Home

Diferencia entre confluence y confluence HD

juanitkm

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
2 Ene 2015
302
11
0
50
Hola. Me podeis decir las diferencias. Esk anoche tan tarde no vi diferencia entre uno y otro.
Saludos y gracias.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.281
4.968
0
Hola. Me podeis decir las diferencias. Esk anoche tan tarde no vi diferencia entre uno y otro.
Saludos y gracias.
Pues creo que esta clara la diferencia uno es SD 1280x720 y otro es HD 1920x1080

Salu2.
 

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.483
168
0
Exacto, una maravilla el HD!! y el otro también, pero el HD es una maravilla!!
 

juanitkm

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
2 Ene 2015
302
11
0
50
Os juro k anoxhe a las 1:30h no lo notaba jajaja. Estaba claro k una es HD, pero hijos... :(

Saludos
 

sergiojess

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
18 May 2015
114
5
0
51
Si que esta chulo el hd.
¿es nuevo? no me había fijado si estaba antes
menos mal que lo habeis preguntado aqui, jejejeje...
 

lilo74

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
2 Oct 2011
681
70
0
y entonces ke diferencia hay entre el skin HD delos Vu+ y el del AZBox Me??? ya que en este ultimo no hay esa opcion de descarga??
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.655
16.793
0
En pleno Delta
y entonces ke diferencia hay entre el skin HD delos Vu+ y el del AZBox Me??? ya que en este ultimo no hay esa opcion de descarga??
El Azbox Me no es compatible con skins Full HD.

Un skin Full HD es igual al normal pero con una resolución más alta. Es como si vieras una retransmisión a 720p y otra a 1080p, se nota mayor nitidez. A parte en el skin 1080 hay alguna mejora, como el uso de 10 tuners en los infobar.
 

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
A ver, técnicamente la diferencia es grande, un skin digamos normal está hecho sobre una base de 1280x720 mientras que uno hd está hecho sobre una base de 1920x1080. Es mayor resolución, más densidad de píxeles y por lo tanto mayor calidad gráfica. A primera vista debería notarse en la definición de las fuentes, en los textos en general vamos. Luego también en las imágenes, aunque aquí lo que sucede es que muchos programadores y diseñadores optan por hacer un reescalado de las imagenes (iconos, fondos, adornos,...) digamos sd al tamaño hd, por lo que en el resultado no se nota mucho, lo ideal sería hacer las imágenes partiendo de 0 en HD (Ojo, que no es el caso, me consta que @sergiri se pega un curro enorme con con sus skins hd para que tengan la mejor calidad posible).

En el caso concreto del skin confluence, para hacerlo hemos usado las imágenes originales del skin original (recordar que está sacado del skin por defecto del mediacenter kodi, antiguo xbmc), las cuales desafortunadamente estan en 720p. No obstante muchas imágenes(que no todas) se han construido de 0 en 1080p para conseguir la mejor calidad de imagen posible.
También por supuesto influye el deco y la tv que tengamos. Es como ver un canal en 720p o 1080p en una tv full hd y otra hd ready. En micaso por ejemplo tengo un plasma de 42" hd ready 720p y no noto diferencia entre 720p y 1080p ya que en 1920 la tv hace un reescalado.

Es decir como ventajas tenemos más nitidez en textos en general, más definición en las imágenes (si son imágenes nativas en hd). ¿Desventajas? Imágenes más grandes y por lo tanto más consumo de recursos, y la mayor de ellas, que muchos plugins no cuentan con skins hd y por lo tanto esos plugins no se ven correctamente (se ven muy pequeños, solapamiento de textos,...).
Es cuestión de criterios, hay quien sí aprecia la diferencia y hay quien no. Que se ve más nítido es impepinable, ahora ¿merece la pena? pues ahí el criterio y gusto de cada uno.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.655
16.793
0
En pleno Delta
Ah otra cosa que me dejaba, el skin confluence Full HD lleva soporte 4K en el infobar, es decir, que si ponéis una retransmisión 4K, se os activará el icono correspondiente en el infobar.
 
  • Me gusta
Reactions: rusoalicia

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.075
1.523
0
74
Murcia
Ah otra cosa que me dejaba, el skin confluence Full HD lleva soporte 4K en el infobar, es decir, que si ponéis una retransmisión 4K, se os activará el icono correspondiente en el infobar.
he puesto el skin de confluence hd en el formuler-1 ( no se si este deco lo puede soportar ) pero el caso, es que algunas letras del plugin Picon-Manager se ven como amontonadas y no se ven en toda su extensión, recuerdo que cunado salio el skin de 1080 hubo un problema parecido y el citarte es por si hay solución o cambio a confluence sin hd, gracias y saludos

en el solo 4-K también me pasa lo mismo se amontonan todas las letras y con el agravante de que con la versión HD se pueden ver los 9 tuner ( 8 sat y 1 tdt ) y en cambio con la versión sin Hd solo se pueden ver 6 tuner
 
Última edición:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.655
16.793
0
En pleno Delta
Lo estoy arreglando poco a poco ya que meter todas las pantallas es una faena del copón. El picon manager y el Enhanced Movie Center ya están metidos pa la próxima versión.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.075
1.523
0
74
Murcia
Algunas veces, sois muy malos, no quereis que preguntemos cuando saldra la futura version pero no lo puedo evitar, ¿ para cuando saldra ? La nueva version
gracias por todo y saludos
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.655
16.793
0
En pleno Delta
Algunas veces, sois muy malos, no quereis que preguntemos cuando saldra la futura version pero no lo puedo evitar, ¿ para cuando saldra ? La nueva version
gracias por todo y saludos
Hombre, hemos sacado nueva actualización esta semana y la 5.005 tiene solo 1 semana. Depende de como esté de moral, igual te lo dejo probar (hablo de las mejoras en el skin eh)
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.348
1.762
0
Yo tambien note que en los menu las letras estan medio cortadas o borrosas, no mucho pero se nota que no estan claros.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.348
1.762
0
Si entro en cccam.info las letras le faltan la parte de abajo
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.075
1.523
0
74
Murcia
Hombre, hemos sacado nueva actualización esta semana y la 5.005 tiene solo 1 semana. Depende de como esté de moral, igual te lo dejo probar (hablo de las mejoras en el skin eh)
por mi cuando quieras estoy dispuesto a hacer todas las probaturas que quieras o queráis, gracias y saludos