Home

Extremebox E3HD Primeras impresiones

rifuson

Usuario
Fan de OpenSPA
4 Feb 2010
272
1
0
pero al racibir el deco hay que poner el fichero del manual de instalacion de imagen: http://openspa.info/threads/instalar-imagen-en-extremebox-e3hd.29385/ y despues el azup 2,2,7 ?

Última edición:

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
El e3hd no utiliza el azup para nada, el firm se carga por usb.
Los firm para E3HD se meten en un usb en una carpeta llamada e3hd, reinicias el deco, y se instala.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Así es compi, solo seguir la guía para meter la OpenSpa que te descargas. Tan solo puntualizar que si vas a utilizar cccam no instales la OpenSpa 3.1 sino la 3.0
Puede hacerlo, siempre que instale la cccam 2.3.0 que es la que mejor va.

rubiotel

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Nov 2014
12
0
0
50
Hola a todos, yo estoy a la espera de este deco. Tengo algunas dudas de novato sobre los decos linux, actualmente tengo un deco IKS y no me convence para nada. El tema es que lo usaría en principio para CCCam en modo cliente (después ya trasteare el modo servidor), que me recomendáis....¿Instalar la openspa 3.0 y desde esta el plugin cccam 2.3.0? o bien poner la ultima versión (3.2) y el plugin cccam 2.3.0.
Otra cosa caballeros.....¿Que mas plugins necesito o serian recomendables instalar? Mi idea también es usar el deco como reproductor en red , bien por DLNA o por Samba, lo que soporte el deco....no lo tengo muy claro.

Gracias

tarzan10

Siempre agradecido
Loco por OpenSPA
5 Abr 2010
403
21
0
Yo te recomiendo la 1ª opción y que, de momento, te olvides de la 3.2
Respecto a conectarlo en red tiene todo lo necesario para conectarlo a tu pc o lo que sea para reproducir multimedia.

rubiotel

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Nov 2014
12
0
0
50
Gracias por responder, seguiré tu consejo; si hay algún otro plugin que seria recomendable instalar, me gustaría me aconsejaran.
Otra cosa que he leído en el foro, es que, por defecto el procesador viene a 500 mhz y con un bootloader se puede subir a 750 mhz......¿Esto se tiene que hacer antes de instalar la openspa o bien se puede hacer después?
Gracias

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.650
16.776
0
En pleno Delta
¿Y por qué no puede instalar la 3.2? ¿Qué problema tiene? Yo la tengo puesto y funciona perfectamente, a no ser que haya algo que yo no utilizo y que dé por culo.

@rubiotel de cccam instala la que quieras, no tiene porque ser la 2.3.0. El bootloader a 750 mhz puedes ponérselo cuando quieras, no importa el firm que tengas. El deco soporta DLNA y samba, así que podrás reproducir lo que quieras desde el MediaCenter.

rubiotel

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Nov 2014
12
0
0
50
Gracias por responder, de primeras solo usaría el deco con el turner SAT y para media center, no voy a poner ningún TDT usb ni nada de eso. Si la versión 3.2 no da problemas con el plugin CCcam pues pondría esa.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.650
16.776
0
En pleno Delta
Pues con cccam no te sabría decir ya que yo he probado oscam, pero si quieres te pruebo cccam y te digo.

tarzan10

Siempre agradecido
Loco por OpenSPA
5 Abr 2010
403
21
0
¿Y por qué no puede instalar la 3.2? ¿Qué problema tiene? Yo la tengo puesto y funciona perfectamente, a no ser que haya algo que yo no utilizo y que dé por culo.

Poder, claro que se puede y va fenomenal, excepto con cccam, al menos en mi caso, aunque sea la 2.3.0 (yo no uso Oscam, por lo que dicen que con ella no da problemas con la 3.2)
Solo es eso, ojalá no me diera a mí por culo y pudiera meterle la 3.2 ;)

tarzan10

Siempre agradecido
Loco por OpenSPA
5 Abr 2010
403
21
0
Rubiote, lo mejor es que lo pruebes y veas con cuál te va mejor el deco. Yo ahora mismo con la 3.0 me va de coña.

El bootloader, como dice el maestro, lo puedes cambiar cuando quieras.

Saludos.

rubiotel

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Nov 2014
12
0
0
50
Si claro probare en cuanto tenga el deco (lo compre fuera)...lo de la Oscam ¿es un otro plugin para cccam? o es un protocolo diferente. Es que esto es todo un mundo nuevo para mi.

tarzan10

Siempre agradecido
Loco por OpenSPA
5 Abr 2010
403
21
0
Es otro protocolo diferente, aunque comparte por cccam. Tiene infinidad de configuraciones y más complicado. Para mí un coñazo :)

txeyn

Vip
Vip OpenSPA
29 Jul 2009
1.161
128
0
Es otro protocolo diferente, aunque comparte por cccam. Tiene infinidad de configuraciones y más complicado. Para mí un coñazo :)
Un coñazo Oscam ? jejejejeje para mi la camd mas completa y no es nada complicada si conoces cccam,y puedes compartir con el protocolo que te de la gana,aunque yo solo la uso ahora de lector.

tarzan10

Siempre agradecido
Loco por OpenSPA
5 Abr 2010
403
21
0
Un coñazo Oscam ? jejejejeje para mi la camd mas completa y no es nada complicada si conoces cccam,y puedes compartir con el protocolo que te de la gana,aunque yo solo la uso ahora de lector.
Es mucho más completa, pero como tiene tantas configuraciones, uno se pierde. CCcam es mucho más simple, no lo puedes negar, ¡cooooño! :D2

Echame una mano, pues, con mi abono Hust-Dorc Astra para compartir con mi casa de campo sin saturaciones y trampas jejeje

txeyn

Vip
Vip OpenSPA
29 Jul 2009
1.161
128
0
Es mucho más completa, pero como tiene tantas configuraciones, uno se pierde. CCcam es mucho más simple, no lo puedes negar, ¡cooooño! :D2

Echame una mano, pues, con mi abono Hust-Dorc Astra para compartir con mi casa de campo sin saturaciones y trampas jejeje
que es lo que necesitas ? aunque de antemano te digo que no comparto ni con cccam ni con oscam

tarzan10

Siempre agradecido
Loco por OpenSPA
5 Abr 2010
403
21
0
que es lo que necesitas ? aunque de antemano te digo que no comparto ni con cccam ni con oscam
No, nada de eso, solo necesito la configuración más óptima para que vaya bien, ya que cuando la he tenido puesta he visto que consume mucho más ram y cpu, más cortes que con cccam, quejas de peticiones. Pero, todo ello, por la mala configuración seguramente. Ah! mejor versión a tu juicio.
Sería la solución para meter la OpenSpa 3.2 en el E3HD.

txeyn

Vip
Vip OpenSPA
29 Jul 2009
1.161
128
0
Tu sabes que cada deco es un mundo,de hecho la Openspa en unos trabaja mejor una version y en otros otra,pues con las camd pasa igual,yo tengo oscam en un VU+ para leer mi card tdt,y de ahi la he compartido con todos los protoclos,de oscam a oscam,de oscam a cccam,de oscam a gbox/mbox,incluso he probado a poner lineas N,y basicamente todo me ha funcionado muy bien,en cuanto a lo de que consume ram y cpu,que quieres que te diga,yo no me fijo en esas cosas,porque para mi la clave es una configuracion acorde y sobre todo,buen reshare.

pakiko80

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
1 Jul 2013
255
5
0
45
Sabéis que usb wifi hace falta a este deco o donde comprarlo