Home

Gibertini OP100XP Aluminum ¿Que opinais?

RdosDdos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
24 Feb 2022
18
4
0
113
Buenas
Haciendo caso a Tururu, me estoy planteando seriamente comprar un plato de 100cm

En la web de gibertini da estos numeros.
XP Series

Technical Specifications OP 100 XP
Frequency range (GHz) 10.00-13.00
Outside dimension (cm) 97.0 x 104.0
Reflecting dimension (cm) 94.0 x 101.0
Illumination efficiency(¹) (%) 70
Gain(¹) @ 10.70 GHz (dB) 39.00
Gain(¹) @ 11.70 GHz (dB) 39.70
Gain(¹) @ 12.75 GHz (dB) 40.50
Cross polarization(¹);(²) on axis (dBc) -28
First side lobe level(¹);(²) (dBc) -24
Noise temp.(¹) @ 12GHz, 30° elevation (K) 38
F/D radio 0.66
-3 dB Beam width(¹) @ 11.7GHz 1.70°
2px spacer
Offset pointing angle 21°
Feed illumination angle 70°
Feeder clamp (mm) 40
Elevation angle 0° - 80°
Mast clamp (mm) 30 - 90
Aluminum reflector thickness (mm) 1.3
Wind-load @ 120 km/h (kg) 98
Antenna net weight (kg)(³) 7.4
Working temperature -30°/+70°
Humidity 0-100%

En la pagina donde la compraría pone
Antenna gain at 10.95 GHz: 39.4 dB
40.50 dBi at 12.75 GHz
¿Merece la pena?.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Esa ni idea, los datos en papel tienen menos ganacia, + pesa en aluminio 7.4kgs y es de 94cm (94x101= 97.5cm real, pero su rendimiento es del 70%).

La FTE Maximal OP100 AL de aluminio (7kgs) y STB de chapa de acero (8kgs), es mejor con los datos en papel la ganacia.
Ganancia (dB) 10,7 - 11,7 GHz 40,2
Ganancia (dB) 11,7 - 12,75 GHz 41,0
El modelo viejo es el que tengo y muy bien, cumple lo prometido, el modelo nuevo lo tiene el comañero Paztero1 y muy bien.

Para no repetir, cosa que no es posible, lee este post.

Sobre los precios de una y otra y si la encontraras, pues NPI (Ni Puta Idea) como siempre.
La Gibertini en alemania "pa cagarse" con el precio, que atraco 166€ JAJAJAJAJJ me quede......ñik:
Esperemos que en esa tienda donde la comprarias, sea mas barata.

PD: Compra lo que quieras/tira el dinero donde quieras, faltaria menos.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tenia encendida la alarma de tema repetido y le di a buscar turu_ruencontrando esto.
No es el mismo modelo, pero similar de Gibertini y tambien con los comentarios de los compañeros.

PD: Joia memoria, recuerdo esto y no la passwd del wifi (de24letras) que tengo, si lo apunto en papel, ahora si.ñik:
.
 

RdosDdos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
24 Feb 2022
18
4
0
113
Esa ni idea, los datos en papel tienen menos ganacia, + pesa en aluminio 7.4kgs y es de 94cm (94x101= 97.5cm real, pero su rendimiento es del 70%).

La FTE Maximal OP100 AL de aluminio (7kgs) y STB de chapa de acero (8kgs), es mejor con los datos en papel la ganacia.
Ganancia (dB) 10,7 - 11,7 GHz 40,2
Ganancia (dB) 11,7 - 12,75 GHz 41,0
El modelo viejo es el que tengo y muy bien, cumple lo prometido, el modelo nuevo lo tiene el comañero Paztero1 y muy bien.

Para no repetir, cosa que no es posible, lee este post.

Sobre los precios de una y otra y si la encontraras, pues NPI (Ni Puta Idea) como siempre.
La Gibertini en alemania "pa cagarse" con el precio, que atraco 166€ JAJAJAJAJJ me quede......ñik:
Esperemos que en esa tienda donde la comprarias, sea mas barata.

PD: Compra lo que quieras/tira el dinero donde quieras, faltaria menos.
Si, es para para el motor
Creo que son unos 110 puesto en casa.
Vaya chasco, con la fama que tiene y solo rinde un 70%
Seguiré pensando al menos envejecen mejor .
Muevelo al otro hilo si lo estimas oportuno.
Gracias @Tururu
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Olvide el chiste de la eficacion.
Golpes-con-cartel.gif

Poco un 70% JAJAJAJAJJ eso es lo normal/la media.
Cuando la joden es 60%, muchas grandes dan esta buena calidad.
Por eso la Wavefrontier T90 que mide 109x97cm, rinde como una mala de 90cm (de 65% a 80%), ó como una buena de 85cm, en el arco de Hispasat al Astra19E ni 45cm de antena tienes.
Ya sabes, segun lo veas, medio llena ó medio vacia la botella, pero esta antena no miente, esta todo muy bien contado en sus caracteristica.
Toca entender lo que se lee (claro).
Como digo, lo raro de coones es tener 80% de rendimiento.
En papel todas son buenas y regulares.
Ahora cuento el chiste de una buena en papel, cara de narices y mala como ella sola.

Gibertini tiene de todo (bueno y malo).
La vieja que tengo 130cm (450€/550€ en su momento) que compre hace la tira, mala como ella sola por un defecto de diseño, ya en el trastero.
Rendia un "pelin" mas que la antena de 90cm que tengo en la moto.

Cuando pude, la cambie por una Gibertini de 125cm (acero) esta si es buena, pero cara, tengo una de segunda mano fija (85€) ni loco en el motor, los 16/18kgs no perdonan.
La mueve, pero suena raro, es lo que dicen los que tienen antenas grandes y pesadas montadas en un motor.

La vieja de 130cm algun dia la convertire en Gregoriana reflejando la señal en una antena de fibra de 45cm que compre para tal mision.
Es como una lupa mal enfocada, tendria que concentrar la señal en un circulo de 3cm, la boca del LNB (guiaondas) y lo hace en 10cm, con la segunda antena, concentrare la señal bien.
Apuntando al haz UK del Astra a 28'2ºE podia mover el LNB esos 10cm sin perder la señal...... quedando algo asi, es un proyecto que quierto terminar.

1646229940657.png ---------------- 1646228123359.png

PD:.
.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Pepeyeb61

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
yo la mia que es la que os a indicado tururu la compre en aluminio y es una antena muy pero que muy buena.
 
  • Me gusta
Reactions: reforo

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
acabo de mirar en la tienda y ya no la tienen.
 

RdosDdos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
24 Feb 2022
18
4
0
113
Me han anulado el pedido.
Demasiado bonito (107€). No envián desde Alemania
Aqui parece que la FTE Alu que recomendais ya no existe.
¿Recomendais alguna otra?.
@Tururu Que opinis de las Ikusi?
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tendras que esperar que algun compañero opine y si la pudo comparar.
Nunca toque parablolicas de Ikusi.
Para la siguente consulta, de Televes si, de 60, 80 y la de 90cm (real), en general son duras, muy pesadas y tienen menos ganancia.

Juraria que en el foro ya alguien pregunto que tal y esta en algun post la comparacion, si puedo intentare localizarlo, hoy no es facil.
En papel, ficha tecnica, la Ikusi de 100cm (103x95cm) da menos ganancia y es mas pesada (RPA-100).
Para no repetir chistes mientras busco, dejo las fotos de entonces que prepare de las 3 antenas.
Indicando que la Gibertini de 125cm esta fija y es la mejor.
La FTE la compare estando fija, es peor, logico, pero muy muy bien para su tamaño y mejor que muchas de 110-120cm.
Con un ajuste de la antena FTE en la moto de una semana, quedo similar a estar fija, pesca 56 satelites, hoy no seria posible.

Gibertini OP 125L, la OP130 STB mala como ella, tengo la OP 125 STB, de segunda mano y chapa de acero, sus 19Kgs no perdonan.

Gibertini-OP125.png

La Televes no esta desde hace años en la web de Televes, pero buscando encontr su ficha, no se las medidas reales, solo que es de 100cm.

3_antenas_2.png


En esta foto, comparo una antena desconocida que su puso en ese post de septiembre del 2021 es la pista del post.
Las 2 de fabricantes conocidos y la 3ª con esos datos que que no me creo, compra la que queiras, todas son iguales.


3_antenas_1.png

La 3ª desconocida, de 110x100cm y solo 0'5mm de espesor la chapa, no es posible, ese dato en general es de antenas de 80cm.
La ganacia indicada de 42'8dB es de antenas de 125cm buena, pienso que el dato que da es ganancia 40.6dB y pensaron que es la baja, como indico, si no dicen nada mas, ese dato es de la alta, son tontos, pero no tanto.
Conclusion, compra la antena que quieras, las 3 son similares en su rendimiento, en peso y tamaño, pues no.


Localice el post, es este, tenemos mas.
.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: RdosDdos

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Mejor comento este aviso, un compañero pidio la antena de FTE que vendian en una web y luego la tienda envio otra antena diciendo que es lo mismo, mandaron una antena EK OD 100 creo (con el logo de estas letras en azul sobre la parabola).
El compañero me dio un toque y le dije que es una antena de otra marca y no la que busca.
Miradas las caracterisiticas, es generica y esos dB de diferencia se notan.

Una foto mejor que 1000 palabras.
3_antenas_4.png



PD: Los dB no son igual que los dBi, pero como nadie pregunta. jojojo
.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Yo creo que la mia tuvo que ser de las ultimas, de echo me costo asta menos que la de hierro, luego le pegaron una subida de mas de veinte euros y como te dije ayer ya no la tienen en existencia.
Tampoco se donde la puedas encontras yo le pedi presupuesto a un representante de la casa fte y cuando me dio precio directamente le dije que lo dejara de lo cara que me la puso.
 

Pepeyeb61

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
3 Ene 2021
291
104
0
55
Toledo
Buenas Tardes.

Yo fui unos de los que preguntó por las características de esta antena Gibertini 100, me sucedió lo mismo que al compañero @RdosDdos, no te la envían desde Alemania.


Al final compré una Alcad de 100 cms, que para el precio está muy bien, me parece..

Un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: RdosDdos y Tururu

RdosDdos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
24 Feb 2022
18
4
0
113
Buenas Tardes.

Yo fui unos de los que preguntó por las características de esta antena Gibertini 100, me sucedió lo mismo que al compañero @RdosDdos, no te la envían desde Alemania.


Al final compré una Alcad de 100 cms, que para el precio está muy bien, me parece..

Un saludo
Gracias.
Le echo una ojeada.
 
  • Me gusta
Reactions: Pepeyeb61