Home

LNB mulifeed single ( megasat ) mejor todos los post juntos.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
Estoy viendo en internet esta lnb que es de cabezal estrecho y segun indicaciones se pueden poner para sintonizar satelites en multifocus y hasta 2* de diferencia, ( cuando lo normal es que haya 6* de separacion ) ahora mismo yo tengo 3 lnb y sintonizo el astra 19,2 el hotbird 13 y el eutelsat 7 y mi intencion es quitar el eutelsat 7 y tratar de sintonizar el eutelsat 16 o el astra 23,5 y pregunto, si eso seria posible y en que orden tendrian que estar las lnb,s
Ahora mismo en el centro tengo hotbird, a la izquierda el astra y a la derecha el eutelsat 7
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Amplio lo que no ves, mejor dicho no quieres ver para la antena de 80cm.
No-lo-veo.gif

Espero que quede claro............No.



Esos LNB's de cabeza estrecha anda que no tienen años en el mercado.
En este foro algun post tienes de 2015.

23'5*19'2*16*13*7 (mirando la antena de frente, da igual cual quites y cual añadas).

Por logica, lo ideal es usar toda la antena en el satelite mas critico/que mas antena necesita/peor.
Para tener toda la ganancia de esa antena, ese satelite tendra el LNB sujeto al soporte de la antena.
El resto estaran desplazados por los lados para tener la señal reflejada en la antena (en el lado contrario).

Con LNB normales, cada 6 grados que tengas un LNB desplazado, quitas superficie de la antena/reduces la ganacia y suele bajar un 5% por dar numeros por pruebas que realice hace años.
A tú gusto.

Recordando que estos LNb's de cabeza estrecha, rinden menos, vamos que piden mas antena.
En general si antes con 4 gotas bien, ahora pixelara con estos LNB's.
Es lo reportado por los compañeros que los tienen.
Juraria que esto ya se comento para la antena de 80cm/100cm, pero bueno, repetir es lo normal, suerte.
Para la antena de 80cm juraria que no entran ni esos LNB's, con una de 100cm ya si.


La boca del LNB es el guiaondas y claro, concentra menos señal reflejada por la antena.
En general una antena refleja la señal sobre un punto, pongamos que sobre 5cm de diametro, luego la realidad no es asi y puede que realmente sean 10 cm.
Una buena antena concentra la señal en 5cm, si ponemos un LNB de cabeza estrecha, de 2cm, perdemos parte de la señal si o si (se quedo en el tintero).
No localizo una modificacion, añadir un guiaondas a un LNB Inverto Black Ultra y claro, mejorar la señal, al usar el LNB de cabeza estrecha, haces lo contrario y directamente bajas la señal si cambias el LNB normal por uno de estos.


Como te gusta Inverto, una viejas instalacion de un compañero que ya tenia en 2014.
J.puig en Terrasa (Barcelona), un saludo.
ok.gif

Lo tiene para el otro lado, pero similar como lo quieres a la dereca

San Google para el resto, referencia.
IDLB-SET03-MULTI-STP (soporte)
IDLB-SINL24-MULTI-OPP (negro)
San Google para el blanco.
.
antenass100.jpg



Del post de la antena de 80cm que tienes, es tú foto.
Miraria si pueden entrar, el culo lo veo muuuuu grande, a mi que no, pero tú mismo.

antena_80_clemente_1.jpg



PD: Suerte con lo que decidas montar.
OK-chulo-jpg.gif


.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Se quedo en el tintero esto que queria contar, lo pondo aqui de nuevo.
Una buena antena concentra la señal en 5cm, si ponemos un LNB de cabeza estrecha, de 2cm, perdemos parte de la señal si o si (se quedo en el tintero).

Por eso solo con el cambio de LNB ya tenemos menos señal.
diablito.gif

.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
Se quedo en el tintero esto que queria contar, lo pondo aqui de nuevo.
Una buena antena concentra la señal en 5cm, si ponemos un LNB de cabeza estrecha, de 2cm, perdemos parte de la señal si o si (se quedo en el tintero).

Por eso solo con el cambio de LNB ya tenemos menos señal.
diablito.gif

.
Pero, suponiendo la foto mia que has puesto, mas arriba, podria estar la central para el hotbird, izquierda para el astra y mas a la izquierda para el astra 23,5 con la nueva lnb estrecha
Y rizando mas la situacion, entre las lnb de hotbird y astra 19, 2 podria ponerse la nueva lnb mss estrecha para sintonizar el eutelsat 16
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pero, suponiendo la foto mia que has puesto, mas arriba, podria estar la central para el hotbird, izquierda para el astra y mas a la izquierda para el astra 23,5 con la nueva lnb estrecha
Y rizando mas la situacion, entre las lnb de hotbird y astra 19, 2 podria ponerse la nueva lnb mss estrecha para sintonizar el eutelsat 16
Ya estan respondidas esas dudas en el otro post, las puedes leer?
Incluso realizo recomendaciones, luego puedes hacer lo que te de la gana, asi sera el resultado final.
Si no lo ves avisa que copio y pego.
No-lo-veo.gif


PD: Esta claro que no quieres mover la antena, usar el 100% de la antena a un satelite (Hot Bird) que se ve con 45cm, no me parece "logico", tú mismo.
.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
Ya estan respondidas esas dudas en el otro post, las puedes leer?
Incluso realizo recomendaciones, luego puedes hacer lo que te de la gana, asi sera el resultado final.
Si no lo ves avisa que copio y pego.
No-lo-veo.gif


PD: Esta claro que no quieres mover la antena, usar el 100% de la antena a un satelite (Hot Bird) que se ve con 45cm, no me parece "logico", tú mismo.
.
Mi intencion, si se pudiera seria tener el astra23,5, el astra 19,2 y el eutelsat 16 y por ahora, no tengo esa nuevs lnb, es solo tener informacion y la más amplia posible, para ver si.me arriesgp y me tiro a la piscina sin saber nadar
Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Mi intencion, si se pudiera seria tener el astra23,5, el astra 19,2 y el eutelsat 16 y por ahora, no tengo esa nuevs lnb, es solo tener informacion y la más amplia posible, para ver si.me arriesgp y me tiro a la piscina sin saber nadar
Gracias
Con que antena? tienes varias?
Con la de 100cm si.
Si es mas grande, mejor.
Con la de 80cm no.
Pq con la de 80cm no, sencillo, no tienes espacio para meter el LNB, ni el normal ni el de cabeza estrecha.

Esta dicho de muchas formas, si solo tienes 15 milimetros de separacion entre los LNB que ahora tienes.
Como metes un LNB normal de cabeza estrecha que mide 20milimetros? claro usando un compresor de LNB's.
Aparte de que el resto del LNb tiene las medidas normales.
Coño que no entra el culo del LNB,


Esta es tú antena de 80cm "una de las veces" con los 3 LNB, a19, a13 y 7 +7-.
Jugando y pegando ampliamos la foto y ponemos para que lo veas de forma sencilla.

antena_80_clemente_1a_1.jpg
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Calculando a ojimetro sobre esta antena.
Los satelites a 6º de separacion, vemos con esta antena de 80cm, las cabezas estan a 15mm de separacion con un LNB normal.
Los tornillos de los soportes extas, calculo que estan a 30milimetros de separacion.

A ojimetro (sistema de calculo rapido a ojo) calcula si puedes meter algo en medio con esta antena de 80cm, yo pienso que no.


antena_80_clemente_1a_2a.png

PD: Tambien vale usando los dedos, tapa con dedos, solo el culo del LNB, luego pon los mismos dedos entre los LNB's si entra, ya sabes que puedes meter un LNB en medio.

.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Con lo facil que es colocar un motor, y te quitas de tanto trasto y dinero, eso si el motor hay que empezar desde el primer momento haciendo las cosas en condiciones y es elegir un buen sitio para el, y luego poner un buen mastil, no me valen eso de 30 milimetros y por ultimo ponerlo bien pero bien a plomo, esto aunque pierdas algun tiempo a lo primero luego lo ganaras y tendras todo el arco de satelites a tu disposicion, claro los que se puedas visiones desde tu posicion orbital.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Mi intencion, si se pudiera seria tener el astra23,5, el astra 19,2 y el eutelsat 16 y por ahora, no tengo esa nuevs lnb, es solo tener informacion y la más amplia posible, para ver si.me arriesgp y me tiro a la piscina sin saber nadar
Gracias


Esta es la foto de la instalacion, quedaria asi. JAJAJAJAJJ jojojo

Como ves, puedes tener el 23,5, el astra 19,2 y el eutelsat 16, incluso Hot Bird a 13 y Eutelsat a 7.
Hoy es 28 de diciembre, es bueno recordar que hoy es posible todo, mañana no.
De verdad, en una antena de 80cm no se como decirlo, no se puede, no se puede, no se puede, no se puede, no se puede.

antena_80_clemente_1a_2ab.png



Disculpa la ironia, de verdad, en una antena de 80cm no se como decirlo, no se puede, no se puede, no se puede, no se puede, no se puede.
Con una antena de 80cm no entran, tienen mucho culo, con una antena de 100cm si, sin problemas, con una de 120cm ya hasta con LNB normales (cabezones).

OK-chulo-jpg.gif

.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente y paztero1

neodim

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
21 Oct 2019
54
23
0
41
¿Donde se puede adquirir un compresor de LNB? ¿Lo tienen en el patrocinador?



jojojojojojojojojo
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
Encontre esto.
sintonizar con esta triple sujeccion de 3 lnb, con una antena de 80 cm y desde Murcia los satelites, Hhotbird 13º este, Eutelsat 16º este y astra 19,2º o los satelites Eutelsat 16º este, astra 19,2º este y astra 23,5º este, como vereis la separaion entre ellos es de 3º y no los habituales de 6º como el astra 19,2º y el hotbird 13º este
0sP987f.jpeg
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
¿ se podria ?
sintonizar con esta triple sujeccion de 3 lnb, con una antena de 80 cm y desde Murcia los satelites, Hhotbird 13º este, Eutelsat 16º este y astra 19,2º o los satelites Eutelsat 16º este, astra 19,2º este y astra 23,5º este, como vereis la separaion entre ellos es de 3º y no los habituales de 6º como el astra 19,2º y el hotbird 13º este
1647464781283.png
La respuesta a esta duda, continua siendo .............................. no
Con el viejo soporte y esta antena de 80cm.............................no
Con un nuevo soporte de madera y la antena de 80cm.....no
Con un nuevo soporte de plastico y la antena de 80cm.....no
Con un nuevo soporte de cobre y la antena de 80cm...........no
Con un nuevo soporte de aluminio y la antena de 80cm.....no
Joe, nunca encuentro un soporte con el que lo pueda montar en una antena de 80cm, pq sera?
Como en este post no lo dices, sera como siempre, con LNB's normales? de unos 5cm a 6cm de cabeza.
Esta pregunta como digo, la se, como es repetida y el problema no cambia =>la antena de 80cm <=. JAJAJAJAJJ
Con antena de 80cm solo con LNB's de cabeza estrecha, con los normales no se puede, ya comentado en este post donde haces la misma pregunta <== Pica aqui para leer lo mismo hace unos meses.

Si algun dia decides cambiar la antena por una mas mas mas grande, ya te digo que sin problemas con el LNB que quieras.
El problema no es el soporte, el viejo ó este nuevo, el problema es usar LNB's normales en una antena de 80cm que es muy pequeña.
Si pones los LNB's de cabeza normal no es posible.
Con LNB's de cabeza estrecha, ya casi entran en la de 80cm (ojo, no digo que se pueda hacer, no encuentro fotos en san google).
Siempre aviso y mejor repito de nuevo los mismo.amen2
Los LNB's de cabeza estrecha, como su nombre indica, son de cabeza estrecha.
La boca del LNB es un guiaondas que concentra la señal reflejada por la parabola sobre el LNB.
Si la normal pongamos que es de 5-6cm de diametro, estas esrtechas son de 3cm, esta diferencia hace que parte de la señal se pierda.
Si en una antena de 80cm enfocada al satelite que sea, con un LNB normal, al cambiar por uno de estos de cabeza estrecha, veras que uno con 4 gotas no tiene problemas y el nuevo de cabeza estrecha con las 4 gotas esta ciego.
Es lo que dicen quien tiene estos LNB's, avisado queda, si ya con 80 vas justo, piensa luego que al estar desplazados y tener 5% menos de señal, estas mas mas justo de señal.
Si te lias y como esta lloviendo en casi todos sitios, pon un vaso y un cubo, quien recoje mas agua en el mismo tiempo?
La boca del baso es el LNb de cabeza estrecha, el cubo es el LNB de cabeza normal.
ok.gif


Esto tiene un compañero del foro, es un ejemplo con 28'2º, 26º, 23'5º y 19'2º, similar por el otro lado, 19'2ºE, 16ºE 13ºE.JAJAJAJAJJ
antenass100.jpg



Con el viejo soporte, da igual con el nuevo, la separacion de los LNB's no cambia en la antena de 80cm, copio y pego la foto que pusite en el foro hace unos meses, con los 3 LNB, a19, a13 y 7 +/-. cambia el soporte por el nuevo en la foto, el resto no cambia.

antena_80_clemente_1a_1-jpg.27084


Copiando y pegando, ampliamos la foto y ponemos para que lo veas de forma sencilla (del otro post).
Partiendo de esta foto, la prepare para los LNB's que quieres poner/meter en medio.
Las medidas son aproximadas para que lo veas entonces y ahora, con la antena de 80cm diria que es real al 100%, pero quien sabe, yo no.

antena_80_clemente_1a_2a-png.27086


Con el nuevo soporte, la referencia de los 30milimetros en el soporte, ya no vale, pero si la referencia de los 15milimetros entre las cabezas.
Si alguien se pierde, 15milimetros, son 1'5 centimetros.
Es bueno recordar que los LNB normales suelen tener una boca de mas de 50milimetros (5 cm).

antena_80_clemente_1a_2a-png.27086


Esta foto tienes unos años, como ya comente cuando el Dakar esta al otro lado del charco y ajustando los LNB's le meti el dedo en el ojo al LNB de Astra (un Megasat Diavolo unicable II ya en el trastero) montado en una antena de 90x98cm.
Por eso para LNB's normales, mejor de 110-120cm (medida real) para no tener problemas.

Tapa-rota.png

Es bueno recordar que los LNB normales suelen tener una boca de mas de 50milimetros (5 cm).
Si tenemps que meter este LNb de 5-6cm de cabeza en el sitio que tenemos de 15milimetros, solo toca usar el sistema de compresion estandar que uso para el reciclado de las latas, quedando asi luego.


1647466322400.png
En youtube, cambia la lata por el LNB, que funcione es otra historia, <== Pica aqui para ver.



PD: Creo que no me dejo na.
 

Adjuntos

  • 1647461328177.png
    1647461328177.png
    525,6 KB · Visitas: 22

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Siempre puedes usar para 3 satelites, este grupo de LNB´s que tiene Inverto, indica para antena de 85cm.
Las tiendas lo venden diciendo que vale para 80cm y 100cm, ya nos contaras.

Tapa-rota_1.png1647468463677.png <-- Adaptador a 23mm.

Como ves, las cabezas estan unidas y su figura de ruido es de 1dB maximo, sin datos de la media/tipica.

Esta es la referencia, IDLM-SINM20-TRPMN-8PP y vale para 3 satelites a 3º en antena de 85cm (13°E+16°E+19.2°E).
No olvides que es de cuello fino, 23mm, si tienes un soporte normal, necesitas el adaptador a 23mm.
Se tiene que montar el central en el soporte de la antena.
1647468582630.png

.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
Siempre puedes usar para 3 satelites, este grupo de LNB´s que tiene Inverto, indica para antena de 85cm.
Las tiendas lo venden diciendo que vale para 80cm y 100cm, ya nos contaras.

Ver el adjunto 27878

Como ves, las cabezas estan unidas y su figura de ruido es de 1dB maximo, sin datos de la media/tipica.
.
muchas gracias, pero creo que esta lnb trio lleva un diseqc interno y yo ahora mismo tengo en la antena que has puesto antes 3 lnb individuales en la antena de 80 y otra antena al hispasat, todas ellas a un diseqc de 4x1 yy un solo cable de bajada, y creo ( no estoy muy seguro ) de una diseqc interno unido a otro diseqc daria problemas o como seria poner en cascada el diseqc interno y el que tengoi ahora
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
y sobre mi antena de 3 lnb que actualmente, tengo al eutelsat 7º al hotbird 13º y al astra 19,2º se podrian unir mas las cabezas y quitar la del eutelsat 7º y poner la del eutelsat16º o astra 23,5º este, creo que la bbarra de sujeccion que tengfo ahora, daria para poner ottros satelites