Home

Imagen para VU+ solo

Zorranco

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Ene 2018
251
33
0
@Tururu ,

Entendido , no desvirtuemos el tema , pero todo ha empezado por un comentario tuyo , he respondido y la pelota ha rodado de ese modo.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Solo puedes instalarla en flash pero tienes un plugin llamado SkinMover con el cual podrás pasar plugins y skins a un pendrive o hdd.
 

chunli

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Ago 2018
65
5
0
46
A ver no se si esta explicado todo en otro hilo, si es asi por favor me pasais el link. Pero entonces si compro un Disco duro externo, ¿necesito tambien poner un USB a parte para hacerle una particion swap? o con el mismo disco duro, le hago una particion y le creo una swap y asi me serviria?

Es que esto es nuevo para mi y no quiero equivocarme a la hora de pillarme algo...
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
Usa un pendrive para la swap en hdd no te la aconsejo porque tendras el hdd funcionando constantemente y te funcionara mas lenta.

Salu2
 

Zorranco

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Ene 2018
251
33
0
En tiendas hay pendrives de gran capacidad , de 64 GB o mas.
 

chunli

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Ago 2018
65
5
0
46
OK pillare un USB para la swap y un HDD externo para el resto.

El HDD sirve de cualquier tipo? o debe ser de algun tipo en concreto???
 

chunli

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Ago 2018
65
5
0
46
Para instalar el open multiboot, he encontrado varios, el 1.0 otro el 1.1 openpli y alguno mas.... porque los que encuentro con el panel de OpenSpa al instalarse dan error y no se instalan, asi que he tenido que buscarlos por otro lado....

¿Me recomendais alguno en concreto? Y el tema del Disco duro externo si me sacais de dudas lo mismo...

Saludos.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@chunli
Cargar imagenes en multibbot si no pones nada mas que una, "pa que"?? muchas veces.
Prueba las imagenes que quieras, una a una, quedate la que te guste (que de menos problemas) y listo.
Pongas la imagen que pongas, carga lo minimo para funcionar, el resto sobra, no lo necesitas.

Con los precios actuales, como segundo deco para el dormitorio, queda bien.

Para poner en marcha.
USB-mem para epg/picon y swap.

Disco-USB para las grabaciones, si no haces grabaciones pasa.
Es bueno recordar que el disco se pondra en reposo (segun configuracion) y cuando le pidas algo que esta en el disco, tardara casi 8 segundos en arrancar y decir "aqui estoy listo", durante ese tiempo el spinner estara girando, todo esta bien, el deco espera que arranque y es un coñazo.
No olvides configurar que los picon no los busque en el HDD, esta donde se configuran "donde estan los picon".
Por defecto creo que mira, da igual que ya lo tengas configurado en el usb y claro, mientras busca, todos esperando.
Si metes el swap en el disco, literalmente hechas el freno de mano al sistema, el resultado es todo lo contrario.
Recuerda configurar el EPG a 3 dias.


Aqui tocaria pedir un backup de algun compañero con "todo" ya instalado de esta imagen.
Sin sus datos y passwd sencilla.


PD: Tengo decos mucho mas viejos en el taller y cumplen, suerte.
.
 
  • Me gusta
Reactions: chunli

chunli

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Ago 2018
65
5
0
46
Ufff no hay boton para dar un "Me encanta". Perfecta tu explicacion.

El tema de las imagenes en multiboot, es por aprender cosas, me gusta si tengo un rato probar cosas nuevas, apenas veo la tele. Mis hijos mas, los dibujos pero a estas horas pues si tengo un rato voy aprendiendo cosas.

Posiblemente, ponga varias imagenes en multiboot, por lo que te comente arriba @Tururu , pero luego pues dejare la que menos me consuma y me falle menos.

Muchas gracias por la ayuda sobre todo tan clara y comprensible.

Ire probando por el hecho de aprender. Quizas en un futuro pueda yo colaborar con otros compañeros y resolver dudas....
 

chunli

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Ago 2018
65
5
0
46
Por cierto ya lo comente un par de post mas arriba, me suelen fallar algunos plugins para instalarlos, parece que se descargan pero luego durante la instalacion dan error de escritura y no se instalan. Me toca buscarlos por otros lugares e instalarlos manualmente......

¿Es por el tema de que no tiene soporte este deco y muchos plugins estan obsoletos?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@chunli
Como no se que plugin son, lo normal es que no esten los enlaces activos o den errores desde la version que tienes.
Parece que si, pero nones, como comente, tengo la 7.1.1 y es lo que pasa, no salen todas las opciones, son disitntas, dan error.

Tenia hasta hace unos meses 6.0.12 (VU+DUO2), por ver si tambien dan errores al instalar de los plugin que uses, tengo backup por no currar mucho.

PD: Ya comentaras.
 

chunli

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Ago 2018
65
5
0
46
Hola @Tururu ,

los plugins que intentaba instalar, primero probe uno y luego el otro, eran los de multiboot, para probar como dije anteriormente, pero me daban error. Parece que conectaba con el server pero luego no se instalaban, porque daba error.

Por lo menos creo que ahora tengo el deco mas o menos ajustado, me hare un backup antes de probar el multiboot el finde por si luego hay que volver a la normalidad no me cueste tanto como este finde pasado....

Estos dias me toca leer la info sobre la utilidad de multiboot y como instalar las imagenes....

Te ire contando segun vaya probando. Muchas gracias por toda tu ayuda.

Saludos.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@chunli
Quitando 2004 y 2008, lo use con los VU+DUO2 y Openspa 3.0.x al no soportar el USB-TDT que tenia, cargando de base BH (2013-2014+/-)
Cuando sacaron driver para el usb-PlayTV, lo quite.

La ultima vez en unas pruebas con el VU+Solo4K hace 3 años.
Al modificar la configuracion de los LNB normales a LNB unicable, pantallazo verde y perdi las 3 imagenes que tenia.
Cargada sin multiboot, perfecta la configuracion del LNB unicable.
Desde entonces, para cualquier prueba, siempre cargo sin multiboot, guardo backup de lo viejo y en 5 minutos listo.

PD: Sali escaldado.
a6701.gif

.
 

chunli

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Ago 2018
65
5
0
46
@Tururu ,

sobre el tema de backup, realice uno el otro dia pero me llama la atencion que use la opcion estandard, añadiendole plugins y solo me ocupo 60 kb demasiado poco porque tengo backups de otras imagenes y son de 84 MB y otra de casi 100 MB.

¿Como es posible? supongo que hago algo mal, pero no se que es... lei el manual de la wiki pero me resulto curioso que fuera un backup tan "ligero"....

¿Sabes por donde van los tiros y que me fallo?

Saludos.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@chunli
Si, no leer.

Eso es un backup de la configuracion estandar.
Tienes que entrar (segun la version que tienes) en menu, sistema, plugin/complementos.
En Admistrar software

En opciones avanzadas seleccionas donde lo quieres dejar.
Realiza tambien un backup de la configuracion tambien (lo dejara donde configurate en opciones avanzadas).
Ahora realiza un backup de todo lo que tiene el deco, es caso de problemas, lo cargas y en 5 minutos todo como nuevo.
Selecciona...Backup del firmware
Para que lo deje en el disco, boton rojo.
Para que lo deje en el usb, boton verde.
Y si, esta en la wiki, toca leer, se nota que nones.:nop:
https://wiki.openspa.info/index.php?title=Full_Backup_imagen
.
 

chunli

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Ago 2018
65
5
0
46
Hola @Tururu ,

de verdad que si que estoy leyendo la wiki, pero no me di cuenta de que existia esa opcion vi la que te comente y realice la copia. Si hubiera visto la que tu mencionas no lo hubiera comentado.... siento no haberme dado cuenta.

El problema es que no he podido configurar el deco segun la wiki por lo que hablamos a principio, es una version vieja y me toco saltarme pasos y claro hay cosas que no segui el protocolo...

En fin ahora me pongo a probar con los backups que me has explicado.

Por cierto he ampliado la memoria con un USB y realizado una particion swap y se nota mas "ligero" el deco...

Gracias por tus respustas rapidas siempre y claras.
 

chunli

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Ago 2018
65
5
0
46
Ves lo que te digo que no puedo seguir los manuales porque hay cosas que no me funcionan, he probado con 3 USB distintos para intentar hacer el backup y no me da opcion de montar, cuando llego a esta pantalla (que no es la mia, si no la del manual),


02.jpg


Luego pulso en montar y deberia ver esto o similar en mi version de imagen:

03.jpg


Pues bien a mi no me sale ninguna de esas opciones de montaje. Realmente no sale ninguna.

Aparece la info del USB: sda - USB FLASH DRIVE (P.1. W95 FAT32(LBA) (Fast: /media/.... 29531 MB) los puntos suspensivos es que no veo la ruta por completo.

Entonces no puedo seguir desde ese punto.

Si que leo pero en ocasiones hay momentos que me paran y me toca levantar la mano para preguntar y mi suerte es que en este foro estais gente como tu (@Tururu ) que ayudais mucho a los nuevos.

Si sabes como podria continuar te agradezco la ayuda....

Saludos.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Ves lo que te digo que no puedo seguir los manuales porque hay cosas que no me funcionan, he probado con 3 USB distintos para intentar hacer el backup y no me da opcion de montar, cuando llego a esta pantalla (que no es la mia, si no la del manual),


02.jpg


Luego pulso en montar y deberia ver esto o similar en mi version de imagen:

03.jpg


Pues bien a mi no me sale ninguna de esas opciones de montaje. Realmente no sale ninguna.

Aparece la info del USB: sda - USB FLASH DRIVE (P.1. W95 FAT32(LBA) (Fast: /media/.... 29531 MB) los puntos suspensivos es que no veo la ruta por completo.

Entonces no puedo seguir desde ese punto.

Si que leo pero en ocasiones hay momentos que me paran y me toca levantar la mano para preguntar y mi suerte es que en este foro estais gente como tu (@Tururu ) que ayudais mucho a los nuevos.

Si sabes como podria continuar te agradezco la ayuda....

Saludos.
Esto está arreglado en las últimas versiones pero has tenido la mala suerte de pillar una versión con ese fallo. Conecta por telnet al deco y envía este comando:

df -h

Verás donde te lo ha montado el sistema, pero lo más normal es que sea media/hdd o media/usb
 
  • Me gusta
Reactions: chunli