Home

Fallo sintonizador AVL6211 en openspa actauales

dani101

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Nov 2014
80
2
0
47
Hola

Os detallo mi problema con este sintonizador AVL6211 y openspa.

E probado en varios decos Zgemma y tanto en los 2S y los H2S ocurre lo mismo.
este sintonizador es incapaz de coger canales de la frequencia 10729V22000 2/3.
E probado muchas configuraciones incluso me han estado ayudando un tecnico de la marca para probar otras opciones de configuracion.
Pense que era un defecto de los sintonizadores ,pero no.
Hasta que me di cuenta de que en imagenes superiores a 16/5/16 pasa esto ,en las inferiores no pasa ni en sintonizador principal tampoco.
Tambien prove openatv actuales con el mimso problema
Todo me hace pensar que es un driver que no incluyen las imagenes actuales ,no e sabido encontrar dicho driver para repararlo.

El problema esque en esa frequencia hay canales interesantes para mi y no puedo utilizar los 2 sintonizadores .

la ultima version que funciona correctamente es la de imagen de fondo Torre de Oro.
en el vu+ no me pasa ya que no trae ese modelo de sintonizador.

a ver si alguien se le ocurre la manera de arreglarlo.
un saludo

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.771
0
En pleno Delta
A ver que me lío. Resumiendo igual me aclaro. El problema es que no tienes señal en esa frecuencia aunque uses solo un sintonizador?

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Puedes poner que canales son por que de tratarse de los hd de m+ si va perfecto pero es esta la frecuencia:
dvb/s2 10729 V 22000 fec 2/3 8psk

dani101

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Nov 2014
80
2
0
47
Hola
no coge ningun canal de esa frequiencia con sintonizador B,el sintonizador A todo sin problemas
Si estan los dos configurados igual no te das cuenta hasta que usas esos canales por el pc usando los dos sintonizadores.

Por ej en la tv veo un canal usando el A ,perfecto todo y en la tablet usando el B puedo ver todo menos ese ranspondedor ,por ej la 1 hd.

e probado con puente sin puente externo.
configuracion individual ,sencilla avanzada y muchas pruebas y en todas el mismo resultado.

en cambio con la imagen de dia 16/5/2016 funciona a la perfeccion.todas las posteriores tiene el mismo problema .
Gracias

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Acabo de hacer unas pruebas con la openspa 5.006 y mira los resultados, todo esto con antena motorizada de 1 metro

Con el sintonizador A fíjate en la señal que da:

sintonizador_A.jpg

Y con el sintonizador B esta:
sintonizador_B.jpg

Como se puede observar baja bastante, teniendo en cuenta el tamaño de mi antena, desconozco cuanto tienes tu, podría ser que no lo sintonices por que este sintonizador ( el B ) sea mas sordo.

dani101

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Nov 2014
80
2
0
47
Si esa openspa va sin problemas con las que no e conseguido que funciones es con las superiores openspa 6 a partir de la de 16/5/2016 ya no funciona .La ultima en ir bien es la de imagen Torre del oro que es la primer openspa 6 de fecha 2/5/16.
Hasta esta version va bien ,todas las siguientes tienen el mismo error .
por eso estoy usando esta .
Tampoco es que sea una molestia pero me gusta ir actualizando al dia y solo queria ponerlo en conocimiento ya que acabo de probar la ultima y e vuelto atras.
Supongo que es algo que se a eliminado de las imagenes .

20160815_133338_zpsrq8grdb6.jpg

20160815_133413_zpskwcnbxxo.jpg

un saludo

Última edición:

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
La del 16/05 tambien tenia el bootlogo de la Torre del Oro, si no me equivoco. En esa funciona? Si en esa no funciona podria ser algo de enigma. Ahi se añadio soporte para Unicable 2, pero esto pasaria en todos los decos. Si en esa funciona y en la siguiente no, seria seguramente cosa de drivers, ya que en la siguiente se cambiaron los drivers para los Zgemma.

dani101

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Nov 2014
80
2
0
47
La del 16/5 no funciona ,despues ninguna mas.
La ultima en funcionar bien es la de 2/5.
probe openatv actuales y tampoco ivan bien asi que puede ser lo que dices de enigma2.
Vu + no monta ese modelo de sintonizador ,NIM 7376 los dos por eso me van todos bien y en otros decos no se.
Zgemma el A es modelo BCM7346 y el B AVL6211. A bien y B tiene ese problema.
Un saludo

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Mira poniendo mas alta la frecuencia los pilla bien

sintonizador_B2.jpg

dani101

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Nov 2014
80
2
0
47
Probe 2 arriba y 2 abajo sin resultados pero no se me ocurrio tan alto .
pongo la ultima opensapa y pruebo.
Os informo despues.
Lo malo es que uso el autosseting de vannhival y no se si al actualizar de nuevo me modificara las frequencias otra vez.

editado
Tampoco los coge con la ultima openspa 6
20160912_160937_zps8sb1oj1b.jpg

20160912_160900_zpsiq8f4feb.jpg

un saludo

Última edición:

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Si fuera de enigma pasaria en todos los decos, no me suena que enigma tenga nada especifico sobre un sintonizador u otro. Yo me inclinaria mas por tema de drivers, pero me sorprende porque los drivers no se cambiaron en la imagen del dia 15/5 sino en la siguiente.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Si dices que pasa con OpenATV también entonces es cosa de drivers del fabricante.

OpenATV lleva implementado Unicable2 mucho mas tiempo que nosotros, además como dice morser si ese fuera el problema daria igual el modelo de deco que en todos fallarían.

Prueba a meter los drivers que se usan en el firm que funciona, en la ultima OpenSPA. De esa forma confirmas si son los drivers o no.

dani101

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Nov 2014
80
2
0
47
ahora me haces dudar voy a poner esa tambien a ver y si se os ocurre alguna prueba que pueda realizar.
No se de donde sacar los drivers de esa version y el fabricante solo me dio opciones de configuracion ningun driver.
Puedo extraer los drivers de alguna carpeta de openspa??

dani101

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Nov 2014
80
2
0
47
Probado , la version de 16/5 tambien tiene Torre del oro y tambien funciona bien .
la siguiente es la que ya no va.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Los drivers dentro del firm lo puedes encontrar entrando por ftp en la siguiente ruta:

/lib/modules/4.0.1/extra

Te copias todos los archivos .ko de esa carpeta al PC en el firm que te funciona bien el tuner. Luego en el ultimo firm por ejemplo, por telnet cuando haya iniciado el firm escribes:

init 4

Entras por ftp a la misma ruta de antes, borras los que hay y metes los que bajastes a tu PC.

Por ultimo, por telnet escribres:

reboot - f now

Y cuando arranque el firm a ver si te funciona bien.

dani101

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Nov 2014
80
2
0
47
Echo todo tal cual me indicas :leer: y ya esta solucionado yujuu;
Muchas gracias a todos por la ayuda en especial a darkmant
Ya puedo disfrutar de Openspa actualizado .
e cambiado todos los driver como indicas ,no se si lo mismo es uno solo pero da igual asi ya va bien.
Un saludo

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Bueno, sabiéndolo se lo reportamos al fabricante para que lo arregle lo antes posible que ademas creo que se a partir de cuales dejaron de funcionar.

dani101

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Nov 2014
80
2
0
47
Yo estuve hablando con becky pero todo quedo ahi al estar resuelto con una version anterior no volvi a indagar mas hasta ahora.
al final aqui es donde se corrigen errores y arregla todo y desinteresadamente.
como nota solo que en sintonizador B la calidad es inferior 25% en el A 99% pero no afecta no se pixela ,funciona de lujo.
Gracias de nuevo

loptr

Usuario
Amigo OpenSPA
20 May 2011
19
2
0
Hola.
Buenas, quería comentar que tengo un problema parecido, tengo el H2S pero el error que me ocurre a mi es con el sintonizador interno BCM7346, en la 12012MHZ 29700V 2/3. (CANAL+Hd France, etc). Esta completamente sordo, no da nada de señal. En cambio si utilizo el sintonizador B (avl6211) todo perfecto. Decir que a mi no me ocurre como el compañero dani101. Me va perfecto el sintonizador B en la F que el tenía problemas, utilizo la última versión openspa 6.0004. con un cable de puente. Quizas, el fabricante tiene diversas versiones de la PCB con pequeñas variaciones en los sintonizadores.

Última edición:

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Hola.
Buenas, quería comentar que tengo un problema parecido, tengo el H2S pero el error que me ocurre a mi es con el sintonizador interno BCM7346, en la 12012MHZ 29700V 2/3. (CANAL+Hd France, etc). Esta completamente sordo, no da nada de señal. En cambio si utilizo el sintonizador B (avl6211) todo perfecto. Decir que a mi no me ocurre como el compañero dani101. Me va perfecto el sintonizador B en la F que el tenía problemas, utilizo la última versión openspa 6.0004. con un cable de puente. Quizas, el fabricante tiene diversas versiones de la PCB con pequeñas variaciones en los sintonizadores.

Acabo de probarlo y funciona perfectamente.

sinto1.jpg

sinto2.jpg

Última edición: