Home

Discos Duros internos y Externos

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Si por eso no la puse ya que no todos los modelos que son buenos para el palomitas son buenos para el AZ, lo mejor es ir posteando cada uno el que tiene y para los nuevos que miren el primer post que es de los mas fiable por la red ahora mismo.

Quedo

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Dic 2009
171
6
0
48
Inminente comprador con dudas...

He estado mirando precios de discos duros y me asaltan tres dudas.
-La primera es ¿Samsung o Western Digital?
-La segunda que es eso de MAESTRO y ESCLAVO en SATA ¿?¿? (Derechos de autor SGAE).
-La tercera, ¿como es posible que Samsung 7200 32mb sea mas barato que Samsung 5400 32mb?

DISCO DURO 1 TB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 SAMSUNG 7200 32MB---76,68€
DISCO DURO 1 TB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 SAMSUNG 5400 32MB---79,26€
DISCO DURO 1 TB ESCLAVO SATA2 WESTERN DIGITAL 7200 16MB------93,90€
DISCO DURO 1 TB ESCLAVO SATA2 SAMSUNG 7200 32MB--------------94,61€

Si alguien puede aconsejarme o decirme algo al respecto se lo agradeceria, es que por precio estaba pensando en comprar el primero de la lista, pero no quiero equivocarme, me da igual en un momento dado comprar el western digital.

Muchas Gracias a tod@s.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Quedo dijo:
He estado mirando precios de discos duros y me asaltan tres dudas.
-La primera es ¿Samsung o Western Digital?
-La segunda que es eso de MAESTRO y ESCLAVO en SATA ¿?¿? (Derechos de autor SGAE).
-La tercera, ¿como es posible que Samsung 7200 32mb sea mas barato que Samsung 5400 32mb?

Las dos marcas que indicas fueron testeado por usuarios con AZbox y les funciona muy bien.

Cuando llegues a la tienda tienes que pedirle Maestro, en realidad es el mismo disco duro que si le pides Esclavo pero se supone que si es esclavo lo utilizaras para almacenar cosas y segun la Sgae eso que almacenas seguro que es musica y peliculas, aunque no sea cierto y tienes que pagar un canon (no comento mas de estos ya que ...... :pissed off:)
Si es Maestro se supone que es para instalar un sistema operativo y por lo tanto no te cobran el Canon.

Supongo que vale mas barato porque el Samsung 5400 porque estara ya fuera de catalogo, pero no tengo mucha idea de la parte comercial de esta marca jejej

Quedo

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Dic 2009
171
6
0
48
Muchas gracias Fundi, ya esta comprado, lo estoy formateando ahora mismo desde el propio deco, al final el mas baratito.-

DISCO DURO 1 TB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 SAMSUNG 7200 32MB---76,68€

Por ahora super silencioso, voy a testearlo un poquito en cuanto termine de formatearlo y reporto mis impresiones.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Ok ya nos indicas tu algo y rellena la plantilla del primer post y ya lo puedo adjuntar con los otros discos, para otros compañeros.

Gracias

Quedo

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Dic 2009
171
6
0
48
Que pedazo de deco tenemos!!

Esto es la caña, viendo el pus2 y grabando otro de manera programada, arranca el mensaje si deseo hacer la grabacion, le digo si y graba como un campeon el otro canal y yo sigo viendo el mismo. En dos palabras IM-PRESIONANTE. jajajajajajaj
Rectifico, hace como que graba pero la grabacion oscuro no se ve. Supongo que debo estar en el mismo canal que quiero grabar voy a seguir probando.

Modelo del Receptor: Azboxhd Premium Plus
Modelo del disco duro y su capacidad: 1 TB SATA2 SAMSUNG 7200 32MB
Instalación: Instalado en el Interior.
Funcionamiento: Perfecto
Formato de disco: EXT3
Ruido: Muy Silencioso.

PD.- ¿Hay alguna forma de que no pida la confirmacion de grabacion?, lo digo por si no estoy en casa dejarlo programado para que me grabe lo que quiera a la hora especificada.
Es que si tengo que confirmarlo ... no me sirve de nada programarlo.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Tienes que dejar el receptor en Standby

Quedo

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Dic 2009
171
6
0
48
Rectifico, graba el canal sat que estoy viendo, no graba si estoy viendo otro canal, al menos sat (grabacion pantalla negra), me queda probar si puedo grabar tdt mientras veo sat ... y viceversa, lo que no se es como programar la grabacion del otro sintonizador. A ver si doy con la tecla.

¿Hay alguien con mbox con una buena dline HD? Enviar MP

Ya que estamos ::p

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Pero vamos a ver, no dices que tienes un receptor Premium Plus de los nuevos, si para estos TDT no tienen modulo.

Aclarame esto que te he puesto el disco duro como si fuera para los modelos nuevos, y para mi que tu tienes un AZbox HD premium normal y corriente como tenemos la mayoria.

Quedo

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Dic 2009
171
6
0
48
Fundidun dijo:
Pero vamos a ver, no dices que tienes un receptor Premium Plus de los nuevos, si para estos TDT no tienen modulo.

Aclarame esto que te he puesto el disco duro como si fuera para los modelos nuevos, y para mi que tu tienes un AZbox HD premium normal y corriente como tenemos la mayoria.

jejejejej quieres que te haga una foto del deco? es un premium plus, y si tiene modulo para insertar el sintonizador que quieras, un sat o un tdt, lo que pasa que en la mayoria de las fotos que habeis visto la gente monta 2 sintonizadores sat, y yo he montado uno tdt, de manera que tengo un premium plus combo sat hd - tdt hd.
Por cierto, ya he descubierto como grabar tdt mientras veo sat, es sencillo, voy al canal que quiero, lo programo para grabacion ... y me voy a otro canal del otro sintonizador ... mientras la grabacion la haga desde el otro sintonizador si funciona, osea, puedo ver tdt y grabar sat y viceversa ... lo que no he podido es grabar sat mientras veo otro canal sat porque la grabacion sale negro.

28122009005d.th.jpg

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Coño pues eres el primero pon una foto del sintonizador TDT que eso si que no lo tiene nadie.

Lo que te pasa con Sat es lo siguiente, como solo estas grabando de un sintonizador solo puedes hacer lo que quieres siempre que los dos canles esten dentro de la misma frecuencia, y lo mismo para tdt si quieres ver un canal de tdt y grabar otro tiene que ser del mismo MUX

Gracias por la información

Discovery

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2009
214
21
0
Salamanca
Me acaba de llegar el Premium Plus y estoy probando..
Si grabas TDT, puedes ver DVB-S2 y viceversa. Lo que no sé todavia si puedes grabar y ver con el mismo sintonizador.
La placa de TDT es una C2.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
No porque es IDE y el deco que tienes usa SATA tienes que comprar o un adaptador para poder ponerlo dentro o bien una caja externa para meterlo y conectarlo por USB

nencuc

Usuario
Amigo OpenSPA
19 May 2009
63
1
0
Disco duro usb autoalimentado

Hola, sabeis si algún disco duro externo portatil usb sin alimentacion externa lo hace andar el azbox elite o premium ?

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
Fundidun dijo:
No porque es IDE y el deco que tienes usa SATA tienes que comprar o un adaptador para poder ponerlo dentro o bien una caja externa para meterlo y conectarlo por USB

Perdon por mi ignorancia si pregunto algo tonto, pone que es ATA ¿IDE es lo mismo? es para comprar el adaptador ya que he encontrado adaptadores IDE-SATA y ATA-SATA.

¿que cables necesito tambien?

Gracias.

superaz

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Abr 2007
38
0
0
nencuc dijo:
Hola, sabeis si algún disco duro externo portatil usb sin alimentacion externa lo hace andar el azbox elite o premium ?

tengo la misma duda, el azbox detecta un HDD de 2,5" por USB sin corriente externa? o es necesario que el HDD tenga corriente externa?

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
tengo la misma duda, el azbox detecta un HDD de 2,5" por USB sin corriente externa? o es necesario que el HDD tenga corriente externa?

Es muy recomendado que tenga alimentacion externa principalmente porque la tension del USB para alimentar un HDD a veces va justita y suele dar problemas,incluso hay equipos a parte del azbox que no reconocen HDD que no esten alimentados como pasa en muchos TDT con USB o DVD con USB lo digo porque me ha pasado con varios. En cambio alimentados van perfectos.

Salu2.

superaz

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Abr 2007
38
0
0
milix dijo:
Es muy recomendado que tenga alimentacion externa principalmente porque la tension del USB para alimentar un HDD a veces va justita y suele dar problemas,incluso hay equipos a parte del azbox que no reconocen HDD que no esten alimentados como pasa en muchos TDT con USB o DVD con USB lo digo porque me ha pasado con varios. En cambio alimentados van perfectos.

Salu2.

Si, también depende del disco y de la caja usb

¿Podría alguien confirmar que tiene conectado al azbox un disco usb sin alimentación externa?

Gracias

ratonevil6

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Abr 2009
32
0
0
51
aqui pongo el mio que de momento va genial,

Modelo del Receptor: Azbox HD Premium
Modelo del disco duro y su capacidad: Sansumg 103SJ 7200 1 TB.
Instalación: Interior
Funcionamiento: Perfecto.
Formato de disco: EXT3
Ruido: silencioso

saludos