)
- insert it into your pc
- windows will ask if you would like to format the drive
- click yes
- fileformat FAT
- OK
- now you can see a 60MB FAT partition in windows
- copy patch.bin from RC4 on this partition
- boot azbox with that stick and it will recognize the patch.bin in bootmenu
- after that you will get in to rescue mod again

=================================

- Dejar al deco formatear y particionar el stick USB (yo uso uno de 8GB)
- Insertar en tu PC
- Saldra una ventana preguntando si desea formatear el stick
- Click en Si
- Formato en FAT
- OK
- Ahora podreis ver una particion en FAT de 60MB
- Copiar patch.bin del RC4 en esta particion
- Reiniciar el deco y esto reconocera el stick USB con el patch.bin en bootmenu
- Despues de esto entraras en el modo RESCUE.

Saludos !!!

J

jpbravo

Invitado
con tu permiso Darkmantk copio tu respuesta a pocopelo y le pongo chincheta, a mi me pasó lo mismo y a mucha gente que esta experimentando le va ha venir de perlas.gracias
salu2

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.068
1.517
0
74
Murcia
gracias por poner este manual de como se puede recuperar un pendrive y el deco, pero lo mio es mas grave ya que con pendrive en el 1º o en el 2º y hasta sin ningun pendrive puesto , al reiniciar el deco me sale siempre lo mismo :
Last updatin is fail ( error=1 ) Please, select update method y me salen las 5 opciones famosas
1º. USB----si pincho en esto me sale otra pantalla que dice " Please inset USB storage )
2º. NETWORK
3º. OTA
4º. Formnat aplicattion area--si pincho aqui me sale una pantalla que dice "" Press OK button to start formatting · si pincho en ok me dice en poquisimo tiempo "" Formating : done y que presione ext para volver al menu
5º. Boot wiithout update--si pincho aqui se reinicia el deco y en el display se queda siempre en " STARTING "" y de hay no sale
asi que el lunes tratare de llamar a Don Satelite para ver si me lo pueden areglar, muchas gracias por todo y salu2
otras aopcion que me queda es encontrar el cable ese de Nokia que dicen qie puede servir para arregla esto pero no lo encuentro en mi ciudad

J

jpbravo

Invitado
en esa situacion me encontre yo tambien despues de haber realizado el manual para volver a firm original pero despues lei esta respuesta y metiendo un firm original no recuerdo si fue el kgd la verdad.
salu2

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.068
1.517
0
74
Murcia
es como si no me reconociera ninfun pendrive o como si el puerto de los usb los tuviera rotos y me pasa esto, asi que ya veremos lo que puedo hacer

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
pocopelo te he respondido en otro foro pero te lo pongo aquí tambien.

Basicamente debes hacer lo siguiente:

- Bajarte el JazUP 2.0 de aquí.
- Bajarte el archivo Back_to_Official_FW.rar
- Descargarte un patch.bin (firm Oficial OpenSAT o KGD).
- Meter en un pendrive formateado en FAT32 el patch.bin
- Reiniciar AzBOX HD con pendrive conectado al USB.
- Se iniciará el Modo Rescue y te enseñará una IP en el panel frontal
- Iniciar JazUP 2.0 en el PC y en AZbox IP colocamos la IP que nos dió el deco.
- Clickamos en el botón Restore Official Boot.
- Descomprimimos en una carpeta del PC el archivo Back_to_Official_FW.rar (el archivo resultante será un archivo patch.e2)
- Seleccionamos el archivo patch.e2.
- Esperamos que el programa nos restaure el kernel original en el deco y despues el deco se reiniciará detectando el USB e iniciandose el proceso de instalación normal.
- Seleccionamos Format Application Area
- Seleccionamos USB Update y esperamos a que acabe todo el proceso.
- Se reiniciará el AzBOX y podemos sacar el USB e iniciará con el firm oficial.

Pd: Las instrucciones te las he puesto de memoria puesto que puede haver algun paso que cambie algo, pero a groso modo debe de ser ese el procedimiento.

Saludos !!!

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
darkmantk dijo:
pocopelo te he respondido en otro foro pero te lo pongo aquí tambien.

Basicamente debes hacer lo siguiente:

- Bajarte el JazUP 2.0 de aquí.
- Bajarte el archivo Back_to_Official_FW.rar
- Descargarte un patch.bin (firm Oficial OpenSAT o KGD).
- Meter en un pendrive formateado en FAT32 el patch.bin
- Reiniciar AzBOX HD con pendrive conectado al USB.
- Se iniciará el Modo Rescue y te enseñará una IP en el panel frontal
- Iniciar JazUP 2.0 en el PC y en AZbox IP colocamos la IP que nos dió el deco.
- Clickamos en el botón Restore Official Boot.
- Descomprimimos en una carpeta del PC el archivo Back_to_Official_FW.rar (el archivo resultante será un archivo patch.e2)
- Seleccionamos el archivo patch.e2.
- Esperamos que el programa nos restaure el kernel original en el deco y despues el deco se reiniciará detectando el USB e iniciandose el proceso de instalación normal.
- Seleccionamos Format Application Area
- Seleccionamos USB Update y esperamos a que acabe todo el proceso.
- Se reiniciará el AzBOX y podemos sacar el USB e iniciará con el firm oficial.

Pd: Las instrucciones te las he puesto de memoria puesto que puede haver algun paso que cambie algo, pero a groso modo debe de ser ese el procedimiento.

Saludos !!!

Tengo el mismo problema de pocopelo

Le meto el frim KGD, reinicio y no me sale la ip

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Estás con Enigma2 RC5 o RC6?.

Si es así mira desde el menú de configuración de Enigma2 el iniciar el modo rescue.

Saludos !!!

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
A ver te explico antes tenía el RC6, y quería poner el USB con el frim oficial pero al ponerlo no me reconocía el USB siempre arrancaba con el E2 entonces decidí volver al frim oficial pero al volver lo hice con el azup 1.2.6 , le metí frim 0.9.3877 y al hacer reboot se me queda en la pantalla de actualizar el frim pero arriba me pone last updating is fail (error=1)
Le doy actualizar USB y me pone (please insert usb storage) le doy a format se formatea 2 segundos y me pone formating: done

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Has probado a poner un patch.bin del RC4 o reinstalar la RC6?.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Vamos a probar una cosa.

En el JazUP 2.0 trae una herramienta que se llama HP USB Disk Storage Format Tool.

Usa el programa y formatea el pendrive en FAT32 pero sin hacerle un formateo rápido, una vez formateado mete un patch.bin de un firm de OpenSAT.

Reinicia el deco con el Pendrive situado en el USB de abajo del panel trasero si tu deco es Elite, y si es Premium en el USB del Frontal.

Dale a USB Update y a ver si hay suerte y detecta el patch.bin.

No hace falta que te lo diga pero cerciorate que se llame patch.bin el firm y no de otra manera.

Saludos !!!

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.068
1.517
0
74
Murcia
ya semos dos antes el elite lo tenia por wifi ahora con todo esto del AZUP o del JAZUP siempre que le ponia algo a traves de esas dos cosas siempre me salia la misma IP, ahora con todo este problema de pantalla azul del deco por mas que reinicio ya sea con pendrive o sin pendrive siempre me sale la misma pantalla azul que he dicho mas arriba y que tambien le sale a ABDELSAT y tambien teniendo puesto el cable de red nunca veo en el display la IP y por tanto no puedo meter ( ya quisiera YO ) nada de nada tengo 3 pendrives de 125 MB de 1 GB y de 4 GB y en los 3 me pasa lo mismo y ya no doy mas el follon con este problema mio, muchas gracias y salu2
PD.- no se si os ha pasado a vosotros pero tenia instalado el PC SUITE de Nokia y al bajarme la version 2.0 de jazud, y al querer abrir el jazup se me abria el programa del Nokia, he tenido que desinstalarlo para que me volviera a funcionar

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Lo del error=1 es que el proceso de instalación del firm anterior no os lo hizo bien.

Luego si le das a USB Update y dice que no encuentra ningún patch.bin, este es el típico error que ha tenido mucha gente novata de que el firm no lo tenía como patch.bin, sino que lo tenían como otro nombre y no lo detectaba en el USB.

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
sigue igual

(please insert usb storage)

el patch lo tengo a si patch.bin

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Una alternativa sería conseguir clonar a la DOM un pendrive USB con el firm OpenSAT instalado.

La otra alternativa sería ya usar el método de resucitar los decos muertos.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Imagino que metiendo la dom en un puerto id del pc y copiando los archivos del pendrive a esta, creo que necesitas un programa para que puedas leer el formato linux o bien hacerlo desde un pc con linux o maquina virtual, aver si lo explican un poco mejor.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.068
1.517
0
74
Murcia
en otro for he leido algo sobre un cable CA-42 que es de NOKIA y me he bajado los controladores y el pc suite, pero como he dicho antes al instalar el pc-suite el icono o aplicacion del JAZUP 2.0 me lo convierte al icono del pc suite y cuando lo quiero ejecutar no puedo hacerlo y no se como arreglar este problema, haber si me podeis decir algo sobre esto, salu2

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Bueno la cosa sería así:

- Conectar la DOM en un SLOT IDE del PC.
- Tener un pendrive con el firm OpenSAT instalado. (nada de patch.bin, patch.e2, etc... El firm instalado totalmente).
- Un programa tipo Acronis True Image, Paragon Partiton Magic, etc... (cualquiera que permita clonar discos).
- Crear un backup del USB y/o copiar el USB a la DOM con el programa mencionado anteriormente.
- Terminado el proceso apagamos el PC y conectamos la DOM en el deco. Si hemos tenido suerte lo tendremos trabajando como el primer día.