Home

Conversación sobre realización de skins

Yonshi

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Sep 2018
32
13
0
42
Muy chula @kaspita , yo ya me he picado y he cambiado la segunda pantalla:

IMG-20200924-121545.jpg


Y finalmente (creo) la infobar:

1-0-19-750-B-420-1-C00000-0-0-0-20200924121352.jpg


Saludos!

Muy buena, sobretodo me ha gustado la segunda infobar
 
  • Me gusta
Reactions: Gianni89

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Buenas de nuevo por este hilo. En ratillos libres he ido retocando cositas hasta más o menos dejar ya el skin a mi gusto. Se pica uno a cambiar cosas y no veas, casi se cambia hasta uno mismo jajaja

Aqui está como lo he dejado:

*He pasado de la infobar original BlackSPA zzpicon:

BARRAantigua.jpg


A ésta otra:

1_0_19_7504_420_1_C00000_0_0_0_20201012182006.jpg


Y la segunda infobar, se ha pasado de ésta original:

SECONDINFOBARantigua.jpg

A esta otra:

1_0_19_7504_420_1_C00000_0_0_0_20201012181950.jpg

otro.jpg

Siempre se pueden tocar mas cosillas, pero a mi me gusta ya tal y como la he dejado. De momento me quedaré un tiempo con las manos quietas jajaja
 
Última edición:

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Buenas de nuevo por este hilo. En ratillos libres he ido retocando cositas hasta más o menos dejar ya el skin a mi gusto. Se pica uno a cambiar cosas y no veas, casi se cambia hasta uno mismo jajaja

Aqui está como lo he dejado:

*He pasado de la infobar original BlackSPA zzpicon:

Ver el adjunto 24835


A ésta otra:

Ver el adjunto 24831


Y la segunda infobar, se ha pasado de ésta original:

Ver el adjunto 24833

A esta otra:

Ver el adjunto 24834

Ver el adjunto 24836

Siempre se pueden tocar mas cosillas, pero a mi me gusta ya tal y como la he dejado. De momento me quedaré un tiempo con las manos quietas jajaja

Has hecho un buen trabajo, sí señor.

Alucino, todas tus carátulas tienen estrellitas amarillas. A mí, tantas no me salen. En la peli Cartas desde Iwo Jima no me salen, por ejemplo. Eso sí, cada vez tengo más carátulas y estrellitas, según van descargándose con el tiempo, pero no tantas como tú, según veo.

Gracias por compartir.
 

mirubito

Usuario
Amigo OpenSPA
5 May 2010
96
2
0
hola buenos dias a todos. la verdad que es una buena idea. alguien me dice donde se encuentra el tutorial.gracias y saludos
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Buenas de nuevo por este hilo. En ratillos libres he ido retocando cositas hasta más o menos dejar ya el skin a mi gusto. Se pica uno a cambiar cosas y no veas, casi se cambia hasta uno mismo jajaja

Aqui está como lo he dejado:

*He pasado de la infobar original BlackSPA zzpicon:

Ver el adjunto 24835


A ésta otra:

Ver el adjunto 24831


Y la segunda infobar, se ha pasado de ésta original:

Ver el adjunto 24833

A esta otra:

Ver el adjunto 24834

Ver el adjunto 24836

Siempre se pueden tocar mas cosillas, pero a mi me gusta ya tal y como la he dejado. De momento me quedaré un tiempo con las manos quietas jajaja
No te puedo dar aún un Me gusta porque te has cargado el uso del bitrate, y aunque tú no lo uses, otros sí pueden hacerlo.

Si vas a seguir haciendo cambios, abriremos un hilo y la pondré como infobar4, junto a las dos mías y a la de elduque, pero debe arreglarse lo del bitrate antes.

Has hecho un buen trabajo, sí señor.

Alucino, todas tus carátulas tienen estrellitas amarillas. A mí, tantas no me salen. En la peli Cartas desde Iwo Jima no me salen, por ejemplo. Eso sí, cada vez tengo más carátulas y estrellitas, según van descargándose con el tiempo, pero no tantas como tú, según veo.

Gracias por compartir.
Las estrellitas y la puntuación IMDb no cambia respecto otras infobar, ya que no depende del skin sino del plugin, y es el mismo que usan todas las infobar, por lo que si te salen pocas ahora te saldrán las mismas pocas con ésta o cualquier otra infobar.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker y villak

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Las estrellitas y la puntuación IMDb no cambia respecto otras infobar, ya que no depende del skin sino del plugin, y es el mismo que usan todas las infobar, por lo que si te salen pocas ahora te saldrán las mismas pocas con ésta o cualquier otra infobar.

Por eso lo decía, porque me extrañaba que las tuviera en todas las carátulas. Aunque luego lo pensé y me imaginé que eligió las capturas de imágenes en las que salían todas con estrellitas.
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Por eso lo decía, porque me extrañaba que las tuviera en todas las carátulas. Aunque luego lo pensé y me imaginé que eligió las capturas de imágenes en las que salían todas con estrellitas.

Claro hombre, cogí las que aparecían estrellitas y caratúlas ya que así salía todo más "bonico" que sin carátula y sin estrellas jajaja
Como dice JR eso depende del plugin xtraevent v1. A ver si saca el crack que lo programa una versión nueva mejorando el motor de busqueda, y que se pueda hacer una descarga programada en una determinada hora de todos los eventos de un día, por ejemplo.
Ahora mismo, algunas caratulas si están bien, otras sale otra peli distinta, y en otras no aparece caratula. Con las estrellas pues igual.
Aqui un par de ejemplos: Uno sin estrellas y otro sin una caratula/estrella.

foro1.jpg


foro3.jpg



@kaspita
me gusta y mucho tu tipo de letra, podrias pasar algo, para tenerlo igual

Abajo estan los archivos. Sirvete tú mismo. El tipo de letra es la que tiene el skin blackspa integrada (RegularHD, Setrix...), a excepción del rotulo de arriba de la segunda infobar, que es la fuente waltographUI (libre para uso no comercial); la cual tuve que modificarla porque no tenía la letra Ñ.
Y donde pone "Descripción", su fuente es Birds_of_Paradise. Tuve que hacer una triquiñuela para dejar la palabra "Descripción" perfecta porque la D se me cortaba un poco por arriba xD

Tremenda la segunda infobar, me encanta el diseño. Podrías compartirlo?

Abajo están el link. Usa lo que te venga en gana jeje
Descomprimelo en BlackSPA tal cual, y eligiendo BlackSPA con zzpicon debería salir.
He desplazado ahora la parte de abajo del todo (calidad y cantidad de señal y Tuners) para que si te gusta poner el Bitrate te salga tambien, como bien apunta JR.
Y he cambiado el circulito donde se ve el numero de canal de la primera infobar. Se nota así mejor los numeros que con el otro. Y sin ser predominante a la vista más que el reloj. El reloj se nota más a primera vista vaya. Si por cualquier caso te gusta más el circulo que puse ayer, cambia en el skin_template.xml donde pone "Solapa1.png" por "Solapa2.png" y au.

foro2.jpg

No te puedo dar aún un Me gusta porque te has cargado el uso del bitrate, y aunque tú no lo uses, otros sí pueden hacerlo.

Si vas a seguir haciendo cambios, abriremos un hilo y la pondré como infobar4, junto a las dos mías y a la de elduque, pero debe arreglarse lo del bitrate antes.

Que va JR, no me comprometo a retocarlo ni mejorarlo ni nada. Lo he estado poniendo a mi gusto aprendiendo de paso como se hacía y así tambien id soltandome en el Photoshop y ya que más o menos lo he dejado a mi gusto y un par de compañeros de foro quieren probarlo pues lo comparto tal cual.
Aparte que no valdría para ponerlo "oficial" en la Openspa, ya que hay 2-3 cosillas que saldrían en Español siempre. Y claro un guiri ingles/alemán/etc... pues...

Ya corregí lo del Bitrate como decías. Así no se solapa.

Ahora estoy haciendo otro diferente totalmente pero en blanco y con toques negros xD

Una pregunta @JR, ¿hay algun comando para que aparezca la flash, como lo hace el hdd/ram/cpu, etc..?
 

Adjuntos

  • BlackSPAzzpicon.rar
    159,9 KB · Visitas: 8

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Aparte que no valdría para ponerlo "oficial" en la Openspa, ya que hay 2-3 cosillas que saldrían en Español siempre. Y claro un guiri ingles/alemán/etc... pues...
Eso no es problema, de hecho si pones "description" en inglés ya está añadida a las traducciones y "now in". Y las que no se añaden. Buen trabajo.
 
  • Me gusta
Reactions: Pre, JR y Parker

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0

A ver si tengo esta vez mas suerte citandote JR :lluvia:
¿Hay algún comando en "spaSysInfo" para que muestre la flash en la infobar?
Para que muestre la cpu es "CpuUsage"
Para que muestre la RAM es "MemTotal", etc...
Pero para la flash no se cual sería su llamada, si es que la hubiera. He probado poniendo "Flush" y "FlushTotal" pero me aparece el mismo resultado que si le pongo "Version" (el modelo de receptor y SO).

Alguien me pasa donde esta el manual gracias de antemani

* Si es el manual para hacer tus pinitos con los skins, aquí va preparandolo poco a poco JR:

https://openspa.info/threads/diseño-y-programación-skins-enigma2.52258/

* Si es para simplemente tener disponible el skin que puse arriba pues es muy simple:

- Paras enigma2 (con el programa DCC, Telnet o similar) tecleaando "init 4" sin las comillas
- Por ftp metes todo lo que pongo en el rar (ya descomprimido) en la ruta /usr/share/enigma2/BlackSPA/
- Te pedirá sobreescribir 2 archivos, le dices que sí
- Reinicias enigma 2 (con el programa DCC, Telnet o similar) tecleando "init 3" sin las comillas.
- Ahora te vas al menu de la openspa - BlackSPA Panel y escoges <Infobar Blackspa con zzpicon> y au

¿Que no te gusta como queda? Pues en ese mismo menú, eliges actualizar online y se te queda todo por defecto a como estaba antes. Lo unico que tendrías que borrar la carpeta zzpicon por ftp.
 
  • Me gusta
Reactions: nscarpatti77

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
A ver si tengo esta vez mas suerte citandote JR :lluvia:
¿Hay algún comando en "spaSysInfo" para que muestre la flash en la infobar?
Para que muestre la cpu es "CpuUsage"
Para que muestre la RAM es "MemTotal", etc...
Pero para la flash no se cual sería su llamada, si es que la hubiera. He probado poniendo "Flush" y "FlushTotal" pero me aparece el mismo resultado que si le pongo "Version" (el modelo de receptor y SO).



* Si es el manual para hacer tus pinitos con los skins, aquí va preparandolo poco a poco JR:

https://openspa.info/threads/diseño-y-programación-skins-enigma2.52258/

* Si es para simplemente tener disponible el skin que puse arriba pues es muy simple:

- Paras enigma2 (con el programa DCC, Telnet o similar) tecleaando "init 4" sin las comillas
- Por ftp metes todo lo que pongo en el rar (ya descomprimido) en la ruta /usr/share/enigma2/BlackSPA/
- Te pedirá sobreescribir 2 archivos, le dices que sí
- Reinicias enigma 2 (con el programa DCC, Telnet o similar) tecleando "init 3" sin las comillas.
- Ahora te vas al menu de la openspa - BlackSPA Panel y escoges y au

¿Que no te gusta como queda? Pues en ese mismo menú, eliges actualizar online y se te queda todo por defecto a como estaba antes. Lo unico que tendrías que borrar la carpeta zzpicon por ftp.
Si ya te leí, pero tengo que mirarlo, que de memoria no me acuerdo jajajaja. Supongo que habrá algo.
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
¿Hay algún comando en "spaSysInfo" para que muestre la flash en la infobar?
Para que muestre la cpu es "CpuUsage"
Para que muestre la RAM es "MemTotal", etc...
Pero para la flash no se cual sería su llamada, si es que la hubiera. He probado poniendo "Flush" y "FlushTotal" pero me aparece el mismo resultado que si le pongo "Version" (el modelo de receptor y SO).
Si, en el converter está definido que puedes usar "Flash"
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Si, en el converter está definido que puedes usar "Flash"

Premio para el caballero. Era poniendo solamente Flash. Y yo con otros inventos.. así no me salía jeje Así ya me ha quedado tal y como lo quería. Muuuuchas gracias.

Si ya te leí, pero tengo que mirarlo, que de memoria no me acuerdo jajajaja. Supongo que habrá algo.

Atinó de pleno el compañero @villak :bravo:

"Pos" así queda con la medición de la flash integrada. Le he retocado tambien el borde de los cuadraditos de las señales. Y he integrado practicamente todas las imagenes estáticas del skin en un .png por cada infobar (la primera y la segunda). Y eso que te dije que no iba a retocar nada más xD
No se si es efecto placebo, pero haciendo ésto de integrar casi todos los elementos gráficos fijos en un mismo .png, noto el skin como más ligero, con menos lag, a no como estaba por defecto, en el que Enigma2 era el encargado de "dibujar" al vuelo tanto el fondo del skin como los separadores, lineas, etc...). Pero bahh serán tonterias mias jajaja aunque eso sí, si no le he dado al OK como 50 veces para ver si era mas rapido... jeje

Resubo los archivos en el post de arriba con todo esto ya modificado por si alguien le apetece probar el skin.

FOROone.jpg
 
Última edición:

Pre

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
781
347
0
67
Muy buen trabajo. Me lo he bajado aunque asta que no este el problema con las descargas de las caratulas no lo probare :)
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Premio para el caballero. Era poniendo solamente Flash. Y yo con otros inventos.. así no me salía jeje Así ya me ha quedado tal y como lo quería. Muuuuchas gracias.



Atinó de pleno el compañero @villak :bravo:

"Pos" así queda con la medición de la flash integrada. Le he retocado tambien el borde de los cuadraditos de las señales. Y he integrado practicamente todas las imagenes estáticas del skin en un .png por cada infobar (la primera y la segunda). Y eso que te dije que no iba a retocar nada más xD
No se si es efecto placebo, pero haciendo ésto de integrar casi todos los elementos gráficos fijos en un mismo .png, noto el skin como más ligero, con menos lag, a no como estaba por defecto, en el que Enigma2 era el encargado de "dibujar" al vuelo tanto el fondo del skin como los separadores, lineas, etc...). Pero bahh serán tonterias mias jajaja aunque eso sí, si no le he dado al OK como 50 veces para ver si era mas rapido... jeje

Resubo los archivos en el post de arriba con todo esto ya modificado por si alguien le apetece probar el skin.

Ver el adjunto 24846
El único problema que le veo ahora es ese Próximamente, que está como pixmap, por lo que no podrá traducirse.

Está claro que cada uno buscáis el beneficio individual, pero si queréis compartir, tendréis algunas restricciones, entre ellas las traducciones. Y no es que sea una restricción, pero los textos mejor ponerlos como Label en lugar de Pixmap, así podréis tenerlos en cualquier idioma.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Muy buen trabajo. Me lo he bajado aunque asta que no este el problema con las descargas de las caratulas no lo probare :)
Y que problema hay con las descargas? Si es eso de que no se borran solas, no es ningún problema, simplemente que a ti no te gusta como trabaja el plugin.
 

Pre

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
781
347
0
67
Y que problema hay con las descargas? Si es eso de que no se borran solas, no es ningún problema, simplemente que a ti no te gusta como trabaja el plugin.
Problema es por mi parte decirlo de alguna forma ya que visto como creo que tu lo ves no es problema ninguno . El que lo quiera que lo use y el que no pues no . Como ves no es problema ninguno :)