Hola, mi cable es el dku 5, trae 5 cables y como no estaba seguro de cual era que, decidi abrir la carcasa del usb y alli vienen todos escritos, mi problema es que no puedo o no se como instalar los drivers puesto que si los desinstalo todos y enchufo el usb no hace nada, como si no le enchufase nada, entonces instale el programa ese que te puse el link que es para emular puertos de serie, el problema viene cuando no se donde cambiarle la velocidad a 115200 entonces cuando conecto con el putty no hace nada pero no da error de puerto por eso creo que si se conecta.
utilizo W vista y W 7 ultimate los 2 totalmente actualizados he probado a quitar cortafuegos y antivirus pero todo sigue igüal.
No se que mas decirte, creo que el problema esta en como instalar los drivers.
Lo de las fotos se me hace dificil, no se como se hace, ahh en el administrador de dispositivos me dice que esta instalado pero por un problema codigo 10 el dispositivo no puede inicializarse.
Los cables los he pelado y unido con cinta aislante, no se si eso vale asi.......
saludos y gracias.
OK ahora voy al curro hoy y mañana trabajo de noche, pero si no puedes conseguirlo con lo que te dicen los compañeros ya seguiremos.
Para sacar las "fotos" no son tales las fotos, existe un metodo para obtener las imagenes de lo que se ve en el escritorio y poderlo publicar:
Cuando tengas abierto la aplicacion PuTTY, la configuracion de los dispositivos de tu pc o lo que sea que aparezca en tu escritorio solo tienes que pulsar la tecla
Impr Pant (Imprimir pantalla) que suele estar en el teclado a la izquierda de la tecla Bloq Despl
Al pulsar esa tecla lo que haces es capturar una instantanea de lo que aparece en tu escritorio y se guarda en memoria para luego abriendo
el paint de windows poder pegarla en el. Luego seleccionas el area que te interesa, todo, una ventana o un recuadro y le das a recortar, entonces ese recorte le das al paint
a guardar como y eliges jpg y el destino y le das un nombre manteniendo la extension jpg. Ya tienes guardada la imagen en el destino que elegiste para luego poder subirla
en el tiempo oportuno de tu mensaje o post al foro, para ello debes pulsar para adjuntar ficheros en el mensaje resaltado durante la ediccion del post en cuestion.
Repite el proceso con cada imagen o programa que quieras mostrarnos.
Intenta subirnos como tienes configurado tus dispositivos COM desde administrador de dispositivos de Windows.
En uno de los post que te puse anteriormente si te fijas bien en las imagenes, podras ver como se configura el puerto en el PuTTY.
Te lo vuevlo a poner ahora, fijate que se hace seleccionando la categoria Connection/Serial
Saludos.
PD:
Los driver del DKU-5:
No te venia un mini CD en el paquete del cable USB?
En el tienes los driver, apaga el ordenador y enciendelo.
Sin el cable conectado, das a instalar el que corresponda con tu sistema operativo, Vista o Windows 7.
Otra cosa mira que no te hayan vendido un cable USB que no sea autentico y por ello tienes problemas.
Sobre todo no vale el cable usb que traen de casa los nokia, estos no llevan el chip RS232 incorporado y son mas cortos.

Fijate como el mio es mas largo que el que traen los nokia, es porque lleva incorporado el chip RS232.
Y no menos importante, es mejor soldar los cables que unirlos con cinta aislate, esos malos contatos pueden originar
perdidas de conexion y datos erroneos y al nivel que se van a transferir cualquier cambio de un 0 por un 1 es cruzial.