Home

Picotazos en la señal

curioso30

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Feb 2011
208
4
0
hola de nuevo...
tengo un VU+Solo2 y una antena parabólica individual de 1 metro, y últimamente me pega picotazos la imagen, y no se el motivo... cuando le doy a información del canal, para que me salga la señal, de aparece bastante alta, pero he visto que en muchos de los picotazos de señal, las barras indicativas de la señal de van a cero durante unas décimas de segundo, coincidiendo con el picotazo en la imagen... aprovechando que el un VU+Solo2, he pensado que podía ser problema del sintonizador, por lo que he cambiado el cable de sintonizador y he probado, pero el problema persiste... entiendo que haga esto en un día de viento, porque se moviera algo la antena, pero en estos días que no se mueve ni una hoja...

¿alguna idea de que puede estar pasando?

gracias...

curioso30

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Feb 2011
208
4
0
gracias por la respuesta, pensaba que si estaba desajustada se dejaría de ver o bajaría la intensidad.... pero no que esté muy alta y se quede a cero de golpe, y se vuelva a poner muy alta...

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
gracias por la respuesta, pensaba que si estaba desajustada se dejaría de ver o bajaría la intensidad.... pero no que esté muy alta y se quede a cero de golpe, y se vuelva a poner muy alta...
Pues o tienes algo delante o el cable mal por algún lado.

curioso30

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Feb 2011
208
4
0
Pues mañana mismo subo a verla

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Yo también pienso que la antena la tienes desajustado , quizá el viento te la a movido un pelin

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk

curioso30

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Feb 2011
208
4
0
gracias a todos, he subido a ver la antena y el cable está "pelado"... ha perdido todo el recubrimiento de plástico blanco y se le ve toda la malla metálica... puede provocar esto los picotazos ?

yo vivo en un 4to, en un edificio de 6 plantas, y la antena la tengo en la terraza, digamos la 7ª... en el exterior tengo unos 3 o 4 metros de cable hasta que se mete ya por dentro de la obra, estando el resto de cable ya por el interior directamente sin cortes hasta mi deco, ¿merece la pena cortar el cable y hacer un empalme para sustituir esos 3 o 4 metros pelados, o será peor el remedio que la enfermedad?

gracias a todos

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.278
4.959
0
gracias a todos, he subido a ver la antena y el cable está "pelado"... ha perdido todo el recubrimiento de plástico blanco y se le ve toda la malla metálica... puede provocar esto los picotazos ?

yo vivo en un 4to, en un edificio de 6 plantas, y la antena la tengo en la terraza, digamos la 7ª... en el exterior tengo unos 3 o 4 metros de cable hasta que se mete ya por dentro de la obra, estando el resto de cable ya por el interior directamente sin cortes hasta mi deco, ¿merece la pena cortar el cable y hacer un empalme para sustituir esos 3 o 4 metros pelados, o será peor el remedio que la enfermedad?

gracias a todos
.
Cambialo entero, como hagas empalmes tendras perdidas, usa un buen cable con doble recubrimiento especial para exteriores.

Salu2.

• Me gusta
Reactions: curioso30

curioso30

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Feb 2011
208
4
0
Entero ? Hasta la casa ? puff mucha tela... hombre está claro que es lo mejor, pero meter otra vez todo el cable... no se

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Saca el cable atado/conectado a una "guia", luego tiras de nuevo y metes el cable nuevo.
Si le das algo de vaselina/liquido para meter cables al cable/guia ya engrasa el camino.
Nada de jabon de cocina liquido, es muy acido y con el roce se "funde" el cable de antena con otros cables.

Usa cable de bajas perdidas PE (polietileno negro ó de otro color, actualmente los tienes), despues de 30 años estan como nuevos los que tengo, en la moto hace 12 años, como el primer dia.
Los cables blancos de PVC (son de interior), por eso el Sol los quema, en 4 años se cuartean, en 6-8 años se desacen sin mas.

Los empalmes, incluso los bien hechos, pierden 1 dB, aparte de tener que utilizar cinta vulcanizante para sellar los empalmes ó entrara agua y se oxida el empalme y la conexion, entonces tendras falsos contactos y sera peor el remedio que la enfermedad, ahora funciona, ahora no funciona ó baja mas la señal en frecuencias altas 11000-11700 y 12000-12700 (frecuencias mas altas de 950 a 2150).
PD: Tu decides que hacer, es tú tiempo, nosotros leeremos un libro.
a6775.gif

• Me gusta
Reactions: digib y evox

curioso30

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Feb 2011
208
4
0
Hola, muchas gracias por la explicación, me es muy útil...

Tengo otra duda, me he dado cuenta que la comunidad tiene una antena colectiva con señal de astra, por lo que me encuentro en la siguiente situación:
1.- Señal de mi antena, con una Q del 85% y una S de 17db, pero con 3 metros de cable en el exterior, hechos polvo y que me pega picotazos de señal
2.- Señal de la antena comunitaria, con una Q del 80% y una S de 9db, que no me pega picotazos

Pregunta 1: ¿se puede juntar las dos señales en una, vale para algo?
Pregunta 2: tengo un VU+Solo2, ¿vale para algo poner una señal en cada sintonizador?, entiendo que no, porque supongo que se sintonizará uno o dos l otro, pero yo pregunto para aprender...

Muchas gracias por todo !!!