Home

Conversación sobre realización de skins

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
2.632
4.588
0
Pregunta para @JR

Usando SysInfo.py cuando en un widget pongo <convert type="SysInfo">MemTotal,Mid</convert> o <convert type="spaSysInfo">CpuUsage</convert> y <convert type="SysInfo">HddInfo,Mid</convert>.

Estos respectivamente me muestran por ejemplo: RAM: 10%....CPU: 50%....HDD: 70 %

En caso de que solo quisiera que mostrara el valor unico de porcentaje, ejemplo:
en: <convert type="SysInfo">MemTotal,Mid</convert> que mustre solo 10%
y asi en el resto. Gracias
En caso de que en la imagen OpenSPA, el SysInfo.py no pudiera hacer esto. Se podría implementar, por ejemplo añadiendo otro con el nombre SysInfoporcen.py, para poder trabajar independientemente del otro SysInfo.py????
 

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
2.632
4.588
0
Yo no se trabajar con códigos py, si algunos de los maestros quisiera hacer esto que pido, nos serviría de gran ayuda a mi y a otros, para próximos proyectos..
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: nscarpatti77

chetto106

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Jun 2020
31
15
0
44
Una duda. ¿Hay algún modo para que, en la selección de canales, se vea si el canal es HD o SD sin tener que pinchar en el canal?

[EDIT] Solucionado. Aparecía en la opciones extra de la lista de canales
 
Última edición:

Vuplusmania

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Sep 2018
253
576
0
Hola buenos dias,que grandes soys, si tubiese tiempo me apuntaria pero me falta tiempo para todo.saludos cracks
 

forandroid

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Sep 2019
96
16
0
25
hola,
Quiero probar el Open Skin designer pero para empezar quiero cargar un skin ya realizado pero como se carga ...., ya que si le doy a abrir no me encuentra nada. ¿ Hay que meter el skin que se quiere modificar en alguna carpeta ? ¿o algunfichero *.xml?
Gracias
 

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
2.632
4.588
0
hola,
Quiero probar el Open Skin designer pero para empezar quiero cargar un skin ya realizado pero como se carga ...., ya que si le doy a abrir no me encuentra nada. ¿ Hay que meter el skin que se quiere modificar en alguna carpeta ? ¿o algunfichero *.xml?
Gracias

No recuerdo bien...pero creo que tienes que meter el skin a modificar, dentro de la carpeta "skin" del programa. Saludos
 

Gianni89

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Jul 2020
47
28
0
Buenas @JR , a esperas de que avance el Manual Diseño y programación skins enigma2 yo sigo trasteando para hacerme un skin a medida, la infobar ya ha quedado a mi gusto. Hoy ando detrás de como personalizar una parte, pero por mas que leo codigo, no doy con la ubicación de la siguiente screen:

IMG-20200921-114557.jpg



Nos sale al cambiar de canal con el teclado numérico del mando. Creo que debe estar en el archivo skin.xml, pero igual no, fijo que tu lo sabes de memoria :) Mi idea es cambiar el tamaño, diseño y ubicación de esta screen.

Un saludo crack!
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Gianni89

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Jul 2020
47
28
0
Vale, creo que ya lo tengo, lo dejo por aquí por si hay algún compañero interesado:

Los parámetros efectivamente están dentro del archivo skin.xml (/usr/share/enigma2/CarpetaSkin) en la línea 1609 y se denomina NumberZap, NumberZapWithName (1616) y NumberZapPicon (1625). Ahora a toquetear.

Saludos
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Vale, creo que ya lo tengo, lo dejo por aquí por si hay algún compañero interesado:

Los parámetros efectivamente están dentro del archivo skin.xml (/usr/share/enigma2/CarpetaSkin) en la línea 1609 y se denomina NumberZap, NumberZapWithName (1616) y NumberZapPicon (1625). Ahora a toquetear.

Saludos
Creo que lo puso más arriba JR pero si quieres saber el nombre de una screen, lo que debes hacer es... Por consola...
init 4
Y luego...
enigma2
Te arrancará enigma y cada botón que toques en el mando, verás que te muestra en la consola, el nombre de la screen a la que entras.
 
  • Me gusta
Reactions: Gianni89

Gianni89

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Jul 2020
47
28
0
Gracias @villak, al final he sido más burro y me he leído las lineas a ver si por posición, tamaño y nombre me sonaba algo y he acertado :)

Dejo una captura de como se muestra mientras se pulsan los números del mando:

numberzap.jpg


He puesto exactamente la misma posición y tamaño en el picon, para que al cambiar de canal, se quede en la misma ubicación al mostrar el infobar.

Aquí mi infobar, como ya comenté en otro hilo, soy muy minimalista a la hora de hacer zapping, ya que si preciso más información, pulso segundas pantallas:

infobar.jpg


Saludos cracks!
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Buenas. El otro día me animé a modificar un pelín la infobar del "BlackSPA zzpicon", ya que me gustaba mucho en general su diseño elegante, y que no estaba muy sobrecargada-saturada de demasiados datos/caratulas/banners, etc... Casi de un vistazo se podía apreciar lo principal/primordial que uno quiere al darle a la tecla "OK".
Me molaba muy mucho la parte derecha de esa infobar, pero por contra me parecía excesivamente predominante el espacio que ocupaba el picon, así como la pequeña y y poco llamativa (a simple vista) la parte central donde está ubicada la información del evento que están echando y del siguiente, amén de otros pequeños cambios menores que desesaba hacer.

Así que sin tener npi de ello me puse manos a la obra para dejarlo a mi gusto personal.

Por defecto la infobar era así:

BEMADantiguo.jpg

Y así es como la he dejado:

BEMADnuevo.jpg

Al meterme a modificar la infobar me he dado aún más cuenta del enorme currazo que tienen los que hacen los skins completos, para que de un simple toque de botón de mando, nos salga toda esa info. Chapeau por ellos.
 
Última edición:

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Muy guapo @Gianni89 Minimalista a tope en la primera infobar, como me suelen gustar a mí también. De hecho hasta hace nada usaba el MetrixJR que tambien era de ese estilo en su primera infobar.

Esto engancha sí. Seguramente retoque tambien algo la primera infobar y me meta con la segunda infobar para dejar esa segunda parecida a la tuya.
 
  • Me gusta
Reactions: Gianni89

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Ahí está el tema, yo veo el estilo minimalista de Gianni89 demasiado pobre pero por ejemplo también veo la infobar BlackModern muy cargada. Aquí se ve los gustos de cada uno.

@kaspita me gusta mucho tu modificación pero claro, esa infobar está hecha para los que les gusta picon grande, algo que nunca he entendido, porque el picon para mí es una parte redundante de la interfaz gráfica. Si me permites, me gustaría poner esa versión tuya como infobar zzPicon.
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Ahí está el tema, yo veo el estilo minimalista de Gianni89 demasiado pobre pero por ejemplo también veo la infobar BlackModern muy cargada. Aquí se ve los gustos de cada uno.

@kaspita me gusta mucho tu modificación pero claro, esa infobar está hecha para los que les gusta picon grande, algo que nunca he entendido, porque el picon para mí es una parte redundante de la interfaz gráfica. Si me permites, me gustaría poner esa versión tuya como infobar zzPicon.

Faltaría más. Ya como tu veas JR.
Lo único que como la había hecho para mí (no sabía que nadie iba a estar interesado xD), y yo como sé que no quiero bitrate jeje, les puse las barras a la S y a la Q, con lo que si alguien escoge la opción del bitrate en el menú se solaparía algun trozo del britate con la Calidad de la Señal.
Para evitar esto pues te pasaría tal cual pero sin esas barritas. Como están en el skin original vaya, así no habría problemas de solapamiento.
 
  • Me gusta
Reactions: Pikillo

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
2.632
4.588
0
En segundo infobar, se necesita corregir tema de información de evento. Sobre todo si es muy largo el titulo. También ocurre si la información tiene muchos párrafos.

ZZ.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Pikillo

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Faltaría más. Ya como tu veas JR.
Lo único que como la había hecho para mí (no sabía que nadie iba a estar interesado xD), y yo como sé que no quiero bitrate jeje, les puse las barras a la S y a la Q, con lo que si alguien escoge la opción del bitrate en el menú se solaparía algun trozo del britate con la Calidad de la Señal.
Para evitar esto pues te pasaría tal cual pero sin esas barritas. Como están en el skin original vaya, así no habría problemas de solapamiento.
Hombre, le debería hacer unas pequeñas modificaciones jejeje, el bitrate está siempre en el mismo lugar y si alguien lo usa le saldrá ahí.
 
  • Me gusta
Reactions: Pikillo