Home

Bug general Con Kodi se queda Enigma2 Colgado

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
610
265
0
Exactamente, yo la que pillé es una con 4 GB de Ram y 32 de ROM, testeada con Aida64, y perfecta, va como un tiro, aparte de como tú dices, algunos addons dan problemas, y aparte del Kodí hay mil cosas más que puedes instalarle.
 

TurboPirate

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
5 Ago 2023
94
16
0
49
Isla del Espanto Puerto Rico
Saludos, me podrás decir que TV Box te conseguiste? Tal vez por privado para no dar propaganda a equipos..........TP
Sí compañero, tengo un disco duro SSD de 240 Gigas, y sí, se instala el .kodi en él, claro, y la dicha carpeta por consiguienre no está en la flash, aún así nunca como digo, me he funcionado bien, será por otros temas del Kodi que no conozco, pero bueno, lo asumí y me pillé una Tv Box y cero problemas con ella y con el Gigablue, cada cosa para lo que está hecha.
 

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
410
100
0
41
y que usas? un disco una SD cuentame, por que imagino que no nos dirás que no usas un almacenamiento usando kodi.
Te he respondido, uso la primera partición de la flash, sin hdd ni pendrive.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Te he respondido, uso la primera partición de la flash, sin hdd ni pendrive.
y como vas a usar kodi sin tener una caché de datos? debes tener una caché sincronizada de datos con kodi para poder usar este plugin.
y para esto tienes y debes tener un dispositivo del cual no tienes...entonces no puedes decir que esto es un bug, es un mal uso por tu parte de kodi.
aparte de todo esto, kodi no va mal en enigma2, pero es que tampoco es que vaya todo lo bien que se espera como lo pueda hacer en otros OS.
 

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
410
100
0
41
y como vas a usar kodi sin tener una caché de datos? debes tener una caché sincronizada de datos con kodi para poder usar este plugin.
y para esto tienes y debes tener un dispositivo del cual no tienes...entonces no puedes decir que esto es un bug, es un mal uso por tu parte de kodi.
aparte de todo esto, kodi no va mal en enigma2, pero es que tampoco es que vaya todo lo bien que se espera como lo pueda hacer en otros OS.
y como vas a usar kodi sin tener una caché de datos? : Lo llevo usando hace años.
debes tener una caché sincronizada de datos con kodi para poder usar este plugin.: Lo utilizo con el espacio sobrante de la flash.
y para esto tienes y debes tener un dispositivo del cual no tienes...entonces no puedes decir que esto es un bug, es un mal uso por tu parte de kodi.: Creo que, o bien no me explicado bien ( que seguramente sea eso ) o te has saltado algún párrafo, Enigma se queda colgado entrando en Kodi, puede pasar solo al entrar, moviéndote por los menús, cuando menos se cuelga es visionando una pelicula, pero si la paras y quieres seguir haciendo cualquier cosa se queda colgado Enigma.
aparte de todo esto, kodi no va mal en enigma2: Ya reporto que en la versión 8.0.003 va bien, y en el Qviart Dual con 2gb de RAM (8.3.002) también.
Un saludo.
 
Última edición:

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
No me aparece el plugin en descargas (8.3.002)
Ya no hay plugin, va integrado en Enigma2, mira por el menú Sistema, ahora me pillas fuera y no recuerdo bien la ruta de acceso.

También probaría lo que te comentan de usar un medio externo para la cache de kodi, pondría un pendrive y renombraría la carpeta .kodi que has de tener en flash a .kodi.bak por ejemplo, y arrancaría kodi con el pendrive montado como hdd principal por ejemplo, a de crearte una nueva carpeta .kodi en el, el kodi estará sin configurar pero probarlo seria importante para ir delimitando por donde puede ir el problema, siempre puedes volver a quitar el pendrive y volver a renombrar la carpeta .kodi original para seguir como estabas.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: Juan Miguel

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
410
100
0
41
Ya no hay plugin, va integrado en Enigma2, mira por el menú Sistema, ahora me pillas fuera y no recuerdo bien la ruta de acceso.

También probaría lo que te comentan de usar un medio externo para la cache de kodi, pondría un pendrive y renombraría la carpeta .kodi que has de tener en flash a .kodi.bak por ejemplo, y arrancaría kodi con el pendrive montado como hdd principal por ejemplo, a de crearte una nueva carpeta .kodi en el, el kodi estará sin configurar pero probarlo seria importante para ir delimitando por donde puede ir el problema, siempre puedes volver a quitar el pendrive y volver a renombrar la carpeta .kodi original para seguir como estabas.

Salu2.
Ok, estoy con las dos cosas, gracias.
 

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
410
100
0
41
Resultados:
1º Utilizo tarjeta microSD 32gb clase 10, swap de 2gb, kodi instalado en dicha tarjeta, sigue dando el mismo problema.
2º Utilizo pendrive de 32 gb 3.0 sin swap instalado kodi en el mismo, el problema persiste.
3º Inicio con la versión 8.0.00.3 y todo ok.
Un saludo.
NOTA: Aparentemente parece como que se corrompe algún archivo, lo digo porque en ambas plataformas de almacenamiento ha empezado bien, incluso visualizando pelis, pero con el manejo cada vez ha ido a peor.
 
Última edición:

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Resultados:
2º Utilizo pendrive de 32 gb 3.0 sin swap instalado kodi en el mismo, el problema persiste.
el tema de todo esto y lo que me confunde es como haces la instalación de imagen y posterior instalación del plugin, si te insisto en el tema de dispositivos de almacenamiento instalados es por que si realizas este tipo de instalación en SD o pendrive o cualquier medio que no sea la flash particionada del receptor pues te puedes exponer a cualquier situación como las que nos estás exponiendo.
Antes preguntabas si tengo esta situación, pues he de decirte que tener tengo uno de esos receptores, que la instalación no la hago en un externo sino siempre en la flash interna eMMC, y si he encontrado algun problema de deco en bucle como el que hablas, y estaba relacionado con la caché y sincronización de los datos de kodi en el dispositivo montado que en mi caso era un media hdd, hasta ahí te puedo decir, entonces dado este entorno y escenario en el que yo lo realizao te pediría:

1 instalas la imagen en la eMMC del receptor, en su flash, la particionada para slots, nada de imagen en SD ni pendrive.
2 una vez la imagen instalada pues añadele un dispositivo de almacenamiento externo, si puedes evitarle el slot SD mejor osea un pendrive de toda la vida inicializado como /media/hdd esto es importante, que esté como media hdd, y aparte pues evítale que ese externo añadido sea la SD del slot trasero.
3 ahora instala kodi y usalo.
A partir de estos pasos debes decirnos si con esta situación de flash e instalación de este plugin te sigue ocurriendo.

Decirte que esto no es algo que se pueda arreglar en el enigma2 OpenSPA ( si es que existe tal problema ) y menos aun algo donde esto signifique un retroceso en las actualizaciones OpenSPA cuando nos indicas que en esas versiones no ocurría, si hay cambios, estos se realizaran desde las fuentes del open alliance en sus actualizaciones y fuentes de este plugin que es desde donde se construye y donde este plugin si existen mejorías son estas las que se deben adaptar a OpenSPA y no al contrario, esto debes tenerlo claro.
 
Última edición:

TurboPirate

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
5 Ago 2023
94
16
0
49
Isla del Espanto Puerto Rico
De igual manera tampoco te puedo enviar privado, faltaría hablar del asunto en sección de Android TV Box y sobre la Axas en su sección también.........la Axas le tengo cariño pero no le puedo cambiar skin y otros problemas, si Kodi no te trabaja en Axas tampoco trabajará en la mía........TP