Home

El deco se enciende sólo

jos3333333

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 Ago 2017
177
41
0
Buenas a todos,

el lunes actualicé a la nueva versión desde el menú del deco que te hace una backup de lo que tienes con tu configuración y demás y luego seleccionas el firm nuevo y lo instala y eso. La configuración del epg la tengo como he visto en los manuales de este foro. Siempre que he actualizado he visto que el epg no me aparecía como siempre y sólo me mostraba dos programas de un canal (lo que estaban echando y el siguiente programa) pero lo solucionaba descargándolo manualmente y ya funcionaba bien, pero desde esta actualización a parte de pasarme lo mismo con el epg, veo que lo pongo en reposo por las noches cuando me acuesto y cuando me levanto está encendido, ya no está en reposo. He revisado la configuración y está como la tenía. He modificado alguna cosa y vuelto a guardar por si a caso pero nada todos los días está encendido y no sé que puede ser porque no he tocado nada de una versión a otra.
¿Ideas?

Gracias a todos!
 

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
2.636
4.595
0
Hola, te dejo una imagen de como lo tengo yo y me va bien.


1-0-19-7-A-10-85-C00000-0-0-0-20200305102741.jpg
 
  • Me gusta
Reactions: tomi54 y jos3333333

jos3333333

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 Ago 2017
177
41
0
Así lo tengo ahora mismo como has puesto en la imagen solo que en tiempo de espera para ir a reposo tiene puesto 60 segundos y era como antes en las versiones anteriores lo tenía e iba bien pero ahora se queda encendido. Que yo pienso que puede ser del epg porque es lo único que sé que lo tengo puesto para que se encienda y descargue el epg por eso pienso que puede ir por ahí pero no tengo ni idea de que es lo que hace que se quede encendido.
 
  • Me gusta
Reactions: elduque

Pre

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
781
347
0
67
Creo de que el problema puede estar en la configuracion del HDMI CEC . A mi me paso de que por la noche se me encendia el TV a las 3:00 de la madrugada cuando me descargaba el epg. Ahora lo tengo asi y no me se enciende.

 

jos3333333

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 Ago 2017
177
41
0
Hola Pre. He pensado también en eso y miré la configuración y yo directamente lo tengo deshabilitado y a mi no se me enciende la tv. Sólo se enciende el deco.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.646
777
0
Tienes la hora bien puesta en el deco?
 

jos3333333

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 Ago 2017
177
41
0
Si está bien. Si antes funcionaba bien solo he instalado la nueva versión y el backup. No he tocado nada de configuración. Es un misterio.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.208
1.308
0
57
Pues prueba a ver que es lo que pasa. Vete a la configuracion del epg y ponle la hora de descarga al menos 5 minutos despues de la hora actual que tengas, lo guardas y pones el deco como lo dejas a la noche y luego comprueba 5 minutos mas tarde a ver que hace y como deja el deco al final.
 
  • Me gusta
Reactions: jos3333333

jos3333333

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 Ago 2017
177
41
0
hoy estaba encendido otra vez. Si eso haré a ver que pasa porque ayer le cambié la hora y guardé para ver si es que no cogía bien la hora o algo y se ha encendido igualmente.
 

flozanor

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Jun 2017
40
14
0
78
Me pasa eso mismo exactamente tras cambiar a la última versión hace un par de días en mi VU+ Zero. Inmediatamente después de la actualización y restauración del backup, la hora del deco quedó como 12 horas retrasada, aunque era la primera vez que me pasaba tras actualizar, no le di importancia y reajusté el reloj. Quizás el problema que tenemos con el autoencendido esté relacionado con la actualización programada del EPG cada noche; quizás sabe"ir" pero no sabe "volver" y se queda encendido. Deshabilitaré la actualización automática del EPG y veremos si se resucita solito...
 

jos3333333

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 Ago 2017
177
41
0
Me pasa eso mismo exactamente tras cambiar a la última versión hace un par de días en mi VU+ Zero. Inmediatamente después de la actualización y restauración del backup, la hora del deco quedó como 12 horas retrasada, aunque era la primera vez que me pasaba tras actualizar, no le di importancia y reajusté el reloj. Quizás el problema que tenemos con el autoencendido esté relacionado con la actualización programada del EPG cada noche; quizás sabe"ir" pero no sabe "volver" y se queda encendido. Deshabilitaré la actualización automática del EPG y veremos si se resucita solito...

Buenas!! pues a ver si damos con la tecla entre los dos!! a probar toca.... al menos ya no soy yo sólo.
 

jos3333333

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 Ago 2017
177
41
0
Bueno pues he hecho la prueba ahora mismo de poner a descargar el epg con el deco en reposo y se ha encendido y se ha puesto a descargar el epg. Ha tardado unos 8 minutos en descargarlo quizás algún minuto más pero vamos tiempo de sobra hasta la hora de apagado que le había puesto y si lo ha apagado en cuanto ha terminado la descarga, así que esto si que me descuadra más aún.
 

flozanor

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Jun 2017
40
14
0
78
Con la actualización automática del EPG anulada, el deco ha dormido toda la noche de un tirón, y aun sigue. Ahora volveré a activar la autoactualización y veremos qué pasa. Quiero probar un cambio en la lista de canales, quizás el tema esté relacionada con eso mismo; puede que busque un canal para actualizar que no encuentra y se cree el bucle.
 

millaguipm

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
6 Ene 2016
347
142
0
45
Pues efectivamente, no pone en reposo después de la descarga de epg, en la ultima actualización, Octagon SF8008 Twin. A la hora de realizar la descarga, desde reposo profundo, el deco se inicia, pero una vez finalizada, no vuelve al estado de reposo profundo.
 

jos3333333

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 Ago 2017
177
41
0
Después de las pruebas hechas ayer y ver que se encendía y se apagaba bien al descargar el epg esperaba que hoy estuviera apagado, peeeeero... me he levantado y encendido estaba, creo que lo dejo por imposible ya y que se encienda y se apague cuando quiera.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
No sé si servirá de algo, pero en mi GigaBlue UHD UE 4K me pasa lo mismo. Me descarga el EPG bien, pero hay días que no sé porque, me levanto por la mañana y el deco está encendido. Y lo que más me mosquea es que me lo hace algunos días sí y otros no... El caso es que antes me iba bien y no he tocado ninguna configuración de Autoapagado ni del EPG...

Más o menos me ha empezado a pasar desde que hay la actualización a OpenSpa 7.4.005 (que aún no he hecho), así que he desabilitado la opción de búsqueda de actualizaciones automáticas, a ver si tiene algo que ver...
 

jos3333333

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 Ago 2017
177
41
0
Pues he ido a donde mi padre que tiene la versión anterior y también se le está quedando encendido y antes de sacar la 5 no pasaba, así que voy a desactivar lo de la búsqueda de actualizaciones a ver si tiene algo que ver.
 

motorizado

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 May 2017
469
189
0
Sur de Jaén
Me uno a lo comentado aquí por otros compañeros; también le pasa a mi Octagon sf 4008 desde la última actualización ( 7.4.005 ).
He mirado la configuración de la descarga de EPG y la tengo exactamente igual a la subida por @elduque
Creo que lo tendrán que mirar para la próxima actualización los del equipo OpenSpa.
 
  • Me gusta
Reactions: pepelu666

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.208
1.308
0
57
El problema es que a nosotros no nos pasa y si no podemos reproducirlo no sabemos que hay que arreglar. Además, hay gente que dice que le está pasando también con la versión anterior y con esa misma versión no le pasaba antes, lo cual lo hace más raro.

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 

jos3333333

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 Ago 2017
177
41
0
Buenos días, hoy he hecho otra prueba y aún estoy más descuadrado.
Ayer le puse la descarga del epg a las 8:05 para que me pillara despierto y ver qué hacía y claro digo me levantaré y estará apagado. Pues para mi sorpresa ya estaba encendido y ahora está con la descarga del epg. Es alucinante!
Ya se ha descargado el epg y como el deco estaba encendido pues no se apaga cuando ha terminado la descarga.