Home

Formato de imagen

basicob

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Ene 2010
22
0
0
Buenas, ¿aguien sabe porque cuando emiten en 4:3 en satelite el deco no lo convierte a 16:9 llenando toda la pantalla?, en la configuracion lo he probado en auto, 16:9 bueno he probado todas las combinaciones y no llena la pantalla y a veces emiten en un 16;9 que que quedan franjas negras en todos los lados de la imagen, por ejemplo ayer viendo golf+ depende lo que estuvieran emitiendo lo veia bien y en ota emision mal.
Saludos

gcialeo

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Dic 2009
71
0
0
basicob dijo:
Buenas, ¿aguien sabe porque cuando emiten en 4:3 en satelite el deco no lo convierte a 16:9 llenando toda la pantalla?, en la configuracion lo he probado en auto, 16:9 bueno he probado todas las combinaciones y no llena la pantalla y a veces emiten en un 16;9 que que quedan franjas negras en todos los lados de la imagen, por ejemplo ayer viendo golf+ depende lo que estuvieran emitiendo lo veia bien y en ota emision mal.
Saludos

Si a mi me pasa lo mismo ya que con otros aparatos multimedia esto no me pasa.
Seguro que es del AZBox, pero el que no lo se, ¿firmware?, es posible.
A ver si alguien del foro nos saca de dudas.
salu2.

DuKe

Usuario
Loco por OpenSPA
30 Nov 2009
560
0
0
Hola, eso lo vengo yo diciendo desde el primer dia que tuve el Az pero y me dijeron que era problema de configuracion de mi tv jajaja pero por lo visto hay muchas televisiones que no estan bien configuradas jajaja... Bueno mi opinion es que eso no esta ni medio bien y por lo visto no hay muchas quejas no se el porque pero el bug ahi esta digan lo que digan.........

1 saludo

borch

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Sep 2009
137
0
0
Mucha gente confunde lo que es ver bien y ver mal
Ver bien una imagen 4:3 en una pantalla 16:9 obliga a que existan franjas negras a los lados. De otro modo se deforma la imagen, y eso no es verlo bien.
La configuración para un monitor 16:9 de las imágenes 4:3 tiene tres modos:
-Pillarbox: Añade franjas negras a los laterales para preservar el correcto aspecto de la imagen
-Pan&Scan: Modo interesante para aquellos canales que emiten contidos en 4:3 letterbox, ya que hace un zoom consiguiendo aprovechar al máximo la pantalla sin perder imagen ni deformarla. Si se aplica este modo en canales que emiten 4:3 fullscreen, perderemos información arriba y abajo por el corte.
-Fullscreen: O también llamado "burro grande ande o no ande" o "tengo que 'aprovechar' mi pantalla", lo que equivale a estirar las imágenes 4:3 a pantalla completa. En canales que emiten 4:3 fullscren se llenará la pantalla a cambio de obtener una bestial deformación que hace que las personas parezcan gordas y aplastada. En canales que emiten 4:3 letterbox también se producirá el engorde, y además no se perderán las bandas negras superior e inferior porque forman parte de la imagen.

basicob

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Ene 2010
22
0
0
Si lo deforma, pero no estoy de acuerdo en que se vean barras negras en los laterales, arriba y abajo vale pero los laterales....cutre cutre

borch

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Sep 2009
137
0
0
Es puro sentido común. Si quieres ver las proporciones naturales y no perder imagen, hay que poner barras laterales.
Y con la llegada de la HD, como emitan alguna película clásica 4:3, las barras ya no las generará el aparato o el televisor, sino que vendrán incluidas en la imagen al estilo GolT (canal que se produce en HD)

Si alguna vez has ido al cine y han proyectado una peli 16:9, también habrás visto un espacio vertical a la izquierda y la derecha de la pantalla de proyección sin usar. Porque las pantallas de los cines suelen ser 2,35 a 1, y para ver una peli 1,85 a 1 hay que dejar sitio a los lados sin proyectar. No veo a la gente echarse las manos a la cabeza por esto.

Otra cosa es que muchos programas deberían espabilar y adaptarse de una vez al panorámico. Por ahora, La Sexta sobre todo, y Antena 3 y Cuatro parecen las que están avanzando un poco más en el tema. TVE acaba de hacer sus primeras pruebas en 24h y Teledeporte, siempre escudándose en sus futuras emisiones en HD para no acelerar el paso. A Telecinco también le está costando un poco más, aunque por lo menos el fútbol sí lo emite en panorámico desde la Copa Confederaciones del verano pasado. También alguna de sus nuevas series, aunque muchas siguen manteniendo el 4:3

Por último: La única forma de ver una imagen 4:3 en una pantalla de 16:9 sin deformarse es mutilando la imagen arriba y abajo, o con franjas negras. No hay forma matemática de hacerlo de otra forma.

Zimmerman

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Sep 2009
65
0
0
Totalmente de acuerdo con los dos anteriores, el formato es el formato y hay que respetarlo, yo siempre lo veo con las barras laterales cuando emiten en 4:3 osea casi siempre, pero para nada me importa, no quiero ver el balón de fútbol como uno de rugbi ni las ruedas de los coches achatadas, pero bueno cada uno es cada uno, aunque casi todo dios lo ve así y no les importa, pero lo que pasa que cuando emiten en 16:9 tambien lo ven mal, porque se les ponen dos lineas negras arriba y abajo, porque la tele no se adapta porque está mal configurada, pero yo es una guerra que tengo perdida con familiares y amigos al respecto, y me dicen que sino no aprobechan toda la tele, yo me descojono pero bueno, ya les digo pues poner todos los fuegos de la vitro a ala vez para aprovecharla, pero dicen que no es lo mismo. Un saludo al foro.

PD. Las teles por defecto vienen adaptadas en ancho automático y formato de pantalla 16:9, de ahí el que no se cierre cuando emiten en 4:3, yo la mia una Samsung de 40 la tengo en ancho automatico y formato de pantalla 4:3 y ella se adpata solita según la emisión, creo que así es lo digo de memoria, pero lo cierto es que ella sola se adapta según el formato de emisión.

basicob

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Ene 2010
22
0
0
¿Y porque con un deco original no pasa?
Tambien hay un formato que lo que hace es alargarse pero la parte central no la deforma, solo alarga la de los lados, el ojo se centra en el centro de la imagen, en mi tele es el modo panoramico.
Mirar este enlace:
http://pixelsychips.bloginom.com/entry.php?u=pixelsychips&e_id=1904
Explica los distintos modos de imagen y como se adapta al 4:3 y 16:9

borch

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Sep 2009
137
0
0
Con el deco original pasa exactamente lo mismo. No sé como tienes configurada la TV y el deco, pero el 99% de los decos tienen 3 opciones: 4:3 letterbox, 4:3 pan&scan y 16:9.
Es más, las antiguas cafeteras del plus tienen problemas con las emisiones panorámicas en las viejas teles 4:3. Sólo le pueden configurar en pan&scan, por lo que pierdes los laterales de la imagen.

¿Qué es lo que quieres hacer tú exáctamente? ¿Qué TV tienes y cómo quieres que se comporte el deco?

basicob

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Ene 2010
22
0
0
Me refiero a esto, quiero que se comporte como lo que señalo en la imagen, que es lo normal:

L

leitz

Invitado
eso lo podras hacer en un canal que emita en 4:3(T5, A3), pero por ejemplo en el canal de golf que ya emite en 16:9 no lo vas a poder hacer, por que como te han dicho por ahi, ya sale asi de emision, no lo pone asi tu tele o el deco, ahora tambien a cambiado a 16.9 viajar, y en catalunya TV3 va a emitir en 16:9, y en la noticia avisa que lo que no sea 16.9, saldra con franjas, por lo tanto te vas a tener que aguantar, o ver canales en 4:3

edito: te pongo parte de la noticia
Los contenidos que se obtengan en formato 4:3 serán emitidos empleando el modo pillar-box, que introduce franjas negras (o rellenadas) en los márgenes laterales para adaptar la imagen a su proporción correcta.

DuKe

Usuario
Loco por OpenSPA
30 Nov 2009
560
0
0
amos aver, yo tengo una tv 4.3 de plasma y en la tv se ven todos los canales que hay en tdt bien osea toda la pantalla...... Enchufo el Az y pongo el tdt del Az y empiezan los problemas y si pongo el sat igual aveces estoy viendo algun programa y se ve bien pero cuando enpizan los anucios se ven en un cuadrito en medio. De quien es la cualpa de la tv? pues no lo creo si el Az se ve bien y con el Az no..........Que me lo expliquen.

El futbol tengo que cambiar el modelo de imagen, osea que estaba viendo una peli bien y cando empieza el futbol ya no vale la configuracion de la tv.. De todas formas mi tv se pone sola en la opcion que salga el programa que emite.

Un saludo.

gaizka71

Usuario
Fan de OpenSPA
19 May 2009
105
0
0
basicob dijo:
Me refiero a esto, quiero que se comporte como lo que señalo en la imagen, que es lo normal:
http://img687.imageshack.us/i/imagenxg.jpg/]
imagenxg.jpg
[/URL]
Cuando la peña dice que la tele engorda es precisamente por este efecto que tu quieres que salga, yo no quiero que salga asi, la buena es la priemra imagen donde si emiten en 4/3 ves las bandas en los laterales, de la misma forma que si emiten en 21/9 ves bandas arriba y abajo.... a mi entender el azbox en este caso se comporta correctamente y te muestra la imagen tal y como se emite

gaizka71

Usuario
Fan de OpenSPA
19 May 2009
105
0
0
DuKe dijo:
amos aver, yo tengo una tv 4.3 de plasma y en la tv se ven todos los canales que hay en tdt bien osea toda la pantalla
Error, que se vean en toda la pantalla no siginifica que se vean bien, si emiten en 4/3 y no ves bandas en los laterales o bien has hecho un zoom con lo que pierdes imagen arriba y abajo o ben estas viendo la imagen distorsionada, es decir mal.

borch

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Sep 2009
137
0
0
basicob dijo:

Ante todo, y que quede bien claro: ESO NO ES LO NORMAL.

A partir de ahí, podemos empezar a hablar.
Lo que tienes que haces es configurar el deco como:
Formato de pantalla: 16:9
Formato de exhibición: Fullscreen

Así ya podrás ver las imágenes deformadas, pero no normales.

borch

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Sep 2009
137
0
0
DuKe dijo:
amos aver, yo tengo una tv 4.3 de plasma y en la tv se ven todos los canales que hay en tdt bien osea toda la pantalla...... Enchufo el Az y pongo el tdt del Az y empiezan los problemas y si pongo el sat igual aveces estoy viendo algun programa y se ve bien pero cuando enpizan los anucios se ven en un cuadrito en medio. De quien es la cualpa de la tv? pues no lo creo si el Az se ve bien y con el Az no..........Que me lo expliquen.

Empezamos por el principio: Tienes una TV 4:3.
Ahora bien, qué entiendes por verse bien a toda pantalla: ¿con deformaciones o con cortes?

-Si quieres ver la imagen cortando los laterales de las imágenes en los canales 16:9 pero sin deformarse, tienes que poner:
Formato de pantalla: 4:3
Formato de exhibición: pan&scan

-Si quieres ver la imagen de los canales 16:9 estirándose y deformandose verticalmente, pero sin cortarlar, tienes que poner:
Formato de pantalla: 4:3
Formato de exhibición: Fullscreen
En este formato te encontrarás que algunos contenidos de D+ los verás con dos franjas negras a los lados. Eso se debe a que los inútiles de D+ entienden el paso a 16:9 como la señalización continua en 16:9 y no dinámica en función de los contenidos (como sí hacen los canales TDT que emiten 16:9). Esto significa que las bandas que ves forman parte de la imagen que emite D+, y no están generadas por el deco o por la TV. Es un problema en las TV 4:3 que no tiene solución, salvo que D+ señalizase cada contenido en función de su relación de aspecto.

gcialeo

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Dic 2009
71
0
0
borch dijo:
ante todo, y que quede bien claro: Eso no es lo normal.

A partir de ahí, podemos empezar a hablar.
Lo que tienes que haces es configurar el deco como:
Formato de pantalla: 16:9
formato de exhibición: Fullscreen

así ya podrás ver las imágenes deformadas, pero no normales.
pues yo con esta configuracion veo la imagen en 4:3, al deco le da lo mismo lo que emitan no cambia la imagen aunque sea deformada.

basicob

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Ene 2010
22
0
0
A ver si nos entendemos, a mi me llegan canale que veo franjas negras alrrededor de toda la imagen, si estiro la imagen proporcionalmente de una esquina hasta dejar de ver alguna parte negra, no estoy deformando la imagen, simplemente la estiro para llenar la pantalla lo mas posible, que pa eso la tengo grande.