Home

diferencias en el BOOTING entre ELITE, PREMIUN y PREMIUN PLUS

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.061
1.517
0
74
Murcia
un compañero y paisano del foro ( UNO ) tiene el deco premiun y ha conseguido resucitarlo gracias al cable de nokia pero con solo 3 cables usados ( verde, negro y blanco ) dejando el rojo sin usar y en el adapatdor estarian usandose el 1º verde, el 2º seria para el rojo sin usar, el 3º negro y el 4º blanco, en cambio en el mio que es el premium plus no hemos tenido tanta suerte y al querer iniciar el PUTTY salia el error de "" zboot "" y no hemos podido hacer nada, me gustaria saber si el premium plus necesita los 4 cables del adaptador o con 3 solo es lo mismo, muchas gracias y salu2

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
No pocopelo tu problema es que se te jodio/borro la flash por eso no pudiste manejar la consola yamon, tu solucion pasa por el jtag o el sat

morcejo

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Sep 2009
253
3
0
a ver si alguien me puede ayudar a mi, me ha llegado el cable ca-42 y mi sorpresa es que no tiene 3 ni 4 cables sino que son 5 blanco,rojo,azul,verde y negro, mi deco es un premium hd y no tengo ni idea despues de leer y releer por eso me pregunto si alguien me puede ayudar en este tema.

saludos y gracias.

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
a ver si alguien me puede ayudar a mi, me ha llegado el cable ca-42 y mi sorpresa es que no tiene 3 ni 4 cables sino que son 5 blanco,rojo,azul,verde y negro, mi deco es un premium hd y no tengo ni idea despues de leer y releer por eso me pregunto si alguien me puede ayudar en este tema.

saludos y gracias.

Hola adjunto un pdf realizado por mi mismo sobre Como construir DKU-5 y CA-42 usb para azboxhd.
Es para que me comenteis si es correcto y asi pasarlo al post primero.

Espero vuestros comentarios o aprobacion.

Saludos.

Como construir DKU-5 CA-42 usb para azboxhd

Saludos.

PD:
Para mas informacion ir a: http://www.azboxhd.e...ials&article=31
aqui se explica todo el proceso y vienen imagenes que guardan relacion con el pdf que puse anteriormente,

morcejo

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Sep 2009
253
3
0
Saludos.

PD:
Para mas informacion ir a: http://www.azboxhd.es/foro/index.php?app=tutorials&article=31
aqui se explica todo el proceso y vienen imagenes que guardan relacion con el pdf que puse anteriormente,

No entiendo cuando pone blanco en usb y rojo al deco, no es el mismo cable que sale del usb el que se conecta en el puerto del deco?

Gracias

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
No entiendo cuando pone blanco en usb y rojo al deco, no es el mismo cable que sale del usb el que se conecta en el puerto del deco?

Gracias

No es el mismo cable, en mi caso use los cables de un conector de disquetera de PC por ello la correspondencia entre los del cable USB
de nokia y los colores del de la disquetera PC, ojo, fijate bien en el orden y orientacion de los cables de la disquetera para que coincida con
el orden de los TX, VCC, GND Y RX de la placa base.
Fue probado en un PREMIUM no en un PREMIUN PLUS, por ello ignoro si las correspondencias son las mismas.

Bajate este nuevo pdf:
Como construir DKU-5 CA-42 usb para azboxhd.pdf

En el ya he mejorado las imagenes y el texto para que se entienda mejor.
Dime si ahora lo entiendes mejor.

Resumen:
DKU-5_azboxhd001.jpg

PLACA BASE DECO - CABLE DE DISQUETERA PC - SE SUELDA CON - CABLE USB CA-42/DKU-5

----------- TX ------------------------------ ROJO-------------------------SE SUELDA CON--->> -------------VERDE correspondencia con el 7 de la imagen nokia (blanco y negro).
----------- VCC ----------------NO HACE FALTA, LA CORRIENTE SE TOMA POR EL USB. correspondencia con el4 de la imagen nokia (blanco y negro).
----------- GND --------------------------- NEGRO-----------------------SE SUELDA CON--->> -------------AZUL correspondencia con el 8 de la imagen nokia (blanco y negro).
----------- RX --------------------------- AMARILLO--------------------SE SUELDA CON--->> ------------BLANCO correspondencia con el 6 de la imagen nokia (blanco y negro).

CA-42_azboxhd003.jpg

Paso 1 En primer lugar tenemos que conectar el deco por rs232 (CABLE USB CONSTRUIDO) al PC. En la red encontraréis multitud de esquemas, por lo que no me extenderé en esto.

El pinout del rs232 en el modelo Élite es el siguiente:

pinout del rs232 en el modelo Elite es el siguiente.jpg

(OJO, ignoro si las conexiones en la placa base son las mismas para el AZBOXHD PLUS
yo lo solo lo use con mi anterior AZBOXHD premium)

PARA MAS INFORMACION IR AL MANUAL_

Recuperar AZBOX HD muerto durante una actualizacion.

Saludos.

morcejo

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Sep 2009
253
3
0
No es el mismo cable, en mi caso use los cables de un conector de disquetera de PC por ello la correspondencia entre los del cable USB
de nokia y los colores del de la disquetera PC, ojo, fijate bien en el orden y orientacion de los cables de la disquetera para que coincida con
el orden de los TX, VCC, GND Y RX de la placa base.
Fue probado en un PREMIUM no en un PREMIUN PLUS, por ello ignoro si las correspondencias son las mismas.

Bajate este nuevo pdf:
Como construir DKU-5 CA-42 usb para azboxhd.pdf

En el ya he mejorado las imagenes y el texto para que se entienda mejor.
Dime si ahora lo entiendes mejor.

Resumen:
[attachment=2950:DKU-5_azboxhd001.jpg]

PLACA BASE DECO - CABLE DE DISQUETERA PC - SE SUELDA CON - CABLE USB CA-42/DKU-5

----------- TX ------------------------------ ROJO-------------------------SE SUELDA CON--->> -------------VERDE correspondencia con el 7 de la imagen nokia (blanco y negro).
----------- VCC ----------------NO HACE FALTA, LA CORRIENTE SE TOMA POR EL USB. correspondencia con el4 de la imagen nokia (blanco y negro).
----------- GND --------------------------- NEGRO-----------------------SE SUELDA CON--->> -------------AZUL correspondencia con el 8 de la imagen nokia (blanco y negro).
----------- RX --------------------------- AMARILLO--------------------SE SUELDA CON--->> ------------BLANCO correspondencia con el 6 de la imagen nokia (blanco y negro).

[attachment=2951:CA-42_azboxhd003.jpg]

Paso 1 En primer lugar tenemos que conectar el deco por rs232 (CABLE USB CONSTRUIDO) al PC. En la red encontraréis multitud de esquemas, por lo que no me extenderé en esto.

El pinout del rs232 en el modelo Élite es el siguiente:

[attachment=2952:pinout del rs232 en el modelo Elite es el siguiente.jpg]

(OJO, ignoro si las conexiones en la placa base son las mismas para el AZBOXHD PLUS
yo lo solo lo use con mi anterior AZBOXHD premium)

PARA MAS INFORMACION IR AL MANUAL_

Recuperar AZBOX HD muerto durante una actualizacion.

Saludos.

Ahora esta todo claro, lo intenzare mañana que hoy ya no tengo tiempo y te cuento.
Gracias por el trabajo que has hecho.
saludos

morcejo

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Sep 2009
253
3
0
bueno, gracias al amigo milytres ya tengo el cable a punto, ahora me gustaria saber como hago del puerto usb un puerto com.
saludos.

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
bueno, gracias al amigo milytres ya tengo el cable a punto, ahora me gustaria saber como hago del puerto usb un puerto com.
saludos.

El usb solo tienes que conectarlo al pc y seguir los pasos del otro manual que te puse, donde se explican todos los procesos paso a paso:
(Recuperar AZBOX HD muerto durante una actualizacion. "es un archivo comprimido con winrar, al descomprimirlo trae dos archivos, uno en ingles y el otro en español, debes usar el que esta en español.)
Tienes que usar los programas que se indican.

Voy a repasar ese manual y comento.

saludos.

PD.
Paso 1 En primer lugar tenemos que conectar el deco por rs232 al PC es decir: El cable lado conexion disquetraPC al DECO en su pinout del rs232 mira la imagen del manual y tienen que coincidir los TX, VCC, GND y RX con los colores del cable segun el otro manual. y conectar el DECO a la red electrica con el interruptor trasero en off.
Conectar El otro extremo del cable (el USB) al PC.
Paso 2
Descargamos PuTTY y lo guardamos donde queramos. Lo ejecutamos y configuramos como pone el manual (Aqui creo que el manual deberia poner como hacer que el puerto USB se convierta en COM1, COM2.... para luego poder poner ese puerto en el putty; voy a intentar conectar mi cable al pc y ver como se hace)

Como ver que puerto COM se le asigno a nuestro cable nokia USB en nuestro PC:
En la siguiente imagen sustituir Pinchar en Equipo, por Pinchar en Equipo con el boton derecho del raton.
Ver COMx En PC.jpg

Como configurar el PuTTY con el dato anterior obtenido:
Configurar PuTTY.jpg

Despues seguir el Manual:
PuTTY_Despues de configurarlo.jpg

El pinout del Premium PLUS (comprobado con mi deco):
Ver el adjunto 2940

PuTTY funcionando en PREMIUM PLUS:
Conexion PREMIUMPLUS_USBnokia_Putty.jpg

Seguir los pasos del manual.

morcejo

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Sep 2009
253
3
0
El problema son los drivers y no los encuentro.

Ours Technology, Inc. USB-UART Tx Line

A ver si por la noche.

saludos.

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
El problema son los drivers y no los encuentro.

A ver si por la noche.

saludos.

Acabo de probar el mio CA-42 con windows 7 y me lo reconoce sin mas, lo he conectado con el PuTTY y ha funcionado.
Solo he llegado hasta este punto dado que mi deco premium PLUS no lo tengo en booting.
Repasa mi post anterior que pongo como lo he conectado paso a paso.
Que sistema operativo usas???
El PuTTY se puede instalar en linux y ejecutar igualmente, prueba sino con un LiveCD de ubuntu,
cuando arranque vas a manejador de software y le pones que busque PuTTY y lo instalas,
luego lo ejecutas y configuras para que se pueda conectar.

Saludos.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Mirar que el puerto Com esta bien selecionado y que la velocidad es la correcta en el PC

morcejo

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Sep 2009
253
3
0
Pues no doy con los drivers del dichoso cablecito, alguien sabe donde andaran????

saludos y gracias.

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Pues no doy con los drivers del dichoso cablecito, alguien sabe donde andaran????

saludos y gracias.

Que Sistema operativo usas?

Has probado hacer todo desde live Cd de ubuntu?, puede que ubuntu soporte esos driver en el kernel.
http://www.abclinuxu.cz/poradna/linux/show/105008

Saludos.

PD:
Mira si con este programa puedes encontrar los driver, cuando lo instalas el te hace un scaneo de tus driver y los busca por internet:
slimdrivers-setup.rar

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0

saludos y gracias.

en la caja del cable no te viene un CD con los drivers?

si encuentro mi cd te los paso

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
lo encontré aquí tienes, espero que te funcione

un saludo

http://www.megaupload.com/?d=JMX8I1XD

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Como la imagen del CD son 116MB comprimidos con winrar y las carpetas que interesan son unos 55MB comprimidas con winrar, subo estas ultimas.

Driver para nokia CA-42 USB rs232

Descomprimir con winrar, seleccionar con boton derecho del raton y marcar descomprimir en carpeta.

Saludos.

morcejo

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Sep 2009
253
3
0
muchas gracias a todos, ahora me tengo que ir al curro, esta noche probare si me dejan la parienta y los mochuelos.

saludos

morcejo

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Sep 2009
253
3
0
pues no me vale, ni siquiera reconoce el cable, a lo mejor esta roto, nose.
saludos y gracias