Home

Listas webtv iptv

qsilver83

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
10 Ene 2013
723
56
0
Mañana pondre que se suba al deco, testearlo y decirme cosas

Gracias
 

scoobi

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
20 Feb 2013
104
7
0
37
Para el conpañero qsilver83, he probado tu conversor con la lista de canales iptv del mes de junio que colgo el compañero Mecha y al pasarlo al deco si que me lee el archivo y lo carga , pero al abrir los enlaces en el deco me dice invalid URL, no se si sera por que es un archivo con extension .m3u8 ya que tambien he editado algunas lineas de ese archivo con el notepad++ y de dice lo mismo invalid URL.Gracias por vuestro trabajo y paciencia con los novatos.Saludos
 

qsilver83

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
10 Ene 2013
723
56
0
Hola, todos hemos sido novatos tio, no hay de que, yo a Mecha lo he mareado muchas veces, con mis cosas

Lo he vuelto a modfiicar, con cosas que me ha dicho Mecha,

Lo adjunto ahora,

He hecho varios cambios:

-Si el archivo webtv_usr existe, le añade los nuevos enlaces. Comprueba anteriormente si el webtv_usr es valido
-Un error que habia con dos puntos en un protocolo
-Subirlo al ftp.

Y bueno me queda muchas cosas que mejorar. Ir diciendome poco a poco, pues yo soy programador y aborrezco tanto programar en mi curro.

Faltaria meter un grid para que fuera mas sencillo, y muchas cosas por ahi
 

Adjuntos

  • convertwebtv.rar
    28,3 KB · Visitas: 7
  • Me gusta
Reactions: Mecha

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
qsilver83, el programa tiene algunos bug,
si el archivo webtv_usr.xml existe en la ruta (que ahora es la misma donde se tiene instalado el programa, en vez de la anterior que era C:/)
siempre me da el mensaje:
---------------------------
Información
---------------------------
El archivo webtv_usr.xml esta corrupto
---------------------------

y no hace nada mas,
Y si borro el archivo webtv_usr.xml de la carpeta del programa, entonces no sale dicho error, y crea el nuevo archivo con los datos importados, pero el nuevo archivo xml, lo crea sin la cabecera identificadora de la versión xml , (que en este caso es obligatoria para que el deco la lea) que como minimo es: en la primera linea
<?xml version="1.0" ?>
 

qsilver83

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
10 Ene 2013
723
56
0
Si lo de la ruta, se lo puse a la misma carpeta que el programa. Mirare lo del archivo corrupto

Lo otro se lo quite aposta, pensando que no tenia que salir la cabecera <?xml version
 

scoobi

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
20 Feb 2013
104
7
0
37
qsilver el archivo webtv_usr que has puesto en el .rar cuando lo abro con el conversor me dice que es corrupto y en el deco no me lo carga ni metiendolo con un pendrive,tambien he intentado abrir otro webtv_usr que contiene los enlaces que puso el compañero Mecha en un post que estan bastantes emisoras autonomicas y la 1,24horas ect,y tambien me dice que es corrupto,pero ese archivo si que funciona pues yo lo tengo cargado en el deco.Tambien he probado a cargar la lista actual de canales iptv que colgo el enlace el compañero Mecha que todos los enlaces son extension.m3u8 y me dice que es corrupto.No se si el rar que has colgado no funciona o yo no estoy haciendo algo bien.Saludos
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Si lo de la ruta, se lo puse a la misma carpeta que el programa. Mirare lo del archivo corrupto

Lo otro se lo quite aposta, pensando que no tenia que salir la cabecera <?xml version
la cabecera o prologo <?xml version="1.0" ?> si ya existe en el archivo "webtv_usr.xml" que sirve de base para añadir las nuevas IPTV, no se debe volver a añadir al archivo modificado (pues ya lo posee), pero si no existe el archivo "webtv_usr.xml" y lo creas nuevo, si tienes que iniciarlo siempre con dicha cabecera o prologo, para que el firmware del deco lo pueda leer.

Otra cosa, repasa el reemplazo de "&" por "&amp;", porque en la prueba de la siguiente linea la ha reemplazado duplicando el amp;
original: http://185417-f.akamaihd.net/i/n0tf0r0_1@81283/index_1200_av-b.m3u8?sd=10&rebase=on
convert: http://185417-f.akamaihd.net/i/n0tf0r0_1@81283/index_1200_av-b.m3u8?sd=10&amp;amp;rebase=on

Saludos.
 

qsilver83

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
10 Ene 2013
723
56
0
Ya lo teneis, he puesto la cabecera, lo del caracter & lo reemplazo sin duplicarlo, y si existe el webtv_usr, añade las lineas al que ya existia.

Perdonar por tantos errores y gracias
 

Adjuntos

  • convertwebtv.rar
    26,4 KB · Visitas: 7

scoobi

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
20 Feb 2013
104
7
0
37
Gracias por tu trabajo qsilver,ahora si que funciona, la lista que colgo el compañero Mecha de canales iptv que puso el enlace unos post mas arriba no funciona ningun canal en el web tv,pero los canales si que funcionan en el VLC (la lista se llama TV Mundial)sabes si puede ser por tener los enlaces la extension m3u8,y en caso de que sea por eso como debo editarla para que funcione en el WebTV ya que contiene muchos canales sudamericanos y tengo interes por ellos.Saludos
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Gracias a ti qsilver, y nada que perdonar, que el programar ya sabemos que no es tan facil como se pinta en un papel, y tiene trabajo escribir cientos de lineas que cuadren, y el ensayo y error es inevitable, pues hay 40.000 factores a tener en cuenta y que se pueden plantear dependiendo que hagamos o tengamos los demás.

Siguiendo con las pruebas, :D ahora toca el tema de subirlo al deco, pruebo y me dice "Subido al deco", pero miro y no ha llegado a la carpeta /root/plugin/webtv/
y lo veo que está en /root/plugin/ con el nombre "webtvwebtv_usr.xml", la cuestión es que le tienes que poner en la ruta para el deco "/root/plugin/webtv/" (en vez de "/root/plugin/webtv" ); cosa facil de solucionar. ;)

Saludos.
 
Última edición:

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
x scoobi, los archivos con extensión m3u o m3u8, los lee el webtv del deco, la cuestión es lo que contiene esos archivos, pues son archivos de texto que almacena infomación de listas de reproducción de medios, y dependiendo de la información que tenga ese archivo, el webtv del deco puede ser compatible o no. En eso le gana el VLC Player.
ver https://es.wikipedia.org/wiki/M3U

Si pones en el navegador del PC, la dirección del archivo m3u8, verás que se te descarga al pc, y con un editor de texto puedes ver su contenido, que es el que tiene que interpretar el deco añadido a la dirección principal.

Si no te funciona, tienes que buscar por internet otro enlace de otro tipo, para dicha cadena de tv online, o lo emites desde el VLC Player del PC en una emisión para la red local, y desde el webtv del deco lo capturas, añadiendo una linea como esta de ejemplo:

<webtv title="Stream VLC Player" urlkey="" url="http://192.168.1.100:8080" description="Retransmision desde mi PC" iconsrc="" iconsrc_b="/root/spark/AppRes/pic/webtv/OKList_DefaultLogo.png" group="0" type="0" />

y con este linea, enlazas con todo lo que emitas por dicho protocolo http por el "VLC Player" desde el PC.

Te pongo aqui unas imagenes para configurar el VLC para emitir un canal http de internet para compartir por la red local. (mañana con mas tiempo lo pongo en un tema nuevo como manual).

Saludos.

Imagen 331.png Imagen 332.png Imagen 333.png Imagen 334.png Imagen 335.png Imagen 337.png Imagen 338.png Imagen 341.png Imagen 342.png Imagen 343.png
 
Última edición:

qsilver83

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
10 Ene 2013
723
56
0
Luego le arreglo eso decirme alguna sugerencia más, lo bueno es que se pudiera meter como un bouquet mas y enlazable igual que en enigma desde la lista de canales, sabes si hay alguna tecla de accceso directo en spark al webtv?
 

scoobi

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
20 Feb 2013
104
7
0
37
Gracias Mecha por tu solucion,la probare esta noche, pero voya seguir intentando verlos por el deco mas que nada porque para cambiar de canal tendria que hacerlo desde el pc y si los tengo en el deco lo hago desde el mismo.Saludos
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Si scoobi, esta solución con el VLC desde el PC es menos práctica, que con un enlace IPTV desde el deco, pero para casos que sean imposible de conseguir, tienes una solución puntual, que una vez la haces un par de veces lo configuras y arrancas en 20 segundos, pero el zapping hay que olvidarlo. ;)
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Si qsilver83, si le puedes poner una pantalla con un grid del archivo convertido, en el que se pueda:
-editar directamente cada linea, por si hay que hacerle retoques a mano para el formato que admita el deco,
-marcar algunas lineas de canales para borrar, que no nos interesen o que ya sabemos que no funcionan en el deco.
-y poder añadir otras nuevas a mano, pues ya quedaria casi perfecto,
-además de añadir un archivo .ini con la configuración de IP, user y password que pongamos para subirlo al deco, para no tener que introducirla cada vez que abrimos el programa.

(la tecla de acceso directos al webtv, de existir la desconozco, pero spark y su lista de canales no es como enigma2).

Saludos.
 

qsilver83

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
10 Ene 2013
723
56
0
Aqui teneis,

-subiendo bien al deco la ruta y guardando la ruta, la ruta se guarda cada vez que le das a subir al deco
-he puesto el grid, pero me falta el poder anadir, eliminar, ¿no se si tendria que poner una columna para icono, aunque no se si en spark se ve el icono?

Necesito sugerencias, creo que hace falta un diseño mas atractivo, admitoo sugerencias.
 

Adjuntos

  • convertwebtv.rar
    30,7 KB · Visitas: 9
  • Me gusta
Reactions: Mecha

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Como mejoras, deberias añadirle a cada linea tambien el campo o valor: description="" y que se pueda editar en el grid, para quien le guste poner una descripción del IPTV, como por ejemplo "deportes, noticias, musica, documentales, etc", al igual que se puede hacer en el deco, asi la edición en el PC sería más rápida que en el deco.
Tambien en el grid que salga el campo o valor: type="0", para que se pueda editar y cambiar a "1" para cuando la dirección del enlace sea un archivo, en vez de "0" para emisión en vivo.

Ya perfeccionando, los posibles caracteres a introducir en cada campo cuando lo editamos, para evitar meter por ejemplo letras con tilde, que el xml daría como erronea, que admita solo usar los mismos caracteres del teclado que sale en el deco.

Tambien el TexBox con el "Resultado webtv_usr.xml", yo lo pondria en una segunda pestaña del formulario principal, para poder visualizarla o consultar como queda el archivo webtv_usr.xml después de los cambios, y antes de enviarla al deco.

Mas o menos, así:

Imagen 330.png Imagen 331.png

Pero tómalo solo como idea, que seguro que a ti se te da mejor el desarrollar que a mi, que soy un poco torpe con los diseños.