Home

Vu+ Uno 4K/Se EPG se borra tras reinicio completo de receptor - Openspa 7.4.009

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Esto es muy sencillo. El EPG se guarda en un archivo cuando termina de descargar el epg si asi lo tienes configurado o cuando se reinicia el deco. Tendras que mirar la ruta que tienes puesta para que se guarde y luego si el pendrive que has puesto esta montado en esa ruta. Por ejemplo, si el pendrive esta montado como /media/usb y le estas diciendo que lo guarde en /media/hdd y no tienes nada montado ahi, pues el archivo no se guarda y cuando reinicias el archivo no esta. Ocurre lo mismo si le dices que se guarde en /tmp, esa carpeta se borra automaticamente al hacer un reinicio completo, asi que al iniciar el archivo no esta y no carga el epg.

Si no nos muestras como tienes las configuraciones y los montajes, poco mas te podremos decir, solo que a todos nos funciona correctamente.

• Me gusta
Reactions: Parker y paztero1

yatata

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Sep 2017
123
19
0
45
Gracias por contestar @morser , mis capturas están en el comentario anterior (/etc/enigma2 era la carpeta donde se ubica, creo que es la de por defecto). De todas formas voy a volverlo a revisar por si algo ha cambiado, pero en teoría lo estuve comprobando con tururu y parecía que estaba bien, pero voy a revisar lo que comentas, y chequear de nuevo con winscp si me está actualizando el archivo epg

yatata

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Sep 2017
123
19
0
45
Lo dicho, lo he estado mirando y las configuraciones son las mismas que puse, vuelvo a traer los enlaces para que lo veais:

https://ibb.co/5kh006x
https://ibb.co/HxhJc48
https://ibb.co/nfD1cwH

Quizás el problema está en esa localización, /etc/enigma2, que por lo que sea se reescribe al reiniciar el receptor. He visto la opción guardado automático que está en No, no sé si eso puede ser un problema también...

[Edito: mirad, acabo de comprobar la carpeta y aunque sí veo el epg en el receptor, no veo el archivo epg.dat, o sea que no se está guardando, o hay algún evento que me lo borra. Hay que tener en cuenta que cada noche se descarga, por lo que no sé si puede ser que al no hacer el reinicio del GUI, no se haya salvado a disco, y por eso se borre al reiniciar el deco por completo - es por donde estoy investigando]

Última edición:

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.339
1.760
0
Si no tienes ese archivo en la ruta no tendras nunca la epg, prueba a poner un pen y montarlo en fijo en /media/usb/ y luego le das las la misma ruta de descarga de la epg y haber si logras algo.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
De bien nada, @yatata , usas una configuracion que no uso ni recomiendo y que continuas usando entonces y ahora, por tanto no puedo decir si funciona ó no.
Como continuas con el problema en los 2 equipos y nadie se queja, pues toca pensar que no funciona.

Como son las fotos del post 7.
Tendras que revisar el post 8 donde tú mismo indicas la solucion.
Nunca use esa configuracion del epg que tienes y usas, ojo, no digo nada donde metes el epg al descargar.

Opcion A.- Poner como el resto las opciones recomendadas.
Opcion B.- Meter el EPG en el usb-pen que tendras montado como hdd fijo y que usas como disco duro y ver que tal el cambio con la "configuracion" que tienes ahora.
.
PD: Nunca se recomienda usar un disco duro (mecanico) para meter el epg, pero cada uno puede hacer lo que quiera, es su tiempo y su deco.

Última edición:
  • Me gusta
Reactions: ersolido

yatata

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Sep 2017
123
19
0
45
Ya pero esta vez no me está funcionando el tiempo, estoy casi seguro de que el problema es con la ruta /etc/enigma2 (que en teoría según tu post @Tururu no debería ser un problema), en su momento tenía el archivo y ahora no está, no sé si es por la opción eliminar el archivo epg.dat antes de la descarga... Voy a probar con la opción hdd fijo porque no veo ningún otro parámetro que tenga yo distinto a lo recomendado en el post. Esto es algo que ha cambiado entre versiones porque yo lo tengo como el primer día lo único que cambiado por los valores recomendados del post

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
......
[Edito: mirad, acabo de comprobar la carpeta y aunque sí veo el epg en el receptor, no veo el archivo epg.dat, o sea que no se está guardando, o hay algún evento que me lo borra. Hay que tener en cuenta que cada noche se descarga, por lo que no sé si puede ser que al no hacer el reinicio del GUI, no se haya salvado a disco, y por eso se borre al reiniciar el deco por completo - es por donde estoy investigando]
Continuas confundiendo salvar la configuracion al dar a salvar y para confirmar al 100% con reinicar GUI, se graban los cambios, con salvar el epg a disco.

yatata

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Sep 2017
123
19
0
45
Continuas confundiendo salvar la configuracion al dar a salvar y para confirmar al 100% con reinicar GUI, se graban los cambios, con salvar el epg a disco.

En cualquier caso para mí salvar a disco es salvar el archivo en /etc/enigma, que yo ahí vea un archivo llamado epg.dat y que no se me borre

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ya pero esta vez no me está funcionando el tiempo, estoy casi seguro de que el problema es con la ruta /etc/enigma2 (que en teoría según tu post @Tururu no debería ser un problema), en su momento tenía el archivo y ahora no está, no sé si es por la opción eliminar el archivo epg.dat antes de la descarga... Voy a probar con la opción hdd fijo porque no veo ningún otro parámetro que tenga yo distinto a lo recomendado en el post. Esto es algo que ha cambiado entre versiones porque yo lo tengo como el primer día lo único que cambiado por los valores recomendados del post
Si claro, pero con otras opciones que no usas/tienes.

yatata

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Sep 2017
123
19
0
45
Acabo de repetir la prueba de antes, y ahora sí me ha guardado él solito el archivo epg.dat en la carpeta enigma sin yo cambiar nada, y por supuesto, al reiniciar lo que quiera, se guarda. Sigo emperrado en que hay algún evento que hace que ocurra algo en la carpeta enigma2 y se borre el archivo y ya no se vuelva a crear solo.

Se me ocurre que podría ser una actualización de la lista de canales que deje el archivo tocado, y de vez en cuando las actualizo, o una actualización de OpenSPA que lo borre, ¿os cuadraría? Otra opción sería un tema de permisos, que de alguna manera los permisos de esta carpeta se modifiquen durante actualizaciones o determinados eventos...

En cualquier caso voy a tratar de evitar la carpeta enigma2 (que creo que es la causante de los problemas) y lo dejaré guardado en el disco duro que tengo conectado (que ahí entiendo que OpenSPA va a tocar menos). Si alguien quiere indagar más en este asunto aunque sea para otros compañeros, no tengo problema en hacer pruebas adicionales

Última edición:

kasxmn

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Dic 2020
68
12
0
36
Hola buenas tardes, yo también tengo problemas con el EPG (Vu+ Zero Rev2)

Tengo instalada la skin OPENPLUS desde hace unas semanas sin problemas, pero ahora mismo tengo un problema con el EPG como he dicho antes. Lo tengo puesto que se descargue automáticamente a las 15:00, lo hace sin problemas pero desde ayer, una vez que se descarga, me aparece el EPG 1 min y desaparece.

La configuración es la misma que la de mi compañero anterior salvo la hora de descarga y la ruta (que se guarda en un USB). He probado a cambiar la ruta en Enigma2 y tampoco, sucede lo mismo.

Me he dado cuenta que el EPG antes me salía todo en mayúsculas, ahora cuando termina la descarga aparece en minúsculas hasta que desaparece.

https://ibb.co/7XLMcLB

A ver si me podéis echar una mano.

Muchas gracias a todos.

yatata

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Sep 2017
123
19
0
45
Aclarar que en mis configuraciones había una modificación para que estuviese igual que en las recomendaciones del artículo de Tururu, que es poner en No lo de Habilitar EPG Freesat, Viasat y Netmed (debió de cambiarlo alguna actualización), ah, y que la descarga siempre se hace en Portada. Por cierto @kasxmn , no me había dado cuenta antes, pero me pasa exactamente lo mismo que a ti. Veo el EPG en el canal al descargarlo, pero me desaparece al momento, y no consigo verlo a pesar de tener el archivo en la carpeta indicada. Tenemos algún fallo en común los dos (si a nadie más le pasa). Por cierto ya lo tengo en el /media/hdd/ con los reinicios correspondientes para apuntar a la nueva ubicación (y como digo se guarda bien el archivo)

Última edición:

manu178

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
14 Abr 2019
118
25
0
48
A mí hasta ayer se me descargaba bien, pero ahora mismo estoy como el compañero @kasxmn solo me aparece el nombre del canal

dariojose6

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
4 Nov 2015
119
30
0
A mí hasta ayer se me descargaba bien, pero ahora mismo estoy como el compañero @kasxmn solo me aparece el nombre del canal

A mi también me ocurre lo mismo... Esta mañana se veía bien, porque hice alguna programación de grabación, pero ahora no sale ninguna información ni de hoy ni de mañana...

kasxmn

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Dic 2020
68
12
0
36
Vale me acabo de dar cuenta que no me aparecen los EPGs tanto de hoy como de mañana. Pero a partir del viernes si hay ya programación hasta el 7° día.

Aún así no entiendo porque descargándolo de manera manual aparece y desaparece.

Estaré atento mañana cuando descargue si se mantienen los dos días sin EPG o es algo puntual hasta el viernes.

yatata

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Sep 2017
123
19
0
45
Lo mismo, tengo los dos primeros eventos de hoy y mañana, y luego ya el EPG completo. Como ya estaba obsesionado con el otro tema, no me había dado cuenta. Es más, lo mismo ya me estaba funcionando bien y este es un problema totalmente distinto ;)

kasxmn

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Dic 2020
68
12
0
36
Lo mismo, tengo los dos primeros eventos de hoy y mañana, y luego ya el EPG completo. Como ya estaba obsesionado con el otro tema, no me había dado cuenta. Es más, lo mismo ya me estaba funcionando bien y este es un problema totalmente distinto ;)

Pues he salido un momento a hacer unos mandaos y al volver ya estaba la EPG completamente cargada. Veremos a ver mañana al descargar. Os comentaré. De momento arreglado y en mayusculas XD

manu178

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
14 Abr 2019
118
25
0
48
Ahora mismo acabo de probar a descargar la EPG y ya va bien

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.339
1.760
0
Me acabo de descargar la epg ahora mismo y todo perfecto para 7 dias.

dracohe

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Ago 2010
47
44
0
También podéis usar epgimport, yo hago una epg para enigma2, lo bueno es que en unos segundos se descarga entando en reposo el deco, si queréis probarla pongo el source de epgimport.