Home

Vu+ Uno 4K/Se EPG se borra tras reinicio completo de receptor - Openspa 7.4.009

yatata

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Sep 2017
123
19
0
45
Hola,

lo primero de todo, pido disculpas si el tema está publicado anteriormente, no me deja el buscador poner palabras cortas como EPG, y he leído temas similares pero no parecen la misma causa. El tema es que cuando reinicio el receptor completo (no la interfaz), se me borra el EPG y tengo que volver a descargarlo. ¿Podríais ayudarme o indicarme cómo comprobar qué está sucediendo? Entiendo que no será un bug de Openspa, ya que vería más usuarios comentándolo, pero por si acaso lo pregunto.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Si se te borra al reiniciar es que te lo esta guardando en una carpeta virtual. Por ejemplo, la carpeta /hdd existe, pero si no tienes un disco o un pendrive montado ahi, te lo esta guardando en la flash en un lugar virtual y al reiniciar se pierde. La carpeta /tmp tambien se borra cuando se reinicia. Deberia de comprobar donde tienes puesto que te lo guarde y si ese sitio existe realmente como montaje.

yatata

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Sep 2017
123
19
0
45
Gracias por contestar a ambos, el post que indicas es buenísmio @Tururu. Me he fijado que tengo la misma ubicación que indica en el artículo, /etc/enigma2, por tanto, no se debería borrar, no? Y prefiero ahí que en un disco duro, por el tema del acceso a memoria. Si a nadie le suena un bug en estas versiones no sé muy bien qué me puede estar pasando... al final me va a obligar a reinstalar todo.

Última edición:

yatata

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Sep 2017
123
19
0
45
Perdón, no te pillo Tururu, de qué opciones hablas, del artículo que me has linkado? Lo voy a revisar por si me he dejado algo, pero el EPG lo tengo por defecto en esa carpeta de enigma2, que supuestamente no se borra. Las pelis la tengo en un disco en red que se monta "fjo" (como comentas en el artículo), pero ahí no guardo el EPG, el EPG lo tengo por defecto, y las opciones de borrar después de descargar y todo eso relacionado con la descarga del epg, lo tengo tal cuál está recomendado en el foro, leí un artículo dedicado a eso con lo que recomendaban los propios desarrolladores. Ah, y fotos puedo hacer las que haga falta, sin problema, del menú o lo que sea, de hecho las voy a coger y las subo luego.

PD: vale, no te había leído lo del "pon igual", las adjunto en breve, gracias

Última edición:

yatata

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Sep 2017
123
19
0
45
Hola,

perdona por las fotos pero no soy capaz de sacarlo con el webif y el plugin de Chrome, prometo investigarlo. Aquí va la config de EPG:

https://ibb.co/5kh006x
https://ibb.co/HxhJc48
https://ibb.co/nfD1cwH

Y un nuevo apunte, he probado a descargarlo de nuevo y no me guarda el archivo epg.dat en el directorio enigma2, a pesar de estar activada la casilla. Además, al reiniciar GUI pierdo todo, es decir, no solo al reiniciar el deco completo, sino la misma GUI también. A ver si puedes ayudarme con las imágenes para entender lo que me ocurre.

Gracias y saludos.

yatata

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Sep 2017
123
19
0
45
Hola,

al final he dado con la solución. Resulta que yo la prueba la hacía reiniciando la GUI al momento de la descarga. Y debe de ser que tarda un rato en guardar el archivo epg.dat, y no le daba tiempo, así que por eso se me borraba. He probado a reiniciar GUI y luego deco pasado un tiempo, con el archivo ya en la carpeta enigma2, y todo correcto. Ahora leyendo tu post @Tururu , me queda la duda de si activar o no el reinicio de enigma2 tras la descarga diaria de EPG. Lo digo porque muchas veces dejo grabando una película automáticamente de madrugada, y si le pilla en medio no tengo claro si va a esperar o lo va a reiniciar sí o sí. Con el EPG os he leído a veces que siempre espera a que se termine cualquier actividad de grabación dentro del intervalo de tiempo que le pones, y entiendo que con el reinicio puede ser lo mismo, pero a ver si me lo puedes confirmar. Entiendo que debería ser lo mismo, que espere dentro del tiempo que aparece para seleccionar dentro de las opciones.

De nuevo gracias por las respuesta y siento el no haber dado con ello antes, al menos espero que ayude a otros foreros que tengan el mismo problema.

Un saludo!

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.767
0
En pleno Delta
Para que quieres reiniciar? Tú apagas el deco de la corriente habitualmente?

yatata

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Sep 2017
123
19
0
45
Es por la recomendación del artículo. Por lo visto se guarda en fichero al reiniciar la gui, o eso entendí ayer leyéndolo, aunque ayer observé que el archivo epg.dat quedaba guardado en el directorio al descargarse...

yatata

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Sep 2017
123
19
0
45
Aquí mira:
Es importante recordar (no me cansare de recordarlo), muchas configuraciones siempre se salvan a memoria (los chistes de linux), si queremos asegurar un cambio al 100%, tendremos que reiniciar interface (GUI), con esto aseguramos que los cambios se guardan a fichero y al arrancar cuando sea, el deco/receptor, leera la configuracion guardada y tendremos los cambios realizados (el que sea, es valido para todo).
Como siempre, apagar el deco/receptor tirando del interruptor sin salvar las configuraciones (reiniciar interface/GUI) es perder cualquier cambio realizado.
Si no lo entiendes, es como apagar el motor del coche en una curva a 120Km/h, suerte al despertar.uaaa;

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@yatata
Pero eso se refiere a "muchas configuraciones" que le das a salvar y se salvan a memoria, como digo son los chistes de linux, si queremos asegurar un cambio al 100% y salvar, tendremos que reiniciar interface (GUI).
Si cambio rutas por las que uso, al guardar, realizo ese paso, asi luego todo ok para continuar configurando.
Al terminar todas las configuraciones siempre al final, un reinio completo es un paso mas.
Si voy lanzado, en 20 minutos con 2 dedos, todo listo.

La opcion de guardar en el deco/receptor no la uso normalmente, la costumbre que tengo es usar siempre un usb-pen para meter el/la EPG y los picon.
Tendre que repasar, cuando lo mire, si no ponia una opcion, da problemas.
Por eso comente que guardar en el deco... si/no, mira bien las fotos.

Por costumbre (las manias de algunos se pegan), siempre reinico el receptor completamernte todos los dias, asi verifico que esta bien al 100% y no tiene ningun fichero dañado por la causa que sea.

La descarga EPG, contra mas tarde, es mejor, tienes los datos mas frescos de la actualizacio de M+.
Como en las fotos, de 6:00 a 6:30, con el paso de los años suele ser la que menos problemas da con la familia y al grabar lo que sea (en mi caso), mira realmente tus necesidades.
Si se solapa alguna grabacion con la descarga, sale un cantel/aviso de retrasar 20-30 minutos (ahora no recuerdo el valor), deja que se quite solo mejor.

yatata

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Sep 2017
123
19
0
45
@yatata
Pero eso se refiere a "muchas configuraciones" que le das a salvar y se salvan a memoria, como digo son los chistes de linux, si queremos asegurar un cambio al 100% y salvar, tendremos que reiniciar interface (GUI).
Si cambio rutas por las que uso, al guardar, realizo ese paso, asi luego todo ok para continuar configurando.
Al terminar todas las configuraciones siempre al final, un reinio completo es un paso mas.
Si voy lanzado, en 20 minutos con 2 dedos, todo listo.

La opcion de guardar en el deco/receptor no la uso normalmente, la costumbre que tengo es usar siempre un usb-pen para meter el/la EPG y los picon.
Tendre que repasar, cuando lo mire, si no ponia una opcion, da problemas.
Por eso comente que guardar en el deco... si/no, mira bien las fotos.

Por costumbre (las manias de algunos se pegan), siempre reinico el receptor completamernte todos los dias, asi verifico que esta bien al 100% y no tiene ningun fichero dañado por la causa que sea.
Entendido, buenas prácticas ;). Gracias por la ayuda, al final todo resuelto y entendido, que es lo importante. Pasad buen día

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Repasa la hora de descarga, editando el post. @yatata
ok.gif

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.724
933
0
La opción de "Eliminar EPG antes de la descarga" deberías de ponerla en SI.
Eso evitará que haya eventos duplicados.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si y no, depende.
Ejemplo, al tener activado el EIT, siempre puedes ver los 2 ultimos eventos con los datos correctos al 100% y claro "duplicados" por una diferencia de minutos, no importa si sabes la causa.
Si al programar una grabacion, luego los 2 estan dentro del tiempo (en rojo) ok, si uno esta "fuera" toca modificar.
.

yatata

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Sep 2017
123
19
0
45
Nada, algo le pasa al mío. Hoy he cambiado un parámetro, activar/desactivar el HDMI CEC en las opciones de sistema, le he dado a reiniciar GUI, y se me ha borrado el epg. No sé si es que habrá que esperar un tiempo a dar un reinicio una vez se cambia cualquier parámetro de configuración o es que tengo otro problema. En fin, conviviré con ello hasta que haga una instalación limpia

yatata

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Sep 2017
123
19
0
45
Nada, algo le pasa al mío. Hoy he cambiado un parámetro, activar/desactivar el HDMI CEC en las opciones de sistema, le he dado a reiniciar GUI, y se me ha borrado el epg. No sé si es que habrá que esperar un tiempo a dar un reinicio una vez se cambia cualquier parámetro de configuración o es que tengo otro problema. En fin, conviviré con ello hasta que haga una instalación limpia

Le he dado a reiniciar GUI nada más bajar el epg sin esperar, y monitorizando el directorio enigma2 y lo ha conservado. Después he vuelto a cambiar el mismo parámetro y nuevo reinicio, y el epg.dat seguía ahí. Probaré a programar una descarga automática en unos minutos a ver si me desparece el archivo tras dicha descarga, que me da que el problema va a estar ahí

yatata

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Sep 2017
123
19
0
45
Se completó la descarga y no desapareció el epg.dat, así que en principio lo hizo bien. Seguiré observando, hay algún evento que me borra ese archivo, a ver si lo cazo y actualizo el post. Un saludo.

yatata

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Sep 2017
123
19
0
45
Buenas compis,

siento volver a reabrir este tema, pero me trae por la calle de la amargura, a ver si alguien me puede dar luz. El EPG se me sigue borrando con el reinicio del receptor, siempre. Me pasa a mí y en la casa de un familiar, que tiene el vu zero, con las últimas imágenes. No me puedo creer que a nadie más le pase, porque lo tengo ya como algo común... Como configuración particular, lo único que hago en los dos sitios es tener un usb pinchado y montado para grabar. Y el EPG lo tengo según las configuraciones que aquí se han recomendado.

A ver si me podéis echar una mano a localizar el tema, o a ver si me dais ideas de dónde mirar. Muchas gracias de antemano.

Un saludo.