Home

Futuro Nuevo firmware

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
Por Dios, cambiadle el título a este post que casi me da una ataque al corazón al ver el título, ponedle Nuevo Firmware? y no Nuevo firmware a secas, que parece afirmación y no pregunta vamos:brains...!:

PlatinumSAT

AZvip
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Abr 2009
272
11
0
113
Novedades del futuro nuevo firmware

Según leo a hfmls en otro foro, las novedades que nos esperan serán:
- Menú del EPG cambiado. Él mismo adelantó una captura que parece ser que será la que tendrá el futuro firmware.

- Las listas gogo van a actualizarse semanalmente

- Soporte para teclados USB

- El EPG va a ser corregido para que funcione bien

- La lista de canales va a ser parecida a las de Enigma, pero en bonito

- Se va a intentar que los menús y la navegación sea más rápida

Espero que hfmls nos lo confirme. o si no puede decir nada que al menos diga "tal vez"

satelitero80

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Mar 2007
708
1
0
PlatinumSAT dijo:
Según leo a hfmls en otro foro, las novedades que nos esperan serán:
- Menú del EPG cambiado. Él mismo adelantó una captura que parece ser que será la que tendrá el futuro firmware.

- Las listas gogo van a actualizarse semanalmente

- Soporte para teclados USB

- El EPG va a ser corregido para que funcione bien

- La lista de canales va a ser parecida a las de Enigma, pero en bonito

- Se va a intentar que los menús y la navegación sea más rápida

Espero que hfmls nos lo confirme. o si no puede decir nada que al menos diga "tal vez"

pero para cualquier teclado???

a ver si implementan samba sin tener que meter nada :slow:

WRX

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Oct 2007
43
0
0
hola amigos,yo lo que creo que lo primero que tenia que ir bien es pa ver,a alguien pa eso le va como una dream?,ami no desde luego y lo segundo que grabe hiendo bien,despues ya pa mi poco a poco,saludos

maevnat

Usuario
Fan de OpenSPA
17 Jul 2009
107
0
0
WRX dijo:
hola amigos,yo lo que creo que lo primero que tenia que ir bien es pa ver,a alguien pa eso le va como una dream?,ami no desde luego y lo segundo que grabe hiendo bien,despues ya pa mi poco a poco,saludos
totalmente deacuerdo contigo amigo , a ver si lo afinan y despues , poco a poco se iran corrigiendo cosas,e implementando otras

dveras

Usuario
Vip OpenSPA
28 Abr 2009
913
30
0
49
Estoy de acuerdo con vosotros. Que se dejen de tonterias de listas GO GO, menus bonitos... y que se pongan a realizar un camd, que grabe perfectamente... es más importante que el aspecto cosmético.
Y que lo saquen ya si total luego va a tener BUGS a porrillo siempre pasa y siempre pasará. :oh noes:

hfmls

AZvip
Loco por OpenSPA
6 Abr 2009
898
1
0
40
www.satelites.info
atencion, eu n disse nada disso :) eu disse que.....estao a estudar alternativas, pero la grande prioridade ahora es correcção de bugs, e não novas funcionalidades ou interface. apenas correcção de bugs. tudo esta indo bien. mas um pouco :)

dveras

Usuario
Vip OpenSPA
28 Abr 2009
913
30
0
49
ok, esperemos que solo con la correción de bugs (que son muchísimos) se empiecen a solucionar problemas. La semana que viene lo sabremos...
:thumbsup:

alexdau

AZvip
Fan de OpenSPA
11 Ago 2009
199
4
0
55
Estoy ansioso para probar el nuevo firmware con epg muy bueno !!!

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Cuando hablan de EPG funcionando se refieren a la EPG normal que tenemos ahora... la EPG del D+ de varios días necesita soporte MHW2 que dudo este todavía implementado en el firmware... si sólo corrigen bugs se refieren a eso.

El soporte de teclado es una tonteria si no mejoran el navegador o incluyen nuevas funciones...

En vez de mejorar la velocidad de los menus lo que hay que aumentar velocidad es en USB y Ethernet... soporte Dual Tuner real y la velocidad del Zapping... que esto es para ver la TV no para usar un teclado y ver menus bonitos. Lo mismo sobre funcionalidad PVR que para algo debiera servir el disco... sino ya existen WD TV y Xtreamer mucho más baratos... con GUIs preciosos y multimedia... lo que necesitamos es poder usar el Tuner con PVR.

Llegan a marearnos cada vez con funcionalidad no necesaria e inutil, sin corregir las funciones reales... de un receptor de satelite combo dual tuner... subtitulos, epg, pvr, etc... el que vayan cambiando el interfaz con cada nuevo desarrollo no aporta mucho... es como cuando sacan un firmware para modificar el formato de los canales... cuantas veces lo van a cambiar? no es mejor que lo hubiesen pensado bien la primera vez y se centren en quitar limitaciones a este deco?

Antrabe

AZvip
Loco por OpenSPA
8 Abr 2008
379
1
0
46
Para mi lo principal es la velocidad ethernet, mejorará las camd y también el zapping que parece aveces que se va a quedar colgao. tambien la busqueda de canales y a ver si es verdad que mejoran la calidad SD aunque ya es buena pero hecho en falta como tenia mi fcis7000 un picture setup para poder modificar el contraste.

dveras

Usuario
Vip OpenSPA
28 Abr 2009
913
30
0
49
No olvides el tema del wifi (su poca eficiencia) vamos que esto parece ya una lista de deseos más que un desarollo de firmware...
A estás alturas y con meses a sus espaldas ya deberían tener algo estable y funcional y sobre todo soporte dual tuner (si hay decos tdt muchísimo mas baratos que hacen de dual tuner...y usan un mismo sintonizador dual) aqui tenemos dos sintonizadores (los que lo hemos comprado se entiende) porque aunque en las características te lo siguen vendiendo como sat-tdt... con disco duro interno, un sin fin de detalles que hacen dejar en mal lugar a opensat (tal vez el lugar es lo de menos para ellos)
Yo ya lo dejo que sino me voy a encender muchísmo y no quiero. Ya saldrá como dije hace tiempo para entre el 20-27 y veremos que "bugs" aporta:grin:

robins

Usuario
Amigo OpenSPA
6 May 2009
83
0
0
No se puede comparar la calidad y exigencia de los alemanes para sus desarrollos y proyectos que todo lo hacen tan milimetrico y casi perfecto, con otros paises que por desgracia estan a muchos años de llegar al mismo nivel, ya que se nota las chapuzas y falta de experiencia en desarrollo y vision empresarial, ya que si liberaran el codigo no tendrian la presion que tienen y posiblemente tendriamos el mejor deco del mercado, ojo no lo digo con intencion de ofender sino de comentar la realidad de lo que hasta ahora hemos visto.

Saludos.

Tabarca

Baneado
Fan de OpenSPA
4 Ago 2009
204
0
0
robins69 dijo:
No se puede comparar la calidad y exigencia de los alemanes para sus desarrollos y proyectos que todo lo hacen tan milimetrico y casi perfecto, con otros paises que por desgracia estan a muchos años de llegar al mismo nivel, ya que se nota las chapuzas y falta de experiencia en desarrollo y vision empresarial, ya que si liberaran el codigo no tendrian la presion que tienen y posiblemente tendriamos el mejor deco del mercado, ojo no lo digo con intencion de ofender sino de comentar la realidad de lo que hasta ahora hemos visto.

Saludos.

amen.............:thumbsup:

Papa Piquillo

Usuario
Amigo OpenSPA
1 May 2009
16
0
0
Creo q no hay q olvidar el uso del PVR, que se puedan programar grabaciones apagando el deco. Que por lo menos a mi en tdt y con un USB no me graba.

Un saludo a todos

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
robins69 dijo:

Saludos.

Aunque opensat sea portuguesa todo el trabajo se esta desarrollando desde alemania, por otro lado si no me fallan las informaciones Hugo lleva un par de semanas de vacaciones por lo que es probable que hasta que el no vuelva y de el visto bueno no salga el firm

robins

Usuario
Amigo OpenSPA
6 May 2009
83
0
0
admin dijo:
Aunque opensat sea portuguesa todo el trabajo se esta desarrollando desde alemania

Posiblemente sea asi sin embargo quien marca las directrices y el rumbo del negocio no son alemanes, sino portugueses, con lo cual se aplica lo que comente antes, les falta mucho por aprender y llegar al nivel de los alemanes.

Saludos.

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
robins69 dijo:
Posiblemente sea asi sin embargo quien marca las directrices y el rumbo del negocio no son alemanes, sino portugueses, con lo cual se aplica lo que comente antes, les falta mucho por aprender y llegar al nivel de los alemanes.

Saludos.

Pues espero que te equivoques, por que el último cambio echo en el desarrollo del firm, implica que ahora el grupo de "probadores" si que se tiene en cuenta, cosa que no era el caso hasta ahora, y esos nuevos probadores, son en su mayoría de Alemania, al menos han conseguido que el desarrollo se dedique de momento a arreglar los fallos (que son muchos) para después centrarse en el desarrollo y mejoras del firm.

El resultado de dicho cambio lo tendremos con el próximo firm, y es ahí donde veremos si avanzamos o vamos igual.

Vamos a darle una oportunidad y ver que son capaces de hacer, si siguen igual.... pues queizas halla que cambiar de aparato o esperar a que lo arreglen, no hay más....

Saludos