Home

LNB mulifeed single ( megasat ) mejor todos los post juntos.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Viendo el esquema de montaje recomendado por el fabricante yo creo que deberias sujetar el monoblock por el lnb central que debe apuntar a Eurelsat 16ºE y orientar al antena a este satelite. De esta manera Astra 19.2ºE y Hotbird 13ºE entraria de rebote. Simplemente es una idea en base al esquema del fabricante del monoblock. Los canales de Eutelsat 16ºE te entran con suficiente señal y calidad para sintonizarlos bien?
Ese chiste esta mas que contado, incluso con fotos y porcentajes de señal, con la antena orientada a 16ºE y tambien orientada a 13ºE vamos que no se como contar como afinar mas esa antena, pero siempre llegamos a este punto............No.
he movido un poco la antena, hacia la izquierda ( mas cercano al astra 19 ) y lo que antes eran "" 1650 canales del hotbird, 1250 canales del astra y 560 canales del eutelsat "" ahora son 1216 en astra ( he perdido unos cuantos ) 604 en eutelsat ( he ganado unos cuantos ) y 1652 en hotbird, ( los mismo ) y NO se como variar la antena, para pillar mas señal en los satelites, no se, si subir o bajar la inclinacion de la antena con respesto a la posicion actual o si tengo que mover la antena hacia la derecha ( mas cercana al eutlesat ) o mover a la izquierda ( mas cercana al astra ) o si con la inclinacion de la lnb hacia arriba o hacia abajo es suficiente
Como me gusta leer, ya lo contaste, cuestion de leer el post kilometrico.
pues ahora mismo y mirando de frente a la parabolica, la lnb triple esta sujetada en el primero de la derecha que es el hotbird, el central es el eutelsat y el de la izquierda es el astra
Si ya lo contaste en el post 66 y este sera el 81, sin cambios, pongo las fotos de nuevo, incluso calcule a ojimetro las posibles perdidas por dar numeros, entonces conforme con los resultados.
Nota: La respuesta, la pongo en el nuevo post 82, copiar y pegar.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
lo que es curioso es que sin mover la antena, pueda sintonizar los 3 satelites, asi es como ha quedado la instalacion
Es normal, no tiene nada de curioso.
Esta ya comentado en otro post.
Con la foto que pusieron en Padredefamilia, esa curiosidad esta "solucionada", cortando y pegando queda asi (material que reciclare para otro post).

Aqui pongo el nuevo post y todo los demas vale como respuesta por eso de no currar mucho.
ok.gif


PD: Algunos cada dia mas roto y "eso" tampoco tiene solucion, toca ahorrar todo lo que se pueda y mas.
.
pues ahora mismo y mirando de frente a la parabolica, la lnb triple esta sujetada en el primero de la derecha que es el hotbird, el central es el eutelsat y el de la izquierda es el astra
La instalacion original propuesta por el fabricante del monoblock de 3 LNB's, la antena se ajusta al Eutelsat a 16ºE, le da mas señal al peor satelite (100%).
Los otros 2 satelites, tienen perdidas similares/equilibradas.

Tú instalacion no esta recomendada, como no quieres mover la antena del Hot Bird, la perjudica al estar ajustada a otro satelite y pierde un 5% el Eutelsat por dar numeros, el astra tiene mas perdidas, pongamos que pierde un 10%.
Si antes, con 4 gotas ya pixela, seguramente ahora sumando las perdidas del repartidor/splitter de 3 salidas, con 2 gotas puede que ya pixele.
Si estas conforme, no problemo.

:leer:
Como digo, es la magia de las antenas, siempre funciona, pero no al 100%, lo dicho, si estas conforme, no problemo, unas fotos de las curiosidades.
Con la antena orientada al Eutelsat a 16ºEste y tambien con la antena orientada al Hot Bird a 13ºEste (cortar y pegar).

Con la antena orientada al Eutelsat a 16ºEste....................................................................................Con la antena orientada al Hot Bird a 13ºEste
astra-eut_hot-png.28154


Por dar numeros (lo redacto mejor).
En la antena de la izquierda, los satelite pegados al ajuste de la antena, Hot Bird y Astra, pierden un 5% de superficie de señal reflejada.
En la antena de la derecha, Eutelsat pierde un 5% de superficie de señal reflejada, el Astra pierde un 10% de superficie de la señal reflejada.
Las perdidas son reales, los datos a ojometro por dar numeros, de unas pruebas hace la tira de años.

Un apunte mas, por si mejora algo, ya que te faltan ajustes (segun indicas).
Si subes al tejado, realiza esta comprobacion para ver si ganas señal.
Mirando un canal de Eutelsat que este bajo de señal.
Pon el ojo del LNB (boca) tocando el soporte.
La idea es mirar el nivel de Señal/SNR y la Calidad/AGC, en teoria tiene que subir los niveles.
Cuanto? pues como siempre, npi.
Pq mirar niveles en este satelite Eutelsat? esta desplazado y lo notara mucho, Astra tambien lo notara, pero al ser un satelite comercial con mucha potencia, puede que no se note tanto.


PQ mover el LNB asi? normalemnte se diseñan las antenas para concentrar la señal en un punto, si el LNB esta adelantado, parte de la señal no entra por la boca.
Como la antena es de 76cm, quien sabe donde le gustara mas/tendras mas señal.
Moviendo el LNB sobre el soporte, queda asi, mira si mejora, no sea que lo perjudique al ser una antena más pequeña.

desplazado_astra_eutel16_hotbird_1-png.28155



Con monoblock para una antena de 80cm, que pasa si lo montas en una de 100cm ó en una de 60cm.
Como siempre, la de 60cm y de 100cm funcionanan, pero no al 100% perdiendo parte de la señal.
Es como intentar llenar una botella y parte del liquido no atina con la boca de la botella. JAJAJAJAJJ

1651956551799-png.28153


PD: Copiar y pegar, no estan los dedos para currar mucho.
.

.
 
  • Me gusta
Reactions: vs2009