Home

LNB mulifeed single ( megasat ) mejor todos los post juntos.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
muchas gracias, pero creo que esta lnb trio lleva un diseqc interno y yo ahora mismo tengo en la antena que has puesto antes 3 lnb individuales en la antena de 80 y otra antena al hispasat, todas ellas a un diseqc de 4x1 yy un solo cable de bajada, y creo ( no estoy muy seguro ) de una diseqc interno unido a otro diseqc daria problemas o como seria poner en cascada el diseqc interno y el que tengoi ahora
Todo monoblock, siempre tiene dentro un Conmutador/DiSEqC.
Como tienes un post de como modificar un DiSEqC para poner 2 en cascada, pues lo repasas, en ese post, es monoblock de 2, en tú caso de 3, similar apaño.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
y sobre mi antena de 3 lnb que actualmente, tengo al eutelsat 7º al hotbird 13º y al astra 19,2º se podrian unir mas las cabezas y quitar la del eutelsat 7º y poner la del eutelsat16º o astra 23,5º este, creo que la bbarra de sujeccion que tengfo ahora, daria para poner ottros satelites
Si claro que si.
Como siempre, esto entra sin problemas en la antena de 80cm que tienes.
Coges la sierra de metal y le pegas 1 ó 2 cortes a la cabeza del LNB en la parte que se tocan los LNB's, a cada lado, ya entran los 4 sin problema a 13-16-19-23.

Asi entran los 4, esta foto "Cortando con la sierra lo que sobra" lo dice todo.
Cortando con la sierra lo que sobra_1.png

Fin del modo ironico, tienes la antena, juntalos LNB's y mira que sintonizas.


PD: No se como tomar esta pregunta, despues de dar a la tecla, leer, eso que es?
bfuf :relaxing:
.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.482
1.360
0
72
Murcia
Si claro que si.
Como siempre, esto entra sin problemas en la antena de 80cm que tienes.
Coges la sierra de metal y le pegas 1 ó 2 cortes a la cabeza del LNB en la parte que se tocan los LNB's, a cada lado, ya entran los 4 sin problema a 13-16-19-23.

Asi entran los 4, esta foto "Cortando con la sierra lo que sobra" lo dice todo.
Ver el adjunto 27882

Fin del modo ironico, tienes la antena, juntalos LNB's y mira que sintonizas.


PD: No se como tomar esta pregunta, despues de dar a la tecla, leer, eso que es?
bfuf :relaxing:
.

gracias
 

oxidin

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Feb 2018
163
15
0
24
Yo tengo plato de "un metro" con dos LNB individuales para 19.2E. y 13E. . ¿Es posible añadir la posición 16E. o 23,5E. con éxito?
¿Con LNB normal? ¿Cuál de ellas es mas fácil capturar desde el sureste peninsular?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Yo tengo plato de "un metro" con dos LNB individuales para 19.2E. y 13E. . ¿Es posible añadir la posición 16E. o 23,5E. con éxito?
¿Con LNB normal? ¿Cuál de ellas es mas fácil capturar desde el sureste peninsular?
Muy muy buena pregunta.
Como ya tienes un plato de "un metro" segun dices y sin saber la medida real, mira si entra otro LNB entre 19'2ºE y 13ºE.
El LNB "normal" tiene una cabeza entre 5cm y 6 cm de media, mira si entra en esos de 3 cm que tienes de hueco.
Uno de cabeza estrecha, puede que si, nunca toque uno de estos, no me gustan por los problemas comentados al tener la boca pequeña (el guiondas es la mitad y no se concentra la señal de la antena, con 4 gotas pixelan comparando con uno "normal") aparte de ser caros.

Como estos dias no es buena idea subir al tejado si no es una terraza que se pueda pisar sin problemas.
Esperemos que pase un instalador/antenista y confirme lo que pides.
En la antena de 90cm (98x90cm) que tengo y que muchas tiendas venden como si fuera de 100cm (esta y otras similales), como ya esta dicho, no entra un LNB "normal", repito....
No, no entra.
Pero no importa copiar y repetir de nuevo lo dicho en el post2 de este hilo..
Esta foto tienes unos años, como ya comente cuando el Dakar esta al otro lado del charco y ajustando los LNB's le meti el dedo en el ojo al LNB de Astra (un Megasat Diavolo unicable II ya en el trastero) montado en una antena de 90x98cm.
Por eso para LNB's normales, mejor de 110-120cm (medida real) para no tener problemas.

tapa-rota-png.27873



Con antena de 125cm confirmo que entra al 100% cualquier cabezon, queria decir un LNB "normal".
Esta antena es del compañero kaspita
ok.gif
(gracias), tiene Astra a 19'2ºE y Hot Bird a 13ºE, como vemos, entra bien otro en medio, simil a la izquierda de Astra para tener 23'5ºeste, la medida de la antena ya esta puesta en la foto, es de 120x110cm la venden como 120cm, realmente es de 110cm.

Antena de 120cm_1.pngAntena de 120cm_2.png
.
 
  • Me gusta
Reactions: oxidin

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.482
1.360
0
72
Murcia
esta es mi antena y como estan las lnb, la 1 y central sujetada por el brazo de la antena, es el hotbbird, derecha es la del eutelsat 7 y la izquierda es la astra 19,2 y como podria cortar un poco los lnbs ( me imagino que los frontales blancos ) sin afectar a su rendiminento y funcionamiento
 

Adjuntos

  • photo_2022-03-17_13-46-12.jpg
    photo_2022-03-17_13-46-12.jpg
    52,9 KB · Visitas: 18
  • photo_2021-09-20_19-32-00_LI.jpg
    photo_2021-09-20_19-32-00_LI.jpg
    576,7 KB · Visitas: 19
  • photo_2022-03-17_13-45-36.jpg
    photo_2022-03-17_13-45-36.jpg
    70,5 KB · Visitas: 21

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Continuando con el post en modo ironico, de otra forma ya me diras como corto un LNB y que no afecte a su rendimiento y funcionamiento.
:relaxing:bfuf
esta es mi antena y como estan las lnb, la 1 y central sujetada por el brazo de la antena, es el hotbbird, derecha es la del eutelsat 7 y la izquierda es la astra 19,2 y como podria cortar un poco los lnbs ( me imagino que los frontales blancos )
Cortando lo que sobra, queda asi.JAJAJAJAJJamen2

Como juntar 3 LNBs.jpg
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Copio y pego de nuevo el otro post.
Fin del modo ironico, este es en serio.

Siempre puedes usar para 3 satelites, este grupo de LNB´s que tiene Inverto, indica para antena de 85cm.
Las tiendas lo venden diciendo que vale para 80cm y 100cm, ya nos contaras.

tapa-rota_1-png.27878
1647468463677-png.27879
<-- Adaptador a 23mm.

Como ves, las cabezas estan unidas y su figura de ruido es de 1dB maximo, sin datos de la media/tipica.

Esta es la referencia, IDLM-SINM20-TRPMN-8PP y vale para 3 satelites a 3º en antena de 85cm (13°E+16°E+19.2°E).
No olvides que es de cuello fino, 23mm, si tienes un soporte normal, necesitas el adaptador a 23mm.
Se tiene que montar el central en el soporte de la antena.
1647468582630-png.27880

Donde comprar y barato.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como este monoblock de 3 satelites separados 3º diras que que no te vale al tener conmutador/DiSEqC.
Le haces un apaño al de 4 donde conectas Hispast y en la boca 1/A le conectas este LNB Monoblock con lo que quieres, 3 satelites a 3º grados en la antena de 80cm.
Recuerda, no tienes que conectar nada a las bocas 2/B y 3//C.

Deseo concedido.
Si no estas conforme y quieres poner LNB's normales. pues compra una antena de 120-125cm y fin de la pelicula.
.
 
  • Me gusta
Reactions: oxidin y Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.482
1.360
0
72
Murcia
Copio y pego de nuevo el otro post.
Fin del modo ironico, este es en serio.

Siempre puedes usar para 3 satelites, este grupo de LNB´s que tiene Inverto, indica para antena de 85cm.
Las tiendas lo venden diciendo que vale para 80cm y 100cm, ya nos contaras.

tapa-rota_1-png.27878
1647468463677-png.27879
<-- Adaptador a 23mm.

Como ves, las cabezas estan unidas y su figura de ruido es de 1dB maximo, sin datos de la media/tipica.

Esta es la referencia, IDLM-SINM20-TRPMN-8PP y vale para 3 satelites a 3º en antena de 85cm (13°E+16°E+19.2°E).
No olvides que es de cuello fino, 23mm, si tienes un soporte normal, necesitas el adaptador a 23mm.
Se tiene que montar el central en el soporte de la antena.
1647468582630-png.27880

Donde comprar y barato.
.
muchas gracias y de verdad,
si me decido por comprar esta lnb y en vez de usar hotbird 13º eutelsat 16º y astra º19,2º me decido por poner eutelsat 16º astra 19,2º y astra 23,5 variaria algo la colocacion de este triple en el esquema que has puesto y teniendo en cuenta de que ahora mismo la lnb centtral esta recibiendo señal del hotbird 13 º
y no quiero poner antenas mas grandes, quiero usar lo que tengo
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
muchas gracias y de verdad,
si me decido por comprar esta lnb y en vez de usar hotbird 13º eutelsat 16º y astra º19,2º me decido por poner eutelsat 16º astra 19,2º y astra 23,5 variaria algo la colocacion de este triple en el esquema que has puesto y teniendo en cuenta de que ahora mismo la lnb centtral esta recibiendo señal del hotbird 13 º
y no quiero poner antenas mas grandes, quiero usar lo que tengo
Tendras que consultar a Inverto si el que venden para 13-16-19'2ºE vale para 16-19'2-23'5ºE y si no vale, si van a fabricar alguno para lo que quieres.
Seguramente diran que si vale, pero tendran mas perdidas (respuesta logica).
:cry:
El esquema, es de las tiendas, la informacion de la colocacion de este invento, tambien en padredefamilia.


PD: No olvides indicar que lo quieres para una antena de 80cm.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

oxidin

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Feb 2018
163
15
0
24
He encontrado un soporte multifoco para 3 LNB (antenas de 80 a 120 cm. de FTE.)
Dice: Este tipo de soporte, sujeta 3 LNBs en una misma parabólica y hace posible la recepción de tres satélites cuya órbita disten 3º, 6º o 9º para parabólicas de 100 y 120cm y 6º o 9º en parabólicas de 80cm.
Entonces, entiendo que en un plato de 100 puedo poner 13E. + 19.2E. + 23.5E.
 

Adjuntos

  • 3LNB.jpg
    3LNB.jpg
    4 KB · Visitas: 13

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.482
1.360
0
72
Murcia
Tendras que consultar a Inverto si el que venden para 13-16-19'2ºE vale para 16-19'2-23'5ºE y si no vale, si van a fabricar alguno para lo que quieres.
Seguramente diran que si vale, pero tendran mas perdidas (respuesta logica).
:cry:
El esquema, es de las tiendas, la informacion de la colocacion de este invento, tambien en padredefamilia.


PD: No olvides indicar que lo quieres para una antena de 80cm.
.
Mi antena actual es de 76 x 83 ( izquierda/derecha arriba/abajo )
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Mi antena actual es de 76 x 83 ( izquierda/derecha arriba/abajo )
Gracias por la informacion, actualizo mi respuesta.
:relaxing:
Tendras que consultar a Inverto si el Monoblock que venden para antenas de 85cm y estos satelites 13-16-19'2ºE, vale para 16-19'2-23'5ºE.
Si no vale, si van a fabricar alguno para los satelites que quieres.
Seguramente diran que si vale, pero tendran mas perdidas (respuesta logica).
No-lo-veo.gif

:cry:
El esquema, es de las tiendas, la informacion de la colocacion de este invento, tambien en padredefamilia.

PD: No olvides indicar que lo quieres para una antena de 76cm.
reglas-escritas.gif

.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.482
1.360
0
72
Murcia
Gracias por la informacion, actualizo mi respuesta.
:relaxing:
Tendras que consultar a Inverto si el Monoblock que venden para antenas de 85cm y estos satelites 13-16-19'2ºE, vale para 16-19'2-23'5ºE.
Si no vale, si van a fabricar alguno para los satelites que quieres.
Seguramente diran que si vale, pero tendran mas perdidas (respuesta logica).
No-lo-veo.gif

:cry:
El esquema, es de las tiendas, la informacion de la colocacion de este invento, tambien en padredefamilia.

PD: No olvides indicar que lo quieres para una antena de 76cm.
reglas-escritas.gif

.
la contestacion de padredefamilia es esta :
Hola Clemente:

Seguramente le funcione, aunque algo justo con esa medida. Lo recomendable 90, pero te puede ir bien.

Para los satélites que comentas, lo mejor es un soporte de 3 LNBs, ya que este de triple feed, tiene la separación realizada para estos 3 y entre Astra 19,2 y Astra 23,5, hay 4,3 grados de separación que no los tiene... lo máximo 3,2º.

Saludos!

les he contestado con otro correo, para que me digan cual seria ese soporte y si con las lnb actuales valdrian o tambien tendria que comprar otras lnb y estoy a la espera de esa contestacio, que la pondre por aqui
gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Padredefamilia no es el fabricante del invento que comentamos, el fabricante es Inverto, como quieras.
Te dicen que con antena de 90cm, segun tús normas, no quieres cambiar de antena de 76cm que tienes ahora.
Despues de 2 años diciendo que pongas una antena mas grande, te lo dice otro y perfecto.
Ya cambias la antena sin mas.
jojojo jojojo
Repsuesta de Paderdefamilia dijo:
Para los satélites que comentas, lo mejor es un soporte de 3 LNBs, ya que este de triple feed, tiene la separación realizada para estos 3 y entre Astra 19,2 y Astra 23,5, hay 4,3 grados de separación que no los tiene... lo máximo 3,2º.
Saludos!
Esto me suena, pero no recuerdo de que, joia memoria.
les he contestado con otro correo, para que me digan cual seria ese soporte y si con las lnb actuales valdrian o tambien tendria que comprar otras lnb y estoy a la espera de esa contestacio, que la pondre por aqui
gracias
bfuf Para LNB's sueltos................Esto me suena tambien, pero no recuerdo de que, joia memoria.
Suerte, decir otra cosa es tonteria, paso a modo lector, es mas divertido.
:relaxing:
PD: Como siempre, haz lo que quieras, total, funcionara, no al 100%, pero no problemo.
.
 
  • Me gusta
Reactions: oxidin

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
les he contestado con otro correo, para que me digan cual seria ese soporte y si con las lnb actuales valdrian o tambien tendria que comprar otras lnb y estoy a la espera de esa contestacio, que la pondre por aqui
gracias

Que pena que no curren los fines de semana, estoy impaciente por saber como se puede hacer.
Nunca es tarde para aprender.
:leer:
.
 
  • Me gusta
Reactions: oxidin y Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.482
1.360
0
72
Murcia
he visto esta lnb

Megasat Multifeed LNB Sencillo 0.1dB​

y en sus indicaciones pone esto
Datos técnicos Megasat Multifeed-LNB Single:

  • 1º--Nivel de ruido 0,1 dB
  • 2º--LNB único para una posición de satélite
  • 3º--1 salida para conectar un receptor
  • 4º--para HDTV, TV digital normal y TV analógica
  • 5º--cabezal de alimentación ultra estrecho (diámetro 30 mm)
  • 6º--Montaje multialimentación posible a una distancia de 2°
  • 7º--Soporte de alimentación de 23 mm incluido el adaptador de 40 mm
  • 8º--Bajo consumo de energía
  • 9º--Tecnología slim feed
  • 10º--estabilidad de alta frecuencia
  • 11º--electrónica de larga duración
  • 12º--Compatible con DVB-S2 (HDTV)
  • 13º--incluida la protección contra la intemperie
  • 14º--77g de luz
siendo muy interesantes los puntos 5º, 6º y 7º
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
he visto esta lnb

Megasat Multifeed LNB Sencillo 0.1dB​

y en sus indicaciones pone esto
Datos técnicos Megasat Multifeed-LNB Single:

  • 1º--Nivel de ruido 0,1 dB
  • 2º--LNB único para una posición de satélite
  • 3º--1 salida para conectar un receptor
  • 4º--para HDTV, TV digital normal y TV analógica
  • 5º--cabezal de alimentación ultra estrecho (diámetro 30 mm)
  • 6º--Montaje multialimentación posible a una distancia de 2°
  • 7º--Soporte de alimentación de 23 mm incluido el adaptador de 40 mm
  • 8º--Bajo consumo de energía
  • 9º--Tecnología slim feed
  • 10º--estabilidad de alta frecuencia
  • 11º--electrónica de larga duración
  • 12º--Compatible con DVB-S2 (HDTV)
  • 13º--incluida la protección contra la intemperie
  • 14º--77g de luz
siendo muy interesantes los puntos 5º, 6º y 7º
Otra vez lo encontraste? Felicidades.
Es un deja vu de otro post del 10 diciembre de 2021 y hoy estamos a 21 de marzo de 2022.
Compralos y mira que tal.
LNB mulifeed single ( megasat )
Estoy viendo en internet esta lnb que es de cabezal estrecho y segun indicaciones se pueden poner para sintonizar satelites en multifocus y hasta 2* de diferencia, ( cuando lo normal es que haya 6* de separacion ) ahora mismo yo tengo 3 lnb y sintonizo el astra 19,2 el hotbird 13 y el eutelsat 7 y mi intencion es quitar el eutelsat 7 y tratar de sintonizar el eutelsat 16 o el astra 23,5 y pregunto, si eso seria posible y en que orden tendrian que estar las lnb,s
Ahora mismo en el centro tengo hotbird, a la izquierda el astra y a la derecha el eutelsat 7
PD: El martes unifico post con la misma pregunta y leer mas comodamente.
PD2: Al final fue el 16-4-2022 y falta el de 2018, pero tengo que buscar donde para, pa otro dia.

.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente