Home

Vu+ Uno 4K/Se EPG se borra tras reinicio completo de receptor - Openspa 7.4.009

ersolido

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 May 2017
228
106
0
Aclarar que en mis configuraciones había una modificación para que estuviese igual que en las recomendaciones del artículo de Tururu, que es poner en No lo de Habilitar EPG Freesat, Viasat y Netmed (debió de cambiarlo alguna actualización), ah, y que la descarga siempre se hace en Portada. Por cierto @kasxmn , no me había dado cuenta antes, pero me pasa exactamente lo mismo que a ti. Veo el EPG en el canal al descargarlo, pero me desaparece al momento, y no consigo verlo a pesar de tener el archivo en la carpeta indicada. Tenemos algún fallo en común los dos (si a nadie más le pasa). Por cierto ya lo tengo en el /media/hdd/ con los reinicios correspondientes para apuntar a la nueva ubicación (y como digo se guarda bien el archivo)

¿Qué lista de canales sueles utilizar? yo tengo el mismo deco que tu, y aunque parezca mentira con una lista no he tenido problemas y con otras se me borraba también el EPG...

Saludos ;)
 

yatata

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Sep 2017
123
19
0
43
¿Qué lista de canales sueles utilizar? yo tengo el mismo deco que tu, y aunque parezca mentira con una lista no he tenido problemas y con otras se me borraba también el EPG...

Saludos ;)
Gracias, que estaba quedando como un loco!! . Bueno estaré atento en el futuro, suelo usar las de sorys que me parecen de las mejores y las suele tener muy actualizadas. De momento la descarga se me ha hecho ya bien como a los compis (parecía un problema puntual lo de ayer), el archivo .dat se está guardando bien en el USB, y los reinicios ya no me afectan. Tocaré madera... Un saludo y gracias a tod@s por las aportaciones!!!

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Última edición:

ersolido

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 May 2017
228
106
0
Gracias, que estaba quedando como un loco!! . Bueno estaré atento en el futuro, suelo usar las de sorys que me parecen de las mejores y las suele tener muy actualizadas. De momento la descarga se me ha hecho ya bien como a los compis (parecía un problema puntual lo de ayer), el archivo .dat se está guardando bien en el USB, y los reinicios ya no me afectan. Tocaré madera... Un saludo y gracias a tod@s por las aportaciones!!!

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Las de Sorys son las que me van perfectas, yo he puesto otras con el Dreamset, reiniciado GUI, y al tiempo cosas raras y pérdida de EPG cosa que jamás me ha pasado en OpenSPA y con las de Sorys...

Si es verdad que ahora Sorys lleva mucho tiempo sin actualizar (desde octubre y ha habido bastantes cambios y otros han lanzado otras tantas) no sé estará con problemas o muy agetreado...

Saludos ;)
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues no se que tiene que ver una lista de uno o de otro yo tengo la de vhannibal de hace casi un año actualizada por mi cuando hay cambios y cero problemas con la epg, ayer la descarge para 7 dias y todo perfecto.
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Pues no se que tiene que ver una lista de uno o de otro yo tengo la de vhannibal de hace casi un año actualizada por mi cuando hay cambios y cero problemas con la epg, ayer la descarge para 7 dias y todo perfecto.
Tienes toda la razón. No tiene nada que ver, al menos que la lista esté mal, por ejemplo, que no tuvieses sintonizado ni en la lista ni en busqueda de canales, el canal portada, por tanto no pudiese acceder a el para realizar la descarga.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Claro si no tiene memorizado el canal portada que es del canal que hace la descarga como es normal no se la cargara, pero doy por echo que ese canal lo tinen memorizado.
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Claro si no tiene memorizado el canal portada que es del canal que hace la descarga como es normal no se la cargara, pero doy por echo que ese canal lo tinen memorizado.
Claro y yo, solo era una apreciación, para dar a entender lo que tú bien decías , que la lista difícilmente puede ser el problema.
 

yatata

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Sep 2017
123
19
0
43
Bueno pues yo sigo con mis mierdas, jajaj, perdonadme! Acabo de mirar el /media/hdd y ni rastro del epg.dat, ha desaparecido por arte de magia:

root@vuuno4kse:~/logs# ls -la /media/hdd/
drwxr-xr-x 12 root root 4096 Jan 15 12:36 .
drwxrwxrwt 5 root root 140 Jan 21 21:31 ..
drwxr-xr-x 2 root root 4096 Mar 15 2020 .Trash
drwxr-xr-x 3 root root 4096 Aug 16 01:46 .cache
drwxr-xr-x 8 root root 4096 Jul 26 02:30 .kodi
drwxr-xr-x 2 root root 4096 Jan 1 00:37 backup
drwxr-xr-x 2 root root 4096 Sep 4 2019 backup_openspa_vuuno4kse
drwxr-xr-x 4 root root 4096 Jan 1 00:37 images
drwx------ 2 root root 16384 Jan 16 2019 lost+found
drwxr-xr-x 12 root root 208896 Jan 23 23:46 movie
drwxr-xr-x 2 root root 20480 Feb 4 2019 picon
drwxr-xr-x 2 root root 4096 Jan 21 23:03 timeshift

Lo curioso es que el script del epg dice que lo está guardando:

root@vuuno4kse:~/logs# tail -f mhwEPGts.log
23/01/21 06:30:21 *************************
23/01/21 06:30:21 LAUNCH AUTOMATIC SCRIPT
23/01/21 06:30:21 Parental control is False
23/01/21 06:30:21 Clear old EPG
23/01/21 06:30:22 1/1 Waiting for download Movistar+
23/01/21 06:37:33 Find series for recording
23/01/21 06:37:39 Saving epg <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
23/01/21 06:37:45 Activating HDMI-CEC
23/01/21 06:37:45 Go to Standby
23/01/21 06:37:45 23 Hours 53 Minutes to go

Le tengo la opción (como se ve el script) de borrar el antiguo, no sé si a alguien os ha dado problemas esa opción. El tema es que no ha creado el nuevo, es más, yo creo que con la descarga automática no me crea el nuevo, solo con la manual. ¿Alguien quiere probar si con la descarga automática de todas las noches, y el clear old EPG activado, tiene problemas para crear de nuevo el archivo epg.dat? Yo probaré varias veces a ver que pasa, ya os contaré.

No veo más logs que indiquen temas de permisos o similar...

Saludos!
 
Última edición:

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.208
1.307
0
57
A mi me lo hace perfectamente. Lo que te ha podido pasar es que despues de borrar el epg no te haya descargado nada de M+ y al no tener nada de epg no te ha guardado nada. Aumenta el tiempo de espera en el canal dentro de la configuracion de descarga de M+ a ver.
 
  • Me gusta
Reactions: yatata

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Yo, como andó un poco loca la epg del otro día, también la borré y después se descargó perfectamente.
 
  • Me gusta
Reactions: yatata

yatata

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Sep 2017
123
19
0
43
Gracias a tod@s por los aportes, tened en cuenta que no te enteras de que no guarda el archivo a no ser que reinicies la interfaz (que es cuando entiendo que refresca la caché), y es en ese momento cuando se ve que ha desaparecido todo el EPG. Si no se hace ese reinicio o no se comprueba que ya no está el epg.dat lo veréis siempre bien. Tengo la descarga de 6:30 a 13:00 para que esté lo más actualizado posible (cuando lo ponía a las 2AM algunas cadenas no lo habían actualizado aún y modificaban la programación por la mañana)


PD: de momento con la opción de no borrar antes el archivo, todo correcto (no desaparece el epg.dat), aunque solo ha pasado un día de prueba


Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Un chiste mas..... de 6:30 a 13:00 ..... sabes que arranca la descarga a las 6:30 y por poner un tiempo "logico" en 10 minutos a terminado y no volvera a descarga la EPG hasta la proxima descarga que tengas programada.
Pero bueno, tus configuraciones son tus configuraciones, los demas funcionamos con otras configuraciones bien y como indicamos, reiniciamos el receptor todos los dias, verificacion de todo ok (esta semana "casco" un usb-pen y una fuente de alimentacion, en el cajon de los trastos los repuestos).
En mi caso los 5 equipos que tengo y los amigos, si no llaman, parece que les funciona bien.


PD: Las actualizaciones de la EPG son continuas, pero eso es un chiste viejo.
 

yatata

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Sep 2017
123
19
0
43
Un chiste mas..... de 6:30 a 13:00 ..... sabes que arranca la descarga a las 6:30 y por poner un tiempo "logico" en 10 minutos a terminado y no volvera a descarga la EPG hasta la proxima descarga que tengas programada.
Pero bueno, tus configuraciones son tus configuraciones, los demas funcionamos con otras configuraciones bien y como indicamos, reiniciamos el receptor todos los dias, verificacion de todo ok (esta semana "casco" un usb-pen y una fuente de alimentacion, en el cajon de los trastos los repuestos).
En mi caso los 5 equipos que tengo y los amigos, si no llaman, parece que les funciona bien.


PD: Las actualizaciones de la EPG son continuas, pero eso es un chiste viejo.
Ya ya sé que tarda 10 minutos, se ve en el log cuando guarda el archivo, pero así me aseguro que sea un EPG más actualizado para el día actual (las generalistas lo suelen modificar bastante y parece que lo hacen a primera hora de la mañana, ya me he dado cuenta unas cuantas veces). En cualquier caso lo del borrado parece otro problema, de momento sin borrar el archivo me va bien, lo dejaré en observación. Aún me queda la opción instalar desde cero, que sigo haciendo actualizaciones desde hace más de un año ;)

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk