Home

Como configurar un deco ip-box y conectarlo a otro deco.

OpenSpa

Administrador
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
28 Dic 2015
111
1.287
0
Aquí os explicare de forma sencilla como configurar nuestro deco (le llamaremos ip-box) con Openspa para ver lo que tenemos en otro deco vía ip (quiero matizar que se puede hacer con muchos decos, no solo los dedicados a streaming) .

Lo primero que deberemos hacer en sistema/opciones generales es habilitar el deco al cual conectaremos con el ip-box, para ello en las opciones que nos salen bajamos hasta la que pone "Habilitar reenvío a receptor remoto" y lo ponemos en si.

Así ya tendremos el deco servidor preparado.

Ahora nos vamos al deco que usaremos para ver a través de ip los canales del principal, en mi caco utilizaré un Zgemma i55.

Le damos a la tecla menú y vamos a sistema y Configuración del receptor.

remote1.jpg


Después a Sintonización.

remote2.jpg


Y como indico, Añadir canales remotos.

remote3.jpg


Le daremos al botón amarillo, configurar IP.

remote4.jpg


Ahora es donde viene la faena más gorda, poner los datos del decodificador E2 al que nos conectaremos, como véis es solo poner la ip y contraseña, nada más (no ha sido tanto ehhh ) y damos al botón verde.

remote5.jpg


Como veréis, empieza a leer la lista de canales del receptor remoto.

remote7.jpg


Aquí ya tenemos la lista de canales del equipo remoto, podemos elegir el que queramos, yo como lo quiero todo le di al botón azul de invertir y lo selecciono todo.

remote6.jpg


Una vez seleccionado damos a descargar, tarda unos pocos segundos y ya esta.

remote8.jpg


Después de todo esto ya nos podemos ir a la lista de canales y seleccionar el que queramos visualizar. Veremos que aparecen dos listas de favoritos con el nombre "remote_" seguido del nombre del favorito remoto.

remote9.jpg


Lo importante del decodificador que haga de servidor es que tenga más de un tuner, de lo contrario no veremos nada que sea de diferente transpondedor si están ambos encendidos, si el que hace de servidor está apagado no hay problema y si tenemos más de un sintonizador tampoco.

Otra cosa es mejor conectarlos por cable de red o con plc's.
 
Última edición:

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
muchas gracias por todo esto, pero como siempre tengo una duda, si el deco servidor ( en mi caso un solo 4-K ) esta en mi casa y el IPBOX esta en otra localidad u otra vivienda este punto que tu dices
"" Justo debajo en la linea que pone "URL para reenvió a receptor remoto 00000" ponemos la ip del deco que hace de servidor dos puntos y el puerto, como en este ejemplo 192.168.1.10:8001 ""
seria la misma configuración
 

azote

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
3 Feb 2015
299
47
0
55
Pues probé en mi casa y no funcionó, por eso lo preguntaba si funcionaba con todos los decos. volvere a probar y ya diré, pero me temo que no.
saludos
 

vmax

RMCF 1902
Vip OpenSPA
26 Dic 2012
2.956
2.351
0
en el Oeste
y a esto no le llaman remote channel stream converter???????

buen manual muchas gracias

yo hago todos los pasos menos este
:Lo primero que deberemos hacer en sistema/opciones generales es habilitar el deco al cual conectaremos con el ip-box, para ello en las opciones que nos salen bajamos hasta la que pone "Habilitar reenvió a receptor remoto" y lo ponemos en si.
Justo debajo en la linea que pone "URL para reenvió a receptor remoto 00000" ponemos la ip del deco que hace de servidor dos puntos y el puerto, como en este ejemplo 192.168.1.10:8001.
 
Última edición:

sig25

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
11 Sep 2015
502
22
0
46
He probado con un wetek play y solo me sale la opcion añadir canales iptv, alguien a logrado hacerlo funcionar?, gracias por el tuto.
 

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
Muchas gracias por este estupendo manual,
Una duda para ello no es necesario tener cable sat en el otro deco e2 verdad?
 

er_maquinista

Usuario 2011
Betatester
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
13 Abr 2011
340
113
0
69
Cádiz
En mi caso, funciona de un vu+solo dos a vu+ zero perfectamente y del azbox premium al zero, solo algunos canales.
 

er_maquinista

Usuario 2011
Betatester
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
13 Abr 2011
340
113
0
69
Cádiz
Para sig 25
Creo que esta opción la da desde las últimas imagenes de openspa si no me equivoco.
 

sig25

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
11 Sep 2015
502
22
0
46
Para sig 25
Creo que esta opción la da desde las últimas imagenes de openspa si no me equivoco.
Hola.
Al intentar instalar el plugin, no lo hace, o lo hace a medias, intento abrirla y se cuelga, me ha pasado en dos Wetek Play, igual no es compatible, haber si se pronuncian los desarrolladores de Openspa.
 

vmax

RMCF 1902
Vip OpenSPA
26 Dic 2012
2.956
2.351
0
en el Oeste
tengo un problema con el remote channel stream converter y
es que de repente me queda sin conexion el 2º receptor (va desde el duo2 al uno)
configuro con boton amarillo la ip
pongo la ip y contraseña le doy a verde(ok)
y me pone que no hay conexion

alguna propuesta??????
 

sig25

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
11 Sep 2015
502
22
0
46
tengo un problema con el remote channel stream converter y
es que de repente me queda sin conexion el 2º receptor (va desde el duo2 al uno)
configuro con boton amarillo la ip
pongo la ip y contraseña le doy a verde(ok)
y me pone que no hay conexion

alguna propuesta??????
Mira de tenerlo habilitado en el primer deco, y mira de poner bien la contraseña.
 

vmax

RMCF 1902
Vip OpenSPA
26 Dic 2012
2.956
2.351
0
en el Oeste
en el primer deco no hace falta habilitar nada o antes era asi contaseña correcta
me parece que me tiene mania el decoamen2
 

azote

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
3 Feb 2015
299
47
0
55
No hace falta habilitar nada en el deco servidor. Revisa bien el tema de la conexion ( no se si por cablo o wifi), o la passw porque otra cosa no puede ser.
Ese plugin funciona muy bien en todos los decos
saludos y suerte
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
hola, que ipbox me recomiendan para conectarlo a un Formuler-F1 ¿? a buen precio...
Puedo usar un wetek-play, como 2do receptor ¿?
Poder podrías, pero hay decos mas baratos para eso, como el zgemma i55, gigablue ipbox, zgemma star lc1, aunque cualquier e2 te debe valer.
 

elnegrowalter

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
2 Sep 2015
162
4
0
51
Castellnou de Bages
Poder podrías, pero hay decos mas baratos para eso, como el zgemma i55, gigablue ipbox, zgemma star lc1, aunque cualquier e2 te debe valer.
Ok, gracias. Es que ya tengo un wetek que iba a vender, pero si lo puedo utilizar para esto y funciona bien... Me lo ahorro.
Entiendo que poniendo la openspa en el wetek y haciendo esta configuración, tiene que funcionar?

Gracias
 

sig25

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
11 Sep 2015
502
22
0
46
Si que funciona, pero con openspa 6 , con el 5.06 no funciona.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.306
0
56
Seguro que no a de estar en si el reenvió a receptor remoto?.
No Oscar, eso no es necesario.

Esa opcion es otra. lo que hace es que en el deco cliente si pones un canal y el tuner no esta disponible (quizas porque estes grabando un canal) se pone a usar el tuner del servidor.

Por ejemplo, yo en el formuler tengo buscados canales de cable y de tdt, aunque solo puedo usar unos u otros dependiendo como configure el tuner hibrido. En este caso yo puse otro deco que tengo en la sala con tuner de cable y le configure como servidor habilitando en receptor remoto la ip del formuler. De este modo, yo tengo en el formuler el tuner configurado como tdt y cuando pongo un canal de cable en lugar de decirme que canal no disponible y que revise la configuracion del tuner, me pilla el tuner del otro deco.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
No Oscar, eso no es necesario.

Esa opcion es otra. lo que hace es que en el deco cliente si pones un canal y el tuner no esta disponible (quizas porque estes grabando un canal) se pone a usar el tuner del servidor.

Por ejemplo, yo en el formuler tengo buscados canales de cable y de tdt, aunque solo puedo usar unos u otros dependiendo como configure el tuner hibrido. En este caso yo puse otro deco que tengo en la sala con tuner de cable y le configure como servidor habilitando en receptor remoto la ip del formuler. De este modo, yo tengo en el formuler el tuner configurado como tdt y cuando pongo un canal de cable en lugar de decirme que canal no disponible y que revise la configuracion del tuner, me pilla el tuner del otro deco.
Si lo estaba comprobando, solo la ip user y pass del otro.