Home

Bug general Con Kodi se queda Enigma2 Colgado

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
410
100
0
41
Buenos días.
Paso a reportar el problema observado en la versión 8.3.002

Versión de OpenSpa: 8.3.002
Descripción del fallo: Con el uso de kodi, Enigma2 se queda totalmente colgado, no justo al entrar, si no que incluso se puede ver una película y al querer salir se puede quedar colgado, o nada mas entrar y moverte por los menús del kodi.
Características especiales: No se puede acceder ni por intranet ni telnet.
Se adjunta Crash-log: No
Decos probados: Octagon SF 8008 y Uclan Ustym 4k
 

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
610
265
0
A mi nunca me ha funcionado bien del todo el Kodi en enigma2, lo suyo para eso es una Tv Box
 
  • Me gusta
Reactions: TurboPirate

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
410
100
0
41
Kodi nunca ha sido un sistema nativo de enigma2, sino más bien una adaptación que empezó vuplus y luego dejó de darle soporte. La comunidad de teams independientes ha sido quien ha dado vida a este kodi para enigma2.
Y siempre agradecido. Da la impresión cómo si se quedara sin memoria y se quedara colgado enigma, ahora con mi Qviart Dual con dos gigas de ram y con la última versión de OpenSpa va muy bien el kodi, sin embargo como digo en el post no ocurre lo mismo con los decos mencionados.
Un saludo.
 
Última edición:

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Y siempre agradecido. Da la impresión cómo si se quedara sin memoria y se quedara colgado enigma, ahora con mi Qviart Dual con dos gigas de ram y con la última versión de OpenSpa va muy bien el kodi, sin embargo como digo en el post no ocurre lo mismo con los derechos mencionados.
Un saludo.
Mira si creando un swapfile de 128mb por ejemplo te sigue pasando igual o mejora algo.

Salu2
 
  • Me gusta
Reactions: Juan Miguel y pitu

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
410
100
0
41
Y siempre agradecido. Da la impresión cómo si se quedara sin memoria y se quedara colgado enigma, ahora con mi Qviart Dual con dos gigas de ram y con la última versión de OpenSpa va muy bien el kodi, sin embargo como digo en el post no ocurre lo mismo con los derechos mencionados.
Un saludo.

Mira si creando un swapfile de 128mb por ejemplo te sigue pasando igual o mejora algo.

Salu2
En tener un rato probaré.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Que player utilizas? Si usas el videoplayer cambialo al E2Player a ver.

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: Juan Miguel

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
410
100
0
41
Que player utilizas? Si usas el videoplayer cambialo al E2Player a ver.

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
Siempre uso E2. Pero se puede quedar colgado solo en los menús.
Gracias morser.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Buenos días.
Paso a reportar el problema observado en la versión 8.3.002

Versión de OpenSpa: 8.3.002
Descripción del fallo: Con el uso de kodi, Enigma2 se queda totalmente colgado, no justo al entrar, si no que incluso se puede ver una película y al querer salir se puede quedar colgado, o nada mas entrar y moverte por los menús del kodi.
Características especiales: No se puede acceder ni por intranet ni telnet.
Se adjunta Crash-log: No
Decos probados: Octagon SF 8008 y Uclan Ustym 4k
Deberías hacer una prueba más rotunda:
1 Elimina el plugin.
2 Pasa al PC la carpeta completa .kodi de tu dispositivo, luego de esto elimínala.
3 Reinicia completo el receptor.
4 vuelve a instalar el plugin y vuelve a reiniciar completo el receptor. ( si puedes cambiar el dispositivo de almacenamiento de alojamiento de caché kodi pues mejor), osea que cambies el pendrive o disco donde alojes dicha caché. Esto no es muy complicado por que si lo apuntas mirando a un pendrive con algo de capacidad te vale.
5 Ahora debes ver el comportamiento que tiene, simplemente navega por la interfaz del plugin sin hacer ni instalar nada.

Si en el punto 5 vas bien ahora la respuesta a eso pasa por que o bien tu caché kodi esta corrupta o el pendrive o lo que uses necesite una reparación, formateo o lo que sea.

Si aún así todo sigue igual y sigue mal entonces si se podría confirmar que kodi en el receptor que uses va mal, pero antes deberías hacer esas pruebas para verificarlo.

Enigma2, al menos en el mio, tiene un comportamiento extraño cuando un dispositivo de almacenamiento esta mal en sus inodos y desestructura los bloques, o cuando la caché de kodi esta mal, enigma2 en mi caso se queda sin acceso de red, la pierde. No se cual es el motivo que esto involucra a la red, pero ocurrir me ocurre, cuando esto ocurre pues el receptor se queda en bucle y esto pues me ha pasado con kodi.

Asi que por eso te comento que primero descartes todo este tipo de situaciones realizando los pasos que te indico.
 

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
410
100
0
41
Deberías hacer una prueba más rotunda:
1 Elimina el plugin.
2 Pasa al PC la carpeta completa .kodi de tu dispositivo, luego de esto elimínala.
3 Reinicia completo el receptor.
4 vuelve a instalar el plugin y vuelve a reiniciar completo el receptor. ( si puedes cambiar el dispositivo de almacenamiento de alojamiento de caché kodi pues mejor), osea que cambies el pendrive o disco donde alojes dicha caché. Esto no es muy complicado por que si lo apuntas mirando a un pendrive con algo de capacidad te vale.
5 Ahora debes ver el comportamiento que tiene, simplemente navega por la interfaz del plugin sin hacer ni instalar nada.

Si en el punto 5 vas bien ahora la respuesta a eso pasa por que o bien tu caché kodi esta corrupta o el pendrive o lo que uses necesite una reparación, formateo o lo que sea.

Si aún así todo sigue igual y sigue mal entonces si se podría confirmar que kodi en el receptor que uses va mal, pero antes deberías hacer esas pruebas para verificarlo.

Enigma2, al menos en el mio, tiene un comportamiento extraño cuando un dispositivo de almacenamiento esta mal en sus inodos y desestructura los bloques, o cuando la caché de kodi esta mal, enigma2 en mi caso se queda sin acceso de red, la pierde. No se cual es el motivo que esto involucra a la red, pero ocurrir me ocurre, cuando esto ocurre pues el receptor se queda en bucle y esto pues me ha pasado con kodi.

Asi que por eso te comento que primero descartes todo este tipo de situaciones realizando los pasos que te indico.
No uso pendrive, se ha echo la instalación de limpio en 4 decos, dos Octagon y dos Uclan con el mismo resultado. Dos instalaciones con 2gb de RAM y son estables, un Qviart Dual y un Edision 4k pro con la última versión OpenSpa.
Un saludo.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
No me entiendes, cuando usas kodi inicias una caché automáticamente al HDD osea donde tengas montado tu almacenamiento para interactuar con kodi.
 
  • Me gusta
Reactions: TurboPirate

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
410
100
0
41
No me entiendes, cuando usas kodi inicias una caché automáticamente al HDD osea donde tengas montado tu almacenamiento para interactuar con kodi.
Si te entiendo, y te digo que no uso pendrive, uso la primera partición de la flash, y que me ha ocurrido en cuatro instalaciones desde 0. Ahora bien yo te pregunto, tienes al gun deco como los que he mencionado para que lo pruebes?
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Si te entiendo, y te digo que no uso pendrive
y que usas? un disco una SD cuentame, por que imagino que no nos dirás que no usas un almacenamiento usando kodi.
 
Última edición:

aliseo2

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Nov 2019
261
97
0
38
Si te entiendo, y te digo que no uso pendrive, uso la primera partición de la flash, y que me ha ocurrido en cuatro instalaciones desde 0. Ahora bien yo te pregunto, tienes al gun deco como los que he mencionado para que lo pruebes?
[/QUO
Un Gigablue UHD Quad 4K, el Axas lo tengo en el cajón desastre, jajajaj
Si tienes kodi solo en la flash es normal que tengas esos problemas, necesitas un disco duro o pendrive para que se instale la carpeta .kodi en el disco o pendrive, al tener esta carpeta en la flash , te peta la memoria al ir aumentando la caché, incluso en ese deco que te va bien, terminará dándote problemas si no le montas un disco,
 

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
610
265
0
Sí compañero, tengo un disco duro SSD de 240 Gigas, y sí, se instala el .kodi en él, claro, y la dicha carpeta por consiguienre no está en la flash, aún así nunca como digo, me he funcionado bien, será por otros temas del Kodi que no conozco, pero bueno, lo asumí y me pillé una Tv Box y cero problemas con ella y con el Gigablue, cada cosa para lo que está hecha.
 
  • Me gusta
Reactions: TurboPirate

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
Yo después de penar mucho tiempo con el Kodi en enigma2, me di cuenta de que cada cosa a lo que es. Para usar Kodi con una memoria RAM limitada ,no merece la pena. Los tiempos de espera son mayores. Te puede salvar de algún apuro si sabes usar el Kodi ( y a eso me refiero a saber configurarlo bien) . Pero ahora mismo en Kodi los add-ons son dependientes de Acestream, torrent, y otros externos. Para no agobiarte y perder la santa paciencia, cómprate un BoxTv y solucionado. Como todo en este mercado tienes para elegir precio y calidad. Sobre 40 euros puedes estar apañado. Aunque lo puedes instalar y hacerle correr vas a esperar más tiempo en que te funcione y si se te atasca el deco se reinicia. Como te dije antes los add-ons ya no es lo que era. La mayoría de los servidores donde están alojadas las películas están fuera de servicio, cerrados o incautados. Las calidades no son las mismas. Es mi consejo.
 
  • Me gusta
Reactions: Juan Miguel