Home

LNB mulifeed single ( megasat ) mejor todos los post juntos.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
acabo de recibir del patrocinbador esta triple lnb marcada con el numero 1 y teniendo en cuenta como estan ahora mis tres lnb y en la que la central y sujetada por el brazo esta dirigida al hotbird y marcada con el nº 2 y tambien teniendo en cuenta este dibujo aportado por @Tururu y en el que el satelite eutelsat 16 es la que esta en el centro y sujetada por el brazo,
me gustaria saber como tendria que colocar la nueva lnb y sin tener que mover en nada, la antena,
yo, creo que la sujeccion tendria que estar en la marca del hotbird y dejar el eutelsat y el astra a la derecha y al aire
en la 2º foto el 1 es el hotbird ( sujetado por el brazo de la antena ) el 2 es el astra y el 3 es el eutelsat 7º
 

Adjuntos

  • 1.png
    1.png
    333,8 KB · Visitas: 30
  • 2.jpg
    2.jpg
    576,7 KB · Visitas: 26
  • 3.png
    3.png
    179,9 KB · Visitas: 23
  • Me gusta
Reactions: Parker

vs2009

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Ene 2014
74
29
0
38
Pues hombre, no es que yo sepa mucho de estos temas. Pero viendo el dibujo de montaje de tururu y sabiendo que el satelite Eutelsat 16E no llega con mucha fuerza aqui, parece logico pensar que si o si, al antena debe estar orientada a 16ºE y si encima el fabricante del LNB triple recomienda montarlo en antenas de mayor tamaño, ya podríaas darte por satisfecho si orientando a 16ºE consigues buena señal para todos los transpodedores. Seguro que alguien que sepa más nos da buena información.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu y Clemente

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La logica es la logica, es para esto y se monta asi.
reglas-escritas.gif


Si no eres logico, no rendira/funcionara igual de bien, ya te da los avisos pertinentes el compañero vs2009 gracias.
Asi no tengo que repetir de nuevo los mismos chistes (verlo de otra manera es tonteria despues de 2 años ya con el mismo tema/chistes).
Nada que añadir, si no te quieres enterar wow wow, (esta cancion me suena), repetimos,

Tú mismo clemente, la montas como quieras y te salga de los coones.... luego comentas los resultados, mas no podemos decir ó si?
Repito lo de siempre, los LNB's desplazados en una antena, rinden menos, por dar numeros, un 5%, piensa que una antena de 80cm se comporta como una antena de 75cm.
Si el satelite que buscas a 16ºE lo intentas "pillar" con una antena de 71cm (calculos con los dedos a ojimetro), suerte.todosi
Astra a 19E y Hot Bird a 13ºE no tienen problemas al ser canales/satelites comerciales y con 50cm bien, ni idea de lo que buscas en 16E que tal.

Si, ya se la respuesta, funcionar funciona, pero no son los resultados esperados, pues lo montas como indica el fabricante.
Ahora apuntando al satlite mas problematico y como es una antena mas pequeña que la recomendada por el fabricante, desearte suerte con lo que buscas.

Para salir de dudas al 100%, montaria un LNB solo y ajustaria la antena a 16ºEste al 100%, miraria que tal lo que buscas y luego ya pones el monoblock nuevo con las 3 cabezas, asi comparas el resultado en una antena de 76cm y no de 85cm (recomendacion fabricante) y ver las perdidas que tienes.
Si tú estas contento con los resultados, perfecto.

PD: Al final me enrrolo como siempre JAJAJAJAJJ lo dicho, suerte.
ok.gif

.
 
  • Me gusta
Reactions: m4drig4l y vs2009

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
La logica es la logica, es para esto y se monta asi.
reglas-escritas.gif


Si no eres logico, no rendira/funcionara igual de bien, ya te da los avisos pertinentes el compañero vs2009 gracias.
Asi no tengo que repetir de nuevo los mismos chistes (verlo de otra manera es tonteria despues de 2 años ya con el mismo tema/chistes).
Nada que añadir, si no te quieres enterar wow wow, (esta cancion me suena), repetimos,

Tú mismo clemente, la montas como quieras y te salga de los coones.... luego comentas los resultados, mas no podemos decir ó si?
Repito lo de siempre, los LNB's desplazados en una antena, rinden menos, por dar numeros, un 5%, piensa que una antena de 80cm se comporta como una antena de 75cm.
Si el satelite que buscas a 16ºE lo intentas "pillar" con una antena de 71cm (calculos con los dedos a ojimetro), suerte.todosi
Astra a 19E y Hot Bird a 13ºE no tienen problemas al ser canales/satelites comerciales y con 50cm bien, ni idea de lo que buscas en 16E que tal.

Si, ya se la respuesta, funcionar funciona, pero no son los resultados esperados, pues lo montas como indica el fabricante.
Ahora apuntando al satlite mas problematico y como es una antena mas pequeña que la recomendada por el fabricante, desearte suerte con lo que buscas.

Para salir de dudas al 100%, montaria un LNB solo y ajustaria la antena a 16ºEste al 100%, miraria que tal lo que buscas y luego ya pones el monoblock nuevo con las 3 cabezas, asi comparas el resultado en una antena de 76cm y no de 85cm (recomendacion fabricante) y ver las perdidas que tienes.
Si tú estas contento con los resultados, perfecto.

PD: Al final me enrrolo como siempre JAJAJAJAJJ lo dicho, suerte.
ok.gif

.
al final te explico mis probaturas
poniendo la salida de la triple lnb al diseqc 4 x 1 y poniendo la sintonizacion del diseqc en automatico no me encuentra ningun satelite, aunque manualmente me encuentra canales del hispasat y nada de los otros satelites
si quito el cable de la triple lnb del diseqc y lo conecto directamente al cable de bajada y pongo la sintoniozacion del diseqc en automatico, solo me detecta el satelite hotbird y nada de los otros, entre ellos el hispasdat, ya que no estoy usando el diseqc de la terraza
seguire haciendo pruebas, como elevando o bajando la posicion de la triple lnb

he subido un poco de izquierda ( astra ) a derecha ( hotbird ) estandoi en el centro el eutelsat 16, la lnb y ya sintonizo canales del astra ( unosw 600 ) perr sigo sin tener señal del eutelsat, seguire afinando
 
Última edición:

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
pues despues de las pruebas realizadas, puedo decir varias cosas
1º el diseqc interno que lleva la lnb triple feed no funciona al conectarlo con el diseqc 4 x1 para poder sintonizar el hispasat
2º al quitar el diseqc 4 x1 ( quitando la opcion de poder tener el hispasat ) si funciona y me encuentra los 3 satelites pero tengo que seguir afinando la lnb o la antena ya que en el astra me encuentra todos los canales ( 1322 ) en el hotbird me los encuentra casi todos los canales ( 1670 ) pero en el eutelsat 16 solo me localiza 150 y al estar en el centro, ya no se si es por problema de la antena que sea pequeña o porque tenga que seguir afinando mas la lnb o la antena o las dos cosas
y ahora la pregunta ¿ que tengo que hacer para poder tener el hispasat en el mismo cable de bajada ? si tengo hsipasat no puedo tener los otros 3 satelites y si tengo los otros 3 satelites no tengo el hispoasat
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
pues ahora si me funciona el diseqc de 4 x 1 junto al diseqc interno de la triple lnb feed y por ahora tyodos los satellites funcionado, pero teninedo que ajustar un poco mas que pueda sintonizar todos los canles del satelite eutelsat 16 , que es el se esta poniendo mas cabezon
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
al final te explico mis probaturas
poniendo la salida de la triple lnb al diseqc 4 x 1 y poniendo la sintonizacion del diseqc en automatico no me encuentra ningun satelite, aunque manualmente me encuentra canales del hispasat y nada de los otros satelites
si quito el cable de la triple lnb del diseqc y lo conecto directamente al cable de bajada y pongo la sintoniozacion del diseqc en automatico, solo me detecta el satelite hotbird y nada de los otros, entre ellos el hispasdat, ya que no estoy usando el diseqc de la terraza
seguire haciendo pruebas, como elevando o bajando la posicion de la triple lnb
Ya se comento y repito de nuevo...1022 tal vez?
No puedes conectar este DiSEqC de 3 satelites a un DiSEqC de 4 asi como asi, tenias que hacer modificaciones en el de 4 si o si.
Lo comente varias veces, la causa mejor contado aqui, el ejemplo es para 2, para 3 como tiene ese monoblock, toca pensar algo mas, pica con en raton.
Continuas poniendo en automatico el Hispasat, tu mismo.

Personalmente miraria que tal funciona el monoblock nuevo el solo y luego ya lo conectaria a donde quieras.
El sistema automatico solo busca 5 satelites en los conmutadores/DiSEqC, el resto se la trae floja.

Astra a 28E, Astra a 23'5E, Astra a 19E, Hot Bird a 13E y el Hispasat desde que dejo de emitir Movistar+ no lo ve/encuentra (el tp/frecuencia no esta activo).
he subido un poco de izquierda ( astra ) a derecha ( hotbird ) estandoi en el centro el eutelsat 16, la lnb y ya sintonizo canales del astra ( unosw 600 ) perr sigo sin tener señal del eutelsat, seguire afinando
Felicidades, tienes 600, solo faltan otros 600 y pico de astra.
R....1023, repasa los viejos post con foto.
.
pues despues de las pruebas realizadas, puedo decir varias cosas
1º el diseqc interno que lleva la lnb triple feed no funciona al conectarlo con el diseqc 4 x1 para poder sintonizar el hispasat
Lo normal, nada nuevo ya comentado hace mucho tiempo en uno de tus post para conectar 2 DiSeqC en cascada (uno detras de otro), si tengo tiempo y recuerdo donde para, lo busco, donde ya avise del problema que tendrias, esta claro que pasas de leer las respuestas a tus dudas/consultas.
.
2º al quitar el diseqc 4 x1 ( quitando la opcion de poder tener el hispasat ) si funciona y me encuentra los 3 satelites
Felicidades, uno puesto a mano claro.
pero tengo que seguir afinando la lnb o la antena ya que en el astra me encuentra todos los canales ( 1322 ) en el hotbird me los encuentra casi todos los canales ( 1670 ) pero en el eutelsat 16 solo me localiza 150 y al estar en el centro,
Felicidades, buenos numeros en los satelites comerciales.
Del Eutelsat a 16ºE faltan unos cuantos mas, casi 600.

ya no se si es por problema de la antena que sea pequeña o porque tenga que seguir afinando mas la lnb o la antena o las dos cosas
Como siempre, no entiendo que realices un quote para responder a un post y ni si quieras lo leas/entiendas, donde se realizan unas recomendaciones, si las quieres leer perfecto, si no quieres leer, pues lo mismo, perfecto.
En este post kilometrico, es el numero 28.
y ahora la pregunta ¿ que tengo que hacer para poder tener el hispasat en el mismo cable de bajada ? si tengo hsipasat no puedo tener los otros 3 satelites y si tengo los otros 3 satelites no tengo el hispoasat
bfuf Déjà vu.
ok.gif


pues ahora si me funciona el diseqc de 4 x 1 junto al diseqc interno de la triple lnb feed y por ahora tyodos los satellites funcionado
Pues ya nos contaras como? asi aprendemos los demas.
, pero teninedo que ajustar un poco mas que pueda sintonizar todos los canles del satelite eutelsat 16 , que es el se esta poniendo mas cabezon
Segun indicas, sintonizas 150, en una busqueda manual salen unos 733 +/- (con 90cm de antena).
Faltan casi 600 canales, ¿Dónde están los canales? Matarile, rile, ron.

:leer: Creo que esta toooo y no me dejo na, o si?umm?jojojo


PD: Cambiado "las llaves" por "los canales", que recuerdos (el otro dia).
.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
creo, que uno de los problemas que pudo tener con esta lnb es tratar de sujetar al brazo de la antena, puede ser por el poco espacio de separacion que hay entre los 3 soportes de la nueva lnb y ese brazo de sujeccion, a pesar de llevar una arandela nº 3 gruesa de sujeccion, los espacios que hay entre el 1 y el 2 y entre el 2 y el 3 es muy poco para poder poner el soprte que hay en el foto 3
 

Adjuntos

  • 3.jpg
    3.jpg
    20,8 KB · Visitas: 13
  • 1.png
    1.png
    19,5 KB · Visitas: 13
  • 2.jpg
    2.jpg
    906,6 KB · Visitas: 17

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
@Tururu
en estos tiempos de semana santa, a ti me encomiendo y para pedirte la ultima ayuda en este tema,
si yo antes con las 3 lnb individuales, la lnb central, sujetada por el brazo de la antena era la del hotbird, por donde tendria que sujetar esta nueva lnb al brazo de la antena, teniendo en cuenta de que en la foto, el 1 es el hotbird y con el puerto B en el diseqc, el 2 es el eutelsat y con el puerto A en el diseqc y el 3 es el astra y con el puerto C en el diseqc
 

Adjuntos

  • Tapa-rota_1_LI.jpg
    Tapa-rota_1_LI.jpg
    903,7 KB · Visitas: 11
  • 3.png
    3.png
    179,9 KB · Visitas: 14

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
despues de hacer todas la probaturas posibles e imposibles, cuando quiero unir el diseqc interno donde tengo el astra19,2 el eutelsat 16 y el hotbird 13 y con un diseqc externo donde tengo el hispasat, para tener un solo cable de bajada en el deco y en la configuracion del deco, pongo los 4 puertos en auntomatico ( ya se que solo me detectaria 2 ) y no me detect6a ninguno, le asigno los puertos tal cual, vienen escritos en la lnb y en el D poniendo el hispassat, al hacer la busqueda de canales, solo me encuentra los canales del hispasat
si quito el diseqc externo del hispasat y pongo un empalme de rosca, al hacer la busqueda en autoamtico, si me localiza en sus sitios correctos el hotbird ( puerto B ) y el astra ( puerto C ) y le asigno manualmente el puerto A al eutelsat y al hacer la busqueda de canales en los 3 satelites, me localiza canales en los 3 ( no todos, tengo que afiinar ) pero con estsa solucion, no puedo tener el satelite hispasat y me han dicho de poner una instalacion en cascaeda, pero no se, como se haria y que necesitaria y por eso lo expongo aqui para que me ayuden
gracias
 

Adjuntos

  • photo_2022-04-14_11-53-36.jpg
    photo_2022-04-14_11-53-36.jpg
    29 KB · Visitas: 22
  • 1.png
    1.png
    333,8 KB · Visitas: 21
  • photo_2022-04-14_11-53-36 (2).jpg
    photo_2022-04-14_11-53-36 (2).jpg
    28,6 KB · Visitas: 20

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
he visto este tema y por lo que dice y creo entender es mi lnb triple feed actuaria como un diseqc y la conexion del hispasat, actuaria como otro diseqc y entonces, necesitaria un spliter para unir las dos salidas de esos diseqc y asi poder bajar un solo cable ¿ es asi o estoy equivocado ?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ya comente el post a mirar para el problema de conectar Hispasat al otro grupo satelites varias veces estos 2 años y aqui estamos 16-4-2022.
Lees la parte que te gusta, pero no lees los problemas que causa, perfecto.

Usar el splitter/repartidor añade muchas perdidas de señal, solo con uno de 2 salidas, si lo usaras para satelite hispasat ya se queda ciego de los enlaces tecnicos/feed usando una antena de 80cm, si ya se que no usaras el hispasat con esta conexion, pero es para "documentar las perdidas" que vi durante las pruenas hace siglos ya.
Ahora quieres usar un splitter de 3, el de 2 no recuerdo si son 4-6dB de perdidas al repartir, el de 3 pongamos que unos 8dB, las perdidas son mas por logica.

Para los satelite Astra y Hot Bird no tendras problemas seguramente, son satelites con canales comerciales y con una mierda antena de 50cm entran bien.
Pero el Eutelsat a 16ºE saldra muy "perjudicado" por no decir joio, tendras problemas con la señal de este satelite al tener una antena pequeña (76cm).
Piensa que ahora de 76cm le tienes que quitar las perdidas de señal al repartir y se comportara como una antena mas, mas, mas pequeña.

En ese post ya se indican otras soluciones, mira que tal, todas son apaños, asi nos cuentas que tal esas otras soluciones.
Nota: Todas tienen sus problemas.

Para configurar 2 Conmutadores/DiSEqC en cascada (en serie) toca esperar a un compañero que sepa como se hace y lo recuerde (yo no, joia memoria).
Esta es la solucion con menos perdidas, pero tambien tiene perdidas, calcula que unos 2dB solo por los conectores usados, aparte la propia del conmutador/DiSEqC, cosa que no se y seguramente tú tampoco.
Todas tienen sus problemas, esta solucion, es tener clara la version del conmutador/DiSEqC por ver si son compatibles con lo que quieres.
No preguntes, del post que miraste tienes la chuleta (foto) y de esta ya sabes la respuesta.
Luego esperar que sean buenos, los malos (BBB) dan problemas al conmutar y no hacen el cambio siempre, ser barato es lo que tiene.

PD: Suerte.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Para ver si las perdidas son "soportables", un truco es ver satelite a satelite.
Como?
Necesitas un DiSEqC/Conmutador de 4 entradas, si es de 2 no vale para esta prueba.

Esto indicas del monoblock con DiSEqC de 3 entradas que tienes funcionando.
hotbird ( puerto B )
astra ( puerto C )
eutelsat ( puerto A )

Para probar el Eutelsat, conecta el cable a la boca A/1 del conmutador/DiSEqC de 4
Para probar el Hot Bird, conecta el cable a la boca B/2 del conmutador/DiSEqC de 4
Para probar el Astra19E, conecta el cable a la boca C/3 del conmutador/DiSEqC de 4

Para que no tengas problemas, pones Hispasat en la boca D/4, y siempre pasas al Hispasat.
Si te pierdes, pones un canal del Hispasat, luego cambias el cable del monobloblock de conexion y entonces conmuta al satelite indicado.
Solo funcionara la boca indicada, no otra.
No tengas el deco conmutado a una boca sin conexion mucho rato, estos trastos se bloquean/no les gusta esa prueba. JAJAJAJAJJ
animated-smiley-cursors.gif

No olvides tener puesto "No" en la configuracion del deco que envie solo la orden de cambio de satelite al cambiar de canal, asi envia cada pocos segundos la orden de cambio de satelite y soluciona en parte problemas con conmutadores/DiSEqC malos/sordos (BBB).

Suerte, decir otra cosa es tonteria.
Nota: Si el DiSEqC para la prueba es de 2 entradas, solo puedes probar el Eutelsat, conecta el cable a la boca A/1 del conmutador/DiSEqC de 2.
En la otra boca puedes poner Hispasat (B/2).
bfuf Puedes jugar de uno a otro satelite para ver si conmuta bien y que tal la señal.

PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea² y cada dia menos (joia memoria), pero no soy el unico, suerte.
Diablillo-riendo-trans.gif

.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
he visto este tema y por lo que dice y creo entender es mi lnb triple feed actuaria como un diseqc y la conexion del hispasat, actuaria como otro diseqc y entonces, necesitaria un spliter para unir las dos salidas de esos diseqc y asi poder bajar un solo cable ¿ es asi o estoy equivocado ?
En serio? lo viste el 15-4-2022?
Ese post es de Octubre de 2008.
No olvides que ya lo viste el 22 de diciembre de 2016, pica aqui con el raton si tienes dudas.

No te lies, no "actuaria" como un DiSEqC.
El monoblock de 3 bocas/satelites tiene un DiSEqC/conmutador de antenas de 3 entradas.

Ese sistema es un "apaño" ya comentado en otro post muy viejo de 2015 (aqui en openspa) el original de 2008, con muchas perdidas.



PD: Fin de la rehabilitacion por hoy, mañana mas.
.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
En serio? lo viste el 15-4-2022?
Ese post es de Octubre de 2008.
No olvides que ya lo viste el 22 de diciembre de 2016, pica aqui con el raton si tienes dudas.

No te lies, no "actuaria" como un DiSEqC.
El monoblock de 3 bocas/satelites tiene un DiSEqC/conmutador de antenas de 3 entradas.

Ese sistema es un "apaño" ya comentado en otro post muy viejo de 2015 (aqui en openspa) el original de 2008, con muchas perdidas.



PD: Fin de la rehabilitacion por hoy, mañana mas.
.
Muchas palabras tecnicas, pero hay alguna solucion para poder ver el satelite hispasat y todos los demas con el mismo cable de bajada
Ahora mismo, si solo uso el cable para ver los 3 satelites de triple, todo ok y funcionando, pero si añado el satelite hispasat solo veo el hispasat ¿ hay opcion de poder ver los 4 satelites en el mismo cable de bajada?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como siempre, si leer.
Muy bueno el chiste "muchas palabras tecnicas"......................se puede hacer? si, 4 opciones.

A.- Bien con los 2 DiSEqC en serie/cascada, no recuerdo la configuracion necesaria y NPI si funciona con los que tienes.

B.- Regular con el spltiter de 3 y usando en un DiSEqC/conmutador de 4 entradas, coño, prueba y nos cuentas.
Para usar el splitter de 3 salidas, el DiSEqC de Hispasat tiene que ser de 4 entradas.
Como son palabras tencicas, no se entienden, fijo.

C.- Toca ver que tal conectando internamente un hilo soldado a las 3 entradas A/B/C en un DiSeqC de 4 entradas usado en Hispasat.
Esta opcion la propuso otro compañero, pero nunca la use, la miras si quieres.

D.- Subes corriendo y conectas el satelite que quieres. JAJAJAJAJJ
Tortuga-1.png



La forma de ver si funciona lo que tienes y "sin palabras tecnicas", toca saber leer de nuevo el post 53 de este hilo.


No olvides decir cuantas bocas/entradas tiene el DiSEqC de Hispasat por si alguien se anima a teclear la configuracion.
reglas-escritas.gif

Pasare de preguntarlo, total, nunca aclaras las dudas y la bola ya no tiene pilas.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
pues creo que ya esta tdo aclarado y de como podria seguir disfrutando de la nueva LNB triple feed y tambien del satelite hispasat y todo con el mismo cable de bajada, me he puesto en contacto con el patrocinado Padredefamilia a traves de varios correos de entrada y salida y estos han sido lo comentarios
priner correo, con lo que necesitaria

Hola Clemente, deberías de usar aparte del diseqc 1x4, un splitter 1x3 o 1x4, y conectar del LNB a la entrada del splitter IN, y luego las salidas de este conectarlas al diseqc, y configurando en el receptor estas como A B Y C, tal cual las conectases dicho LNB directo, y en el D o 4, Hispasat.

Así te tiene que funcionar.
y como no lo tenia muy claro, le he contestado para aclararlo y esta es la contestacion

el 1x2 de splitter no te vale, porque tienes 3 LNBs en el triple feed, tiene que ser, 1x3 o 1x4. Te recomiendo el 1x4 y al a la cuarta salida se le pone una carga.

acabo de hacerles el pedido del spliter de 1x4 y la carga, aunque no se muy como es esa carga y su funcionamiento
cuando lo reciba, pondre el resultado
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Seleccionada la opcion B que es la regular, indicada por Padredefamilia.
Como te mandan un splitter/repartidor de 4 con la carga para la boca no usada, pasa a ser peor que regular al tener mas perdidas.
Sin palabras tecnicas, de 100 litros de agua, con 3 bocas pierdes 6 litros , con 4 bocas pierdes 8.
Los 2 satelites comerciales no tendran problema, el Eutelsat a 16ºEste ya nos contaras que tal lo soporta y si pasa sed.
Facil de ver y comparar.
.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Seleccionada la opcion B que es la regular, indicada por Padredefamilia.
Como te mandan un splitter/repartidor de 4 con la carga para la boca no usada, pasa a ser peor que regular al tener mas perdidas.
Sin palabras tecnicas, de 100 litros de agua, con 3 bocas pierdes 6 litros , con 4 bocas pierdes 8.
Los 2 satelites comerciales no tendran problema, el Eutelsat a 16ºEste ya nos contaras que tal lo soporta y si pasa sed.
Facil de ver y comparar.
.
Hay alguna opcion mejor y como seria la instalacion y lo que puedo necesitar y si es posible, con fotos o dibujos, para poder entender, los torpes como yo
Estoy teniendo problemas con la recepción del satelite eutelsat 16, segun creo, mi antena esta orientada al hotbird, ya,que la lnb central es la hotbird y segun como ponga la nueva lnb, si pillo del eutelsat 16, sintonizo muy pocos de los otros dos satelites y no se, si tendria que girar un poco la,antena y sintonizar mejor el eutelsat 16

El spliter de 1x4 y la carga, me la envian gratis, asi que muchas gracias a padredefamila
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
@Tururu
he editado mi comentario anterior, puedes decir, cual seria la mejor opcion y con que material y con dibujos para torpes, muchas gracias