Home

El deco se enciende sólo

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
El cron viene activado por defecto en la Openspa, no se desde hace cuantas versiones, pero unas cuantas seguro. Bueno quien mejor que los devs para confirmarlo xD.
En mi caso creo recordar que yendo a Cron me sale una tarea a ejecutar a las 12 y pico de cada noche, algo del ntp, que supongo que es la sincronización horaria. Yo la dejo tal como está.

Se puede volver a activar ese cron para la sincronización de la hora???

Porque yo lo desactive también al principio de todo haciendo pruebas y como comentáis ese no es el problema...

De todas formas la hora la marca bien, no se si la recibe de la antena o algo, porque sino no lo entiendo...
 

jos3333333

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 Ago 2017
177
41
0
Ayer seguí buscando y empecé a mirar la wiki de nuevo y vi que existía un menú Apagado automático aunque ahora no se llama así y no tiene nada que ver lo que pone en la wiki con lo actual y se llama Auto reposo profundo en el menú Sistema/Apagado-Reinicio. Pues vi para mi sorpresa que estaba activo y yo no lo había puesto. Lo desactivé y hoy me ha funcionado bien la descarga del epg y estaba en reposo como lo dejé ayer por la noche.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Ayer seguí buscando y empecé a mirar la wiki de nuevo y vi que existía un menú Apagado automático aunque ahora no se llama así y no tiene nada que ver lo que pone en la wiki con lo actual y se llama Auto reposo profundo en el menú Sistema/Apagado-Reinicio. Pues vi para mi sorpresa que estaba activo y yo no lo había puesto. Lo desactivé y hoy me ha funcionado bien la descarga del epg y estaba en reposo como lo dejé ayer por la noche.

Si es eso, está comentado en este hilo:

https://openspa.info/threads/el-deco-se-enciende-solo-cada-dia.50663/
 

oses28

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
5 Oct 2019
105
28
0
No os lieis mas, ya he dicho que del cron no es porque yo tambien lo tengo activado, ya que viene asi por defecto, pero la unica opcion que viene no influye en el funcionamiento de la descarga del epg. Como se ha dicho que en el h9 tambien pasa, he puesto el mio y estoy mirandolo. El problema ya esta localizado. El tema es que para que el plugin sepa que se ha despertado de reposo profundo hay que comparar la hora actual con la hora en la que se ha despertado, ya que si hay mucha diferencia es posible que se haya despertado por otra circunstancia (temporizador de alimentacion, grabacion de un programa, etc). Parece ser que el tiempo que le he puesto es demasiado justo y a veces detecta que viene de reposo profundo y otras no, depende tambien del deco. Si no detecta que viene de reposo profundo se queda encendido que es como se lo encuentra cuando empieza la descrga. La pena es que ese tiempo no se puede modificar en la configuracion, por lo que tendreis que espera a la proxima imagen donde ademas hare otros cambios que iran a mejor para estas cosas.

A mí también me pasa en el Vu+ Solo SE v2 desde que actualicé OpenSpa a la versión 7.4.005: descarga el EPG de madrugada y amanece encendido.

He hecho hoy 2 pruebas mediando media hora entre ellas y en una ha terminado en "reposo profundo" y en la otra encendido:

1) Con la televisión encendida para ver lo que sucede, espero hasta que el receptor se enciende, descarga el EPG y al terminar ... pasa a "reposo profundo"
2) Con la televisión apagada el receptor se encienda, descargar el EPG ... y se olvida de pasar a "reposo profundo", permanece encendido

No sé si esto te aportará alguna información.

Saludos.
 

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
Bueno eramos muchos y tenia que aparecer yo también. Pues llevo dos días con el mismo problema. Asta ahora no me ha pasado, pero en los ultimas dos días me despierto con el receptor encendido. He mirado la hora de la configuración y esta bien. Los demás ajustes no he tocado nada, ni skin ni na de na. De un día para otro. Creo que algo pasa cuando finaliza la descarga de EPG, que no avisa de que ha terminado y el deco espera la señal de finalizar descarga. Pero en la pantalla no se queda la pagina de descarga, se queda el canal en que se quedo apagado antes de la descarga. Otra cosa, no se me curre. Tengo el vu+Zero4k. Raro es , porque hasta a hora me ha funcionado bien y solo en las ultimas dos días me ha pasado. Si mañana me pasa de nuevo intentare poner el reposos profundo. a la 5.30 a.m. a dormir y a las 13.00 a.m. despertar. Me-normal que no es la primera vez que me pasa. El 1 de enero a las 5.40 a.m. me desperté con la música a tope dado que apague la tele con el volumen bastante alto. Me normal que los vecinos estaban medio dormidos , pero aun así unos 10 minutos el ruido era evidente. Entonces quite el reposos profundo. y listo.Pero ahora no tengo nada puesto. Veremos soluciones o si no esperar la nueva actualización.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Yo confirmo que fue desactivar lo de buscar actualizaciones y volvió a funcionar como antes: es decir, se apagaba cuando tocaba.

Recuerdo que yo voy un paso por detrás ya que estoy con la imagen 7.4.004

Por si le sirve a alguien...
 
  • Me gusta
Reactions: sakymare

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
Puedes decir la ruta donde esta la actualizacion? No me acuerdo por donde esta. Creo que tambien lo tengo desactivada, pero no me acuerdo la ruta para llegar a ella. Gracias por anticipado
 

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
Bueno hoy ha aparecido apagado. Así que puede ser un problema temporal. Espero que me siga así.
 

motorizado

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 May 2017
469
189
0
Sur de Jaén
Vamos a ver.....
Recuerdo que estamos esperando que se solucione este problema en la próxima imagen ( 7.4.006 ) para el mes que viene , según comentó @morser ya había localizado el problema que es relacionado con el tiempo de espera para volver a reposo profundo ( o algo así ).
En mi caso no ocurría con la anterior imagen ( 7.4.004 ) y sí desde la actualización (005) del 1º de Marzo.
Estamos , pues , esperando a esa nueva actualización......
Mientras tanto....
Yo actualizo la EPG de M+ manualmente cada 7 días desde el canal adecuado ( Portada ) sin problemas y en la configuración de la EPG está desactivada la descarga automática como se ve en la imagen , y de momento el receptor no se enciende cuando yo lo mando a reposo profundo.
1585048118738.png
 
  • Me gusta
Reactions: sakymare

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
Es lo que yo pensaba, que de quedaba atascado y no recibía bien la señal.Pues a mi anoche se acostó bien y esta mañana seguía así. No le echo nada.Solo las ultimas dos días se me encendió. Pero haré lo que dices "motorizado", por tranquilidad. Aunque con esto de confinamiento ya no sabes si es de madrugada o te acabas levantando de la siesta. je je
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Puedes decir la ruta donde esta la actualizacion? No me acuerdo por donde esta. Creo que tambien lo tengo desactivada, pero no me acuerdo la ruta para llegar a ella. Gracias por anticipado

En el Panel OpenSpa, Opciones de OpenSpa y dentro del menú hay una opción que pone "Chequear actualizaciones" o algo así
 
  • Me gusta
Reactions: sakymare

Pikillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
25 Nov 2015
986
300
0
56
Buenos dias. Desde que actualice a la versión 7.4.006, el deco se me queda siempre encendido, nunca antes me pasaba y una vez me hacia la descarga del EPG, se ponia en reposo (apagado). Por favor sabe decirme alguien que configuración hay que ponerle, porque he probado varias pero sigue quedando encendido y no se me apaga. Gracias
 

Pikillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
25 Nov 2015
986
300
0
56
ya he visto que se han añadido cosas nuevas en el EPG de la 7.4.006, pero necesitaria por favor saber cual es la configuración correcta o similar a lo que habia en las anteriores versiones, para que el deco se quede en apagado una vez haga la descarga de la epg programada. Gracias
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
ya he visto que se han añadido cosas nuevas en el EPG de la 7.4.006, pero necesitaria por favor saber cual es la configuración correcta o similar a lo que habia en las anteriores versiones, para que el deco se quede en apagado una vez haga la descarga de la epg programada. Gracias

activa esta opcion en la configuracion del epg.

epg.jpg
 
  • Me gusta
Reactions: Pikillo y sakymare

Pikillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
25 Nov 2015
986
300
0
56
activa esta opcion en la configuracion del epg.

epg.jpg

Pués nada,lo he puesto tal cual me lo pasas lobosnake y no se me pone en reposo, una vez realiza la descarga del EPG, pero ademas me he dado cuenta que si apago el deco del interreuptor o simplemente que se vaya la luz, al arrancar de nuevo no me guarda los cambios, sin embargo si solamente lo reinicio desde el menú de configuracion si que me guarda los cambios. Por si acaso tuviera algo que ver, te digo y os digo que tengo un Vuzero 4k.
Espero que me podais ayudar. Gracias.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
@Pikillo pues es raro que no te lo deje en reposo, yo lo tengo asi y me funciona perfectamente, lo que te ocurre de que si lo apagas del interruptor o se va la luz no te guarda los cambios es normal, enigma2 de primeras guarda los cambios en memoria y cuando reinicias ya los guarda en archivo, si lo apagas del boton trasero o se va la luz al estar los cambios solo en memoria y no guardarse en archivo no tienes los cambios cuando enciendes de nuevo.
 
  • Me gusta
Reactions: Pikillo y Tururu

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.208
1.308
0
57
Para poder ver lo que pasa, en /home/root/logs tendras un archivo llamado mhwEPGts.log. Lo pones por aqui y te lo miro, pero que te quede clara una cosa, la accion se produce despues de una autodescarga, es decir, cuando empieza a descargar el epg automaticamente a una hora, no hace nada si haces una descarga manual.
 
  • Me gusta
Reactions: Pikillo