Home

El deco se enciende solo cada dia

Chavielin

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Ene 2020
32
3
0
48
Hola tengo un Vu+zero 4K desde hace poco, leyendo mucho en el foro conseguí hacerlo funcionar con la última imagen de openspa y la verdad muy contento y agradecido.
He observado que el deco se enciende solo todos los días y mirando en la configuración no veo el porqué.

Os ha ocurrido ? Posible solución?

Gracias y un saludo.
 

Chavielin

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Ene 2020
32
3
0
48
Hola José Miguel. Si, lo he mirado y no tengo activado la autodescarga de EPG.
 

Chavielin

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Ene 2020
32
3
0
48
Hola creo que es por la opción de autoreposo profundo.
Esta configurado para que se ponga en reposo profundo a las tres de la mañana y se despierte solo a las 11:00.
Desactivaré el auto reposo profundo y listo.
El reposo profundo es solo para que consuma menos energía no?
 
  • Me gusta
Reactions: DonVito

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Hola creo que es por la opción de autoreposo profundo.
Esta configurado para que se ponga en reposo profundo a las tres de la mañana y se despierte solo a las 11:00.
Desactivaré el auto reposo profundo y listo.
El reposo profundo es solo para que consuma menos energía no?

Efectivamente es por esa opción. Yo también me volví loco hasta que lo descubrí. No se porque viene activado por defecto al cargar la imagen, pero es una jodienda hasta que lo descubres. Yo le echaba la culpa a mis padres jajajajaja.

Para que no pase tienes 2 opciones: o desactivas esa opción o pones la hora de despertar igual a la de reposos profundo.

En reposo profundo es el clásico standby de otros aparatos electrónicos. Reposo a secas es lo mismo que si tuvieras el deco encendido, con la única diferencia que no manda señal de vídeo a la tele.
 
  • Me gusta
Reactions: DonVito y Chavielin

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
...
En reposo profundo es el clásico standby de otros aparatos electrónicos. Reposo a secas es lo mismo que si tuvieras el deco encendido, con la única diferencia que no manda señal de vídeo a la tele.
Reposo profundo es apagado (casi casi cero) un dia tendre unas palabras con el traductor.:pum:
Standby con la imagen de fabrica, es como todos los decos/equipos electronicos en cuanto a consumo (segun norma +/-).
Despues de actualizar la imagen, como indica el compañero Riojano, el deco esta 100% activo, pero sin mandar imagen a la TV, puede hacer streaming de canales por ejemplo.
Y lo llaman "Reposo/Standby".:eek:JAJAJAJAJJ

Ahora el chiste @Chavielin no todas las fuentes de alimentacion conmutadas reducen su consumo, algunas tienen un valor minimo y no es tan mini, en toda las imagenes que mire/medi, similar comportamiento (i) con pinza amperimetrica de continua (tengo), pinza amperimetrica de alterna y medidor generico de 50hz para calcular el consumo en W (cos α).

PD:.En todos los decos que tengo/toque, mire estos temas de consumo y temperaturas (segun lo que hace el deco).
Star-Trek-Assimilate.gif

PD2:.Para algunos destripar un deco es mas divertido que ver un partido de futbol.
risa.gif