Home

Conversación sobre realización de skins

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
hola jr cuando dice el nombre de los complonente de los skin si no te improta y es mucha molestia prodias poner una imagen y asin los torpe como mi caso nos vamos haciendo una idea y no nos rendimos gracias
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.269
15.936
0
En pleno Delta
hola jr cuando dice el nombre de los complonente de los skin si no te improta y es mucha molestia prodias poner una imagen y asin los torpe como mi caso nos vamos haciendo una idea y no nos rendimos gracias
És que no hay imágenes que poner aún. Cuando toque las pondré.
 
  • Me gusta
Reactions: elduque

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
ok gracias jr y te agradesco tu actitup cpn los profanos
 

Assurscout

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Dic 2018
327
86
0
yo lo que se dice a puntar, me apunto. El problema es que uno no sabe como empezar a ser util.
 

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
611
265
0
Por probar no se pierde nada, pero pregunto, estará autorizado irse a media "estacá", no?, para los torpes que no veamos el tema...ojo>, jajaja, voluntad si habrá que tener.
 

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
2.634
4.595
0
Skin = Teléfono Móvil... Widget = aplicaciones para móvil.

Con esta vulgar comparación, podemos entender un poco que es cada cosa
 

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
2.634
4.595
0
Por ejemplo, si en nuestro skin "piel" queremos que nos muestre el icono de meteorología que tenemos hoy sea sol, lluvias, nubes, nieve, etc.
Insertaremos este widget:

Código:
</widget>
  <widget source="session.CurrentService" render="spzWf" position="1670,645" size="111,111" zPosition="4" transparent="1" alphatest="blend">
    <convert type="wheaterSpz">IconoHoy</convert>
  </widget>

Los números que hay van relacionados con la posiciones que se mostrara en el skin la horizontal y vertical del icono "imagen". Esto solo es un ejemplo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Parker

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
2.634
4.595
0
Por ejemplo este code position="1670,645" la primera cifra "1670" nos da la horizontal, si la aumentamos la imagen se desplaza a la derecha y si la disminuimos se va a la izquierda.
La segunda cifra "645"nos da la vertical, si la aumentamos la imagen se desplaza asía abajo y si la disminuimos se va para arriba.

Sin-t-tulo-1.png
 

Jmwhisky

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
10 Sep 2019
295
82
0
60
la verdad es que yo no lo hubiese explicado mejor...si señor...
 
  • Me gusta
Reactions: elduque

chetto106

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Jun 2020
31
15
0
44
Yo he empezado esta semana en serio a modificar y ya tengo una skin 95% funcional, aunque con algunas cosas que faltan. Cogí como base una imagen polaca de OpenPli y fui metiendo imágenes propias y cosillas de las skins de JR. La verdad que tiene mucho trabajo y es aplaudible el trabajo que realizáis para sacar una casi desde 0. Yo intenté una desde 0 y calculé el tiempo que podía tardar... Idea cancelada jeje,

Ya que estamos, suelto una pregunta. ¿Hay algún archivo en el deco, en plan default, que nombre todas las screens que lleva la imagen? Hay alguna que no sé como nombrarla para poder cambiarla. Por ejemplo, el menú multi de EPG, que ponga la skin que ponga sale un fondo azul y una barra de selección verde.
 
  • Me gusta
Reactions: elduque

chetto106

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Jun 2020
31
15
0
44
Y por aportar algo de momento, como novato hay un error que puede hacer entrar la skin en bucle y no arrancar (me ha pasado muchas veces). Como hagamos llamada a un color y ese color no esté declarado en el apartado <colors>, tendremos un bonito pantallazo azul y nos tocará eliminar la skin via FTP para que arranque desde el skin default.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: elduque

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
2.634
4.595
0
Estoy pensado en adaptar un widget termómetro real con la imagen de uno.
Sabiendo que el code de temperatura es este:


Código:
<widget source="session.CurrentService" render="Label" position="1759,921" size="97,48" font="RegularHD; 18" halign="center" foregroundColor="white" backgroundColor="black" transparent="1" zPosition="4" valign="center" noWrap="1" borderColor="black" borderWidth="1">
    <convert type="wheaterSpz">Temperatura</convert>
  </widget>
Tendríamos que adaptarlo como por ejemplo los vumeters de antena, cuanta mas temperatura hace, este aumentara, subirá el color y lo contrario.
Bueno, dejo hay el problema de como hacer esto.


vume.png


thermometer-1917500-960-720.png


Por cierto, este es el widget del medidor de antena

Código:
<!-- MEDIDOR SNR -->
    <widget source="session.FrontendStatus" render="Label" position="1830,928" size="90,40" zPosition="6" font="Regular; 26" foregroundColor="uncccccc" backgroundColor="background" transparent="1">
      <convert type="FrontendInfo">SNR</convert>
    </widget>
    <eLabel text="S:" position="1470,928" size="60,40" halign="right" font="Regular; 26" foregroundColor="uncccccc" backgroundColor="transpBlack" transparent="1"/>
    <widget position="1540,945" render="Progress" size="290,6" source="session.FrontendStatus" transparent="1" zPosition="6"  pixmap="BlackSPA/modeldu/progresoraya.png">
      <convert type="FrontendInfo">SNR</convert>
    </widget>
    <ePixmap name="" position="1540,945" size="290,6" zPosition="1" pixmap="BlackSPA/modeldu/fondoprogresoraya.png" alphatest="blend" transparent="1" />
    <!-- MEDIDOR SNR -->
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Parker

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
2.634
4.595
0
No se si la meteo tiene render como los de antena. render="Progress" o habría que definir uno..no se!!!!
 

Jmwhisky

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
10 Sep 2019
295
82
0
60
Y por aportar algo de momento, como novato hay un error que puede hacer entrar la skin en bucle y no arrancar (me ha pasado muchas veces). Como hagamos llamada a un color y ese color no esté declarado en el apartado <colors>, tendremos un bonito pantallazo y nos tocará eliminar la skin via FTP para que arranque desde el skin default.
novato dice,,jeejjeyo al lao tuyo soy menos que na....ya me gustaría saber lo que tu sabes,gracias por las explicaciones..
 
  • Me gusta
Reactions: elduque

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
2.634
4.595
0
Y por aportar algo de momento, como novato hay un error que puede hacer entrar la skin en bucle y no arrancar (me ha pasado muchas veces). Como hagamos llamada a un color y ese color no esté declarado en el apartado <colors>, tendremos un bonito pantallazo y nos tocará eliminar la skin via FTP para que arranque desde el skin default.

Si es cierto, yo siempre hago una copia del fichero skin.xml antes de modificar para evitar los pantallazos. Ya me paso muchas veces eso que muy bien comentas.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.269
15.936
0
En pleno Delta
Estoy pensado en adaptar un widget termómetro real con la imagen de uno.
Sabiendo que el code de temperatura es este:


Código:
Temperatura
Tendríamos que adaptarlo como por ejemplo los vumeters de antena, cuanta mas temperatura hace, este aumentara, subirá el color y lo contrario.
Bueno, dejo hay el problema de como hacer esto.


vume.png
Para hacer esto tienes que programar un Converter y luego aplicarlo en el skin. Si te fijas en el panel extra tengo hecho ese código para la temperatura de la CPU y un termómetro real.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker y elduque

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
2.634
4.595
0
Gracias, lo iré mirando a ver si soy capaz de sacar algo.
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Y por aportar algo de momento, como novato hay un error que puede hacer entrar la skin en bucle y no arrancar (me ha pasado muchas veces). Como hagamos llamada a un color y ese color no esté declarado en el apartado <colors>, tendremos un bonito pantallazo y nos tocará eliminar la skin via FTP para que arranque desde el skin default.
Hombre si sabes el color que has fallado es más sencillo, aunque no arranque el deco, puedes entrar vía FTP y eliminar/modificar esa parte de código mal, haces un reboot vía ssh y ya puedes seguir.
 

chetto106

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Jun 2020
31
15
0
44
Hombre si sabes el color que has fallado es más sencillo, aunque no arranque el deco, puedes entrar vía FTP y eliminar/modificar esa parte de código mal, haces un reboot vía ssh y ya puedes seguir.

Al final, como dice elduque, lo mejor es tener una copia anterior del skin.xml en vez de borrar y ya ir probando (yo es que me caliento y mando todo al carajo jaja). Es cuestión de mirar el .log en /home y ya ves el fallo.
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Al final, como dice elduque, lo mejor es tener una copia anterior del skin.xml en vez de borrar y ya ir probando (yo es que me caliento y mando todo al carajo jaja). Es cuestión de mirar el .log en /home y ya ves el fallo.
Siempre que toques código, del que sea, lo mejor es hacer una copia de seguridad de lo que vayas a modificar, eso es esencial. Pero si aprendes a reparar lo que se hace mal, aprendes como se hace, si acabas de hacer una modificación de una screen y te da pantallazo, ya sabes que es esa screen, lo reparas y listo. si metes un archivo de copia, alguna vez puedes perder algo que si tenias bien hecho. Eso es solo para casos extremos que no sepas como solucionarlo. No es lo mismo hacer una mod de un infobar que hacer un skin de 0.