Home

[LNB Unicable JESS] Mover Motor Antena

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Tengo una duda desde mi exilio vacacional, en tu caso seleccionando el lnb te aparecen las opciones DiSEqC.

Cuando configure antena fija no aparece la opción DiSEqC para ese lnb.

Me asalta la duda, ?es por la imagen usada, por el archivo unicable.xml, por el uso de tuner fbc o no??
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tengo una duda desde mi exilio vacacional, en tu caso seleccionando el lnb te aparecen las opciones DiSEqC.
Cuando configure antena fija no aparece la opción DiSEqC para ese lnb.
Me asalta la duda, ?es por la imagen usada, por el archivo unicable.xml, por el uso de tuner fbc o no??
.
Ya somos 2 ciegos.
a4977.gif

Que poca atencion a mis chistes, pongo uno de este post:https://openspa.info/threads/lnb-unicable-manual-mover-antena-motor.42853/

Con el LNB Megasat, no sale algunas veces las opciones DiSEqC, pongo un inverto unicable y ya sale la opcion DiSEqC, cambio el LNB por el mio y ahora perfecto, reinicie el deco y sale bien.
a4540.gif

a7204.gif
a6775.gif

Chiste, con fotos, son reales, sin truco ni carton.JAJAJAJAJJ
***********************************************************************************************************
Ahora un chiste por mi parte, despues de Conectado, la opcion: DiSeqC Rapido y el resto, no siempre sale.
a4540.gif

LNB_unicable_2.jpg
img_a15136.jpg


El LNB esta metido a mano en unicable.xml, es correcta la configuracion y comparando con el Inverto IDLB-QUDL42-UNI2L-1PP esta igual, solo la diferencia de 24SCR.:D2

****************************************************************************************************************
Fin chiste.
PD: Pesadillas nocturnas con el "trabajo".? dos de estos antes de dormir y listo.
a4979.gif
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Tengo una duda desde mi exilio vacacional, en tu caso seleccionando el lnb te aparecen las opciones DiSEqC.

Cuando configure antena fija no aparece la opción DiSEqC para ese lnb.

Me asalta la duda, ?es por la imagen usada, por el archivo unicable.xml, por el uso de tuner fbc o no??
Es buena la pregunta, por una sencilla razón, si entras directamente a configurar este LNB para motor, no vas a tener opción de configuración motor. ¿como llamamos las opciones para motor entonces en este LNB?....
pues yo lo que hago es una pequeña "trampa" que en realidad no lo es, debemos hacer llamada a las opciones motor con el modo diseqc 1,2 y para esta llamada hay ciertos LNBs como es este LNBs IDLB-QUDL42-UNI2L-1PP que si lo hacen, pues entonces como digo elijo este modelo, me aparecen las opciones y luego una vez ya tenemos dichas opciones, configuro para mi zona los datos motor, luego me voy nuevamente a modelo fabricante y elijo el de este hilo, al hacer esto el modo diseqc desaparece puesto que este modelo del hilo no tiene dicha opción, sinembargo los datos de configuración motor me los mantiene, así quedan predeterminados y guardados.
 
Última edición:

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Es por lo que te comento, hay que elegir un modelo previo con modo diseqc 1,2 para que todas esas opciones te aparezcan, luego vuelves al modelo tuyo y se quedan ya activadas predeterminadas dichas opciones, lo que me asalta la duda es si yo guarde las opciones previamente en verde (las del otro modelo LNB con las citadas opciones predefinidas antes de volver nuevamamente al modelo de LNB de este hilo) o si pulsé verde después de volver al modelo de este hilo directamente no me acuerdo.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Jajaja ya estamos de apaños, bueno pero si funciona bienvenido sea ese arrego.:)
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Añado, que si seleccinamos en satelite todos los satelites (usals), tambien funcionaria, para el que no quiera ir satelite por satelite.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Tañha ro, muchas gracias por la informacion.
Nos puedes poner una captura.
 

marsu

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
17 Sep 2016
449
78
0
42
Hola.
Donde voy a vivir hay una antena con motor, voy a usar el mutant hd51.
Este tutorial me sirve? Tengo pensado poner la lista de canales de sorys la versión de motor.
Mañana me pondré a ello y no quiero liarla jeje.
Sería configurar tal y como aparece aquí y luego meter lista de canales?
Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Si tienes el mismo modelo de LNB la configuración puede ser practicamente la misma...incluso envés de poner satélite por satélite como en el primer post, pues configurarlo como en la imagen que tienes justo arriba de tu post, asi es más sencillo de configurar ya que pones todos los satélites configurados para dicho LNB.

Hay un detalle a tener en cuenta, el locked step en este modelo de LNB en mi caso es algo retardado, tarda un pelín en hacerlo respecto a un LNB normal, por otro lado es lógico por que la norma es mucho más compleja y amplia que los otros, entonces pues para que no te llegue a saltar por un momento el típico "fallo de sintonización" (que lo puede hacer por un instante) pues cojas y le digas en la configuración de tu receptor "ocultar errores de zapping" a SI, pero esto ponlo asi una vez sepas que ya sintonizas y te mueves con tu motor.
 
Última edición:

marsu

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
17 Sep 2016
449
78
0
42
Si tienes el mismo modelo de LNB la configuración puede ser practicamente la misma...incluso envés de poner satélite por satélite como en el primer post, pues configurarlo como en la imagen que tienes justo arriba de tu post, asi es más sencillo de configurar ya que pones todos los satélites configurados para dicho LNB.

Hay un detalle a tener en cuenta, el locked step en este modelo de LNB en mi caso es algo retardado, tarda un pelín en hacerlo respecto a un LNB normal, por otro lado es lógico por que la norma es mucho más compleja y amplia que los otros, entonces pues para que no te llegue a saltar por un momento el típico "fallo de sintonización" (que lo puede hacer por un instante) pues cojas y le digas en la configuración de tu receptor "ocultar errores de zapping" a SI, pero esto ponlo asi una vez sepas que ya sintonizas y te mueves con tu motor.

No tengo ni idea del lnb que lleva, solo se que es antena motorizada.
Alguna forma de saberlo?
Pruebo entonces con la configuración de la imagen que hay encima de mi post anterior verdad?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Entonces olvidate de esta configuración, lo normal es que no lleve este tipo de LNB.
busca otro tipo de post en esta sección @Tururu te indicará que tipo de configuración tienes que poner.
 
  • Me gusta
Reactions: marsu

marsu

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
17 Sep 2016
449
78
0
42
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@fogo
a5995.gif

@marsu
Hace años, con motor, el LNB es el normal, no le des mas vueltas.
Solo un par de locos tienen LNB unicable con motor (con todo el cariño y publicamente).ñik:JAJAJAJAJJ
Si tienes informacion de la antena (ajuste latitud/longitud ok), si no tienes datos, toca mirar que tal esta.:cool:
Como no sabras donde apunta el motor, antes de conectar la antena con motor al deco, si la puedes ver y esta sobre las 12-13 horas (apuntando al Sol), mira tambien si tiene pulsadores (ok si tiene, mas largo de contar si no tiene, pero desde casa ya).

Piensa que esta al Astra a 19'2ºEste.
Configura el tuner A: sencillo al Astra 19'2ºE, realizado este paso, apaga el deco del todo, ahora y no antes, conecta el cable la antena al deco y enciende el deco.
Con este proceso, la antena no se movera y si todo es ok, tendras señal, la revision de la instalacion es ok.
Si tienes señal, ahora configura en usals con los datos de latitud y longitud, suerte.
Si no tienes señal, queda la duda a donde apunta ó si algo esta mal.:cry:turu_ru
Sin tocar ni cambiar nada.

Una forma de ver el problema, si tienes un pitofono mejor, pero si no tienes, no importa, pones el deco en un canal libre, TVGalicia/canal sur A., uno de los 2, no importa.
Si el motro es algun modelo que permita mover con los pulsadores que tenga, subes a las horas comentadas 12-13 horas apuntara al Sol, en esa posicion esta Astra, mueves la antena con los pulsadores desde las 10horas hasta las 15 horas en un reloj imaginario, no mas, en un sentido y al contrario, en el camino tiene que pitar, tener señal del canal que tienes en pantalla.
Esto es largo de contar, pero seran 5 minuto de trabajo relamente, como veras, en ningun caso tienes que aflojar nada de la antena, por muy mal que este montada, Astra siempre ok en todos los motores.
Que no, pues continuamos para bingo....
a4540.gif

Ya nos contaras, suerte.
Al subir y sin tocar nada (importante, tiene su pq), foto del motor, del LNB que se vea si tiene letrar/etiqueta (para valorar estado) y del cable, para ver si esta cuarteado por el Sol (revisa la camisa/funda) el estado es muy importante, un cable enmal estado funciona con un LNB sencillo, pero con motor no.

PD: Si tienes mas dudas, mejor en un nuevo post para dejar este para unicable (luego movere este al nuevo).
.
Continuo en el otro post que ya tienes, tomas un cafe y te pierdes tooo.
 
Última edición:

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Tururu pues yo tengo que star un poco loco porque mi intencion en poner un lnb unicable a mi parabolica motorizada, lo que me echa para atras es el retraso en el zapeo por lo que comenta fogo pero si en principio fuera minimo ya lo tendria puesto.
Otra cosa que no tengo claro es si es igual de sensible que un lnb bueno o aparte de tardar mas en cojer señal es mas sordo tambien y le cuesta algunas frecuescias.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Tururu pues yo tengo que star un poco loco porque mi intencion en poner un lnb unicable a mi parabolica motorizada, lo que me echa para atras es el retraso en el zapeo por lo que comenta fogo pero si en principio fuera minimo ya lo tendria puesto.
Otra cosa que no tengo claro es si es igual de sensible que un lnb bueno o aparte de tardar mas en cojer señal es mas sordo tambien y le cuesta algunas frecuescias.

Y retraso en el zapeo no tengo con motor y lnb unicable.

Lo que es algo mas lento es cuando cambias de satelite o renicias el deco, que igual tarda 1s -2s mas que un lnb normal en cojer la señal, pero si estas zapeando en el mismo satelite no noto diferencia con un lnb normal.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Tengo un motor HH120 que es de lo mejorcito que hay pero tiene un problema que a la ohra de cambiar de satelite es mas lento que el caballo del malo con lo cual si encima la lnb unicable lo hace mas lento pues para pasar de 19ºe a 30º w te da tiempo a cenar o echarte un cigarro, claro esto el que fume.:)
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El zapeo como indica el compañero, pongamos que 1-2 segundos, en el cambio de satelite, al llegar a la posicion, 1 segundo mas no se nota casi.
El Megasat que tengo, sin tocar nada a los meses de usar, mejoro en zapeo rapido, menos de 1 segundo y dejo de salir el aviso.

La sensibilidad ? aviso, como un LNB de 0'7dB de figura de ruido en general (+/-).

Los Invacon unicable similar, repaso la documentacion y comento.
El normal/programable de 24/32SCR es de
1dB, el blanco y la boca amarilla.
Los mixtos tienen 0'7dB como maximo de figura de ruido.


El Megasat de 24SCR, dice 0'1dB en caracteristicas, pero simil 0'7dB realmente, montado en antena de 100cm, se queda ciego antes que uno normal de 0'5dB en antena de 80cm.
Estoy esperando unos LNB nuevos de 0'2dB y comparar, es mixto, unicable y legacy (un LNB normal), similar al inverto con 4SCR+3Legacy mas barato.
.