Home

Configurar lector tarjetas Smargo usb en Azbox en Enigma2

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Buenas, me acabo de comprar un smargo smartreader+ original que me llega mañana a casa, principalmente para probar mi card de jsc sports, y ver si mejora al tarjetero local en rapidez de apertura de canales.
A ver si alguien que tenga funcionando uno en sus azbox con E2 me resuelve unas dudas:

- De la tienda me llega con el firm 1.3. ¿Que firm os va mejor en el azbox? ¿1.3, 1.4 o 1.7? Es que si con el 1.3 va perfect y los otros fims no suponen mejora significativa, pues ni lo actualizo y me quedo con la version de fabrica.

- Tendría que cambiar la configuracion del kernel a Dreambox, ¿no?

- He visto en la spaze, al menos en la del azbox me, que ya tiene las drivers metidos para hacer funcionar el smargo (ftdi.ko, usbserial.ko). Entonces, ¿simplemente es meter el Smargo en el puerto usb sin tarjeta, dejar que se instale solo, y con eso ya estaría listo?. ¿Asi de simple?
Logicamente mediante telnet haría un dmesg para ver en que ruta se me ha instalado para luego ponerla en las distintas camd.

Pues nada, es solo esas pequeñas dudas. La del firm, y la de si su instalacion es simplemente un plug&play, dado que creo que ya van los drivers dentro de la propia imagen E2 (spaze 1.1) y demas (openrsi, openazbox.....)
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Bueno, pues me autocontesto por si alguien estaba en mi misma tesitura y pudiera ayudarle en algo con mi explicacion.

Bien, ayer tarde ya me llegó el smargo y ha sido esta mañanita cuando he estado haciendo pruebas.
Lo primero que he hecho ha sido abrir la carcasa del smargo (tiene 3 tornillitos) para comprobar si era original y no me hayan vendido gato por liebre :2: , y efectivamente he podido atestiguar que era un smargo smartreader + original. Con lo que ya me he quedado tranquilo.

- Tenía de serie esta configuracion: (version firm 1.3)

*Mode: Autoswitch
*Frequency: 3.79
*Kernel: Normal
*T-mode: T=0
*EGT: 0

En un principio tenía pensado cambiar unicamente el parametro de <Kernel> y ponerlo de Normal a Dreambox, ya que pensaba que el "normal" era para PC y el "kernel dreambox" era para los decos. Pero he leido que no es así, el modo Dreambox se pone unicamente para las imagenes con OE1.5 (Enigma 1), y el Kernel normal es para las imagenes con 0E1.6 o posterior (como es nuestro caso).
Así que al final no he cambiado nada de la configuracion que viene por defecto (he dejado mismo firm y misma configuracion que ya venía desde "fabrica")

- Como intuía en nuestros firms Enigma para Azbox ya vienen los drivers para el smargo instalados en la propia imagen (usbserial.ko/fdti.ko), por lo que la instalacion del smargo ha sido de lo mas simple. Yo la he hecho en la Spaze 1.1, aunque me consta que todas las imagenes posteriores para azbox tambien tienen incluidos dichos drivers.

* Se enchufa el smargo sin tarjeta, hacemos por telnet un "dmesg | grep usb" para ver en que ruta se nos ha instalado (en mi caso /dev/ttyusb0)
* Una vez instalado, he quitado el smargo, le he puesto mi tarjeta de al jazeera en él, lo he vuelto a enchufar al puerto usb con la tarjeta puesta, he configurado el cccam para que lea desde ese puerto que me ha asignado para el smargo y ya está. Muy muy muy simple.

- En mi azbox me, el tarjetero interno me da unos tiempos de ecm para mi tarjeta de aljazeera de entre 0.810-0.830. En el smargo me da unos tiempos de entre 0.370-0.390 ms. Han bajado a mas de la mitad y eso que no la he overclockeado :k1110: , la he dejado con la frecuencia por defecto de 3.79mhz.

Pues nada, me ha convencido plenamente mi adquisición, y encima su instalación no ha supuesto ningun engorro, todo lo contrario, muy facil.
 

ardilla99

VIP surfero
Vip OpenSPA
12 Mar 2009
1.313
116
0
Alpes
hola kaspita, gracias por tu interesante aporte

Que yo me acuerde con mi Elite HD los tiempos del tarjetero interno con spaze 2.0 oscilaban entre los 0.3-0.4. Tus tiempos son muy altos, que raro.

yo tambien tengo 2 smargos y en cuanto pueda me pongo a trastear con ellos y el Azbox, pero con oscam :)

un saludo
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Que yo me acuerde con mi Elite HD los tiempos del tarjetero interno con spaze 2.0 oscilaban entre los 0.3-0.4. Tus tiempos son muy altos, que raro.

Los drivers del tarjetero del Azbox Me, al menos en los firms con kernels 2.6.xx no están aun muy pulidos, y sobre todo falla en los tiempos de respuesta, que como bien dices, en una tarjeta local ecm de 0.820ms son altos.

Pero bueno, al pillarme el smargo, ahora para mí eso ya es un tema menor, y ya no me corre tanta prisa que lo solucionen.
 

ardilla99

VIP surfero
Vip OpenSPA
12 Mar 2009
1.313
116
0
Alpes
Gracias Kaspita !

Instalado 2 smargos en un hub pasivo sin alimentacion de corriente. Funcionando con el parametro del reader como lo menciona kaspita.

*Kernel: Normal el resto automatico nada fix y *T-mode: T=0 *EGT: 0


Testeado con Cccam 2.1.2 y 2.1.4
Código:
CCcam.cfg

SERIAL READER : /dev/ttyUSB0	
SERIAL READER : /dev/ttyUSB1
SMARTCARD CLOCK FREQUENCY: /dev/ttyUSB0/0 10000000 # SKY
SMARTCARD CLOCK FREQUENCY: /dev/ttyUSB1/0 5000000 # JSC

Los tiempos en tarjetero y smargos con una viacces y Betacriypt va mas lenta comparando con la Dream con estas dos versiones de Cam.
En SKY los canales HD tienen un ecm mas alto
El overclocking en los USB no funciona porque supongo que es un hub pasivo, con la dream y un hub con corriente externa la SKY vuela como una bala. Seguiré trasteando introduciendo los smargos directamente al deco; aqui solo es posible un smargo ya que el cable HDMI impide instalar un segundo Smargo. El hub con corriente se quemo, ya tenia sus añitos, NONAME made in China Model No: UH-404

Un saludo a todos
 

gavo83

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
17 Sep 2011
129
0
0
Por fin me ha llegado el Smargo pero sigo sin poder ver nada aún. Se podria utilizar sbox para leer mi tarjeta Irdeto en el Azbox MiniMe. Si es así como se configura porque no hay manera de lograrlo.
Por otro lado tengo que decir que me ha venido el cacharro sólo, sin cd de instalación ni nada, y no se si necesito algun driver o algo para que me funcione en el receptor.
 

greystoke24

Usuario
Fan de OpenSPA
4 Mar 2010
107
1
0
Me temop que al final todos tendremos que optar por una solucion asi, ya que la lentitud del tarjetero creo que es mas tema de HW que de drivers...
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Por fin me ha llegado el Smargo pero sigo sin poder ver nada aún. Se podria utilizar sbox para leer mi tarjeta Irdeto en el Azbox MiniMe. Si es así como se configura porque no hay manera de lograrlo.
Por otro lado tengo que decir que me ha venido el cacharro sólo, sin cd de instalación ni nada, y no se si necesito algun driver o algo para que me funcione en el receptor.

*Buenas, los drivers para el smargo, a menos que no los tenga ya metidos la imagen, tú no tienes que instalarlos. En la spaze 1.1 mirando en plugins vi que ya tenia usbserial.ko y fdti.ko. Estaban en las carpetas /lib/modules/2.6.22.19-44-opensat/extra. En tu firm con kernel 3.3.1 cambiará algo las rutas.

*Una vez comprobado que la imagen posee los drivers, lo primero de todo tienes que saber que parametros tiene puesto tu smargo y bajo que firm corre.
Bueno, miento, yo lo primero que hice fue comprobar que era un smargo original y no un clon. Esto es importante porque los clones no se pueden actualizar a versiones superiores a 1.3, ya que petan. Para saber si es clon u original has de abrir la chapa y en el tarjetero no debe aparecer serigrafiado esto:
img16224078.jpg


De todos modos es aconsejable permanecer con firm 1.3 por tema de incompatibilidades.

*Para comprobar la configuracion de mi smargo en mi ubuntu lo hice así:

- Me bajé estos archivos de configuracion y actualizacion del smargo desde por ejemplo aquí: http://www.satfriend...-Komplett-Paket

- Luego metí en una carpeta estos 2 archivos con atributos 755

srp_tools_x86
srp_update_x86

- Enchufo el smargo sin tarjeta en usb
- Hago un dmesg y veo en que ruta me lo ha instalado.
- Bajo telnet meto este comando srp_tools_x86 -d /dev/ttyUSB0 y así me muestra su configuracion, que en mi caso fue esta:


smartreader+ version v1.3
MODE autoswitch
FREQ 3.69 Mhz
KERNEL normal
T_MODE t = 0
EGT 0

Tú deberías cambiar la frecuencia para que funcione la irdeto a 6 mhz.
Si tienes firm 1.3, en ubuntu se hace así:

srp_tools_x86 -d /dev/ttyUSB0 -x 8

- No lo he comprobado pero creo que en azbox minime si metes el archivo srp_tools_mipsel (del pack ese que he puesto para que bajes) con atributo 755, y luego bajo telnet tipeas srp_tools_mipsel -d /dev/ttyUSB0 debería aparecerte tambien los datos del smargo.
Para cambiar la frecuencia a 6 mhz en decos enigma 2 es así:
srp_tools_mipsel -d /dev/ttyUSB0 -x 8

- Bajo windows tambien hay otra aplicacion para esto.

* Vale, una vez comprobado que tiene la configuracion como te he puesto con la variación de la frecuencia, ya es hora de meterlo en el azbox.
* Enchufalo en el puerto usb sin ninguna tarjeta y por telnet pones dmesg | grep usb. Así ves si te lo ha instalado y en que ruta (normalmente /dev/ttyUSB0)
* Si está todo correcto desenchufalo, metele la tarjeta e introduce el conjunto en el puerto usb del azbox.
* Y ahora solo te queda configurar la camd que vayas a usar para que te lea desde el smargo.
- Si usas cccam tendrías que añadir en cccam.cfg

SERIAL READER : /dev/ttyUSB0 smartreader+

- Si usas newcs has de cambiar en el newcs.xml


<type>phoenix</type>
<mhz>600</mhz>
<node>/dev/ttyUSB0</node>
<parity>odd</parity>

- Si usas oscam como server, en oscam.server


protocol = mouse
device = /dev/ttyUSB0

- Si usas sbox, en sbox.conf

sci=/dev/ttyUSB0
reader=2

salu2 y como siempre digo, si me he equivocado en algo que me corrijan

Me temop que al final todos tendremos que optar por una solucion asi, ya que la lentitud del tarjetero creo que es mas tema de HW que de drivers...

Pues no se. Puede tambien deberse solo a drivers. Yo me cansé de esperar en esto y pasé de 0.820 ms en tarjetero local a 0.320-0.340 con cccam 2.1.4 en smargo. Ahora me cambia casi el triple de veces mas rapido que antes.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Lo acabo de poner tambien en el me y a la primera sin hacer nada Y FUNCIONANDO perfectamente gracias.
 

gavo83

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
17 Sep 2011
129
0
0
No se si me he cargado el Smargo pero ahora no me lo reconoce el PC. Que puedo hacer?
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
No se si me he cargado el Smargo pero ahora no me lo reconoce el PC. Que puedo hacer?

¿lo has probado en windows o en linux? A mi es que en windows 7 no se si es que no se habian instalado los drivers bien, pero tampoco me lo reconocia cuando le pasaba el programita de configuracion.
Rapidamente me fui a la otra particion donde tengo el ubuntu, y ahí ya sin problemas me lo instaló perfectamente.

- Como te dije mas arriba enchufalo a tu Minime y hazle un dmesg
- Y ya de paso pruebas a meter el archivo srp_tools_mipsel (del pack que te puse) en una carpeta con atributo 755, y lo ejecutas bajo telnet con srp_tools_mipsel -d /dev/ttyUSB0
Debería de aparecerte si va todo bien, los detalles de configuracion de tu smargo
 

gavo83

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
17 Sep 2011
129
0
0
Ahora lo he probado en un vista y en un windows 7 y nada. Anteriormente he probado de meter ese archivo pero no se donde meterlo o si tengo que instalarlo ya que no me ha hecho nada. Pero ya te digo que ahora no se si me funciona el Smargo. Que manazas que soy!!!
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Ahora lo he probado en un vista y en un windows 7 y nada. Anteriormente he probado de meter ese archivo pero no se donde meterlo o si tengo que instalarlo ya que no me ha hecho nada. Pero ya te digo que ahora no se si me funciona el Smargo. Que manazas que soy!!!

Hiciste algun donwgrade?
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0

pufff pues lo mismo ahí tienes el problema y te lo has cargao. Es que no se, si vivieses al lado mia pues te diria que vinieses a mi casa un ratillo y lo mirabamos, pero por internet todo es mucho mas dificil para saber exactamente si te lo has cargado o no, ya que das informaciones a cuentagotas.

Yo me reitero, enchufalo sin tarjeta en un puerto usb de tu azbox, hazle un dmesg y cuelgalo por aquí, a ver si entre todos podemos ayudarte.

Los downgrade son muy puñeteros. Leí que había una solucion tal como hacerle un puente o algo así para recuperarlo. Le haces este puente y lo vuelves a flasear. Pero para esto has de tener claro que te has cargado el smargo con un mal flaseo. Y tampoco es una opcion 100% salvadora.

smargo_pcb_1532.png



Una pregunta ¿Para que le hiciste un downgrade? ¿Si no te lo detectaba ni el pc ni el azbox como sabias que version de firm tenías para downgradearlo?

En cuanto al archivo de configuracion que te dije que pusieras en el deco, yo lo acabo de probar y no me furula a mí tampoco ese archivo.
No me detecta el smargo. Decian que funcionaba en enigma 2, pero por lo visto o yo no lo he sabido hacer funcionar o no vale para nuestro deco. Pero al menos en mi caso, en esto no hay problema, el dia que quiera cambiarle la configuracion, lo enchufo en mi ubuntu y lo hago en 2 seg.

Si algun colega tuyo tiene un pc con linux pruebalo allí.
 

gavo83

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
17 Sep 2011
129
0
0
Ahora no puedo pero en cuanto pueda haré lo del dmesg y ya os contaré. Lo del downgrade ha sido un error mio al hacerme un cacao con los .exe, lo único que queria hacer era ver la version del smargo y no sé por que razón creo haber hecho el downgrade. También tengo que decir que en un principio si me detectaba el lector, pero al hacer todo lo que he contado, ahora ya no rula. En fin...
 

gavo83

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
17 Sep 2011
129
0
0
Bueno pues, creo que esto confirmará que mi Smargo está KO :
He introducido el srp_tools_mipsel -d /dev/ttyUSB0 y me da lo siguiente:
Código:
root@azboxme:~# srp_tools_mipsel -d /dev/ttyUSB0
no smartreader found

Luego con el dmesg | grep usb tengo esto:
Código:
root@azboxme:~# dmesg | grep usb
[ 19.620000] usbcore: registered new interface driver ath9k_htc
[ 19.700000] usbcore: registered new interface driver carl9170
[ 19.950000] usbcore: registered new interface driver usbserial
[ 19.980000] usbserial_generic 1-1.1:1.0: usb_probe_interface
[ 20.000000] usbserial_generic 1-1.1:1.0: usb_probe_interface - got id
[ 20.000000] usbserial_generic 1-1.2:1.0: usb_probe_interface
[ 20.010000] usbserial_generic 1-1.2:1.0: usb_probe_interface - got id
[ 20.020000] usbcore: registered new interface driver usbserial_generic
[ 20.020000] usbserial: USB Serial Driver core
[ 20.110000] usbcore: registered new interface driver ftdi_sio
[ 20.590000] usbcore: registered new interface driver option
[ 20.670000] pl2303 1-1.1:1.0: usb_probe_interface
[ 20.670000] pl2303 1-1.1:1.0: usb_probe_interface - got id
[ 20.690000] usb 1-1.1: pl2303 converter now attached to ttyUSB0
[ 20.690000] usbcore: registered new interface driver pl2303
[ 21.080000] usbcore: registered new interface driver rtl8192cu
[ 21.220000] usbcore: registered new interface driver r8712u
[ 21.330000] usbcore: registered new interface driver rt2500usb
[ 21.420000] usbcore: registered new interface driver rt2800usb
[ 21.470000] usbcore: registered new interface driver rt73usb
[ 21.550000] usbcore: registered new interface driver rtl8187
[ 21.690000] usbcore: registered new interface driver zd1211rw
[ 35.700000] usb 1-1.1: link qh1-0e01/8b154480 start 0 [1/2 us]

Es decir, nada de nada, ya que he probado también si el Smargo y me da exactamente lo mismo.
En todo caso muchas gracias por vuestra ayuda y ahora a pensar en reaparar el lector o adquirir otro.
También queria preguntar si éste es el mejor lector para el azbox y hay algún otro que también pueda funcionar?
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Como te dije en unos posts mas atrás el archivo de configuracion <srp_tools_mipsel> a mi tampoco me funciona en el azbox me. Me dice lo mismo que a ti (no smartreader found). Supongo que este archivo no funcionará bien en azbox. Sin embargo el lector me funciona perfectamente, y en ubuntu puedo configurarlo con el archivo srp_tools_x86. Asi que porque no te funcione ese archivo no te preocupes, lo único es que no se podrá configurar desde el propio azbox.

Que alguien mas entendido me rectifique o confirme pero yo no estaría tan seguro de que tienes el Smargo roto. En esto que has puesto:

Código:
[ 20.020000] usbcore: registered new interface driver usbserial_generic
[ 20.020000] usbserial: USB Serial Driver core
[ 20.110000] usbcore: registered new interface driver ftdi_sio
[ 20.590000] usbcore: registered new interface driver option
[ 20.670000] pl2303 1-1.1:1.0: usb_probe_interface
[ 20.670000] pl2303 1-1.1:1.0: usb_probe_interface - got id
[ 20.690000] usb 1-1.1: pl2303 converter now attached to ttyUSB0
[ 20.690000] usbcore: registered new interface driver pl2303

Te ha detectado perfectamente el smargo, instalado, y montado en /dev/ttyUSB0. Si no estoy en lo cierto que alguien me lo diga, pero creo que tu smargo está OK.

Si es así, entonces tienes que modificar el smargo para que funcione a una frecuencia de 6 mhz. Y esto o lo haces por windows o por una distro linux, ya que el archivo de configuracion del smargo para E2 (srp_tool_mipsel) a nosotros no nos va................ o por media del propio archivo de configuracion de la camd (si lo tienes en mode autoswitch)

Lo ideal sería que consiguieses que el windows o alguna distro linux te reconociese tu smargo para comprobar exactamente que parametros tienes, pero bueno, haz una cosa antes de meterte en otros verengenales: Muchos smargo creo que vienen de fabrica con firm 1.3 y autoswitch, esto quiere decir que si bien de serie el lector trabajará a una frecuencia 3.79mhz, dicha frecuencia se puede cambiar en las camd (sbox, cccam, oscam, newcs, mbox.......)

*Configura la camd que vayas a usar para que funcione a 6mhz (ya que si no no te la va a leer), y logicamente para que las camd tiren desde donde tienes montado el lector smargo y no el tarjetero interno. Te pongo aquí los datos justos para que funcione y lea tu tarjeta desde el smargo. Faltan muchisimos mas datos generales (con independencia del lector que se use) que has de poner tu luego.

*******************************************************************************************************
- Si usas cccam tendrías que añadir en cccam.cfg

SERIAL READER : /dev/ttyUSB0 smartreader+
SMARTCARD CLOCK FREQUENCY: /dev/ttyUSB0 6000000
CAMKEY: /dev/ttyUSB0 00 00 00 00 00 00 00 00
CAMDATA: /dev/ttyUSB0 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
TRY ALL CHIDS : /dev/ttyUSB0

- Si usas newcs has de cambiar en el newcs.xml


<type>phoenix</type>
<mhz>600</mhz>
<node>/dev/ttyUSB0</node>
<parity>odd</parity>

- Si usas oscam como server, en oscam.server


protocol = mouse
device = /dev/ttyUSB0
force_irdeto = 1
mhz = 600
cardmhz = 600
caid = 0603
ident = 0603:000000
camkey = 0000000000000000
camkeydata = 00000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000000000000000000000000000000000000000000000 0000000000000000000000000000

- Si usas sbox (0.5.2-A), en sbox.conf

[slot0]
sci=/dev/ttyUSB0
mhz=600 # Mhz for card in this reader, DON'T WORK ON PHOENIX INTERFACE. Example: mhz=357, mhz=368 (El problema es que no se si funciona cambiando la frecuencia aquí para el smargo, o solo vale el cambio de frecuencia para el lector interno)
reader=2
***********************************************************************

No te puedo decir otra cosa salvo que hagas pruebas y mas pruebas con diversas camd.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
confirmado, ese smargo está preparado para que lo configure en el camd.
 

gavo83

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
17 Sep 2011
129
0
0
Estais seguros de eso? Porque ya os digo yo que sin el Smargo conectado me sale exactamente lo mismo.