Home

Imagen para VU+ solo

chunli

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Ago 2018
65
5
0
46
Gracias a los 3 por los comentarios y ayuda. A ver si esta noche hago un hueco y lo pongo todo de nuevo tal cual me indicais.

No es mucha molestia, simplemente tiempo asi que sin problema.....

Gracias, ire comentando si surgen dudas.
 

chunli

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Ago 2018
65
5
0
46
Unas cosas que no tengo claro y antes de liarme a instalar desde 0, ya que anoche no logre encontrarlas....

Boton azul.

Te aparece el menu y desde ahi seleccionas la opcion del ipk.

Desde el boton azul veo la opcion de desinstalar paquetes IPK pero no la opcion de instalarlos, y dentro de esa opcion no veo la opcion para instalar nada.

Luego otra opcion que no logro cambiar es para hacer el backup de la imagen, por mas que intento cambiar a la ruta /media/usb no puedo cambiar al dispositivo USB.

Tampoco encuentro la opcion de elegir punto de montaje para el USB para una vez le indique al deco donde hacer la copia, reiniciar y que me haga el backup.

Previamente habia instalado el paquete para hacer los backups ya que no estaba instalado.

Gracias por vuestra ayuda.
 

chunli

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Ago 2018
65
5
0
46
Otra duda que tengo, madre mia voy a llenar el foro.... disculpas.

Sobre el tema del EPG, este deco va muy justo de memoria, y en el puerto USB trasero tengo conectado el TDT y en el USB delantero no quiero conectar nada porque tengo un niño pequeño y cuando a veces he puesto un USB para grabar lo quita o le pega.

Con lo que tiene espacio suficiente el deco para almacenar la info del EPG en flash???? ¿hay que configurar algo para que se guarde en flash o por defecto se almacena en el deco?

Gracias.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Unas cosas que no tengo claro y antes de liarme a instalar desde 0, ya que anoche no logre encontrarlas....

Boton azul.

Te aparece el menu y desde ahi seleccionas la opcion del ipk.

Desde el boton azul veo la opcion de desinstalar paquetes IPK pero no la opcion de instalarlos, y dentro de esa opcion no veo la opcion para instalar nada.

Luego otra opcion que no logro cambiar es para hacer el backup de la imagen, por mas que intento cambiar a la ruta /media/usb no puedo cambiar al dispositivo USB.

Tampoco encuentro la opcion de elegir punto de montaje para el USB para una vez le indique al deco donde hacer la copia, reiniciar y que me haga el backup.

Previamente habia instalado el paquete para hacer los backups ya que no estaba instalado.

Gracias por vuestra ayuda.

Tienes que ir a Plugins- administrador de software y hay una opción para instalar paquetes ipk.

Para los backups yo te recomiendo no hacerlo. Te guardas lo más importante por ftp y después haces instalación limpia.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
....Sobre el tema del EPG, este deco va muy justo de memoria, y en el puerto USB trasero tengo conectado el TDT y en el USB delantero no quiero conectar nada porque tengo un niño pequeño y cuando a veces he puesto un USB para grabar lo quita o le pega.

Con lo que tiene espacio suficiente el deco para almacenar la info del EPG en flash???? ¿hay que configurar algo para que se guarde en flash o por defecto se almacena en el deco?.....
.
Tendrias que configurar que lo guarde en usb o en la memoria del deco.
El fichero epg.dat son unos 2'5mb (+/-) menos de memoria si lo hace en el deco, podrias poner un hub de usb atras (con alimentacion por el usb-tdt) que puede pedir los casi 500mAmp. segun modelo.
.
 

chunli

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Ago 2018
65
5
0
46
Hola de nuevo, creo q algo pasa y es que como bien decíais al principio este deco no tiene apenas soporte y por eso se cuelga a veces. Con el espiner dando vueltas...

He probado en plugins y administrar software pero sigo sin ver en las opciones ninguna para instalar archivos IPK. He mirado en todas las opciones y nada.

Luego he intentado probar el actualizar el epg cambiando a 3 días y pantallazo verde mientras actualiza.

No recuerdo también donde entre en administración de software, creo que cuando conecta para descargar complementos (es que no estoy en casa y hablo de memoria) y también pantallazo verde.

Vamos que me temo será un periplo el configurar este deco...

Pero vamos mientras tenga tiempo sigo probando cosas...
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ante la duda, despues de un pantallazo, sal y reinicia gui, luego reinica deco completo, si no realizas el proceso, continuara con los pantallazos, algo no va bien y asi hasta que se bloquee del todo.

Ya de nuevo funcionando, entra en epg y lanza la descarga, boton azul.
No es normal que de un pantallazo, pero si fue cambiando algo, el tema esta a medias.

Recuerda, que salga el spinner no es colgarse, esta ocupado con un trabajo/esperando algo.
Si intentas desargar algo y al dar ok, se queda esperando, no se colgo, el problema es que llama y ya no hay nadie al otro lado, eso no tiene solucion

No recuerdo.
La actualizacion de paquetes (en opciones avanzadas) funciona en la 7.1.1, pero tarda unos minutos
Plugins- administrador de software y hay una opción para instalar paquetes ipk. (ni idea, nunca la use)
 

chunli

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Ago 2018
65
5
0
46
Esta noche volveré a flashear el deco de nuevo y empezare de 0 porque tengo pantallazos verdes y reinicio continuos sin entrar en los menús. Solo viendo la TV.

He reiniciado la GUI como dices y el deco x completo y sigue igual.

Sobre el espiner me refiero q termina como entrando en bucle y luego pantallazo verde y reinicio.

Esta noche empezamos de 0 a ver...
 

chunli

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Ago 2018
65
5
0
46
Si no es mucha molestia, instala de nuevo y cargar las opciones directamente

Bueno pues de momento empezamos mal, como ayer, he instalado los plugins extras segun la wiki y el consejo de Tururu pero cuando llego a la opcion Menú / Personalizar / Opciones openSpa mismo mensaje que ayer.

Ese error que te da en opciones OpenSPA creo recordar que se arreglaba instalando un fix que estaba en el panel de descargas del menú Panel SPA

He buscado en el panel SPA y hay un fix relacionado con la imagen que yo he puesto, lo he instalado, reinicio pero sigue todo igual.

Asi que bueno, intentare ahora poner mi lista de canales, la camd y poco mas, no quiero entrar en pantallazos verdes continuos.

Mientras tire bien aguantare la imagen, si no me tocara cambiar... aunque me gustaria que fuese bien para poder testear esta imagen y poder conocerla para en un futuro cuando cambie de deco poder usar las mas actuales....
 

Zorranco

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Ene 2018
251
33
0
En mi caso tengo la ultima con un Vu+ SOLO V2 y fenomenal !!!
 

chunli

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Ago 2018
65
5
0
46
Bueno despues de mucho pelear con los ipk al final los he instalado por telnet, no he sido capaz de conseguirlo desde las opciones del deco. Ahora lo tengo funcionando vere si pruebo a meterle alguna cosilla sin que me pegue pantallazos o se quede colgado.

Segun instalo voy viendo el espacio disponible y la RAM utilizada para ver cuando parar.

Es una pena porque tiene muchas opciones si funcionaran todas....

Seguiremos probando.
 

chunli

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Ago 2018
65
5
0
46
Claro tienes la ultima puesta, yo una que hace tiempo que no tiene soporte.... por eso.
 

Zorranco

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Ene 2018
251
33
0
Y que tiene que ver esa respuesta con este hilo??
El compañero tiene un Vu+SOLO y la ultima imagen con soporte es la comentada.
.

Pues por que en el futuro , quiere comprarse otro aparato mejor y con mas soporte.

Si , no va a por el 4K que yo lo veo innecesario los 500 € que piden pues lo veo el que yo tengo como buena opcion de compra.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Zorranco
Repetimos y ampliamos.

El futuro es eso "mañana", el post va de como poner en marcha lo que tiene, un VU+Solo.
En este post colaboras en la solucion para el correcto funcionaniento, punto pelota.
Tienes otro deco y tiene otra version de imagen, que, ponemos todos el deco que tenemos y la imagen que tiene/version.?
Asi comentamos que tal nos funcionan, no aportan nada a su problema...si ó si.

Si quieres dar la opinion de que deco es mejor/cual tendras soporte "mañana", lo haces donde corresponde, pero no es aqui.
https://openspa.info/threads/que-decodificador-comprar-actualmente.44530/

PD: OK??:leer:
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Claro tienes la ultima puesta, yo una que hace tiempo que no tiene soporte.... por eso.

Chunli te aconsejo que en ese deco crees una memoria swap, te irá mejor. Y mira si hay otro fix porque diría que se solucionaba lo de opciones OpenSPA
 

chunli

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Ago 2018
65
5
0
46
Me temo que tendre que hacer eso de momento, meterle por detras (jajaja como suena esto) un hub USB como dijo @Tururu y ponerle una memoria SWAP adicional.

Lo del fix mirare a ver si veo otros para esta imagen, pero creo recordar que no vi. No obstante me asegurare....

Gracias ire comentando... esto es como resucitar un viejo vespino hoy en dia, apenas hay soporte pero tira poco a poco....
 

chunli

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Ago 2018
65
5
0
46
Otra pregunta, si ademas de la swap adicional que le pondre en un USB, ¿le puedo poner tambien un DD externo por usb en el mismo HUB e instalar la imagen en el Disco Duro externo? o la imagen solo puede ir instalada en el deco?

A ver si asi le voy dando forma y ampliando conocimientos....

Gracias por la ayuda.