Home

Disco duro usb

marsu

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
17 Sep 2016
449
78
0
44
Hola a todos.
Me he comprado el solo2 y tengo un disco duro usb de 1,5 tb que pretendo conectar para programar grabaciones y que todo o buena parte de las cosas queden ahí instaladas.
Puedo ponerlo en NTFS o debo darle formato con el deco en ext3 o ext4 para que me lo reconozca bien y funcione sin problemas?
Mejor eso o un disco duro interno?
Mejor me refiero en funcionalidad y que no tenga problemas con las grabaciones.

Muchas gracias y saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.066
1.517
0
74
Murcia
Yo, te recomendaría formatearlo en ext-3, en Nfts las grabaciones serían de máximo 4,5 gb y si la peli es de más te haría tantas particiones como fueran posibles, mientras que en ext-3 te lo haría en un solo archivo, yo he grabado programas o pelis en HD y pesaban unos 20 gb y yo en el solo 4-k tengo un disco interno de 2 Tb de 2'5 pulgadas
Saludos y suerte

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Hola a todos.
Me he comprado el solo2 y tengo un disco duro usb de 1,5 tb que pretendo conectar para programar grabaciones y que todo o buena parte de las cosas queden ahí instaladas.
Puedo ponerlo en NTFS o debo darle formato con el deco en ext3 o ext4 para que me lo reconozca bien y funcione sin problemas?
Mejor eso o un disco duro interno?
Mejor me refiero en funcionalidad y que no tenga problemas con las grabaciones.

Muchas gracias y saludos.

Puedes ponerlo perfectamente en ntfs, lo que dice clemente de las grabaciones que el máximo serian 4,5 gigas no es así, tranquilo.

Si es cierto que se lleva mejor con ext3, que es el sistema utilizado por linux, y si lo pones interno mucho mejor.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.338
1.760
0
Clementes las particiones en Far 32 y se que son de unos 4 Gb, pero en el sistema de NTFS no hay problema con las grabaciones como si es de 50Gb con lo cual perfectamente lo puede dejar asi, pero como todos sabemos seria mejor en ext3.
Lo del disco duro externo lo comodidad de que si lo quieres desconectar y ponerlo en otro equipo lo grabado lo visona y sobre todo si el disco duro lo tiene en formato NFTS, como comodidad interno y formateado en ext3.
Tu eliges.

marsu

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
17 Sep 2016
449
78
0
44
Gracias a todos lo primero.
Claro, el motivo de ser ntfs es para que admita archivos de más de 4gb.
Si se lleva mejor con ext3 lo pongo así, no me cuesta nada.
Y el tema de interno o externo, externo me da más comodidad pero si interno es mejor aún estoy a tiempo de cambiar el disco duro y ponerlo interno ya que este hdd lo quiero destinar al deco.
Si es mejor interno, lo cambio y lo pongo interno en ext3. Como he dicho, lo quiero destinar en exclusiva al deco y pretendo dejarlo ahí puesto.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Gracias a todos lo primero.
Claro, el motivo de ser ntfs es para que admita archivos de más de 4gb.
Si se lleva mejor con ext3 lo pongo así, no me cuesta nada.
Y el tema de interno o externo, externo me da más comodidad pero si interno es mejor aún estoy a tiempo de cambiar el disco duro y ponerlo interno ya que este hdd lo quiero destinar al deco.
Si es mejor interno, lo cambio y lo pongo interno en ext3. Como he dicho, lo quiero destinar en exclusiva al deco y pretendo dejarlo ahí puesto.

Pues tu mismo te as contestado, interno y ext3.

• Me gusta
Reactions: marsu

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.769
0
En pleno Delta
Yo llevo más de 5 años con disco duro externo en NTFS y no tengo ni un problema, pero como te dicen mejor ext3.

En cuanto a interno o externo ya depende de ti pero ten en cuenta que en el solo2 tienes que poner 2,5".

marsu

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
17 Sep 2016
449
78
0
44
Refloto el hilo para no abrir otro.
Todo bien, conectado el disco duro por usb trasero.
Lo único, en su día recuerdo montarlo como media/hdd y ahora lo veo como media/usb
He intentado cambiarlo pero no me deja o no se.
Voy a menu, sistema,información, almacenamiento. Le doy al verde para gestionar el disco duro, luego montaje y ya no me da más opciones.
Es una tontuna pero me gustaría ponerlo como hdd que es lo que es realmente

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.279
4.965
0
Sigue estos pasos:
Menu-Personalizar-Gestor de discos
una vez abierto, Montaje (boton rojo) - Desmontar (boton Rojo) - Montar (boton Rojo) - Seleccionas la primera opcion ( Montar como HDD principal ) y das a Montaje Fijo (boton Rojo) dices Si a reiniciar y ya estara como HDD de forma fija.

Salu2.

marsu

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
17 Sep 2016
449
78
0
44
Sigue estos pasos:
una vez abierto, Montaje (boton rojo) - Desmontar (boton Rojo) - Montar (boton Rojo) - Seleccionas la primera opcion ( Montar como HDD principal ) y das a Montaje Fijo (boton Rojo) dices Si a reiniciar y ya estara como HDD de forma fija.

Salu2.

Gracias lo primero.
Voy al gestor de discos, pulso rojo ( montaje) y no me aparecen más opciones , solo salir en el azul.
98176a2733705060fbbb25395af9d237.jpg

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.279
4.965
0
Gracias lo primero.
Voy al gestor de discos, pulso rojo ( montaje) y no me aparecen más opciones , solo salir en el azul.
98176a2733705060fbbb25395af9d237.jpg

Has probado a dar al rojo aunke no salga la opcion haber ke hace? En que sistema esta formateado el hdd.

Salu2

Enviado desde Tapatalk 2

marsu

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
17 Sep 2016
449
78
0
44
Has probado a dar al rojo aunke no salga la opcion haber ke hace? En que sistema esta formateado el hdd.

Salu2

Enviado desde Tapatalk 2

Si, le doy pero no hace nada.
He conectado un pendrive en el usb frontal y me lo ponía como media/hdd
He hecho los pasos que me decías con el pendrive y me deja desmontarlo pero al darle como media/usb me dice no soportado (lógico ya que así está el disco duro)
El hdd está en ntfs.

Adjunto imagen
0f7bfa41980f37dec4d6d96fec028e59.jpg

Al final veo que me toca formatear.....

Última edición:

marsu

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
17 Sep 2016
449
78
0
44
Tocaré un poco por si consigo algo, sino formateo y pruebo desde cero con el.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.338
1.760
0
¿Tienes conectado algo por usb?,si lo tienes quitalo y por el disco duro usb y reinicia y haber si te lo monta el deco en /media/hdd.

marsu

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
17 Sep 2016
449
78
0
44
¿Tienes conectado algo por usb?,si lo tienes quitalo y por el disco duro usb y reinicia y haber si te lo monta el deco en /media/hdd.

Premio.
He quitado el disco duro, he apagado del todo y al encenderlo de nuevo y conectar el hdd voila, media/hdd

Muchas gracias

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.338
1.760
0
Me alegro que te funcionara, pero mira lo que te dice EVOX:
Sigue estos pasos:

marsu

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
17 Sep 2016
449
78
0
44
Me alegro que te funcionara, pero mira lo que te dice EVOX:
Sigue estos pasos:

Eso sí que no puedo hacerlo. Al darle al botón rojo por primera vez ya no me deja desmontar. No me sale la opción y aunque le de al botón rojo o hace nada. Alguna otra forma para poner ese montaje fijo?

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.338
1.760
0
Pues creo que no, algo hay en tu disco que el firm no lo reconoce bien, pero no te preocupes si ya lo tienes montado en /media/hdd dejalo asi, lo que tienes que mirar de cuando en cuando y sobretodo cuando reinicies el deco si tienes puesta otra unidad de almacenamiento es que no te cambie el montaje.