Home

Especificaciones GigaBlue UHD Quad 4k

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Si, haber si saco tiempo y voy poniendo de todo, en principio el aparato va de lujo, estable y muy rapido, faltan cosas por implementar pero estan en ellas el fabricante, tambien llevaremos un todolist de todo esto y lo que veamos que hay que reportarles.

Salu2.
Hola, el display delantero se puede usar como una minitv al igual que se podía hacer el Vu o es solo para dar información del canal, tiempo y Picón
Saludos
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Hola, el display delantero se puede usar como una minitv al igual que se podía hacer el Vu o es solo para dar información del canal, tiempo y Picón
Saludos

Si tambien funciona como minitv.

Salu2

Enviado desde Tapatalk 2
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
En el menu de configuracion del LCD hay una opcion donde eliges el modo que quieras.

Salu2

Enviado desde Tapatalk 2
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
En el menu de configuracion del LCD hay una opcion donde eliges el modo que quieras.

Salu2

Enviado desde Tapatalk 2
Gracias por todas las explicaciones, pero quiero hacerte una nueva consulta y es sobre la tarjeta SD de memoria, veo que la tuya es de 16 gb pero me gustaría saber en qué formato tiene que estar si en fat32 o nfts o ext3 y también si hay problemas al actualizar vía online en las futuras versiones que salgan, creo que si la actualización es a través de pendrive, si tendría que quitarla, pero o no se si también se tiene que quitar en las otras dos opciones, muchasas
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Gracias por todas las explicaciones, pero quiero hacerte una nueva consulta y es sobre la tarjeta SD de memoria, veo que la tuya es de 16 gb pero me gustaría saber en qué formato tiene que estar si en fat32 o nfts o ext3 y también si hay problemas al actualizar vía online en las futuras versiones que salgan, creo que si la actualización es a través de pendrive, si tendría que quitarla, pero o no se si también se tiene que quitar en las otras dos opciones, muchasas
Puedes tenerla en el formato ke kieras, yo la tengo en ext3 igual que el pendrive, cuestion de gustos y usos. Para actualizar ya sea por usb u online yo solo quito el pendrive trasero ke tengo, la SD no la toco y no he tenido problemas. En cuanto a la proxima version que seguramente vaya para largo su salida te va tocar meterla desde cero y por usb como a todo el mundo, no soportara online ni asistente de actualizacion porque los cambios asi lo van a necesitar, en sucesivas si funcionara.

Salu2.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Gracias por todas las explicaciones, pero quiero hacerte una nueva consulta y es sobre la tarjeta SD de memoria, veo que la tuya es de 16 gb pero me gustaría saber en qué formato tiene que estar si en fat32 o nfts o ext3 y también si hay problemas al actualizar vía online en las futuras versiones que salgan, creo que si la actualización es a través de pendrive, si tendría que quitarla, pero o no se si también se tiene que quitar en las otras dos opciones, muchasas

Para que te hagas una idea y te respondas tu mismo a las preguntas:

fat32 ---> En el caso que la tarjeta la uses en otros dispositivos de tu casa (con windows) , tendrias mas facilidad para introducirla en esos dispositivos sin programas adicionales.

ext3 ---> es el formato usado principalmente en linux, que tiene la ventaja respecto a fat32 que lleva lo que se llama registro journaling, que basicamente sirve para restablecer datos por cambios en este en caso que falle.

ext4 ---> Seria mejora de ext3, donde teoricamente se reduce el consumo de cpu y la velocidad de lectura y escritura, y se mejora el rendimiento en caso de ficheros de gran tamaño.

En base a esto pues tu ya decides cual usar.

----------------------------------------------------------------------------

Sobre actualizaciones, para que comprendas lo de retirar otros pendrives u otros dispositvos como la tarjeta sd:


  • Cuando la actualizacion la realizas mediante flashonline, en este proceso tu descargas la imagen en zip en el montaje que tu quieras, ya sea pendrive, discoduro, tarjeta sd (si es posible)..... ese zip se descomprime y se instala la imagen, en este proceso da igual que tengas 10 dispositivos conectado al receptor ya que tu manualmente has elejido en cual se va a realizar la accion y es ese elejido donde se realizara la accion. luego para realizar la instalacion se usa una utilidad que creo betacentauri ofwrite.
  • Cuando tu realizas la actualizacion mediante pendrive (metodo normal de siempre), la actualizacion la realizas a traves del bootloader del receptor, para ello comun a todos los receptores, tu apagas el receptor de la corriente, metes el pendrive, enciendes el receptor de la corriente, y si el bootloader reconoce la carpeta en ese pendrive con los archivos de instalacion pues se instala dichos archivos (en unos decos automaticamente y en otros debes pulsar algun boton), Que ocurre que el bootloader busca esos archivos en el USB, normalmente usbdisk0:gigablue/modeloreceptor, que ocurre que si tienes dos pendrives introducidos, puede ocurrir por asi decirlo que el bootloader se haga la picha un lio, y lea solo uno de ellos, e igual el que lee no tiene la carpeta gigablue con los archivos por lo que no se iniciaria la instalacion, por eso es una de las razones para no tener ningun pendrive introducido, pero en este caso si daria igual tener la tarjeta sd ya que esta no es usada por el bootloader para la instalacion de la imagen, como tampoco buscan en disco duro interno instalado.
  • Ademas el Gigablue Quad 4k, al igual que el resto gigablue, permite introducir la imagen a traves de la opcion rescue (o sea desde el navegador web del pc, por lo que aqui tu ya indicas donde esta la imagen, en este caso en el pc, por lo que no busca en pendrives, por lo tanto en esta opcion tampoco seria neceario quitar otros pendrives introducios ni la tarjeta sd.
 
  • Me gusta
Reactions: Juan Miguel

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Lo de no tener más de un dispositivo enchufado es para esos despistados que se dejan un firm antiguo en un pendrive y meten otro pendrive con el firm nuevo. Tonces instalará el primero que pille.

Lo mismo pasará con la restauración de backups, si tienes más de uno, el sistema se hace la picha un lío.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
yo siempre en los decos que lo permite tengo un disco duro interno o externo ( según los casos ) y una tarjeta de memoria para poner los picons y el epg, pero me gusstaria sbaer que mas cosas es conveniente el tener en la tarjeta de memoria, gracias
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Puedes tenerla en el formato ke kieras, yo la tengo en ext3 igual que el pendrive, cuestion de gustos y usos. Para actualizar ya sea por usb u online yo solo quito el pendrive trasero ke tengo, la SD no la toco y no he tenido problemas. En cuanto a la proxima version que seguramente vaya para largo su salida te va tocar meterla desde cero y por usb como a todo el mundo, no soportara online ni asistente de actualizacion porque los cambios asi lo van a necesitar, en sucesivas si funcionara.

Salu2.
sigamos con las dudas, tengo una tarjeta Sd de la marca Skandish de 32 Gb la tengo formateada en EXT-3 y aparte tengo un disco duro interno de 2 tb, en la opción de gestor de dispositivos uno me lo reconoce como Toshiba de 1.900.000 mb y el otro como AALCD de 30.500 mb, si a este ultimo le doy a inicializar me salen varias opciones y elijo la de ext3 y después de hacerlo me dice que para guardar los datos, necesito reiniciar, le digo que si y aquí ya viene un problema, me tarda mucho en hacerlo, me sale una pantalla de que espere y en breves momentos se reiniciara, pero esto nunca sucede y tengo que apagar y encender del interruptor trasero, no se si el problema será por la capacidad de 32 gb o la marca Skandisk ( la de 16 valia 8 € y la de 32 valia 12 € ) también me gustaria saber en que ruta se puede encontrar la tarjeta de memoria y si aparte de los picons y epg se le pude añadir o poner alguna cosa mas, el disco duro interno, me lo reconoce en la ruta media/sda1 y también me aparece otro dispositivo como media/hdd que esta vacio
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
sigamos con las dudas, tengo una tarjeta Sd de la marca Skandish de 32 Gb la tengo formateada en EXT-3 y aparte tengo un disco duro interno de 2 tb, en la opción de gestor de dispositivos uno me lo reconoce como Toshiba de 1.900.000 mb y el otro como AALCD de 30.500 mb, si a este ultimo le doy a inicializar me salen varias opciones y elijo la de ext3 y después de hacerlo me dice que para guardar los datos, necesito reiniciar, le digo que si y aquí ya viene un problema, me tarda mucho en hacerlo, me sale una pantalla de que espere y en breves momentos se reiniciara, pero esto nunca sucede y tengo que apagar y encender del interruptor trasero, no se si el problema será por la capacidad de 32 gb o la marca Skandisk ( la de 16 valia 8 € y la de 32 valia 12 € ) también me gustaria saber en que ruta se puede encontrar la tarjeta de memoria y si aparte de los picons y epg se le pude añadir o poner alguna cosa mas, el disco duro interno, me lo reconoce en la ruta media/sda1 y también me aparece otro dispositivo como media/hdd que esta vacio

Por que despues de inicializar te sale un mensaje de reiniciar en un montaje dile que no (por que puede decirte el mensaje que sera /media/hdd y tu alli ya tienes el disco duro interno. Despues de decirle que no vete a puntos de montaje boton rojo, montaje personalizado (fijo) y elijes por ejemplo mmc1 que es tel tipico para estas tarjetas, aunque puedes poner el que te de la gana.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
En el menu de configuracion del LCD hay una opcion donde eliges el modo que quieras.

Salu2

Enviado desde Tapatalk 2
pues algo he tenido que tocar ( soy un manazas ) que me ha desaparecido y como opción de LCD solo tengo la del LCD.linux, tengo el displau de color grisáceo y lo único que puedo cambiar es el color del LED vertical en otros colores, pero el que me salga la minitv, nada de nada, si no pudiera ahora el recuperarlo, esperare a la próxima versión de openspa
saludos
 

atubda

Usuario
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
493
31
0
Bienvenidos al club!!!
Espero que lo disfruteis tanto como yo, eso sí, le quedan algunas cosillas por pulir todavía.

UN SALUDO.
 

m4drig4l

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
14 Nov 2019
365
163
0
47
yo tengo en mente el gigablue uhd ue 4k y me estais poniendo los dientes largos con el gigablue uhd quad 4k. jeje
 
  • Me gusta
Reactions: Parker