Home

Instalación de parabólica,elección de deco...

Stivii

Una preguntita mas.?
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Ene 2021
133
8
0
41
Hola como he dicho en mi presentación quiero iniciarme en este mundillo tan complejo y para ello me gustaría que me aconsejarais.
Bueno os explico las posibilidades que tengo y mis dudas que con lleva cada de una ellas:
- 1º Instalación de una parabólica individual o instalación de parabólica comunitaria:
He pedido presupuesto por ambas instalaciones en la individual 90-110€ y la comunitaria 200€(mezclador tdt-sat)el problema que en un principio iba a elegir la comunitaria al no tener que pasar cables por la fachada lo que pasa que somos pocos vecinos y no sé si estarán de acuerdo en invertir en algo que luego no quieran utilizar y para mi pagar 200€ es caro para que luego se aprovechen,me hace replantearme pedir la instalación individual.Decir que el edificio es del año 90 y recuerdo que había una antena parabólica que se cogía eurosport lo que pasa que no hubo mantenimiento y la desconectaron o se rompio.
- 2º Una vez elegido el tipo de instalación que el LNB debería elegir normal o unicable? Mi intención era tener en varias habitaciones satelite y cada una ver distintos canales.
- 3º He estado leyendo los diferentes decos que hay y hay varios que me han convencido(vu+uno 4kse,giga blue 4k) por lo que he visto tienen la posibilidad de hacer streaming desde la misma red local o desde fuera o transcoding,que con esto para ver el satelite en distintas habitaciones y diferentes canales se podría y no necesitaria un deco para cada una de ellas,por lo tanto aquí mi duda si es necesario el lnb normal o unicable(ya se que permite ver canales en distintas polaridades).
- 4º Leí que en instalaciones comunintarias la busqueda ciega no se podía hacer que ventaja hay en poder hacerla o no?

Si me podéis aclarar estos temas y dar vuestro opinión sobre que sería lo más adecuado.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
La mejor opcion es la individual, tendrias acceso a todos lis canales ( 1400 ) del satelite Astra en comunitaria serian unos 300, la opcion de comunitaria es que se lo tendrias que avisar al administrador de tu edificio y mientras, tu lo propones, el administrador convoca junta de vecinos, se aprueba o NO y se adjudica la instalacion de esa antena comunitaria, pueden pasarse muchos meses y todo es la necesidad que tengas en disponer de la antena
Para antena comunitaria, no creo que necesites lnb Unicable, ya que todos los canales estan en la misma polaridad, si fuera antena individual si te la recomendaría
Y sobre los decos elegidos, nada que objetar, los dos, son muy buenos, pero tienes que saber que al vu+ uno 4k se NO le puedes poner tdt original y SI le puedes poner tdt/usb y en cambio al gigablue 4k SI ke puedes pober un tuber adicional para la tdt y NO admite tdt/usb
Asi que suerte con la eleccion
 
Última edición:

m4drig4l

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
14 Nov 2019
365
163
0
47
sin ser un experto,yo te aconsejaria antena individual,lnb unicable y si vas a poner openspa,elegiria el gigablue .
 

Stivii

Una preguntita mas.?
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Ene 2021
133
8
0
41
La mejor opcion es la individual, tendrias acceso a todos lis canales ( 1400 ) del satelite Astra en comunitaria serian unos 300, la opcion de comunitaria es que se lo tendrias que avisar al administrador de tu edificio y mirntras, tu lonpropobes, el administrador convoca junta de vecinos, se aprueba o NO y se adjudica la instalacion de esa antena comunitaria, pueden pasarse muchos meses y todo es la necesidad que tengas en disponer de la antena
Para antena comunitaria, no creo que necesites lnb Unicable, ya que todos los canales estan en la misma polaridad, si fuera antena individual si te la recomendaría
Y sobre los decos elegidos, nada que objetar, los dos, son muy buenos, pero tienes que saber que al vu+ uno 4k se NO le puedes poner tdt original y SI le puedes poner tdt/usb y en cambio al gigablue 4k SI ke puedes pober un tuber adicional para la tdt y NO admite tdt/usb
Asi que suerte con la eleccion

Creo que la comunitaria si tengo que esperar a todos esos tramites,me decido por la individual que supongo que es llamar al técnico y que haga la instalación.
Ventajas del Lnb unicable? He leído no sé si es el caso que con unicable no se pueden hacer busqueda ciega,que la verdad no tengo ni idea si es importante o no.Si leí que p.ejemplo con el vu+uno 4kse podría tener 8 canales distintos o bien haciendo grabaciones,lo que pasa con el normal sería para misma polaridad y con unicable valdría distintas.
Lo del Tdt me pierdo.Que no lo lleva incorporado y están esas opciones,no?
Gracias
sin ser un experto,yo te aconsejaria antena individual,lnb unicable y si vas a poner openspa,elegiria el gigablue .
Es mejor la imagen openspa para el gigablue,mi elección era por el vu+,precio están casi a la par no hay mucha diferencia pero también es bueno coger referencias de la gente,así que gracias.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Creo que la comunitaria si tengo que esperar a todos esos tramites,me decido por la individual que supongo que es llamar al técnico y que haga la instalación.
Ventajas del Lnb unicable? He leído no sé si es el caso que con unicable no se pueden hacer busqueda ciega,que la verdad no tengo ni idea si es importante o no.Si leí que p.ejemplo con el vu+uno 4kse podría tener 8 canales distintos o bien haciendo grabaciones,lo que pasa con el normal sería para misma polaridad y con unicable valdría distintas.
Lo del Tdt me pierdo.Que no lo lleva incorporado y están esas opciones,no?
Gracias

Es mejor la imagen openspa para el gigablue,mi elección era por el vu+,precio están casi a la par no hay mucha diferencia pero también es bueno coger referencias de la gente,así que gracias.
la busqueda ciega, no es opcion de la lnb, eso es cosa del deco y el vu+ lo admite con seguridad, en el gigablue, creo que tambien, pero no tengo la seguridad, con la lnb unicable pueds tener acceso a todas las polaridades ( ver y grabar canales alemanes, polaridad Horizontal y ver y grabar canales españoles, polaridad vertical )
sobre la tdt, el vu+ uno 4k si admite poner un usb/tdt y tener acceso a los canalas que tu ves por la tv sin problemas, en el caso del gigablue le puedes poner un tdt original de su marca, pero no le podrias poner un usb/tdt
y la imagen Openspa es valida tanto para el Vu+ como para el Gigablue, te la recomiendo
 

m4drig4l

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
14 Nov 2019
365
163
0
47
Creo que la comunitaria si tengo que esperar a todos esos tramites,me decido por la individual que supongo que es llamar al técnico y que haga la instalación.
Ventajas del Lnb unicable? He leído no sé si es el caso que con unicable no se pueden hacer busqueda ciega,que la verdad no tengo ni idea si es importante o no.Si leí que p.ejemplo con el vu+uno 4kse podría tener 8 canales distintos o bien haciendo grabaciones,lo que pasa con el normal sería para misma polaridad y con unicable valdría distintas.
Lo del Tdt me pierdo.Que no lo lleva incorporado y están esas opciones,no?
Gracias

Es mejor la imagen openspa para el gigablue,mi elección era por el vu+,precio están casi a la par no hay mucha diferencia pero también es bueno coger referencias de la gente,así que gracias.
te puedes comprar el deco que tu creas conveniente.el gigablue tiene 6 imagenes oficiales con soporte de gigablue,vuplus solo tiene 2 imagenes oficiales con soporte de la marca.vti y blackhole,esta ultima lleva por lo menos 1 año o 2 sin actualizarse.ademas estos 2 decos el gigablue y el vuplus uno 4k se son similares en prestaciones.
 

Stivii

Una preguntita mas.?
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Ene 2021
133
8
0
41
la busqueda ciega, no es opcion de la lnb, eso es cosa del deco y el vu+ lo admite con seguridad, en el gigablue, creo que tambien, pero no tengo la seguridad, con la lnb unicable pueds tener acceso a todas las polaridades ( ver y grabar canales alemanes, polaridad Horizontal y ver y grabar canales españoles, polaridad vertical )
sobre la tdt, el vu+ uno 4k se admite poner un usb/tdt y tener acceso a los canalas que tu ves por la tv sin problemas en el caso del gigablue le puedes poner un tdt original de su marca, pero no le podrias poner un usb/tdt
y la imagen Openspa es valida tanto para el Vu+ como para el Gigablue, te la recomiendo
Vale es interesante lo del Lnb unicable(en una instación individual suelen instalar un Lnb normal y claro si les digo ponerme en el presupuesto un unicable seguramente suban el precio una barbaridad,tenía pensado comprar yo uno(ni idea cual comprar calidad-precio)y decirle al antenista mira ponedme este y supongo que no pondrán pegas,es que me dijerón una vez que si daba problemas ellos no se hacían responsables de la instalación y digo yo que poner uno normal o uno unicable será igual y no debería ser un problema.
Lo del Tdt p.ej en el Vu+ es que le puedes conectar un aparato Tdt por usb y vería los canales.
La imagen openspa es la que iba a usar si me compraba el deco y es por eso que estoy en el foro,lo que si he mirado no se si lo sabrás que suelen dar cupones de descuento en padredefamilia y una vez que tenga listo lo de la antena saber el precio.
te puedes comprar el deco que tu creas conveniente.el gigablue tiene 6 imagenes oficiales con soporte de gigablue,vuplus solo tiene 2 imagenes oficiales con soporte de la marca.vti y blackhole,esta ultima lleva por lo menos 1 año o 2 sin actualizarse.ademas estos 2 decos el gigablue y el vuplus uno 4k se son similares en prestaciones.
Entiendo.Como he dicho si al final me decido por el vu+ pondré la imagen openspa

Gracias a ambos por la ayuda.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Sobre la instalación, si puedes yo pondría individual por las ventajas que ya te han comentado los compañeros.

Sobre el tema de instalación comunitaria, en su día me estuve informando y si no han cambiado las cosas, no te pueden privar del acceso al satélite. Simplemente tienes que comunicarlo en una junta y si no se aprueba en junta, tendrías que costear tu la instalación... pero no te pueden prohibir que se ponga una parabólica comunitaria. En el caso de que en el futuro alguien se quiera enganchar, puedes exigir el pago proporcional correspondiente a la instalación. Era más o menos así... Obviamente, a parte de los inconvenientes, suma los tiempos entre que se convoca junta, se realiza, etc...

Sobre los decos, tanto el Vu+ como el GigaBlue te van a servir para lo que quieres. Ambos tienen tuner SAT FBC de fábrica, así que podrás disponer del mismo número de sintonizadores en ambos (8) y por lo tanto las mismas opciones de streaming, grabación, etc...

Si ya quieres incorporar sintonizador TDT, pues lo que te han dicho. En el Vu+ vas a tener un "cacharrito" aparte conectado al deco (cuidado con el tema compatibilidad, si no pillas el oficial de Vu+). En cambio en el GigaBlue queda instalado dentro en un slot ya pensado para ello, así que quedará "mas recogido". Además, lo que te indican del soporte GigaBlue con respecto al suporte Vu+.

Yo soy usuario de GigaBlue y en su día me lo pillé por precio, ya que a mismas características, es más barato el GigaBlue. Pero repito que son 2 decos muy similares y que tu decides en cual invertir tu dinero.

Espero que te sirva!
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Stivii

Una preguntita mas.?
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Ene 2021
133
8
0
41
esta lnb es parecida a la tengo yo LNB Robust Unicable 2 SCR 2 Legacy | ▷ Cómpralo aquí ◁ (padredefamilia.com)
esta es de 16 servicios pero yo tengo una de 32
Acabo de echarle un ojo al lnb y el de scr 8 cuesta 55€ mientras que el de 16 scr son 45€,mi duda es la siguiente si el deco sintoniza hasta 8 sirve de algo que tenga 16?He mirado la configuración de sintonizar A y el B conecta con el A,así hasta H.
Sobre la instalación, si puedes yo pondría individual por las ventajas que ya te han comentado los compañeros.

Sobre el tema de instalación comunitaria, en su día me estuve informando y si no han cambiado las cosas, no te pueden privar del acceso al satélite. Simplemente tienes que comunicarlo en una junta y si no se aprueba en junta, tendrías que costear tu la instalación... pero no te pueden prohibir que se ponga una parabólica comunitaria. En el caso de que en el futuro alguien se quiera enganchar, puedes exigir el pago proporcional correspondiente a la instalación. Era más o menos así... Obviamente, a parte de los inconvenientes, suma los tiempos entre que se convoca junta, se realiza, etc...

Sobre los decos, tanto el Vu+ como el GigaBlue te van a servir para lo que quieres. Ambos tienen tuner SAT FBC de fábrica, así que podrás disponer del mismo número de sintonizadores en ambos (8) y por lo tanto las mismas opciones de streaming, grabación, etc...

Si ya quieres incorporar sintonizador TDT, pues lo que te han dicho. En el Vu+ vas a tener un "cacharrito" aparte conectado al deco (cuidado con el tema compatibilidad, si no pillas el oficial de Vu+). En cambio en el GigaBlue queda instalado dentro en un slot ya pensado para ello, así que quedará "mas recogido". Además, lo que te indican del soporte GigaBlue con respecto al suporte Vu+.

Yo soy usuario de GigaBlue y en su día me lo pillé por precio, ya que a mismas características, es más barato el GigaBlue. Pero repito que son 2 decos muy similares y que tu decides en cual invertir tu dinero.

Espero que te sirva!
Lo que he leído aparte de las imagenes oficiales existen otras que les sirven así que con eso no habría problema que deco elegir,lo que si he visto el gigablue sale 209€ y el vu+ 259€ no hay mucha diferencia de precio,que si se puede ahorrar 50€ buenos son pero estoy con la duda en tamaños anda por igual o hay diferencia?

Un saludo y gracias
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Acabo de echarle un ojo al lnb y el de scr 8 cuesta 55€ mientras que el de 16 scr son 45€,mi duda es la siguiente si el deco sintoniza hasta 8 sirve de algo que tenga 16?He mirado la configuración de sintonizar A y el B conecta con el A,así hasta H.

Lo que he leído aparte de las imagenes oficiales existen otras que les sirven así que con eso no habría problema que deco elegir,lo que si he visto el gigablue sale 209€ y el vu+ 259€ no hay mucha diferencia de precio,que si se puede ahorrar 50€ buenos son pero estoy con la duda en tamaños anda por igual o hay diferencia?

Un saludo y gracias
si puedes, elige el que tiene SCR en 16 y si eliges el gigablue, esos 50 € de ahorro, lo puedes invertir en poner un tuner oficial para la tdt y los tamaños son pareidos
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
si puedes, elige el que tiene SCR en 16 y si eliges el gigablue, esos 50 € de ahorro, lo puedes invertir en poner un tuner oficial para la tdt y los tamaños son pareidos

Ojo con los tuners TDT,, hay qye tener en cuenta que la TDT2 está a la vuelta de la esquina...
 

Stivii

Una preguntita mas.?
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Ene 2021
133
8
0
41
Clemente una pregunta si el deco tiene para 8 sintonizadores,es decir se pueden ver,grabar 8 a la vez ¿ para que sirve tener un lnb unicable que tenga scr de 16?
Bueno puede que lo haya cogido si en la habitación principal pongo el deco conectado al lnb unicable podre ver en otras teles vía streaming los canales,pero el tener 8 más,podría conectar en otras habitaciones un deco que permita lnb unicable,es así?lo que no sé como haría para conectar esos decos con el cable que baja del lnb al deco principal para luego derivar ese cable?
  • IF output channel 1 (SCR): 1210 MHz
  • IF output channel 2 (SCR): 1420 MHz
  • IF output channel 3 (SCR): 1680 MHz
  • IF output channel 4 (SCR): 2040 MHz
  • IF output channel 5 (SCR): 985 MHz
  • IF output channel 6 (SCR): 1050 MHz
  • IF output channel 7 (SCR): 1115 MHz
  • IF output channel 8 (SCR): 1275 MHz
  • IF output channel 9 (SCR): 1340 MHz
  • IF output channel 10 (SCR): 1485 MHz
  • IF output channel 11 (SCR): 1550 MHz
  • IF output channel 12 (SCR): 1615 MHz
  • IF output channel 13 (SCR): 1745 MHz
  • IF output channel 14 (SCR): 1810 MHz
  • IF output channel 15 (SCR): 1875 MHz
  • IF output channel 16 (SCR): 1940 MHz
En cada canal podría verse cualquier programa diferente y con distinta polaridad.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Ojo con los tuners TDT,, hay qye tener en cuenta que la TDT2 está a la vuelta de la esquina...
si lo compra en el patrocinador puede preguntar por sa opcion de tuner TDT2 pero creo que todos los nuevos tuner ya son compatibles con ese sistema
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Clemente una pregunta si el deco tiene para 8 sintonizadores,es decir se pueden ver,grabar 8 a la vez ¿ para que sirve tener un lnb unicable que tenga scr de 16?
Bueno puede que lo haya cogido si en la habitación principal pongo el deco conectado al lnb unicable podre ver en otras teles vía streaming los canales,pero el tener 8 más,podría conectar en otras habitaciones un deco que permita lnb unicable,es así?lo que no sé como haría para conectar esos decos con el cable que baja del lnb al deco principal para luego derivar ese cable?
  • IF output channel 1 (SCR): 1210 MHz
  • IF output channel 2 (SCR): 1420 MHz
  • IF output channel 3 (SCR): 1680 MHz
  • IF output channel 4 (SCR): 2040 MHz
  • IF output channel 5 (SCR): 985 MHz
  • IF output channel 6 (SCR): 1050 MHz
  • IF output channel 7 (SCR): 1115 MHz
  • IF output channel 8 (SCR): 1275 MHz
  • IF output channel 9 (SCR): 1340 MHz
  • IF output channel 10 (SCR): 1485 MHz
  • IF output channel 11 (SCR): 1550 MHz
  • IF output channel 12 (SCR): 1615 MHz
  • IF output channel 13 (SCR): 1745 MHz
  • IF output channel 14 (SCR): 1810 MHz
  • IF output channel 15 (SCR): 1875 MHz
  • IF output channel 16 (SCR): 1940 MHz
En cada canal podría verse cualquier programa diferente y con distinta polaridad.
con esa lnb Unicable y con estos tipos de deco con tuner FBC si se pueden grabar varias cosas , yo he llegado a grabar hasta 12 canales diferentes y de varios polaridades
y la configuracion de la lnb unicable, solo la tienes que configurar en el deco servidor, ten en cuenta de que desde la parabolica con lnb Unicable va solamente a un deco y todos los decos y tv,s que tengas con smatv, serian clientes de es deco
 

Stivii

Una preguntita mas.?
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Ene 2021
133
8
0
41
con esa lnb Unicable y con estos tipos de deco con tuner FBC si se pueden grabar varias cosas , yo he llegado a grabar hasta 12 canales diferentes y de varios polaridades
y la configuracion de la lnb unicable, solo la tienes que configurar en el deco servidor, ten en cuenta de que desde la parabolica con lnb Unicable va solamente a un deco y todos los decos y tv,s que tengas con smatv, serian clientes de es deco
El que grabes 12 canales quiero entender que es porque un sintonizador puede grabar varios canales en la misma frecuencia y si sumas los 8 sintonizadores grabarían bastantes mi duda era que 8 sintonizadores no es que grabes 8 canales sino que pueden ser más,es lo que tiene estar pegado e ir aprendiendo poco a poco.
Otra duda y siento ser tan pesado entonces el cable que baja del lnb va al deco y si tuviera otro deco no haría falta que estuviera conectado,pero valdría cualquier deco(debe ser linux obligatoriamente y tener fbc) y al ser clientes se configuran a través del deco principal?Si conectará un deco cliente vería el satélite via streaming local o sería retraso como llega el cable del lnb al deco principal?
Es que el lnb que me has dicho pone:
- LNB Unicable SCR para usar el mismo LNB con varios receptores
- Tres versiones disponibles
- Ideal para receptores Linux con tuners FBC y DVB-S2x
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
El que grabes 12 canales quiero entender que es porque un sintonizador puede grabar varios canales en la misma frecuencia y si sumas los 8 sintonizadores grabarían bastantes mi duda era que 8 sintonizadores no es que grabes 8 canales sino que pueden ser más,es lo que tiene estar pegado e ir aprendiendo poco a poco.
Otra duda y siento ser tan pesado entonces el cable que baja del lnb va al deco y si tuviera otro deco no haría falta que estuviera conectado,pero valdría cualquier deco(debe ser linux obligatoriamente y tener fbc) y al ser clientes se configuran a través del deco principal?Si conectará un deco cliente vería el satélite via streaming local o sería retraso como llega el cable del lnb al deco principal?
Es que el lnb que me has dicho pone:
- LNB Unicable SCR para usar el mismo LNB con varios receptores
- Tres versiones disponibles
- Ideal para receptores Linux con tuners FBC y DVB-S2x
el deco principal, debe ser FBC para poder usar todas estas cosas, los decos clientes, deben ser Linux-enigma2, pero NO hace falta que lleven tuner fbc y las configuraciones para poder visionar en los decos clinetes, seria en ellos, en el deco servidor no hayq ue tocar nada, solo el tenerlo
 

Stivii

Una preguntita mas.?
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Ene 2021
133
8
0
41
Me he leído el enlace que has puesto y está muy bien.El usar un deco cliente sería lo mismo que usar una smartv,me refiero si es streaming y si lleva retraso con respecto al deco principal.Otra cosa si tuviera 2 decos se podrían ver a la vez canales distintos o tendría que estar un deco apagado?
Mañana seguiré leyendo lo de ip-box.
Por cierto he visto que hablabas de un deco en tu casa y otro fuera que es streaming fuera,que hay que tener en cuenta para que fuera vaya bien y se vean bien los canales?
Un saludo.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Me he leído el enlace que has puesto y está muy bien.El usar un deco cliente sería lo mismo que usar una smartv,me refiero si es streaming y si lleva retraso con respecto al deco principal.Otra cosa si tuviera 2 decos se podrían ver a la vez canales distintos o tendría que estar un deco apagado?
Mañana seguiré leyendo lo de ip-box.
Por cierto he visto que hablabas de un deco en tu casa y otro fuera que es streaming fuera,que hay que tener en cuenta para que fuera vaya bien y se vean bien los canales?
Un saludo.
Con deco, que tenga tuner FBC y con lnb Unicable, todos los decos pueden estar conectados y en servicio a la misma vez, lo que no se, es si en alguno puede haber retardo y para verlo fuera de casa y en otro sitio diferente, es un poco mas complicado de explicar , pero se puede hacer