Home

LNB mulifeed single ( megasat ) mejor todos los post juntos.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Las opciones ya estan comentadas.
Todos los que curran, de huelga de dedos caidos en la caja entre algodones y no es Artrosis Reumatoide, ni la mano izquierda rota de nuevo.
Soy zurdo desde 2017 por narices (que mas quisiera yo tener alguno de estos problemas).
Conclusion: No es posible hacer los dibujos, ni para listos ni para torpes, esperemos que alguien se anime.

truco-dedo-cortado-2-50.jpg


PD: Aqui toca un chiste de los mios, pero ni eso o si "me tomo la vida con ironia, de otra forma no seria posible".
.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
pues ya esta casi todo configurado y funcinando, el casi ea que me falta afinar bien la antena para recibir todos los canales de los 4 satelites, en la foto el 1 es un spliter de de una entrada y cuatro salidas y el 2 es una diseqc de 4x1, las conexiones serian, del 1 del spliter al 1 del diseqc, del 2 al 2 y del 3 al 3, en el spliter el nº 4, lleva un tapon de seguridad ( por lo cual, tambien valdria un spliter de 3x1 ) y en el diseqc en el nº 4 tengo la entrtada del satelite hispasat, tambien me falta, colocarlos bien y en su caja estanca
 

Adjuntos

  • photo_2022-05-02_12-39-14_LI.jpg
    photo_2022-05-02_12-39-14_LI.jpg
    905,8 KB · Visitas: 35
  • Me gusta
Reactions: Pepeyeb61 y Tururu

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
pues despues de algunos ajustes y otros que todavia me quedan, puedo decir que en una antena de 80 pero con medidas reales de 77x83 y con una lnb triple feed se puede sintonizar los satelites Astra ( sanales sintonizados 1241 ) Eutelsat 16 ( canales sintonizados 573 ) y Hotbird ( canales sintonizados 1664 ) he tenido que poner el montaje de las fotos que hay en el anterior psot, pero se puede hacer, ahora solo me falta el ajustar, para que todo quede correcto
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
pues despues de algunos ajustes y otros que todavia me quedan, puedo decir que en una antena de 80 pero con medidas reales de 77x83 y con una lnb triple feed se puede sintonizar los satelites Astra ( sanales sintonizados 1241 ) Eutelsat 16 ( canales sintonizados 573 ) y Hotbird ( canales sintonizados 1664 ) he tenido que poner el montaje de las fotos que hay en el anterior psot, pero se puede hacer, ahora solo me falta el ajustar, para que todo quede correcto
Felicidades.
ok.gif


Inverto, fabricante de ese LNB monoblock (una sola caja con 3 bocas) indica usar una antena de 85cm.
Tienes 76x83cm (segun el post 33), superficie util como 79'5cm. (contando con los dedos/formula sencilla).

Con la antena de 76cm.
Segun las cuentas que diste en el post 45 de este hilo, indicaste entonces...
Astra me encuentra todos los canales (1322), ahora son 1241 (de 1329).
Hotbird me los encuentra casi todos los canales (1670) ahora son 1664 (de 1664).
Eutelsat 16 (canales sintonizados 573), una buena mejora
ok.gif
sobre las 2:45 encontre 668 canales con la moto de 90cm.

Tienes 76cm, con una antena mas pequeña y tambien con una mas grande de lo recomendado, siempre funciona un monoblock.
Es la "magia" de las antenas, simpre funcionan. JAJAJAJAJJ
El problema es que no rinde al 100%, si estas conforme con los canales que sintonizas (numeros), perfecto.
Lo dicho Felicidades, costo años, pero ya lo tienes.
OK-chulo-jpg.gif




PD: Con mal tiempo (incluso nublado), el rendimiento bajara (numero de canales), es lo normal.
ok.gif

.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
Felicidades.
ok.gif


Inverto, fabricante de ese LNB monoblock (con 3 bocas) indica usar una antena de 85cm.
Tienes 76x83cm (segun el post 33), superficie util 79'5cm. (contando con los dedos/formula sencilla).

Con la antena de 76cm.
Segun las cuentas que diste en el post 45 de este hilo, indicaste entonces...
Astra me encuentra todos los canales (1322), ahora son 1241 (de 1329).
Hotbird me los encuentra casi todos los canales (1670) ahora son 1664 (de 1664).
Eutelsat 16 (canales sintonizados 573), una buena mejora
ok.gif
sobre las 2:45 encontre 668 canales con la moto de 90cm.

Tienes 76cm, con una antena mas pequeña y tambien con una mas grande de lo recomendado, siempre funciona un monoblock, es la magia de las antenas. JAJAJAJAJJ
El problema es que no rinde al 100%, si estas conforme con los canales que sintonizas (numeros), perfecto.
OK-chulo-jpg.gif


.
los canales, que sintonizaba antes, no eran en el conjunto de los 3 satelites, era en busquedas individuales, si sintonizaba 1322 del astra, del eutelsat, no pillaba ni uno y si sintonizaba todos los del astra y del hotbird, tampoco sintonizaba nada del eutelsat, ahora SI sintonizo esos 3 satelites y con esos resultados, lo que si es verdad, es que con la separacion que hay entre las 3 barras de sujeccion, el colocar el soporte de esa lnb es mucho mas dificil, lo que es curioso es que sin mover la antena, pueda sintonizar los 3 satelites, asi es como ha quedado la instalacion
 

Adjuntos

  • photo_2022-05-07_19-51-06_LI.jpg
    photo_2022-05-07_19-51-06_LI.jpg
    452,1 KB · Visitas: 17
  • photo_2022-05-07_19-50-32.jpg
    photo_2022-05-07_19-50-32.jpg
    109,9 KB · Visitas: 18
  • Me gusta
Reactions: Parker y reforo

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
lo que es curioso es que sin mover la antena, pueda sintonizar los 3 satelites, asi es como ha quedado la instalacion

Es normal, no tiene nada de curioso.
Esta ya comentado en otro post.
Con la foto que pusieron en Padredefamilia, esa curiosidad esta "solucionada", cortando y pegando queda asi (material que reciclare para otro post).
La instalacion original propuesta por el fabricante del monoblock de 3 LNB's, la antena se ajusta al Eutelsat a 16ºE, le da mas señal al peor satelite (100%).
Los otros 2 satelites, tienen perdidas similares/equilibradas.

Tú instalacion no esta recomendada, como no quieres mover la antena del Hot Bird, la perjudica al estar ajustada a otro satelite y pierde un 5% el Eutelsat por dar numeros, el astra tiene mas perdidas, pongamos que pierde un 10%.
Si antes, con 4 gotas ya pixela, seguramente ahora sumando las perdidas del repartidor/splitter de 3 salidas, con 2 gotas puede que ya pixele.
Si estas conforme, no problemo.

:leer:
Como digo, es la magia de las antenas, siempre funciona, pero no al 100%, lo dicho, si estas conforme, no problemo, unas fotos de las curiosidades.
Con la antena orientada al Eutelsat a 16ºEste y tambien con la antena orientada al Hot Bird a 13ºEste (coratar y pegar)

Astra-eut_hot.png

Por dar numeros (lo redacto mejor).
En la antena de la izquierda, los satelite pegados al ajuste de la antena, Hot Bird y Astra, pierden un 5% de superficie de señal reflejada.
En la antena de la derecha, Eutelsat pierde un 5% de superficie de señal reflejada, el Astra pierde un 10% de superficie de la señal reflejada.
Las perdidas son reales, los datos a ojometro por dar numeros, de unas pruebas hace la tira de años.

Un apunte mas, por si mejora algo, ya que te faltan ajustes (segun indicas).
Si subes al tejado, realiza esta comprobacion para ver si ganas señal.
Mirando un canal de Eutelsat que este bajo de señal.
Pon el ojo del LNB (boca) tocando el soporte.
La idea es mirar el nivel de Señal/SNR y la Calidad/AGC, en teoria tiene que subir los niveles.
Cuanto? pues como siempre, npi.
Pq mirar niveles en este satelite Eutelsat? esta desplazado y lo notara mucho, Astra tambien lo notara, pero al ser un satelite comercial con mucha potencia, puede que no se note tanto.


PQ mover el LNB asi? normalemnte se diseñan las antenas para concentrar la señal en un punto, si el LNB esta adelantado, parte de la señal no entra por la boca.
Como la antena es de 76cm, quien sabe donde le gustara mas/tendras mas señal.
Moviendo el LNB sobre el soporte, queda asi, mira si mejora, no sea que lo perjudique al ser una antena más pequeña.

Desplazado_Astra_Eutel16_HotBird_1.png


Con monoblock para una antena de 80cm, que pasa si lo montas en una de 100cm ó en una de 60cm.
Como siempre, la de 60cm y de 100cm funcionanan, pero no al 100% perdiendo parte de la señal.
Es como intentar llenar una botella y parte del liquido no atina con la boca de la botella. JAJAJAJAJJ

1651956551799.png

.
 
Última edición:

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
siguiendo con las pruebas, si sujeto la lnb triple por el centro me localiza en el satelite hotbird 1664 canales ( los mismo que antes ) en el satelite eutelsat, me localiza 560 canales ( 13 menos que antes ) pero en el astra no me localiza ninguno, antes en la busqueda automatica el hotbird, lo localizaba en el B y ahora en el A, el eutelsat ni antes ni ahora lo localiza pero lo pongo manualmente en el B y el astra antes lo localizaba en el C, pero ahora, lo ponga donde lo ponga no me localiza ningun canal
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
siguiendo con las pruebas, si sujeto la lnb triple por el centro me localiza en el satelite hotbird 1664 canales ( los mismo que antes ) en el satelite eutelsat, me localiza 560 canales ( 13 menos que antes ) pero en el astra no me localiza ninguno, antes en la busqueda automatica el hotbird, lo localizaba en el B y ahora en el A, el eutelsat ni antes ni ahora lo localiza pero lo pongo manualmente en el B y el astra antes lo localizaba en el C, pero ahora, lo ponga donde lo ponga no me localiza ningun canal
umm?
Esta prueba es logica si tambien ajustamos la orientacion de la antena al satelite Eutelsat16 a 16ºEste, cosa que no.
Suerte con esas pruebas y las conclusiones obtenidas (totalmente logicas).

siguiendo con las pruebas, si sujeto la lnb triple por el centro
Como pides dibujos del conexionado, uno que lo dice todo y donde no esta Astra.
Astra-eut_hot_1.png


:relaxing:
Voy por un libro mientras veo Galactica Estrella de Combate de 1978, tambien son unas pruebas logicas en mi caso.
Los resultados de esta "prueba" son buenos, no al 100% pero si buenos.


PD: Si algun dia realizo un test/prueba de embarazo, espero que de negativo, ya solo me faltaba eso, asimilado y embarazado.
Star-Trek-Assimilate.gif
JAJAJAJAJJ
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si pones manualmente estos satelites, fijo que algo encuentras ahora (espero), nunca use una antena de 76cm, siempre fija/moto de 90cm.
Recuerda, en automatico nunca los encontrara en el conmutador/DiSEqC al no ser ninguno de los 5 satelites que busca.
En la foto estan sus nombres y donde estan, buena pesca.

Astra-eut_hot_5.png

Las fotos no son a escala, pero dan idea de donde estan los satelites que ahora podemos sintonizar con el monoblock (de 3 bocas) puesto asi.
La busqueda manual de los satelite.
Usando busqueda ciega, si la señal es baja, tiene la mala costumbre de saltarse los tp/canales.
Reliza las 2 busquedas y mira que tal.
Como siempre, pasando de busqueda automatica, tú puedes hacer lo que te de la gana Clemente como siempre, buena pesca.



Nota sobre el reciclado de escenas de otras peliculas en Galactica Estrella de Combate de 1978, bfufdecir otra cosa es tonteria.jojojo
Eso si, duran un segundo, pero que segundo, esa escena en una pelicual de ciencia ficcion si sabes lo que ves, de tarjeta roja.
risa.gif

:roja:
.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
umm?
Esta prueba es logica si tambien ajustamos la orientacion de la antena al satelite Eutelsat16 a 16ºEste, cosa que no.
Suerte con esas pruebas y las conclusiones obtenidas (totalmente logicas).


Como pides dibujos del conexionado, uno que lo dice todo y donde no esta Astra.
Ver el adjunto 28162


:relaxing:
Voy por un libro mientras veo Galactica Estrella de Combate de 1978, tambien son unas pruebas logicas en mi caso.
Los resultados de esta "prueba" son buenos, no al 100% pero si buenos.


PD: Si algun dia realizo un test/prueba de embarazo, espero que de negativo, ya solo me faltaba eso, asimilado y embarazado.
Star-Trek-Assimilate.gif
JAJAJAJAJJ
.
es que, de todas las pruebas que realizo y que realizare, la que mas miedo me da, es mover la antena, ya que si ahora esta orientada al hotbird, seria desviarme un poco a la izquierda ¿ pero que poco ?, el miedo es por si me paso y despues no se o no puedo volver a la posicion actual
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
es que, de todas las pruebas que realizo y que realizare, la que mas miedo me da, es mover la antena, ya que si ahora esta orientada al hotbird, seria desviarme un poco a la izquierda ¿ pero que poco ?, el miedo es por si me paso y despues no se o no puedo volver a la posicion actual
Entonces ya me diras como ajustas/juegas con una antena si no sabes.
Ahora entiendo las numerosas consultas de "cuanto tengo que mover la antena y a que lado".
Pudes hacer todas las pruebas que quieras, es tú tiempo.

Cuestion de aprender como todos a ajustar antenas parabolicas, tú hoy ó mañana (si quieres claro).
Compras una de 85cm (ya puestos) y realizas las practicas como todos.
Si quieres jugar, es lo que toca "aprender", yo no se ajustar una antena moviendo X milimetros en tal direccion como pides, etc.


PD: Suerte con lo que decidas hacer, es tú tiempo y tienes mucho.
ok.gif

.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
Entonces ya me diras como ajustas/juegas con una antena si no sabes.
Ahora entiendo las numerosas consultas de "cuanto tengo que mover la antena y a que lado".
Pudes hacer todas las pruebas que quieras, es tú tiempo.

Cuestion de aprender como todos a ajustar antenas parabolicas, tú hoy ó mañana (si quieres claro).
Compras una de 85cm (ya puestos) y realizas las practicas como todos.
Si quieres jugar, es lo que toca "aprender", yo no se ajustar una antena moviendo X milimetros en tal direccion como pides, etc.


PD: Suerte con lo que decidas hacer, es tú tiempo y tienes mucho.
ok.gif

.
tiempo, tengo y de sobra y por ahora todos los movimientos, han sido con la lnb, poniendo mas o menos inclinada y sujetando en el centro o n los laterales
creo que con la sintonizacion que tenia antes, no es cuestion de comprar una antena mas grande, sino de ajustar bien ajustado
y una curiosidad, en tu firma dices estas cosicas
"" Antena motorizada de 90cm (98x90cm) de 61ºWest a 57ºEast, 56 satelites "pescados "" aunque lo de "pescados " me despista un poco, yo como esa mima antena o parecida mis limites son el 34,5 º Oeste y el 53 º Este y pillo 39 satelites, puede ser quizas, tu situacion en el centro y yo este en el sureste
despues de tanto tiempo y gracias a ese tiempo libre, creia que lo tenia todo perfecto, pero viendo tus datos, creo que no es tan perfecta
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
tiempo, tengo y de sobra..........no es cuestion de comprar una antena mas grande.
Perfecto entonces, si no quieres aprender, no problemo.
La idea es aprender como ajustar una antena, dices que no sabes.
Para no joder lo que tienes ahora, la idea es usar otra antena parabolica para practicar/aprender, si ya la tienes, perfecto.
Si no la tienes, la idea es comprar una nueva, ya puestos, mejor que sea de 85cm y sacar todo el rendimiento del monoblock (con 3 LNB's) que tienes.
Como leo que no lo entendiste, no problemo, como siempre, cada uno hace lo que quiere con su dinero y su tiempo (yo tambien).
Antena motorizada de 90cm (98x90cm) de 61ºWest a 57ºEast, 56 satelites "pescados "
En su momento los pesque, algunos ya no estan y otros no emiten para europa, son un recuerdo de otros tiempos divertidos.
El limite de 57ºEste es por el quitamiedos de la terraza en mi caso, son satelites que estan a ras del horizonte y eso no perdona.
Ni la mitad de la antena supera el quitamiedos de mas de 1 metro.
yo como esa mima antena o parecida
Despues de tantos años que nos leemos, entenderas que si no tienes la misma antena/LNB, el resultado nunca es el mimo (igual) y siendo una instalacion fija.
Si ya es con motor, puedo garantizar que ni usando la misma antena/LNB, soporte y cable, los resultados seran iguales.
Los amigos con la misma antena, LNB, motor, soporte y cable, algunos los deje casi con 40 satelites y otros con casi 50 (en general).
4 de ellos viven a 1km, 5km, 80km y 85 kilometros del piso, la distancia no es problema.
Como veras/leeras, no soy nada regular pero en unas horas, no doy para mas.
Como siempre, los mas buscados (entonces) sin problemas, Astra a 28E, Astra 19E, Hot Bird 13E, Eutelsat 10E, Eutelsat 7E y claro, el Hispasat.
mis limites son el 34,5 º Oeste y el 53 º Este y pillo 39 satelites, puede ser quizas, tu situacion en el centro y yo este en el sureste
En el norte, se sintonizan satelites que nones por el centro y mucho menos por el sur.
Igual que por el sur tienes satelites que mal por el centro y nones por el norte.
Cuestion de estudiar los satelites y la huella de su señal.
De algunos satelites (que no cuento) veo su señal (tp/frecuencia) en el analizador de espectro.
Pero no es suficiente para que el receptor/deco los pueda sintonizar.
Esta asumido, no problemo y ya no tiene importancia.
risa.gif


Tienes mas compañeros con mas satelites, no problemo.
El compañero Paztero1 con la version nueva de la misma antena y en aluminio, 90cm con motor HH-120, desde 53ºE A 45ºW (si no me lio por tener la pared del edificio, no le deja girar mas la antena), montada desde dentro del piso en la ventana y sacando los brazos para todos los ajustes.
despues de tanto tiempo y gracias a ese tiempo libre, creia que lo tenia todo perfecto, pero viendo tus datos, creo que no es tan perfecta
Dejar perfecto, es imposible, siempre esta lo mejor que se puede.
En la motorizada del piso, tarde una semana en dejarla lo mejor posible entonces.
Tenia un ajuste equidistante entre los satelites que llego a ser de 1 decima de milimetro en algunos casos (si, un pelo).
Solo apretar el soporte del motor al mastil, es tan critico que tenian una secuencia y un giro limitado de cada tuerca en los 4 tornillo.

Algunos compañeros ya preguntaron lo mismo hace años, mi respuesta es la misma.
Dejar perfecto, es imposible, siempre esta lo mejor que se puede y con los satelites mas buscados.


PD: Como el tema de los satelites y la pesca paso a segundo plano por narices, ahora lo quito (actualizo la firma), no problemo.
.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
como tu dices , despues de tanto tiempo en leernos, somos como de la familia,
entiendo de que si con mi antena y mi configuracion actual sintonizo 1650 canales del hotbird, 1250 canales del astra y 560 canales del eutelsat, no necesito cambiar de antena y si tratar de afinar para conseguir todos los canles disponibles en esos satelites
sobre el motor, sintonizo 39 satelites, siendo el hispasat el satelite visble en el Oeste, ( antes sintonizaba canales de televisa en satelite 34,5 oeste, sin verlos ) y en el este, el limite es el satelite Express 53º ,. pero siempre hay un pero, si sintonizo todos los del hispasat, no sintonizo los del satelite Turksat en el 42* este, en cambio si modifico unas decimas hacia el este, en modo usals del motor, sintonizo mas del satelite Turksat y menos del hispasat y esto es casi no se como solucionarlo

y una curiosidad, como haces o como se hace, el poder citar un comentario y contestar y poder seguir citando y contestando, gracias
 
Última edición:

vs2009

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Ene 2014
74
29
0
38
Finalmente hiciste pruebas orientando la antena a Eutelsat 16ºE o la dejaste en hotbird 13ºE con los datos de recepción de canales que indicabas?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
entiendo de que si con mi antena y mi configuracion actual sintonizo 1650 canales del hotbird, 1250 canales del astra y 560 canales del eutelsat, no necesito cambiar de antena y si tratar de afinar para conseguir todos los canles disponibles en esos satelites.
Si nos perdemos, la antena es a 13ºE Hot Bird.
Finalmente hiciste pruebas orientando la antena a Eutelsat 16ºE o la dejaste en hotbird 13ºE con los datos de recepción de canales que indicabas?
La respuesta es no.
En este post kilometrico, en el post 70 dice.........
es que, de todas las pruebas que realizo y que realizare, la que mas miedo me da, es mover la antena, ya que si ahora esta orientada al hotbird, seria desviarme un poco a la izquierda ¿ pero que poco ?, el miedo es por si me paso y despues no se o no puedo volver a la posicion actual
Conclusion......Clemente no sabe orientar la antena y por eso no la mueve de HotBird a 13º.
Esta fue mi respuesta.

Entonces ya me diras como ajustas/juegas con una antena si no sabes.
Ahora entiendo las numerosas consultas de "cuanto tengo que mover la antena y a que lado".
Pudes hacer todas las pruebas que quieras, es tú tiempo.
Cuestion de aprender como todos a ajustar antenas parabolicas, tú hoy ó mañana (si quieres claro).

Compras una de 85cm (ya puestos) y realizas las practicas como todos.
Si quieres jugar, es lo que toca "aprender", yo no se ajustar una antena moviendo X milimetros en tal direccion como pides, etc.

PD: Suerte con lo que decidas hacer, es tú tiempo y tienes mucho.
ok.gif

PD: Como se "apaña con lo que tiene, apreder lo dejamos "pa" otro dia.
.
 
  • Me gusta
Reactions: vs2009

vs2009

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Ene 2014
74
29
0
38
Es una pena porque viendo los esquemas de montaje recomendados por el fabricante, seguro que orientando a Eutelsat 16ºE mejoraria la sintonización de canales en ese satelite.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
Si nos perdemos, la antena es a 13ºE Hot Bird.

La respuesta es no.
En este post kilometrico, el el post 70 dice.........

Conclusion......Clemente no sabe orientar la antena y por eso no la mueve de HotBird a 13º.
Esta fue mi respuesta.





PD: Como se "apaña con lo que tiene, apreder lo dejamos "pa" otro dia.
.
he movido un poco la antena, hacia la izquierda ( mas cercano al astra 19 ) y lo que antes eran "" 1650 canales del hotbird, 1250 canales del astra y 560 canales del eutelsat "" ahora son 1216 en astra ( he perdido unos cuantos ) 604 en eutelsat ( he ganado unos cuantos ) y 1652 en hotbird, ( los mismo ) y NO se como variar la antena, para pillar mas señal en los satelites, no se, si subir o bajar la inclinacion de la antena con respesto a la posicion actual o si tengo que mover la antena hacia la derecha ( mas cercana al eutlesat ) o mover a la izquierda ( mas cercana al astra ) o si con la inclinacion de la lnb hacia arriba o hacia abajo es suficiente
 

vs2009

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Ene 2014
74
29
0
38
Viendo el esquema de montaje recomendado por el fabricante yo creo que deberias sujetar el monoblock por el lnb central que debe apuntar a Eurelsat 16ºE y orientar al antena a este satelite. De esta manera Astra 19.2ºE y Hotbird 13ºE entraria de rebote. Simplemente es una idea en base al esquema del fabricante del monoblock. Los canales de Eutelsat 16ºE te entran con suficiente señal y calidad para sintonizarlos bien?
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
Viendo el esquema de montaje recomendado por el fabricante yo creo que deberias sujetar el monoblock por el lnb central que debe apuntar a Eurelsat 16ºE y orientar al antena a este satelite. De esta manera Astra 19.2ºE y Hotbird 13ºE entraria de rebote. Simplemente es una idea en base al esquema del fabricante del monoblock. Los canales de Eutelsat 16ºE te entran con suficiente señal y calidad para sintonizarlos bien?
pues ahora mismo y mirando de frente a la parabolica, la lnb triple esta sujetada en el primero de la derecha que es el hotbird, el central es el eutelsat y el de la izquierda es el astra