Home

Formato de imagen

JekiLL

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Nov 2009
27
0
0
basicob dijo:
A ver si nos entendemos, a mi me llegan canale que veo franjas negras alrrededor de toda la imagen, si estiro la imagen proporcionalmente de una esquina hasta dejar de ver alguna parte negra, no estoy deformando la imagen, simplemente la estiro para llenar la pantalla lo mas posible, que pa eso la tengo grande.
Eso es porque la señal es formato 4:3 pero le hacen un marco para que la imagen quede en relación 16:9. Con zoom en el tv se ve completa y correcta la imagen.
Lamentablemente hay varios formatos de transmisión en la relación de aspecto, los TV tratan de adaptarse a la mayoría si no a todos. La tendencia es que quede sólo uno: el formato wide ó 16:9.
Mentras tanto, a elegir según el gusto de cada uno como se quiere ver la pantalla.
Saludos.
 
L

leitz

Invitado
basicob dijo:
A ver si nos entendemos, a mi me llegan canale que veo franjas negras alrrededor de toda la imagen, si estiro la imagen proporcionalmente de una esquina hasta dejar de ver alguna parte negra, no estoy deformando la imagen, simplemente la estiro para llenar la pantalla lo mas posible, que pa eso la tengo grande.

no si entendemos nos entendemos, pero este hilo, es como un dialogo para besugos(con perdon), si tu la quieres ver grande, pues hazlo, y el que lo quiera ver en 4.3 deformado, lo haga, y el que lo quiera ver bien como se debe que lo haga, se ha explicado de varias maneras, y creo que se ha explicado bien, te repito y lo acabo de comprobar si el canal emite con franjas negras, por mucho que hagas full screen o pillar box, seguiras viendo las susodichas franjas, quejate al canal o en su defecto al proveedor....no hay mas solucion, pero del deco no es problema
 

borch

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Sep 2009
137
0
0
gcialeo dijo:
pues yo con esta configuracion veo la imagen en 4:3, al deco le da lo mismo lo que emitan no cambia la imagen aunque sea deformada.

Con esta configuración y con la TV configurada en 16:9, verás las imagenes estiradas. Otra cosa es que tengas la Tv configurada en 4:3.
En el modo 16:9 del Azbox:
-Fullscreen estira las imágenes
-Pan&scan hace zoom en los canales 4:3
-Pillarbox pone barras verticales en los canales 4:3

Obviamente la TV tiene que estar configurada en 16:9.
 

borch

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Sep 2009
137
0
0
basicob dijo:
A ver si nos entendemos, a mi me llegan canale que veo franjas negras alrrededor de toda la imagen, si estiro la imagen proporcionalmente de una esquina hasta dejar de ver alguna parte negra, no estoy deformando la imagen, simplemente la estiro para llenar la pantalla lo mas posible, que pa eso la tengo grande.

Para entendernos no puedes cambiar de opinión en cada post.
En el anterior señalabas una imagen deformada, y ahora hablas de hacer un zoom.
Si configuras el deco como 16:9 y pan&scan, te hará ese zoom en los canales 4:3 letterbox. El problema está en que en los canales que emitan 4:3 fullscreen te cortara imagen arriba y abajo. El azbox sólo distingue si le llega una imagen marcada como 16:9 o marcada como 4:3. Si le llega marcada como 4:3 no es capaz de distinguir si es un fullscreen o un letterbox (la imagen trae barras negras arriba y abajo). Y así se comportan todos los decos que yo he visto.
 

borch

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Sep 2009
137
0
0
leitz dijo:
te repito y lo acabo de comprobar si el canal emite con franjas negras, por mucho que hagas full screen o pillar box, seguiras viendo las susodichas franjas, quejate al canal o en su defecto al proveedor....no hay mas solucion, pero del deco no es problema

Se pueden quitar las franjas laterales a un canal que emite con ellas en una TV panorámica:
-Azbox configurado a:
-Formato de pantalla: 4:3 (aquí esta la trampa)
-Formato de exhibición: pan&scan (en el modo 4:3, el pan&scan lo que hace es cortar los laterales)
Luego configuramos la TV para que interprete la señal 4:3 que le llega como si fuese 16:9 y ya está. Ya tenemos el canal deformado ocupando toda la pantalla.
 

basicob

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Ene 2010
22
0
0
Si lees más atras digo que he probado todas las combinaciones del AZ y no hay manera de hacer zoom a la imagen, la tele no se puede configurar (al menos la mia) al entrar la señal por HDMI muestra lo que le entra, hay manda el que envía señal, y repito yo no me quejo de las bandas negras superiores e inferiores (esto que quede claro ya se que es normal) me quejo de ver barras negras arriba, abajo, izquierda y derecha, he tenido 3 decos antes que este y nunca me habia pasado, pero bueno si decis vosotros que es normal pos vale, lo que digais.
 

DuKe

Usuario
Loco por OpenSPA
30 Nov 2009
560
0
0
gaizka71 dijo:
Error, que se vean en toda la pantalla no siginifica que se vean bien, si emiten en 4/3 y no ves bandas en los laterales o bien has hecho un zoom con lo que pierdes imagen arriba y abajo o ben estas viendo la imagen distorsionada, es decir mal.

cuando digo se ve bien es que se ve bien.

borch dijo:
Empezamos por el principio: Tienes una TV 4:3.
Ahora bien, qué entiendes por verse bien a toda pantalla: ¿con deformaciones o con cortes?

-Si quieres ver la imagen cortando los laterales de las imágenes en los canales 16:9 pero sin deformarse, tienes que poner:
Formato de pantalla: 4:3
Formato de exhibición: pan&scan

-Si quieres ver la imagen de los canales 16:9 estirándose y deformandose verticalmente, pero sin cortarlar, tienes que poner:
Formato de pantalla: 4:3
Formato de exhibición: Fullscreen
En este formato te encontrarás que algunos contenidos de D+ los verás con dos franjas negras a los lados. Eso se debe a que los inútiles de D+ entienden el paso a 16:9 como la señalización continua en 16:9 y no dinámica en función de los contenidos (como sí hacen los canales TDT que emiten 16:9). Esto significa que las bandas que ves forman parte de la imagen que emite D+, y no están generadas por el deco o por la TV. Es un problema en las TV 4:3 que no tiene solución, salvo que D+ señalizase cada contenido en función de su relación de aspecto.


pues ya me contaras que le pongo al Az, las dos opciones que me has dado no me vale ninguna o veo la imagen cortada a los lados (la imagen no perdon la pantalla) o la veo alargada jajaja.
 

borch

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Sep 2009
137
0
0
basicob dijo:
Si lees más atras digo que he probado todas las combinaciones del AZ y no hay manera de hacer zoom a la imagen, la tele no se puede configurar (al menos la mia) al entrar la señal por HDMI muestra lo que le entra, hay manda el que envía señal, y repito yo no me quejo de las bandas negras superiores e inferiores (esto que quede claro ya se que es normal) me quejo de ver barras negras arriba, abajo, izquierda y derecha, he tenido 3 decos antes que este y nunca me habia pasado, pero bueno si decis vosotros que es normal pos vale, lo que digais.

Todos los decos funcionan igual.
-El problema es que hay veces que el plus emite pelíclas por alguno de sus canales C+ en windowbox, que siginifica que el marco negro que ves alrededor del canal forma parte de la imagen. Lo puede ver porque la mosca está muy desplazada respecto a la película. Esto es un fallo de D+ (que es un desastre en cuanto a formatos se refiere) y la única solución es que aparte de por HDMI, también conectes el deco por Euroconector y uses la función de zoom de tu TV.
-Si el marco negro lo ves en canales que emiten en 4:3 (Fox, Calle13, Hollywood, TCM...) la solución para hacer zoom por HDMI es tan sencilla como tener configurado el formato de pantalla a 16:9 y cambiar el formato de exhibición cuando vayas a ver esos canales a pan&scan. No hace falta irse al menú de settings para esto. Simplemente con pulsar el botón menú (aparecerá a la izquierda el "menu detallado") e ir a "Configuración del display" se puede cambiar. La solución para no tener que hacer esto sería que los canales se pasasen de una vez por todas a 16:9.
 

borch

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Sep 2009
137
0
0
DuKe dijo:
pues ya me contaras que le pongo al Az, las dos opciones que me has dado no me vale ninguna o veo la imagen cortada a los lados (la imagen no perdon la pantalla) o la veo alargada jajaja.

Si quieres ver un contenido panorámico en una TV 4:3, es evidente que tienes que ver barras negras arriba y abajo. Para esto no hay más con configurar el deco como 4:3 y Lettebox. Así las proporciones serán correctas.
Esta opción te valdrá para todos los canales excepto para los pluses cuando hacen su indiada de windowsbox, o para cuando emiten algún contenido en deportes en pillabox (algún partido NBA). En este caso sólo tienes que pulsar menú, y en el menú detallado ir a opciones de imagen y cambiar a pan&scan.

Con estas opciones que te he dado se ve siempre la imagen sin deformaciones y sin bandas negras a izquierda y derecha. Lo que no puedes pretender es ver una imagen 16:9 en una TV 4:3 sin bandas negras y a la vez sin cortar o deformar nada. Sería como meter un cuadrado de lado x dentro de un círculo de diámetro x: imposible.