Home

[LNB Unicable] Manual Mover Antena Motor

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Como mover una antena con motor con un LNB unicable Norma EN-50494.
Receptor y LNB usado:
1.- Receptor E2 OE-A, arquitectura mipsel con GIT 4.0
2.- LNB Unicable inverto IDLB-QUDL42-UNI2L-1PP.(SCR4)
Especificaciones:
Este LNB lleva dos salidas legacy + la salida Unicable.
trabaja la señal de los SCR con DiSEqC comando basado en la norma EN-50494. osea máxime puedes implicar cuatro receptores SCR 4 y un añadido de dos receptores ya a modo normal con las dos salidas legacy, en mi caso uso una salida de cada...pero ya por configuración de mi antena e instalación.
La configuración se debe hacer en avanzado, la opción Modo Disecq a 1.2 es la que implica para poner los datos del motor latitud y longitud.
En esta imagen pongo como se debe configurar un tuner A en mi caso para poder mover la antena:
De este modo voy a empezar con mi satelite Astra para antena motor, ya hemos guardado este cambio en el receptor (botón verde).
PD. pongo dos capturas de imagen ya que en una es imposible ver la configuración completa.

6sutr6.jpg

28mh4y.jpg


Ahora vamos añadir otro Satélite para movernos, 16.0E

15zo0sg.jpg


Ahora simplemente lo que tengo que hacer para cazar otro satelite y moverme a el y viceversa, es simplemente dentro de la misma configuración del sintonizador, bajo hasta Satélite, con cursores elijo otro satelite, bajo hasta LNB y con cursor mando lo pongo en LNB1, el resto de configuración deberia saliros ya predeterminado por defecto sin tener que añadir ninguna opción más....aqui muestro como el Sat 16.Eº Eutelsat es añadido por defecto y listo solo me queda guardar verde ese satelite, desde este momento si todo fue bien ya podria mover mi antena con el LNB Unicable desde el Astra hasta el Eutelsat 16ºE:

ixgu4y.jpg


Para aprovechar este sistema de captación, debemos tener un repartidor, para con el repartir mas SCR hasta un total de 4 y asi tener por ejemplo como en mi caso un segundo sistema receptor en la habitación con entrada LNB unicable y donde sin ningún tipo de problemas muevo también desde dicha habitación mi antena motor.

Ventaja principal:
ya puedo ver sin ningún tipo de problemas en mi salón cualquier frecuencia en banda horizontal y cambiar a vertical, que en la habitación el que visione no se verá afectado de corte a causa de ese cambio de polaridad y todo con un solo cable.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: andorrilla

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Gracias fogo por el manual, ¿no tienes que asignarle tu un numero al satelite o posicion?
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Gracias fogo por el manual, ¿no tienes que asignarle tu un numero al satelite o posicion?
no, usals se encargar de todo, simplemente añadir satelites los que tu uses y ya esta, guardar cada satelite que tu quieras dentro de la configuracion del sintonizador.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Ok, ahora si lo entiendo y con una LNB como la que tu indicas me valdria para el vuuno4k y para el vusolose con la otra salida no unicable, eso si tendria que bajar otro cable desde la lnb.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
no tengo receptor 4k, pero no me entra en cabeza a no ser los que lo tienen que tengan un LNB unicable con tuners FBC que digan que no es capaz de manejar dicha norma, a priori como te digo sin poder hacer test a un 4k, no deberia haber problema alguno.

hay un PERO, y es que el manejo de cambio de canales con un canal desde LNB universal a UNICABLE si tarda algo más en entrar la señal...pero supuestamente el que lo monta lo hace para usar solo un LNB.

Yo uso dos LNB uno de cada tipo, tengo un brazo en motor con hortbird fijo y LNB universal y luego el principal enchufado a motor que es el UNICABLE, y como te digo este cambio de canales desde un LNB a otro si retarda la señal pero entrar entra algo más tarde pero lo hace.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
este seria mi sintonizador B, la configuración, a este sintonizador le digo que sea el SCR2 debo también añadir los mismos satelites que el sintonizador A, el SCR3 y el SCR4 son los dos tuners del receptor de la habitación hasta un total de 4 puedo:


1233wxk.jpg
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si, esta es la opcion Avanzada de la configuracion....Configurar 61 satelite jode de lo lindo.

Recuerdo el trabajo que tienes. :good;)
Por si puedes mirar unas dudas, criticas para algunos con LNB unicable (si tienes los equipos claro).
En mi caso LNB Megasat Unicable II LNB Diavolo.

Que tal la busqueda ciega con lnb unicable, si tiene busqueda ciega alguno de los decos.
La busqueda manual/automatica como tira de la table de tp's de satellites.xml no hay problema.
Pero con la ciega en Astra19E, de 1400 canales, solo encuentra 88, no es coña.
En las pruebas con el que tengo de Megasat, cuando le pregunto al LNB por un tp, antes que responda, ya le pregunta el deco por otro tp.
En las fotos del compañero Paztero1, veo una opcion que no conocia: Tiempo de arranque LNB/Switch (ms).
Toca investigar.


La sensibilidad del LNB en satelites que necesitan una buena "oreja", la pudiste compara al realizar el cambio.
El LNB esta sordo para los canales de Astra 28E del haz UK, con un LNB normal Inverto Black Ultra de 0'2dB sin problemas y los tuner FBC al compara con los twin del DUO2 pierde un poco.
Con las pruebas realizadas y sin tener donativos de LNB unicable, poco mas puedo contar.
Actualmente para antena con motor y 20-30 satelites que emitan con potencia (canales comerciales), no problemo, pero enlaces tecnicos, no se comen una rosca.
Este Dakar2018 lo emitieron por Eutelsat10A por 10ºE, grabando los 2 enlaces y luego pase los ficheros al Ultimo4K para ver.

Ahora un chiste por mi parte, despues de Conectado, la opcion: DiSeqC Rapido y el resto, no siempre sale.
a4540.gif

LNB_unicable_2.jpg
img_a15136.jpg


El LNB esta metido a mano en unicable.xml, es correcta la configuracion y comparando con el Inverto IDLB-QUDL42-UNI2L-1PP esta igual, solo la diferencia de 24SCR.:D2

PD: Comenta lo que puedas.
a6777.gif
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
....hay un PERO, y es que el manejo de cambio de canales con un canal desde LNB universal a UNICABLE si tarda algo más en entrar la señal...pero supuestamente el que lo monta lo hace para usar solo un LNB.
.
Y de "unicable a unicables" dentro de la misma banda/polaridad, no se nota el cambio de canal.
Pero cuando saltas de banda baja/vertical a banda alta/V/H, si se nota tambien.
Al principio es raro, tarda un pelin y puede decir sin señal al cambiar de canal, luego te acostumbras.
a4979.gif
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El problema, es que el LNB inverto IDLB-QUDL42-UNI2L-1PP por ejemplo, solo tiene 4SCR+2Legacy (Heredados)
4SCR.- Por un cable podemos conectar hasta 4 tuner unicable.
2Legacy (Heredados).- Son como un LNB normal (2 claro) con 2 salidas universales en la misma caja.
El LNB tiene 3 conectores.

El compañero tiene.
4+4 tuner (FBC) en el Uno4K
1 ó 2 tuner en el SoloSE (configurado como unicable funcionan bien los tuner), los tuner del DUO2 son los mismos, verificado 100%.

Faltan conexiones para tanto deco.bfuf
Los LNB unicable de 8 los dejaron de fabricar hace unos años, toca saltar a 16 ó 24 por ejemplo.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
.
Al principio es raro, tarda un pelin y puede decir sin señal al cambiar de canal, luego te acostumbras.
a4979.gif

configuralo para ocultar errores de zapping y te acostumbrarás.
=========================================================================================
El Problema es que los Multiswich para conseguirlos estan a los precios que sabes, estos LNB estan a precios razonables y de bolsillo. Yo he empezado por este que cumple mi configuración con tuners normales perfectamente, ya hice pruebas con el de 32 pero dio problemas, sin señal, estoy a la espera que me verifiquen si trae un problema ese LNB de fabrica y en espera de que me den solución con otro nuevo y ya os contaré que me arroja ese en resultados.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El Inverto de 32? el modelo IDLU-32UL40-UNBOO-OPP ? son 70€, si es otro, ni idea.

Ese es programable, lo pediste programado? algunas tiendas lo mandan ya programado, otras no.
El programador son 150€ redondeando.
Sin programar, es normal, no funciona.:roflmao:whist
Me gusta leer y desde diciembre tengo mas tiempo libre del que quisiera.

Con ese LNB 32SCR ó la version de 24SCR, que estudio para tp's ingleses, ahora se vende un truco que puede catapultar sus ventas (creo).

Programas los primeros 8SCR (frecuencias) por ejemplo y lo montamos para Astra19E.
En otro LNB.
Programas los segundos 8SCR (frecuencias) por ejemplo y lo montamos para Hot Bird13E.
Como no se pisan las frecuencias, instalamos un repartidor/splitter de 2x1 y todo baja por un mismo cable, en casa repartimos los SCR en los tuner que tenemos y a jugar.
a6701.gif

En ebay ya venden un kit programados con 4SCR cada LNB (los 2) y el mezclador por 150-170€
Nota: No guarde el enlace de Ebay.


Importante, este LNB unicable IDLU-32UL40-UNBOO-OPP tiene una figura de ruido maxima 1dB, otros LNB's diran seguramente figura de ruido 0'2dB (minima/media).
Contra mas baja es la figura de ruido, mejor oido tiene el LNB.
En alguna tienda puede que digan que tiene 0'2dB de figura de ruido (sin mas), por desgracia no mienten, son tecnicas de mercado.

Recordar, con LNB normal, la figura de ruido mas baja es mejor (como siempre).
En 2005 un LNB con una figura de ruido de 0'2dB de media, solo 50€, el fabricante envia su tabla de la verdad.
Superados hace unos años por genericos de 0'2dB por 6€
Los LNB que venden de 0'1dB, son como minimo y en general, mucho peores que los de 0'2dB, aparte de ser mas caros.
Los Inverto Black Ultra de 0'2dB tipica (en general), tiene como maximo 0'7dB.
Los LNB profesionales de verdad son de 3dB, tienen unos precios de pelicula (que cosas).

Dialogo entre el LNB unicable y un deco con tuner configurados para unicable segun necesidades 3-10SCR.
img_a15137.jpg



PD: Disculpas si duele la cabeza despues de leer.
a4977.gif
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
no, usals se encargar de todo, simplemente añadir satelites los que tu uses y ya esta, guardar cada satelite que tu quieras dentro de la configuracion del sintonizador.
cuantos satélites se pueden añadir, yo al hacer una búsqueda automática y total de satélites he encontrado 36 satélites
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
no tengo receptor 4k, pero no me entra en cabeza a no ser los que lo tienen que tengan un LNB unicable con tuners FBC que digan que no es capaz de manejar dicha norma, a priori como te digo sin poder hacer test a un 4k, no deberia haber problema alguno.

hay un PERO, y es que el manejo de cambio de canales con un canal desde LNB universal a UNICABLE si tarda algo más en entrar la señal...pero supuestamente el que lo monta lo hace para usar solo un LNB.

Yo uso dos LNB uno de cada tipo, tengo un brazo en motor con hortbird fijo y LNB universal y luego el principal enchufado a motor que es el UNICABLE, y como te digo este cambio de canales desde un LNB a otro si retarda la señal pero entrar entra algo más tarde pero lo hace.
yo tengo la misma lnb unicable que tu y arriba en el motor, desde el conector dorado baja un cable hacia el deco y con spliter saco dos cables que van hacia los 2 tuner del gigablue quad uhd 4k que son FCb y desde uno de los otros conectores plateados ( legacy ) bajo un cable que va directamente al conector sat de la tv, la pregunta es si están bien de la forma que lo tengo
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
cuantos satélites se pueden añadir, yo al hacer una búsqueda automática y total de satélites he encontrado 36 satélites
puedes añadir todos los satelites que quieras y que uses obviamente.
yo tengo la misma lnb unicable que tu y arriba en el motor, desde el conector dorado baja un cable hacia el deco y con spliter saco dos cables que van hacia los 2 tuner del gigablue quad uhd 4k que son FCb y desde uno de los otros conectores plateados ( legacy ) bajo un cable que va directamente al conector sat de la tv, la pregunta es si están bien de la forma que lo tengo

en teoria no hace falta poner los dos cables desde el splitter ya que tu tienes un usuario que es tu GB, solo con poner el cable directo a tu GB sin splitter y configurar tus cuatro SCR te valdria.
 
Última edición:

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
El Inverto de 32? el modelo IDLU-32UL40-UNBOO-OPP ? son 70€, si es otro, ni idea.

Ese es programable, lo pediste programado? algunas tiendas lo mandan ya programado, otras no.
El programador son 150€ redondeando.
Sin programar, es normal, no funciona.:roflmao:whist
Te explico @Tururu :
el LNB de 32 puede trabajar dinamico compatible con EN50494 (CH0-CH7) o EN50607 (CH0-CH31) que es como viene de fábrica (y como he debido recibirlo yo, no da señal ni con satfinder en modo unicable en los primeros 8 CH) mala información entonces, de serie no debe captar nada que es mi caso, ya que ellos dicen que en este modo de trabajo se debe tener acceso a los 32 SCR de igual manera que lo pueda hacer estático, que es lo que hace el programador cuando se le enchufa, trabajar en estático...pero estas dos funciones estan en los que inverto puso en venta en marzo de 2016 si no estoy mal informado, probablemente yo el que recibi es de antes de esa fecha, entonces si en verdad solo funciona en estático, o si bien las dos funciones y operativas vienen en LNB que sacaron despues de esta fecha, estos deben avisar que este LNB por fecha solo viene en modo dinamico y de esta forma no trabaja cosa que no me han informado.
La forma de captación de transpondedores y frecuencias que dice inverto ( no yo) es que en estático capta 32 transpondedores igual al apilamiento de 32 frecuencias, tal vez sea esta la única forma de trabajo de este LNB pasando por el programador, con lo cual y en resumen, en la devolución no me han puesto pega alguna y obviamente el comprador en este caso yo, no tengo problema alguno para que me solucionen este tema, me lo van a probar en la tienda y me van a dar solución.
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como no se que LNB tienes/tenias, cuento lo que se con el investigado por mi parte.
@fogo
El tema del LNB IDLU-32UL40-UNBOO-OPP como comente, lo estudio hace años.
Para los ingleses se vende con el mapeo para sus TP's fijo a SCR's (como si fuera una instalacion FI) ya programado por Inverto, lo que se denomina "estatico" (que permanece en un mismo estado y no experimenta cambios), y si, tendrias que sintonizar, si esta correctamente programado, 32 tp's, otra cosa es que apuntes al satelite correcto (claro), para Astra 19E, se tendria que programar, de fabrica, comercialmente no hay nada (la ultima vez que mire).
Por cierto, tiene una referencia determinada que no localizo (no es el normal).

El modo dinamico es como nos interesa a nosotros y en general, es como estan configurados todos.
Podemos "decir" que los primeros 8 SCR son compatibles con los protocolos EN50494 (protocolo para tener compatibilidad con decos "viejos") y EN50607 y los restantes SCR's solo EN50607, que proporcionan acceso a un número "ilimitado" de transpondedores (si no recuerdo mal, hasta 255).

Como comente, al consultar la tienda alemana, preguntaron "como queria el LNB programable" , pues de entrada no funciona segun lo venden ellos, por eso el precio tan barato que tenia, no me complique mas el tema, la tienda donde realizo los pedidos en Madrid no tenia este material y lo tenian que traer aposta, no complicandome la vida, comprando el que tengo (Megasat 24SCR 40€+portes) a finales de 2016.
Con la configuracion/opcion que comercializan algunas tiendas de Ebay, Astra y Hot Bird usando 2 de estos LNB's, esta claro que con el programador se pueden dejar en modo dinamico.

PD: Se admiten donaciones para pruebas con estos LNB's.
a6701.gif
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Contado perfectamente, asi tenemos más información al respecto a la hora de hacer una compra para poner sistema unicable, yo en resumen digo..si nos vamos a los Multiswitch estos se van de precio, por tanto con LNB si podemos tener el sistema funcionando. Según acabe mi historia con el de 32 así lo escribiré para que la gente sepa a que atenerse al hacer la compra (por cierto @Tururu supongo quisiste decir Megasat 24 SCR).
hay que recordar que es el 4 SCR inverto IDLB-QUDL42-UNI2L-1PP el del hilo para que la gente no se lie y asi no desviarnos mucho del tema.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Correcto @fogo , el hilo va de las pruebas en el Inverto IDLB-QUDL42-UNI2L-1PP, tiene 4 SCR + 2 Legacy (heredados).
Este LNB tiene 3 concectores.
A.- 4 SCR (de color dorado) y poder dar señal a 4 tuner unicable.
B.- LNB normal (de color plata)
C.- LNB normal (de color plata)
Los conectores Legacy/heredados, son como los viejos LNB normales, todos en una misma caja.
Con este LNB de 4SCR y un deco con tuner FBC (4+4) dejas "cojo" y sin aprovechaer todas las posibilidades de sus 8 sintonizadores, lo dicho, una pena.

Lo encontraras por 55-65€ por poner un precio, la version con 1 Legacy, puede ser mas cara.JAJAJAJAJJ
img_a15299.jpg

Nota: Algunos necesitamos muchos mas.
a4979.gif



Otros temas para mantenernos informados.
Correcto, es de 24SCR, a esas horas, demasiados 32, solucionado...24SCR, el resto ok.
a4540.gif

Es una pena que quitaran del mercado los LNB de 8SCR, actualmente sale mas barato comprar 16SCR+1Legacy (Fracarro lo tiene y otras marcas) ó 24SCR ó 32SCR.

El tema de Multiswitch/multiconmutada, es la solucion para estas "instalaciones/comunitarias" donde cambiando la centralita, actualizas a unicable (muy barato el cambio), teniendo la posibilidad de tener funcionando tambien viejos decos que no soporten este tema, con 1 satelie ó 2 satelites mas Terrestre (TDT), en torres, tambien los equipos de cada planta (claro y sin tocar el cableado).
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
puedes añadir todos los satelites que quieras y que uses obviamente.


en teoria no hace falta poner los dos cables desde el splitter ya que tu tienes un usuario que es tu GB, solo con poner el cable directo a tu GB sin splitter y configurar tus cuatro SCR te valdria.
solo una mas de mis dudas, esta configuración se puede guardar ¿ y como ? para cada que salga una nueva imagen, no tenga que estar siempre configurado
gracias y saludos
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Si se graba en un archivo, del cual si haces copia de configuración lo tendras ya guardado, para posteriormente una vez inicies nueva imagen restaures dicho backup y toda la configuración incluida la del LNB y tuners quede como estaba.