Home

Azbox Premium plus Fallo de sintonización AZbox HD Premium+

curioso30

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Feb 2011
208
4
0
Hola de nuevo... Tengo un AZbox HD Premiun+, con OpenSPA 5.0.005

El caso es que estoy viendo un partídillo que están echando y me ha puesto "fallo de sintonización"... y ahí se ha quedado, algún canal se ve pero en el interesante a estas horas me pone lo de fallo se sintonización y no hay manera...

He leído, pero creo que post antiguos... podéis ayudarme ??

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Y que canales se ven?, mira si esos canales " que se ven " estan en la misma frecuencia.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El tema de la antena individual de 1M, lo solucionaste.?
Que tal con la comunitaria.?
https://openspa.info/threads/picotazos-en-la-señal.37756/

Cuando la señal esta "critica", que suba y baje de golpe es normal, tambien que unos tp's bien y otros mal.
Cada tp/frecuencia emite con distinta potencia, es como el volumen de los canales, cada cadena emite con diferente nivel (la madre que los pario).JAJAJAJAJJ
PD:Sin contar que durante la peli, lo bajan y al poner el anuncio lo suben para despertar al publico dormido.bfuf

curioso30

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Feb 2011
208
4
0
por ahora mi antena individual la he dejado de lado... cuando fui a verla tenía el trozo de cable que va por el exterior hecho polvo... desde ese día uso la colectiva y sin problemas... algún día arreglaré ese tema, pero ahora es algo que no merece la pena invertir... pero esa antena es de mi casa, yo tengo un VU+Solo2 y va de lujo...

el caso que comento es en la casa de mi hermano, con antena comunitaria, AZbox Premium HD+ comprado recientemente de segunda mano...
tenía la OpenSPA 2.x y le metía hace un par de días la OpenSPA 5.0.005, con MAT, haciendo lo de la swap en un USB... era perezoso para abrir algunos canales, pero iba... hasta que hoy ha dicho "fallo de sintonización"... en este preciso instante está funcionando... pero claro me gustaría intentar dejárselo más fino...

- he leido algo de fallo de drivers, pero eran post antiguos de firm antiguos...
- le doy vueltas a lo del swap, que no se si salió bien durante la instalación con MAT... pantalla verde no ha dado, también es cierto que no usa multimedia para nada...
- le he dicho que intente rehacer lo del swap, pero dice que no viene instalado el Swap Manager, y al intentar descargarlo, no le aparece ninguna opción de descarga, le sale todo en negro, no le aparece ningún programa para descargar...

en fin varios frentes... todo iba bien unos días hasta este fallo de sintonización en el peor momento del día...

curioso30

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Feb 2011
208
4
0
gracias oscar_fl ese tema resuelto, lo soluciono en cuanto coja el aparato... pero en el hipotético caso de que la swap por usb no la hubiese creado bien, ese puede ses motivo para que de los fallos de sintonización ?

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
gracias oscar_fl ese tema resuelto, lo soluciono en cuanto coja el aparato... pero en el hipotético caso de que la swap por usb no la hubiese creado bien, ese puede ses motivo para que de los fallos de sintonización ?
Si se queda sin memoria podría dar cualquier fallo, pero antes te hice una pregunta.

curioso30

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Feb 2011
208
4
0
Y que canales se ven?, mira si esos canales " que se ven " estan en la misma frecuencia.

a esto no te puedo contestar aún, te puedo decir los canales que han sido, pero no las frecuencias porque el aparato está en casa de mi hermano... se pueden decir los canales sin problemas por aquí ?

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
a esto no te puedo contestar aún, te puedo decir los canales que han sido, pero no las frecuencias porque el aparato está en casa de mi hermano... se pueden decir los canales sin problemas por aquí ?
Me interesa mas saber si es la misma frecuencia.

curioso30

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Feb 2011
208
4
0
el canal que estaba visualizando bien y de repente a dado fallo de sintonizacion ha sido:
Frecuencia: 10729000
Velocidad de símbolos: 22000000
Polarización: Vertical
Inversion: Auto
FEC interior: 2/3

después de reiniciar y tal, no había manera de volver a funcionar, le he dicho que probara el siguiente canal y si se veía:
Frecuencia: 11126500
Velocidad de símbolos: 22000000
Polarización: Vertical
Inversion: Auto
FEC interior: 2/3

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Yo haria una cosa, primero mira que tengan bien conectado el cable al deco y me refiero a bien apretado, y si por casualidad te sigue dando ese fallo le pondria una lista de canales nueva y actualizada haber que pasa.
Por supuesto haber como esta de memoria el deco, te creas en un usb una swap, y le das la ruta a la epg para que te lo descarge tambien en el usb y por ultimo te creas una carpeta con nombre picon y le das rutas para que si quieres picon te los descarge en el usb, todo esto es para que en la memoria del deco no te descarge nada y que lo haga en el usb.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
A se me olvidaba hoy por algunos sitios hace bastante aire y una racha de viento puede mover una antena un poco y perder señal, mirate todo esto tambien.

curioso30

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Feb 2011
208
4
0
gracias, por la ayuda, en cuanto pueda vuelvo a intentar hacerle una swap en otro usb... de lo demás tienes razón, pero es que no se va a descargar nada en ese deco, ni picons ni nada...
en cuanto a la lista, si algún alma bondadosa me pasa una que esté a la última, se lo agradezco, pero vamos que le puse la misma que tengo yo en mi VU+Solo2...
en cuanto a la antena poco puedo hacer porque es comunitaria...
de hecho ahora mismo se está viendo el mismo canal con el que esta mañana ha dado el fallo

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como es comunitaria, las frecuencias mas bajas y las mas altas suelen estar al limite y tener los niveles mas bajos (normal).
Ahora funciona, ahora no funciona, depende muchas veces de la calidad del sintonizador del deco.
Astra son 4 sa

Si es moderna la instalacion y el piso tiene PAU (caja/armario de comunicaciones) en la vivienda, un truco para mejorar la señal (si hay repartidor), localizar el cable que da señal al deco y luego usando una doble hembra conectar este cable con el que llega al repartidor.
Si el problema es baja señal, solucionado.

Si la instalacion tiene un segundo cable (segun norma ICT), conectar este al repartidor y seguramente ya tengas TDT en el resto de tomas.
Esas frecuencias/tp's estan sin cambios y poner una nueva lista no soluciona el problema.:)
Cualquier "tonta" de septiembre vale, recuerda, ahora vale, ahora no vale, de la "lista" no es.
PD:Sin cambios importantes, aparte del nuevo NICK JR y la desaparicion de Multicine.
a4979.gif

curioso30

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Feb 2011
208
4
0
Como es comunitaria, las frecuencias mas bajas y las mas altas suelen estar al limite y tener los niveles mas bajos (normal).
Ahora funciona, ahora no funciona, depende muchas veces de la calidad del sintonizador del deco.

Si es moderna la instalacion y el piso tiene PAU (caja/amario de comunicaciones) en la vivienda, un truco para mejorar la señal (si hay repartidor), localizar el cable que da señal al deco y luego usando una doble hembra conectar este cable con el que llega al repartidor.
Si el problema es baja señal, solucionado.

Si la instalacion tiene un segundo cable (segun norma ICT), conectar este al repartidor y seguramente ya tengas TDT en el resto de tomas.
Esas frecuencias/tp's estan sin cambios y poner una nueva lista no soluciona el problema.:)
Cualquier "tonta" de septiembre vale, recuerda, ahora vale, ahora no vale, de la "lista" no es.
PD:Sin cambios importantes, aparte del nuevo NICK JR y la desaparicion de Multicine.
a4979.gif

entiendo lo que me dices, gracias... si hay problema de baja señal, dices que de los dos cable que entran a la casa, que uno lleva el satélite y el otro no, coja el que lleva el satélite y lo ponga directo al cable que va al deco... y con el que no lleva satélite, lo ponga en el repartidor para la tdt del resto de habitaciones

lufifra

Presentado
Forero
7 Ago 2011
9
1
0
buenas
yo no entiendo mucho de estas cosas pero yo tenia el mismo problema y era culpa del voltjaje que por defecto viene si le puse no y nunca mas melo hizo .
en cufiguracion de sintonizador establezaer voltaje

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Por defecto, los decos estan configurados para antena individual.
Si se instalan en "comunitaria" se tienen que realizar 2 pasos para no tener problemas/averia en el deco.

En la seccion de antenas esta indicado estos temas.

Las recuerdo.
Osciladores a 9750, si tiene umbral a 12000 (Astra comunitaria).
Si tiene la opcion de apagar la alimentacion del LNB, poner a off/apagado.

Si la toma de la pared es la correcta, no tendria que ser necesario, pero si no es la correcta, el deco puede averiarse (el circuito que alimenta la antena/LNB se "rompe"), esta sobrecarga en el deco (fuente de alimentacion), puede hacer que se reinicie u otros problemas (depende del deco).

Segun modelo de deco, la alimentacion del LNB se puede apagar, no confundir con apagar el tono de 22Khz que es para decirle al LNB que trabaje en banda alta.
No todos los decos tienen esta opcion, apagar el LNB/alimentacion off, siendo necesario poner un aislador de tension (3-6€uros) y fin del tema.

curioso30

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Feb 2011
208
4
0
gracias, nunca se deja de aprender por este foro...
hay manera de saber si el circuito que alimenta la antena/LNB de mi deco ya se ha roto ?

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
gracias, nunca se deja de aprender por este foro...
hay manera de saber si el circuito que alimenta la antena/LNB de mi deco ya se ha roto ?
.

Opcion A.
Mide con un polimetro/tester si tiene voltios en la salida/conector del deco.
El polimetro/tester para medir voltios en continua, como si midieras una bateria.
14Voltios si es un canal vertical.
18Voltios si es un canal horizonal.

Algunos satfinder tienen indicadores de polarizacion (V/H) y se iluminan.
Si no tiene voltios y/o estan apagados estos indicadores, esta roto.

Opcion B.
Si funciona en comunitariay no con antena individual.
Esta roto.
PD:Tienes mas opciones, pero por la pregunta, de electronica/similar estamos limitados.:cry: