Home

Disco duro usb

marsu

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
17 Sep 2016
449
78
0
44
Lo que te digo. Me tocará formatear el disco duro.
Si me animo instalo la imagen desde cero y formateo el disco duro.
Tengo por ahí otro hdd lo voy a conectar y haber si me deja ponerlo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
Sigue estos pasos:
Menu-Personalizar-Gestor de discos
una vez abierto, Montaje (boton rojo) ....

hola a tod@s,

a ver, acabo de pinchar mi nuevo disco duro Western digital Elements de 1 TB al USB Conceptronic alimentado. Sigo los pasos que indica @evox y lo que me aparece es, una nueva ventana, en la que dentro no hay nada de nada. Me da las 4 opciones: ( " montar - info - inicilizar - salir " ) pero hagas lo que hagas no hay ningún disco.

Lo cierto es que he pinchado el WD Elements tal como viene de la caja, sin mirar el formato que trae. Pensaba que podía formatearlo desde el propio decodificador.

¿ No será el problema que me falta por instalar algun driver para el disco duro ??.
Gracias. Estoy atento a vuestra ayuda.
Saludos.

Última edición:

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
Para formatearlo le das a inicializar?
Hola,

a ver, le doy a cualquiera de los 4 botones y no hace nada, ya que en en la pantalla que me abre el " Gestor de disco " está vacía, no aparece ningún disco ni nada de nada.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Hola,

a ver, le doy a cualquiera de los 4 botones y no hace nada, ya que en en la pantalla que me abre el " Gestor de disco " está vacía, no aparece ningún disco ni nada de nada.
Ok esta claro, no te lo reconoce.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
No, mira en sistema/gestor de disco, hay lo ves?

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
Pues no lo ve, en el pc si te va?
En el Pc tengo que probarlo esta tarde, cuando llegue a casa. Ese resultado lo posteo esta noche. Pero como digo es nuevo. recibido ayer por la tarde.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.342
1.760
0
Y reinicia el deco pero solo con el hdd y haber si te lo monta en /media/hdd.

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
Hola,

siento el retraso en poder escribir. No me veo las manos. A ver, posteo resultados y acompaño imágenes.

Como me aconsejó @JR , puse el disco duro directo al Vu+, ya que a través del USB Conceptronic Alimentado no me lo reconocía. Previamente pinche el HD en un portátil que tengo y lo reconoció perfectamente.

Como decía, al poner el HD directo al deco, efectivamente me reconoce el HD. En Gestión de discos veo esto:

Inicializar.jpg
Lista_Dispositivos.jpg

Pulso sobre el botón rojo y obtengo esto:

Montaje.jpg

como se ve, no me sale ninguna opción, salvo la de salir.

Digo, a lo mejor es que el HD no esta inicializado. Vuelvo al gestor de disco y pulso ahora sobre el " inicializar " para darle formato con extensión " ext3 ", y me sale lo siguiente:

Inicializar.jpg
Montaje.jpg

Aparece una serie de opciones, pero ninguna con indicador de qué hace.

Así que lo que he pensado ha sido actualizar el deco a la versión 7.0.004 que creo que eso me pone el decodificador limpio totalmente y empezar a instalar todo desde cero. ¿ no creéis ?.

Saludos

PD: Perdonar la calidad de las fotos, están hechas con el móvil. Pero creo que el problema queda claramente de manifiesto.

Última edición:

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.342
1.760
0
Vete a menu de informacion haber como lo tienes montado el disco duro.
Me supongo que te lo habra montado en /media/hdd.
Ultimante no se porque algunos disco duros usb no los reconoce bien y lo que nose es si el problemas de los firm o de que, pues el mio le pasa igual pero eso si me lo monta en /media/hdd.
Esto no sera igual que pasaba el los vu+ con los driver de los pincho tdt, que se a solucionado instalado manualmente tu el driver de tu usb tdt.
Haber si algun compañero nos puede informa a que se deve este tema.

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
.. Me supongo que te lo habrá montado en /media/hdd. ...

Hola compy,

aunque te lo estoy diciendo de cabeza, estoy casi seguro de lo que te digo. Una de las veces, le di al azul de información, y como bien dices, leí algo sobre " /media/hdd ", imagino que estará montado allí.

Ojalá algún maestro nos diga a que se puede deber este problema.
Estamos atentos.
Saludos.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.342
1.760
0
El problemas es que no lo reconoce bien , lo que hay que ver es el porque.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Métete a través de ftp y mira si te sale media/hdd y si dentro tienes algo, en las opciones que te sale en inicializar la primera es una partición, que es la que deberías usar, pero mira antes si puedes entrar en media/hdd.

marsu

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
17 Sep 2016
449
78
0
44
A mí me lo suele reconocer como media/hdd pero si le conecto un pendrive para actualizar por ejemplo pone el disco duro como media/usb.
Hasta que no apago y enciendo el deco nada.
Y me aparecen las mismas imágenes que a krata

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
Hola,

como decía, he instalado la versión OpenSPA 7.0.004 y todo sigue igual.
A través de ftp, veo la carpeta media\hdd y dentro de ella lo que hay en el disco duro, pero cuando intento hacer de nuevo el montaje me aparecen las pantallas arriba indicadas. Lo que ha cambiado es que al inicializar si que me aparecen ahora los nombres de las opciones, pero cuando le digo que formatee en "ext3 " me responde que fallo.

En definitiva, todo exactamente igual que antes ( 7.0.002 ). Bueno, para ser sincero, estoy algo peor que antes, ya que ahora después de pasar la lista de canales de sorry, no aparece el nombre del canal hasta que no estas en el, es decir, una vez colocada la lista de sorrys, la das a la flecha arriba para que saque la lista de canales y en vez de aparecer la 1, La 2, etc, etc me aparecen en el nombre de todos los canales es " n/a ". y luego cuando pongo por el mando el 1, entonces ya si me aparece " La 1 ".

¿ alguna idea de por que no salen los nombres de los canales ?

Saludos

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.771
0
En pleno Delta
¿ alguna idea de por que no salen los nombres de los canales ?

Saludos
Sí, buscar y leer en el foro.

Y lo del disco duro puede ser alguna incompatibilidad, pero si lo formateas desde el PC, se acaban tus problemas.