Home

Azbox Premium plus Fallo de sintonización AZbox HD Premium+

curioso30

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Feb 2011
208
4
0
cierto, en electrónica me copié...
pero eso como se hace, desenroscando el cable de la antena del deco y metiendo un electrodo del tester por el agujero y el otro tocando la rosca exterior ?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
cierto, en electrónica me copié...
pero eso como se hace, desenroscando el cable de la antena del deco y metiendo un electrodo del tester por el agujero y el otro tocando la rosca exterior ?
.
Si.
Por electrodo entendemos cosas distintas.
El "electrodo" rojo del tester no entrara para medir por el "agujero", corta un trozo de algun sobrantes que tengas de cable de antena, 2 centimetros de vivo (hilo central) y lo metes en el "agujero" (positivo), el otro "electrodo" (negro), que toque la rosca del conector "F" hembra (negativo).
 

curioso30

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Feb 2011
208
4
0
hecho... bueno en parte, porque no he encontrado ninguno H
todos los que he probado eran V y me sale unos 12,8v
entiendo que funciona, no ?
ya no le conecto la antena comunitaria hasta que no compre un aislador de tension, mas que nada porque mi deco no va conectado a toma de pared, si no directamente al repartidor del armario de comunicaciones...
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El repartidor lo tienes con paso DC-pass y sin paso.
Mira que pone serigrafiado en el repartidor y luego lo buscas en "San Google", en las caracteristicas, mira si no tiene paso DC-pass, luego decide si lo conectas.JAJAJAJAJJ
Tienes muchos canales Horizontales (Eurosport 1 Deutschland y SAT.1 por ejemplo).

PD:No se admiten reclamaciones.:(
 

curioso30

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Feb 2011
208
4
0
El repartidor lo tienes con paso DC-pass y sin paso.
Mira que pone serigrafiado en el repartidor y luego lo buscas en "San Google", en las caracteristicas, mira si no tiene paso DC-pass, luego decide si lo conectas.JAJAJAJAJJ
Tienes muchos canales Horizontales (Eurosport 1 Deutschland y SAT.1 por ejemplo).

PD:No se admiten reclamaciones.:(


ante todo, muchas gracias por la ayuda...


Distribuidor de 6 direcciones ikusi UDV-612
Distribuidores de Interior 2300 MHz
Distribuidores inductivos blindado 2, 3, 4, 6 y 8 salidas. Banda de frecuencias: 5-2300 MHz.
Caja de fundicion de zinc niquelada, para fijacion mural (2 tirafondos suministrados). Provision para puesta a tierra. Conectores F.
Paso de corriente unidireccional desde cada una de las salidas a la entrada (max +24 VDC, 0,5 A).
La caja permite el paso por debajo de los cables de distribucion


según estás características, que es mejor, ponerle aislador de tension o dejarlo como está ??

 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Despues de toda la pelicula, muy buena pregunta.
a6775.gif

Con lo que pones, indica que deja pasar la corriente.
Es antena comunitaria, como tendrias que tener la alimentacion del LNB en esa instalacion.?
Respondiendo esta pregunta, sabes la respuesta.
 

curioso30

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Feb 2011
208
4
0
Pues sin tener mucha idea y por lo que voy leyendo, se supone que la antena comunitaria ya tendrá la LNB alimentada de alguna manera, por tanto entiendo que no necesitamos que mi deco la alimente, y como no tengo la opción "segura" de que mi deco no alimente, lo mejor sería ponerle el aislador ? Es así ?

Aunque por otro lado pienso, si el paso de corriente es unidireccional, que más da ? Si mi deco echa 14v para la antena, que más da ? Lo importante será que a mi deco no le entre corriente de la comunidad no ?

Vaya lío


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Lo que te preocupa (que tenga 14Voltios en el cable), realmente no es problema .:cool:
Por otro lado tienes muchos "muchos" equipos por medio que hace que nunca "nunca" puedas alimentar el LNB directamente.
Tienes un amplificador de señal (de la parabolica) que tambien se encarga de alimentar el LNB.
Sin tener en cuenta si el vecino tiene los mismos elementos de distribucion y tambien alimenta el LNB su deco.JAJAJAJAJJ

El problema es "deja pasar la alimentacion" de tú deco a la instalacion, si en algun punto de la instalacion hay un cortocircuito, lo sufrira el circuito de tu deco que alimenta el LNB y se puede "romper".
No tienes la toma de pared (tú caso), pero como indico, si la toma de pared no es la correcta (aislada), la misma toma puede ser la causa de la averia (cometario para otros lectores).:p

PD: En comunitarias, por defecto, siempre aislador, son muy baratos (3-6€).:)
 

curioso30

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Feb 2011
208
4
0
perfecto, lo compraré cuando pueda y se lo coloco... y claro, ahora pienso que mi tele también tiene sintonizador satélite, ¿puedo comprar un aislador de tensión y colocarlo antes del distribuidor, para proteger así a ambos sintonizadores ?
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.281
4.968
0
perfecto, lo compraré cuando pueda y se lo coloco... y claro, ahora pienso que mi tele también tiene sintonizador satélite, ¿puedo comprar un aislador de tensión y colocarlo antes del distribuidor, para proteger así a ambos sintonizadores ?
Vaya por delante que no soy un entendido, pero viendo la foto de tu distribuidos o spliter veo ke no da pasao de corriente en las salidas en uso tan solo en la que aparece en rojo y esta taponada, dicho esto creo que Tururu te aconseja poner el aislador intercalado entre deco o tv y el cable re antena no porke te llegue corriente sino por evitar posibles averias por cortocircuito y eso incluye el cableado hasta el repartidor con lo que poner hay el aislador sigue dejando posibilidad de corto en el tramo de instalacion del aislador al deco o tv.

Espero no haber liado mas el lio jejejejeje.

Salu2.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Vaya por delante que no soy un entendido, pero viendo la foto de tu distribuidos o spliter veo ke no da pasao de corriente en las salidas en uso tan solo en la que aparece en rojo y esta taponada, dicho esto creo que Tururu te aconseja poner el aislador intercalado entre deco o tv y el cable re antena no porke te llegue corriente sino por evitar posibles averias por cortocircuito y eso incluye el cableado hasta el repartidor con lo que poner hay el aislador sigue dejando posibilidad de corto en el tramo de instalacion del aislador al deco o tv.
Espero no haber liado mas el lio jejejejeje.
Salu2.
a6777.gif

Lo vi, anoche no pude ver la informacion de Ikusi directamente y al consultar distintas web, todas tenian la misma informacion, al ver fotos por la red, estas si tenian paso en las distintas tomas y no le di mas vueltas, ahora si localize la informacion.pdf en Ikusi.

Tienes toda la razon Evox, la informacion (en rojo) esta mal y en muchas web.
MAL:
Paso de corriente unidireccional desde cada una de las salidas a la entrada (max +24 VDC, 0,5 A).

En Ikusi es distinta la informacion: recordar que es el modelo UDV-612.
http://areacliente.ikusi.tv/images/stories/virtuemart/product/udv_es.pdf, corto y pego.
La informacion correcta de Ikusi.
Paso de corriente bidireccional (máx +24V DC, 0,5A) entre una de las salidas y la entrada, excepto en modelo UDV-205, que es unidireccional desde cada una de las dos salidas hacia la entrada.
Es lo malo de cortar y pegar si tener idea, pero queda chulo y se "entiende" mejor.
a4977.gif

Como la linea que tiene paso de corriente no se usa (y esta taponada (cargada) con una carga de 75Ω ohmios).

En el tintero.

No necesitarias poner el aislador de tension al deco en esta instalacion, ya que el repartidor tiene aisladas el resto de salidas (si te conectas directamente al repartidor).
Importante: Si algun equipo se conecta a una toma de pared, ante la duda del tipo que sea, aislada/no aislada, poner un aislador de tension.

a6775.gif

En general para instalaciones comunitarias.
El aislador siempre en la salida del sintonizador de cada equipo (queda como un suplemento de 2cm de largo macho/hembra), uno solo no vale para varios equipos, asi no tienes problemas con el cableado de la instalacion y/o prolongadores que pongas.


Todos son similares (macho/hembra).
a7133.jpg


PD:Actualizo, que deje cosas en el tintero y puede liar, estos temas tienen muchos "ISI".
a4540.gif
 
Última edición: