A ver, técnicamente la diferencia es grande, un skin digamos normal está hecho sobre una base de 1280x720 mientras que uno hd está hecho sobre una base de 1920x1080. Es mayor resolución, más densidad de píxeles y por lo tanto mayor calidad gráfica. A primera vista debería notarse en la definición de las fuentes, en los textos en general vamos. Luego también en las imágenes, aunque aquí lo que sucede es que muchos programadores y diseñadores optan por hacer un reescalado de las imagenes (iconos, fondos, adornos,...) digamos sd al tamaño hd, por lo que en el resultado no se nota mucho, lo ideal sería hacer las imágenes partiendo de 0 en HD (Ojo, que no es el caso, me consta que
@sergiri se pega un curro enorme con con sus skins hd para que tengan la mejor calidad posible).
En el caso concreto del skin confluence, para hacerlo hemos usado las imágenes originales del skin original (recordar que está sacado del skin por defecto del mediacenter kodi, antiguo xbmc), las cuales desafortunadamente estan en 720p. No obstante muchas imágenes(que no todas) se han construido de 0 en 1080p para conseguir la mejor calidad de imagen posible.
También por supuesto influye el deco y la tv que tengamos. Es como ver un canal en 720p o 1080p en una tv full hd y otra hd ready. En micaso por ejemplo tengo un plasma de 42" hd ready 720p y no noto diferencia entre 720p y 1080p ya que en 1920 la tv hace un reescalado.
Es decir como ventajas tenemos más nitidez en textos en general, más definición en las imágenes (si son imágenes nativas en hd). ¿Desventajas? Imágenes más grandes y por lo tanto más consumo de recursos, y la mayor de ellas, que muchos plugins no cuentan con skins hd y por lo tanto esos plugins no se ven correctamente (se ven muy pequeños, solapamiento de textos,...).
Es cuestión de criterios, hay quien sí aprecia la diferencia y hay quien no. Que se ve más nítido es impepinable, ahora ¿merece la pena? pues ahí el criterio y gusto de cada uno.