Home

Extremebox E3HD Primeras impresiones

tarzan10

Siempre agradecido
Loco por OpenSPA
5 Abr 2010
403
21
0
¡Hola!

Tras apenas 24h con el receptor, se puede decir que es un pedazo de receptor con un pedazo firm OpenSpa 3.0. Una vez desempaquetado, venía con la imagen de fábrica de abril de 2013, no incorporaba más información. Tenía muy buena pinta, aunque básico evidentemente para los que nos gusta trastear.

Instalé la OpenSpa 3.1, cortesía de nasky y el foro, y está fenomenal, aunque a mí se me quedaba colgada la cccam teniendo que reiniciar cada vez que lo ponía en un canal de mi abono nacional satélite. Quizás por ansiedad opté en seguida por instalar la 3.0, y todo fue como la seda, incluida la cccam, aunque me llevé un buen susto ya que no me leía mi otro abono árabe, ni con la 2.1.2 ni con la 2.1.3, hasta que puse la 2.3.0 a la que tengo tirria por los comentarios generados.

El zapeo muy fluido y suave, similar a cualquier receptor potente. Los canales de la plataforma nacional me iba más fluido, curiosamente, que los canales FTA que suelo ver. La potencia de la señal es menor que la que tengo en el VU+ Uno, sobre 55 % de señal y 68 % de calidad frente a 78 % y 85 % de media del Vu+.

La imagen es espectacular, nada que envidiar a ningún deco carete.

La red por cable perfecto como siempre, pero la grata sorpresa es el Wifi, cogí un dongle USB que tenía por ahí (chip Atheros), fue enchufarlo y reconocerlo y configurar el wifi sin dificultad alguna.

El receptor es pequeñito, para colocar en cualquier sitio, con un calentamiento muy aceptable para este tipo de decos.

Al igual que el receptor, el mando da sensación de buena calidad por el plástico y las teclas múltiples que lleva.

En general tiene muy buena pinta y me está funcionado perfectamente. Conforme vaya pudiendo probar otras funciones iré editando el post.

Saludos

• Me gusta
Reactions: rusoalicia

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.280
4.967
0
Hola amigo me alegra ke te guste el bicho, si kieres una mejor experiencia con el te aconsejo ke metas Oscam a ser posible Ymod veras que velocidad de zapeo y 0 problemas, esto es valido para el AX-odin tambien por algun motivo los drivers no acaban de ir finos con cccam ke no sean la 2.30.
Y en cuanto tengas el Boot a 751mhz el deco te digo ke supera con mucho a decos de gama alta o muy alta jejejeje.

Salu2.

tarzan10

Siempre agradecido
Loco por OpenSPA
5 Abr 2010
403
21
0
Gracias, como siempre, Evox, por tus sabios consejos. Va a ser la oportunidad para introducirme en el mundo de la Oscam, más compleja de aprender, pero más estable, quizás, aunque con vuestra ayuda podré dominarla :)

Un saludo!!

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.645
16.771
0
En pleno Delta
A ver, la versión 3.1 lleva drivers nuevos, y esos no son compatibles con cccam. Ya está reportado a los desarrolladores, pero con oscam o sbox no falla. Los drivers nuevos mejoran el rendimiento del vtuner y la velocidad de zapeo, pero en cambio empeoran la compatibilidad con cccam. O sea, que tienes dos opciones, usar OpenSPA 3.1+Oscam+drivers nuevos o OpenSPA 3.1+cccam+drivers antiguos.

Lo del rendimiento que dices, pues bueno, comparado con el azbox tienes razón, pero comparando con el VU+ Solo2 pues se queda atrás. A ver si nos pasan el bootloader nuevo para overcloquear el micro y mejora el rendimiento.

tarzan10

Siempre agradecido
Loco por OpenSPA
5 Abr 2010
403
21
0
Gracias, sergiri, por las aclaraciones sobre este receptor. Esto me obligará a empezar con la Oscam, que aunque siempre quise, nunca tuve el tiempo suficiente para hacerme a ella.

Lo de la comparación, está hecha con los receptores del mismo segmento, evidentemente que, compararlo con otros receptores con hardware más potente, como el que citas, no procedería. No obstante, por el precio que tiene lo veo muy interesante para usarlo para los que no buscamos muchos extras.

Saludos!!

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.645
16.771
0
En pleno Delta
Sí claro, es un receptor bastante simple pero con buen rendimiento.

gtt64

Corazon rojiblanco
Amigo OpenSPA
22 Abr 2011
500
54
0
tarzan10,
que refires con receptores mas potente ,seguro que tienen mas micro según sus especificaciones
te comento yo no cambiare un E3HD, Odin M7 o Azbox que tiene tuner Conexant y placa fabricada en Korea
por ninguno de esos marcados con 2 , duo 2 o etc ,ningún Dream Box da igual ser 7020HD o 8000 HD ,el único receptor mas potente y nivel alto de imagen son Xtrend 8000 y Xtrend 10000
Todos otros tienen sangre chino y una imagen manchada con aceite de oliva,
se que peña será ofendida ,da igual es verda y te digo que tienes un exelente receptor que los de gama alta que refires no valgan por lo menos el medio precio de que le están vendiendo
Para aclarar no entro en ninguna discusión con nadie todo esto que se ve por las firmas de foro lo tenia o lo tengo y lo tengo probado mas de una vez y se que esto ofenderá muchos
salu

Última edición:

redsenator

D.E.P....8 de Mayo de 2018.
Fan de OpenSPA
7 Mar 2014
598
69
0
76
Hola ggt64 dices "Para aclarar no entro en ninguna discusión con nadie todo esto que se ve por las firmas de foro lo tenia o lo tengo y lo tengo probado mas de una vez y se que esto ofenderá muchos"
Yo en lo personal por ejemplo no me ofendo, lo que si no me parece correcto es que afirmes que muchos se ofenderán si es así no deberias haberlo escrito más que nada para no ofender ya que es lo que piensas, sin acritud je je.

Salu2
:):)

gtt64

Corazon rojiblanco
Amigo OpenSPA
22 Abr 2011
500
54
0
x redsenator,
el mundo de venta de receptores es como mundo de venta de móviles
todo el mundo compra IPhone ,porque marca esta de moda ,es capricho y presta nivel en bar donde lo pones encima de la mesa o en otro sitio publico
con esto me parece que te puedo decir todo
no esta significativo que una marca que esta de moda esta muy buena o presta algo mejor
Los receptores Colega en primer punto es para ver TV si me equivoco me puedes replicar, todos otras opciones son caprichos
Y si algunos montan teams potentes para crear caprichos y empujar sus ventas ,vuelvo a decir que no son mejores aparatos que otros que llevan nombre incognito y no se venden como pan rico
Vuelvo a decir que los apratillos con Conexant y BCM / Broadcom/ en sentido imagen no tienen comparación con ningún otro receptor ,da igual que montan un mips de 1800 Mhz en futuro
Te doy una pista
Cuando cuesta un GigaBlue Quad Plus
y cuando cuesta tu Vu 2 Duo
Aki tienes el primero - http://www.gigablue.de/portfolio-item/gigablue-hd-quad-plus/ - 299,00 EUR no hay sitio de discusiones ,porque al final pasaremos de chiste internacional "todo mio es el mejor"

redsenator

Fan de OpenSPA
7 Mar 2014
598
69
0
76
x redsenator,
el mundo de venta de receptores es como mundo de venta de móviles
todo el mundo compra IPhone ,porque marca esta de moda ,es capricho y presta nivel en bar donde lo pones encima de la mesa o en otro sitio publico
con esto me parece que te puedo decir todo
no esta significativo que una marca que esta de moda esta muy buena o presta algo mejor
Los receptores Colega en primer punto es para ver TV si me equivoco me puedes replicar, todos otras opciones son caprichos
Y si algunos montan teams potentes para crear caprichos y empujar sus ventas ,vuelvo a decir que no son mejores aparatos que otros que llevan nombre incognito y no se venden como pan rico
Vuelvo a decir que los apratillos con Conexant y BCM / Broadcom/ en sentido imagen no tienen comparación con ningún otro receptor ,da igual que montan un mips de 1800 Mhz en futuro
Te doy una pista
Cuando cuesta un GigaBlue Quad Plus
y cuando cuesta tu Vu 2 Duo
Aki tienes el primero - http://www.gigablue.de/portfolio-item/gigablue-hd-quad-plus/ - 299,00 EUR no hay sitio de discusiones ,porque al final pasaremos de chiste internacional "todo mio es el mejor"
Pero si todo lo dices tú, yo no te he dicho nada es más creo que tienes toda la razón, solo he dicho que si escribes algo que piensas puede ofender no debes hacerlo es por simple educación y peor si encima lo dices, haz hon0r a tu cargo que dices ser moderador, pues se moderado en tus expresiones, nunca digas que alguien se va a ofender por algo y lo escribas, te lo digo por que más sabe el diablo por viejo que por diablo.

Salu2
:):)

gtt64

Corazon rojiblanco
Amigo OpenSPA
22 Abr 2011
500
54
0
Educación en mi pueblo es decir la verda,
si esto se traduce como mala educación
lo ciento
Ser Moderador no sigfnifica ocultar en favor alguno ,
este hilo es para Extremebox E3HD y vuelvo a decir que deco presta por el precio expectativas grandes,por otro parte aparatos con precio mucho mas elevado no las tienen
saludos

redsenator

Fan de OpenSPA
7 Mar 2014
598
69
0
76
Educación en mi pueblo es decir la verda,
si esto se traduce como mala educación
lo ciento
Ser Moderador no sigfnifica ocultar en favor alguno ,
este hilo es para Extremebox E3HD y vuelvo a decir que deco presta por el precio expectativas grandes,por otro parte aparatos con precio mucho mas elevado no las tienen
saludos
Siento que este tema se escape de control, sinceramente no entiendo nada, espero que los administradores de este foro actuen como se supone se debe, no quiero entrar en descalificaciones, puede ser que mi ortografia no sea clara para tí o bien mi castellano, pero insisto lo cortes no quita lo valiente, la educación es igual para todos, voy por cerrado este tema, eso si insisto que los admin escogan a los moderadores con algo más de tablas y como no de educación.
No responderé más en este hilo.

Salu2
:(:(

tarzan10

Siempre agradecido
Loco por OpenSPA
5 Abr 2010
403
21
0
No creo que nadie deba ofenderse por el hecho de que alguien piense o, incluso, certifique con datos la superioridad o inferioridad de un receptor, aparato, cacharro que sea, pero sí que es cierto que no se debería presuponer posturas, opiniones, hechos concretos de ofensa a terceros, pues la calidad del cargo que uno ostenta debería cohibirle expresiones susceptibles de agraviar a pares.

Dicho esto, el E3DH me parece un pedazo deco, independientemente de la variedad que hay en el mercado.

Saludos!!!

gtt64

Corazon rojiblanco
Amigo OpenSPA
22 Abr 2011
500
54
0
x redsenator
para cerrar yo esta tema
te digo que los Moderadores en los foros Digitales se escogan por experiencia ,
no por Educación
Y si a Uste personalmente no le gusta mi postura ,no pasa nada para ser educativo no te diría algo mas:), si tienes algo en personal areglar conmigo hay charla por Privado,
estoy dispuesto de escuchar cualquier lección de educacion
Yo doy saludos a Compañero tarzan10 ,primero por ganar este espectacular aparato y por otro lado que también el mismo he visto que un cacharo como E3HD hay prestaciones altas

tarzan10

Siempre agradecido
Loco por OpenSPA
5 Abr 2010
403
21
0
Gracias gtt64 :) Me alegra oír buenas opiniones de este pedazo receptor.

Saludos!!

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.645
16.771
0
En pleno Delta
Señores buen rollo. El E3HD te da lo que pagas por él, ni más ni menos. Que con VU+ pagas marca? Pues puede ser, pero es como el que se compra un Mercedes en lugar de un Citroen. Te llevarán al mismo sitio? Pues si, pero el Mercedes tienes más pijadas y los componentes más cuidados.

Todo esto son opiniones personales. Yo tengo el E3HD y el Solo2, y puedo decir que el E3HD no es mal deco, pero el Solo2 le pega 300 patadas. Y hablo de fluidez, velocidad de arranque, comportamiento vtuner, drivers, etc.

Por lo tanto, que te guste el E3HD me parece muy bien, pero las cosas se pueden decir de muchas formas, y no entrando ya a lo que parece ser una discusión que nadie ha empezado. Cada uno tiene su opinión.

Última edición:

rifuson

Usuario
Fan de OpenSPA
4 Feb 2010
272
1
0
hola a todos ,tengo un azbox premium el cual lo tengo como cliente ccam,estoy interesado es este deco e3hd el cual por el precio es interesante,ya he leido como instalar el firm, lo que no se es como se educa, si es como el azbox con dcc,para conectar y instalar las c,solo lo quiero como cliente si alguien me ilumina agradecido,gracias.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
hola a todos ,tengo un azbox premium el cual lo tengo como cliente ccam,estoy interesado es este deco e3hd el cual por el precio es interesante,ya he leido como instalar el firm, lo que no se es como se educa, si es como el azbox con dcc,para conectar y instalar las c,solo lo quiero como cliente si alguien me ilumina agradecido,gracias.
Pues es lo mismo, si tienes una imagen openspa veras que se descarga y maneja igual que el azbox, las mismas rutas y programas.

tarzan10

Siempre agradecido
Loco por OpenSPA
5 Abr 2010
403
21
0
Como dic e el compañero Oscar_Fl es igualito cuando le instales una imagen OpenSpa

No te decepcionará :D