Home

Configurar lector tarjetas Smargo usb en Azbox en Enigma2

dejulu

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
497
54
0
Voy a probar. Entonces sólo el archivo ese a 755 pero suelto sin ninguna carpeta??
 

dejulu

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
497
54
0
No doy con la tecla. Aprovecho para subirlo a ver si algún compañero que haya pasado por esto tiene una solución.

He bajado de la página del smargo un programa para windows7 pero tampoco me reconoce el smargo en el pc.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
No doy con la tecla. Aprovecho para subirlo a ver si algún compañero que haya pasado por esto tiene una solución.

He bajado de la página del smargo un programa para windows7 pero tampoco me reconoce el smargo en el pc.
Seguro que es original? y no lo reconoce el pc?
 

dejulu

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
497
54
0
Sí Oscar, es original de árgolis smartreader + plus, vamos el V2 que me recomendaron.

El tema es que no puedo ver que versión trae y tal vez por ahí vengan las incompatibilidades.
 

dejulu

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
497
54
0
Lo que me extraña es que el smargo se queda como en reposo, o sea, la luz azul que si no me confundo antes con la Spaze 2.1 al conectarlo al azbox se ponía a parpadear rápidamente, ahora con la openspa 3.1 se queda como un portátil en reposo con la luz que va y viene y lo dicho metiendo por telnet dmesg usb no me muestra datos pues los poco que salen, salen igual sin el smargo enchufado, así que digamos que no lo detecta.

Tal vez con la openspa 3.0 que trae otro kernel 3.9.2 creo igual si tira.
 

dejulu

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
497
54
0
Bueno. Anoche se quedó rulando con Sbox+Cccam pero con el tarjetero interno. Tuve que bloquear a todos mis Leete las normas mi tarjeta para obligar a leer exclusivamente de la mía y parecía ir bien. Al rato se colgó y tuve que reiniciarlo y esta mañana igual, creo que no va a ser la solución.

Lo que sí me sorprendió es que los tiempos que da con Sbox son los mismos que tenía con Oscam en la Spaze 2.1 y si se supone que el problema lo tengo en los drivers de la openspa 3.1 ¿ Cómo es que con Sbox los da correctos, entre 0.400-0.480 milisegundos y en OScam se me disparaban a 0,700-1.500-2.100 y se me colgaba ? Entonces es problema del driver del tarjetero de lo openspa 3.1 con la tdt futbolera o no ?

P.D: Decir que el smargo sigue sin tirar, no hace nada en absoluto a parte de encenderse cuando lo conecto, ya sea al pc o al Azbox pero ya por telnet no da datos y en el pc pese a que bajé unos programitas de la página del fabricante tampoco se comunica.:cry
 

dejulu

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
497
54
0
Compi que te sucede si le haces un dsmeg | usb por telnet no te lo reconoce verdad???, vaya si es así al menos me tranquilizarías porque estoy pensando que se me estropeó.
De momento resulta que con Sbox leyendo mi TDT futbolera parece ir bien, aunque de momento lo pongo en cuarentena, no quiero echar las campanas al vuelo.
 

dejulu

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
497
54
0
Hola chicos. Siguiendo en la batalla del smargo, sigo con la openspa 3.1 y si meto por telnet el comando:

srp_tools_mipsel -d /dev/ttyUSB0

me dice:

COM_ERROR (/dev/ttyUSB1)

ya sea en el USBO como en el USB1

es como si siguiera sin poder tirar de los puertos USB el Azbox.

¿ Se le ocurre algo a alguien ?

Por supuesto decir que instalé en bin/ el srp_tools_mipsel con permisos 755
 

dejulu

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
497
54
0
Lo subo a ver si alguien me echa un cable.:rolleyes:
 

dejulu

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
497
54
0
Sigo teniendo el problema de que me da error los puertos usb.

¿ es posible que se hayan deshabilitado los dos puertos usb traseros del Elite ? ¿ sería posible habilitarlos de nuevo ?

porque probé a borrar los drivers que leen el smargo el ftdi_sio.ko y el usbserial.ko y luego volverlos a reinstalar a ver si reaccionaba pero nada sigue igual no reconoce el puerto COM, en este caso USB1 pero tampoco el USB0.

Creo que si no la única opción que me quedará será probar otro firm por si la 3.1 se me ha quedado colgada respecto a los puertos USB.
 

dejulu

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
497
54
0
Hola. Me he vuelto a instalar la Spaze 2.1 y ahí si me detecta el smargo. Ya he conseguido con el srp_tool ver que versión tengo y me da estos datos:
smartreader+ version v1.0

MODE autoswitch
FREQ 3.69 Mhz
KERNEL normal
T_MODE t = 0
EGT 0

Veo que la versión es muy antigua tal vez por eso no me la detecta la openspa 3.0 y la 3.1.

Bien la cuestión es que desde windows con los programas que hay de la página del smargo no hay manera de poder actualizarlo y tengo descargado el srp_update_mipsel y lo he metido también en el azbox pero este no me deja o no sé como ejecutarlo para si desde ahí se puede actualizar a la 1.3 o 1.4.

¿ alguien sabe como hacerlo ?

Por cierto con Oscam me lo detecta e incluso encuentra la tarjeta Nagra tiger pero luego me dice que no soporta esa tarjeta, error o incompatibilidad que ya me pareció leer por internet y con Sbox parece que también me lee pero no soy capaz de enlazarla con CCcam, siempre me aparece la línea OFFLINE y esto que estoy metiendo los mismos datos que tenía en la Openspa 3.0 donde sí funcionaba Sbox+CCcam con el lector interno aunque con los errores habituales.

Ojalá alguien me eche un cable.

Saludos.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Hola. Me he vuelto a instalar la Spaze 2.1 y ahí si me detecta el smargo. Ya he conseguido con el srp_tool ver que versión tengo y me da estos datos:
smartreader+ version v1.0

MODE autoswitch
FREQ 3.69 Mhz
KERNEL normal
T_MODE t = 0
EGT 0

Veo que la versión es muy antigua tal vez por eso no me la detecta la openspa 3.0 y la 3.1.

Bien la cuestión es que desde windows con los programas que hay de la página del smargo no hay manera de poder actualizarlo y tengo descargado el srp_update_mipsel y lo he metido también en el azbox pero este no me deja o no sé como ejecutarlo para si desde ahí se puede actualizar a la 1.3 o 1.4.

¿ alguien sabe como hacerlo ?

Por cierto con Oscam me lo detecta e incluso encuentra la tarjeta Nagra tiger pero luego me dice que no soporta esa tarjeta, error o incompatibilidad que ya me pareció leer por internet y con Sbox parece que también me lee pero no soy capaz de enlazarla con CCcam, siempre me aparece la línea OFFLINE y esto que estoy metiendo los mismos datos que tenía en la Openspa 3.0 donde sí funcionaba Sbox+CCcam con el lector interno aunque con los errores habituales.

Ojalá alguien me eche un cable.

Saludos.
Si es antigua yo uso la 1.3
 

dejulu

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
497
54
0
Pues la cuestión será actualizarlo y desde el window 7 no puedo.

Alguien sabe hacerlo con la utilidad srp_update_mipsel porque a mi no me hace nada.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pues la cuestión será actualizarlo y desde el window 7 no puedo.

Alguien sabe hacerlo con la utilidad srp_update_mipsel porque a mi no me hace nada.
Mira si te sirve esto
 

Adjuntos

  • Smartreader tools v.1.03.zip
    323,1 KB · Visitas: 6