Home

[HD] Neutrino 1.0 AZbox HD

tres

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Mar 2010
237
11
0
Enhorabuena, probado en un Elite Combo y funciona muy bien. esperaré a que tenga soporte para TDT y usbwifi. Felicitaciones!
 

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Este firmware soporta MultiCast y Cheops para el satelite Amazonas 61W???

Ya que lo preguntas aqui, no hace falta que lo vuelvas a preguntar. Te he borrado el otro,
y podrias pasarte por presentaciones, que desde Agosto has tenido mucho tiempò...
 

nando29

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
18 Ago 2011
17
0
0
Disculpa Azmod por no haberme presentado, se me a pasado por alto lo de la presentacion pero ya lo hice. Pero aun asi no me haz contestado la pregunta.o existe algun tuto que pueda leer para poder instalar el Multicast y Cheops en OS Neutrino??

Saludos.
 

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Ne es la "versión" previa de E2, y se ha dicho muchas veces que las camd del FRW oficial NO sirven en E2.
 

nando29

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
18 Ago 2011
17
0
0
Ne es la "versión" previa de E2, y se ha dicho muchas veces que las camd del FRW oficial NO sirven en E2.

Bueno me haz contestado mi pregunta.

Pero es muy raro y un poco discriminatorio que siendo OFICIAL el firmware por la propia AZBOX, no se pueda bajar las camd como MULTICAST y CHEOPS, inclusos mas. Tambien ya no viene la opcion de YOUTUBE como viene en el firmware ORIGINAL del Azbox Premium HD.

Bueno en fin!!!.. Otra vez para latinoamerica no sirven estos firmwares. Que decepcion!!!!.

Saludos.
 

esabea

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Dic 2009
129
1
0
Bueno me haz contestado mi pregunta.

Pero es muy raro y un poco discriminatorio que siendo OFICIAL el firmware por la propia AZBOX, no se pueda bajar las camd como MULTICAST y CHEOPS, inclusos mas. Tambien ya no viene la opcion de YOUTUBE como viene en el firmware ORIGINAL del Azbox Premium HD.

Bueno en fin!!!.. Otra vez para latinoamerica no sirven estos firmwares. Que decepcion!!!!.

Saludos.
hombre, yo creo que discriminatorio no es.....Multicast (por ejemplo) es una camd que no funciona en E2 porque sus desarrolladores no la han adaptado....decir que OpenSAT discrimina a sus usuarios porque los plugins de terceros no funcionan en su firmware....

Y lo de Youtube, pues viendo que tenían que sacar cada dos por tres un firmware para solucionarlo, entiendo que habrán optado por quitarlo (ahí si te doy la razón de que en ese aspecto tiene menos funcionalidades)
 

fernando1964

AZvip
Vip OpenSPA
26 Mar 2009
942
66
0
probado , de momento , encontre la configuracion de video se queda en formato recortado por arriba y abajo ,y no hay manera de volverlo a 16/9 , la lista de canales no me carga bien con dreamset dice correcto pero con errores, fluidez bastante buena, de momento vuelvo a e2 , saludos
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
Y lo de Youtube, pues viendo que tenían que sacar cada dos por tres un firmware para solucionarlo, entiendo que habrán optado por quitarlo (ahí si te doy la razón de que en ese aspecto tiene menos funcionalidades)

Si pusieran lo de youtube como un plugin, no tendrían que sacar un firmware nuevo cada vez que deja de funcionar.
 

bawin

Usuario
Loco por OpenSPA
24 Mar 2009
408
1
0
Yo creo si es verdad que es de codigo abierto el Neutrino Hd para nuestros Azbox HD mas de un grupo se pondran a trabajar para sacar sus propios firmware que me decis expertos en eso habra mas Team que se pongan con nuestros Azbox HD.
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Yo creo si es verdad que es de codigo abierto el Neutrino Hd para nuestros Azbox HD mas de un grupo se pondran a trabajar para sacar sus propios firmware que me decis expertos en eso habra mas Team que se pongan con nuestros Azbox HD.

Si ya teneis todas las fuentes publicadas (desde hace mas de 1 mes) como todavia seguis dudando de que sea codigo abierto ????

https://github.com/OpenSat
 

bawin

Usuario
Loco por OpenSPA
24 Mar 2009
408
1
0
Solo ah sido una pregunta admin solo digo que ahora mas TEAM se decidiran en sacar sus propios firmware para nuestros Azbox HD.
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Solo ah sido una pregunta admin solo digo que ahora mas TEAM se decidiran en sacar sus propios firmware para nuestros Azbox HD.

Si y no, te explico. Neutrino no es un sistema operativo que motive mucho trabajar en el ya que su misma arquitectura es limitada y no se le puede pedir mas de lo que tiene. Para ver TV, grabar, timeshift y reproduccion multimedia se podra afinar mucho y que vaya perfecto y rapido, pero no se le puede pedir mucho mas.

La parte de los Teams es la mas interesante, principalmente porque Opensat con Neutrino esta mejorando los drivers y kernel casi que semanalmente y esos desarrollos son los que utlizamos en E2. Ahora todo el esfuerzo que Opensat dedidacaba a Celrun ira a Neutrino (kernel y drivers) y el resto de Teams lo aprovecharemos

Salu2
 

joaquinain

Usuario
Fan de OpenSPA
23 Sep 2009
200
4
0
Acabo de probar este nuevo firm. Va muy bien, más rápido que los E2. Evidentemente se nota que no está tan pulido como los E2, pero con el tiempo seguro que será el elegido por más de uno a poco que mejore.

He instalado desde el Spaze 2.0 que es muy difícil de superar, pues prácticamente funciona todo perfectamente. Respecto a este he notado que tanto en el funcionamiento del deco (desplazamiento por menús, configuración, etc.) es bastante más rápido y fluido; por otra parte el zaping es notablemente más rápido. He instalado CCCAM y funciona razonablemente bien. Monta las unidades de red desde el mando y se puede configurar para que grabe también desde el mando, lo cual lo veo un acierto ya que para usuarios menos experimentados facilita las cosas.

He metido una lista de satélites vhanibal con Dreamset (usando la configuración que puso atrás Darkmath a quien desde aquí doy las gracias) y he configurado tanto la red como el motor, también con el mando (reitero lo de antes, un acierto que facilita las cosas).

Sin embargo se me cuelga de vez en cuando. Me gustaría subir al foro los logs del deco si alguien me indica donde pueden estar para poder ayudar a que los desarrolladores lo pulan lo agradecería. por cierto tengo un Elite combo con DOM cambiada a SD de 4 gigas.

Saludos.
 

bawin

Usuario
Loco por OpenSPA
24 Mar 2009
408
1
0
Eso es lo que me queria yo referir que Opensat esta mejorando los drivers y kernel cada semana y que otros desarrolladores lo aprovechara para utilizarlos en sus propios E2 cada Team.
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Eso es lo que me queria yo referir que Opensat esta mejorando los drivers y kernel cada semana y que otros desarrolladores lo aprovechara para utilizarlos en sus propios E2 cada Team.

Exacto, Opensat creo que ha jugado bien su baza con Neutrino para poder darnos soporte de E2 sin entrar en problemas legales con DMM
 

odinator

Usuario
Vip OpenSPA
20 Feb 2009
585
58
0
Instalado. Es fácil y va rápido.
Las listas, con el dreamedit, van bien (hay que acostumbrarse a gestinarlas con las teclas del mando)
CCcam (con el instalador de E2) va perfecto y rápido.
El unico problema que tengo es que no me detecta el HDD (a pesar de que via FTP si lo veo)
un disco via USB, lo detecta pero no lo lee. Probablemente, exija que esté formateado en EXT3
 

bawin

Usuario
Loco por OpenSPA
24 Mar 2009
408
1
0
Si muy bien jugada por parte de Opensat pues nada ah esperar ah que mejoren cada dia los drivers y kernel y que otros desarrolladores nos de un buen soporte con sus buenos firmware aparte de lo que tenemos.
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Si muy bien jugada por parte de Opensat pues nada ah esperar ah que mejoren cada dia los drivers y kernel y que otros desarrolladores nos de un buen soporte con sus buenos firmware aparte de lo que tenemos.

No se como estaran por otros sitios, pero puedo asegurar que el cambio ha sido muy bueno para el spaze y este foro en general, en el ultimo mes hemos tenido 3 kernels nuevo y otras tantas de drivers para jugar con la spaze. Ademas todo lo que reportamos rapidamente lo miran, dependiendo de la prioridad que tenga pues lo arreglan o lo dejan en el "TODO list" pero vamos que hay un cambio a mejor que ya esta dando sus frutos y muchos mas que habra