Home

Configurar lector tarjetas Smargo usb en Azbox en Enigma2

juanlu

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Feb 2010
190
5
0
55
Compis, donde se puede comprar un lector de esos?
Os cuento, tengo una card morita de viaccccccc, resulta que segun creo los de aljazeera han mandado una actualizacion, y ya no se ve.
Creo que los drivers de mi elite con SPACE no la decodifican bien.
Y si es asi, supongo que con un lector de esos se me arreglarial los problemas.
Me contais algo?
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
no se como vas de suelto con los firms, pero eso se arreglaba, metiendo en un USB, el firm oficial, y con MultiCAS leer la tarjeta que te la debe actualizar, una vez actualizada ya podrás leerla con E2 y CCcam.
osea, una vez actualizada con el firm oficial, ya inicias el E2 que lo tendrías en la DOM y leerla simplemente con la CCcam que tendrás en E2, para iniciar solo E2, con solo apagar de atras, quitar el USB con firm oficial y encender el deco ya lo tendrías.

vete a la sección OpenSAT, a los firms, que creo recordar que por ahí andaban los firms compilados para USB-dual Boot.
 

juanlu

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Feb 2010
190
5
0
55
Gracias fogonero, el firm en USB, si lo tengo, pero crei entender al de la tienda que era problema de actualizacion del sistema de la tarjeta, y que el fabricante del deco deberia actualizar el firm para poder leerla.
Esto es lo que me dice entre otras cosas en el mail:

Las tarjetas Irdeto y Viaccess 4.0 reciben cada cierto una serie de actualizaciones via satélite para protegerlas de los piratas. Casi nadie tiene un receptor oficial Viaccess o Irdeto, pero han podido usar sus tarjetas porque mediante el cambio del firmware de su receptor su léctor de tarjetas “emulaba” la lectura de esas tarjetas pero con las nuevas Viaccess 4.0 y las actualizaciones de las Irdeto en muchos de los casos esa “emulación” que hace su receptor no sean 100% igual a los sistemas originales y muchos receptores que antes leían sin problemas las tarjetas ahora pueden tener problemas al recibir las actualizaciones.
Hay mucha gente desesperada porque no comprenden que antes si les funcionaban las tarjetas y ahora no. Es normal por todo lo explicado anteriormente, la solución es actualizar el firmware de su receptor, si es que el fabricante o los grupos que dan soporte a ese receptor han revisado sus firmwares. Si no, no les quedará más remedio que cambiar de receptor o incorporar (si el receptor tiene entrada de CI) una pcmcia oficial de Viaccess o Irdeto con la que no tendrá ningún problema.


De todas las maneras mañana la pondre en el deco con firm opensat y le mandare un refresco a ver que pasa.
Saludos y gracias
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
bueno, pues ante esa explicación solo cabe esperar los resultados que obtenga en el firm oficial, de todas formas, esas actualizaciones que te comenta ese hombre, ya hace meses se hicieron, y a posteriori gente en el foro con tu tarjeta, hicieron lo que te comento y lo solucionaron.
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
yo tengo viacces v4 desde hace 2-3 años (antes tuve cam de aljazzera v1 y v2), y te puedo asegurar que éstas tarjetas viaccess v4 la unica actualizacion que tienes que recibir es la de la renovacion de la subscripcion.
Una vez que la ha cogido hasta el año siguiente no necesita actualizarse más, y ya puedes volver al firm E2 sin preocuparte de nada más. Al menos en mi caso.

Como te ha dicho fogonero, para los que teneis los modelos HD, poneis el firm de opensat en un firm, y con opencasx y un refresco de la tarjeta (para ésto debes llamar a la tienda o tu mismo puedes hacerlo inscribiendote en la web de aljazeera a traves de proxy) se actualiza en pocos minutos.

Yo para estas cosas uso un viejo mvsion que tengo por aquí, que pilla las actualizaciones al instante.
 

juanlu

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Feb 2010
190
5
0
55
Bueno compis, pues esta mañana he estado en la tienda, (me pilla cerca de casa), y han estado mirando la card, y dspues de todas las comprobaciones, se han puesto en comunicacion con "aljazeera".
Entiendo que lo que se ha petado ha sido la tarjeta, pero necesitan autorizacion de ellos para darme otra, o sea, la semana que viene me diran o daran algo.
Saludos y gracias a todos, ya os comentare la solucion.
 

ardilla99

VIP surfero
Vip OpenSPA
12 Mar 2009
1.313
116
0
Alpes
@juanlu
Para usar un Smargo hay que actualizar los drivers "kernel-module-ftdi-sio" en el Spaze Menu - actualizaciones. Yo lo he activado junto a otros drivers por si las moscas sea necesario para usarlo con un usb hub externo con corriente externa. Estos son los kernel-module-hci-usb, kernel-module-pl2303 y kernel-module-usbserial.

Creo que el overclocking en cccam no funciona con estos drivers.
 

juanlu

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Feb 2010
190
5
0
55
Gracias compi, estubo hoooooras en ese canal, pero como decia arriba parece que la card ha petado.
Cuando me digan algo de la tienda os cuento.
Saludos y gracias por las respuestas
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Gracias compi, estubo hoooooras en ese canal, pero como decia arriba parece que la card ha petado.
Cuando me digan algo de la tienda os cuento.
Saludos y gracias por las respuestas
La tarjeta viacces 4.0 es la de este año, es decir tiene codigo de barras, si es esa hay problemas con muchos decos, para que coja el refesco y se active, con la antigua no los hay y funciona muy bien.
 
  • Me gusta
Reactions: ardilla99

ardilla99

VIP surfero
Vip OpenSPA
12 Mar 2009
1.313
116
0
Alpes
Gracias compi, estubo hoooooras en ese canal, pero como decia arriba parece que la card ha petado.
Cuando me digan algo de la tienda os cuento.
Saludos y gracias por las respuestas
La tarjeta viacces 4.0 es la de este año, es decir tiene codigo de barras, si es esa hay problemas con muchos decos, para que coja el refesco y se active, con la antigua no los hay y funciona muy bien.

Osea que los que tenemos la V4 ya desde mas de un año y sin barras tal vez no tengamos problemas en una nueva renovacion. Me toca renovar en Junio. Primera vez que leo algo de tarjetas con barras :-(


Sobre las nuevas tarjetas con barras que comentas pues hay que seguir ese tema bien atentos ! por si acaso no funcione las renovaciones de las antiguas V4 ni con CI Alphacrypt, Multicas y firm Oficial, Mgcmd u Oscam etc.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Ardilla 99, este año han sacado una nueva tarjeta viacces 4.0, y la nueva lleva un codigo de barras, y esa es la que esta dando problema con mas de un deco en los refescos para activarlas.
Las antiguas no tienen problema mi hijo tiene una la renovamos el año pasado en agosto y no hubo problema.
La de codigo de barras salio el año pasado lo que no se es el mes.
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Buenas,
alguna recomendacion de donde comprar el smargo, y que modelo?
Gracias

El modelo, pues el Smargo smartreader+.
En cuanto a donde comprarlo, pues ahí ya no te puedo decir nada, ya que el mio lo adquirí en ebay a un particular por 15 pavos mediante puja, con el consiguiente riesgo, aunque tuve suerte ya que estaba en perfecto estado y además era el original, tal y como me recalcó el vendedor previamente.

Supongo que en alguna tienda de renombre que se dedique a esto del satelite no te venderán gato por liebre. Además algunas en su descripción ponen claramente 100% original. Es cuestión de que busques googleando un poco y al final te decantes por la que mas te convenza.
 

dejulu

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
497
54
0
Hola compis. Yo me he comprado un Smargo de Argolis pero de momento no soy capaz de echarlo a andar. Con la Spaze 2.1 conseguí arrancar la camd Oscam+Cccam y reconoce mi tarjeta, es la TDT futbolera, pero enseguida me dice card no soportada. Me estoy leyendo de cabo a rabo este hilo a ver si consigo hacerlo funcionar. Los parámetros de Oscam.server los tengo bien pero noto como que el smargo hay veces que lo pilla bien mi Azbox HD Elite pues al hacer el dsmeg me presenta bastantes datos y que lo monta en ttyUSB0 pero lo que no tengo claro es como ver la información de mi smargo.

He leido y entiendo que tengo que crear una carpeta con atributos 755 en el Azbox y meter el archivo srp_tools_mipsel para luego entrar por telnet en el azbox y teclear srp_tools_mipsel -d /dev/ttyUSB0 para que me muestre la información, aunque supongo que esto tampoco debería ser relevante para que funcionase pues si el tema está en cambiar las frecuencias de lectura de mi tarjeta ya he probado con ponerla desde Oscam a 368 mhz y a 500 mhz que es con las que leo desde el tarjetero interno del Azbox y en ambas me da el mismo problema, detecta tarjeta nagra, tiger2 pero luego vota el dato de "card not supported".

¿ Alguna idea o algún compañero que esté leyendo la tarjeta TDT futbolera con smargo en Azbox y le vaya bien ?

Saludos y gracias de antemano.
 

Discovery

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2009
212
21
0
Salamanca
Con srp_tools_mipsel y atributos 755 por telnet le pones #srp_tools_mipsel -d /dev/ttyUSB0 -m 1 y lo dejas Fix en vez de Auto. A mí me hacía lo mismo y con esto funciona perfectamente.
 
  • Me gusta
Reactions: dejulu

dejulu

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
497
54
0
Compi el tema es que he metido ese archivo y creé una carpeta llamada smargo pero meto por telnet eso y no me sale nada
y a parte hoy con la openspa 3.1 como que no me reconoce bien el smargo pues al poner el
dmesg | grep usb me salen estos pocos datos y ayer con la vieja Spaze 2.1 me daba muchísimos datos y si me montaba el smargo en ttyusb0, hoy no sale nada y al iniciar la camd por supuesto me dice que no puede abrir el puerto ttyusb0
[ 2.890000] usbcore: registered new interface driver cdc_acm
[ 2.900000] usbcore: registered new interface driver uas
[ 2.920000] usbcore: registered new interface driver usb-storage
[ 2.990000] usbcore: registered new interface driver btusb
[ 2.990000] usbcore: registered new interface driver usbhid
[ 3.000000] usbhid: USB HID core driver
[ 27.830000] usbcore: registered new interface driver usbserial
[ 27.890000] usbcore: registered new interface driver usbserial_generic
[ 27.930000] usbserial: USB Serial Driver core
[ 28.090000] usbcore: registered new interface driver option
[ 28.250000] usbcore: registered new interface driver pl2303

Podrías decirme cómo y donde tengo que poner ese archivo srp_tools_mipsel

Gracias de antemano.