Home

compatibilidad con el 3D

N

NaGaSiS

Invitado
entonces porque hay compañeros del foro que si veian contenido en 3d, sus tv solo cumplian un requisito que era tener 100hz, es mas las tv estas 3d no son mas rapidas que la mia...es mas es que las que venden ahora como full3dLED son las mismas que vendian como solo LED, le añadieron 3D, asi que vamos... que nos venden la moto esta mas que claro

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
NaGaSis no te lies que no tiene nada que ver una tecnica con otra, lo que se comentaba antes era para peliculas que tocaban la Croma es decir eran rojo/azul sino verde/azul

Imagen de este tipo

1zxmya1.jpg

Mira te muestro como una tele 3D Trabaja

Imagen del canal en 3D normal sin procesar

3D-1.jpg

Activando el 3D en la tele

3D-2.jpg

3D-3.jpg

Imagen ya procesada y en 3D

3D-4.jpg

Ahora ya solo te toca ponerte las gafas para verlo bien y en 3D

gafas3D.jpg

En cuanto tenga un par de horicas me curro una monografia y os pongo las tecnicas y esas cosas para que todo el mundo lo entieda y no nos liemos.

Tor_pe

Usuario
Forero
1 Oct 2009
9
0
0
tacoli dijo:
Yo he tenido la ocasion de hacer pruebas con la SAMSUNG 46" 3D y la PANASONIC 50" 3D (PLASMA A 600Hz) y tienen varias diferencias que no creo que yo sepa definir muy bien pero la principal diferencia es que la SAMSUNG convierte la señal 3D "SIDE BY SIDE) la pantalla dividida en dos imagenes identicas eso hace que el panel si trabaja a 1920x1080 se divide una para el ojo izq y otra al derch(100Hz para Ojo Izq y 100Hz para Ojoderch.)=200Hz (no trabaja a full HD en 3D) al contrario que la panasonic que el procesamiento de la imagen en 3D es secuencial (no dividida como la SAMSUNG)significa que para el ojo Izq (es el panel completo que trabaja a 1920x 1200) a 200Hz y para el ojo derch (es el panel completo)a 200Hz secuencialmente de hay los HZ...os voy a dejar un pequeño esquema porque creo que es mejor una imagen que mil palabras (perdonar por el toston) y si hay algun experto y ve que he dicho alguna estu***** espero que me perdone....Ver el adjunto 1691

La PANASONIC 2999€ con un reproductor DVD BLU RAY 3D mas 2 gafas activas

La verdad es que no quisiera entrar en una guerra de marcas (puedo asegurarte que no trabajo en Samsung y no tengo cuentas pendientes con Panasonic) pero insisto en que eso que tu lla mas 600hz no puedes compararlo con lo 200hz de Samsung (o de Sony o de quien quieras). Cuando hablamos de 50, 100 o 200hz hablamos del numero de fotogramas por segundo, mientras que los famosos 600hz de subcampo hacen referencia a los doce pasos que un plasma emplea en la generacion de los 50 fotogramas nativos, de manera que algun "espabilado" de marketing cogio la ecuacion 50hzx12fases=600hz. Respecto a lo que comentas de dividir la pantalla no es el televisor quien divide es la señal 3d la que llega dividida.

Sañudos

trompesoft

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Feb 2010
33
0
0
Yo no se si el azbox va a poder reproducir pelis en 3d, es posible, pero las que yo he visto (lluvia de albondigas y montstruos contra alienigenas), venian en dos pelis separadas. Una para el ojo derecho y otra para el izquierdo con el sonido, ambos eran mkv. Por lo que es necesario un programa reproductor que sea capaz de reproducir esos dos archivos al mismo tiempo. Yo las he podido vver a traves de un portatil con salida hdmi, y con el programa stereoscopic player. En fin quien sabe, tiempo al tiempo.

clockterra

AZvip
Vip OpenSPA
17 Abr 2009
300
2
0
Tor_pe dijo:
La verdad es que no quisiera entrar en una guerra de marcas (puedo asegurarte que no trabajo en Samsung y no tengo cuentas pendientes con Panasonic) pero insisto en que eso que tu lla mas 600hz no puedes compararlo con lo 200hz de Samsung (o de Sony o de quien quieras). Cuando hablamos de 50, 100 o 200hz hablamos del numero de fotogramas por segundo, mientras que los famosos 600hz de subcampo hacen referencia a los doce pasos que un plasma emplea en la generacion de los 50 fotogramas nativos, de manera que algun "espabilado" de marketing cogio la ecuacion 50hzx12fases=600hz. Respecto a lo que comentas de dividir la pantalla no es el televisor quien divide es la señal 3d la que llega dividida.

Sañudos

Solo comentar un detalle que has obviado, las teles Samsung Sony y demas como dices que no se pueden comparar, los 200 hz, son de refresco, lo que hacen es tambien interpolar 4 u 8 frames para convertir la entrada de 25hz o 50hz que soportan a la tasa de refresco que son los 200 hz que tienen..(de todas maneras siguen teniendo ghosting al ser lcd, jejeje.
(Vamos similar al 12 fase step de los plasmas pero en LCD).

Esquematicamente seria...
25 X 8 interpoladas = 200 hz
50 X 4 interpoladas = 200 hz
50 X 12 fase step (vamos poner subfield 12 veces de la misma imagen) = 600 Hz. (no hay ghosting)
Saludos Clock..

Tor_pe

Usuario
Forero
1 Oct 2009
9
0
0
clockterra dijo:
Solo comentar un detalle que has obviado, las teles Samsung Sony y demas como dices que no se pueden comparar, los 200 hz, son de refresco, lo que hacen es tambien interpolar 4 u 8 frames para convertir la entrada de 25hz o 50hz que soportan a la tasa de refresco que son los 200 hz que tienen..(de todas maneras siguen teniendo ghosting al ser lcd, jejeje.
(Vamos similar al 12 fase step de los plasmas pero en LCD).

Esquematicamente seria...
25 X 8 interpoladas = 200 hz
50 X 4 interpoladas = 200 hz
50 X 12 fase step (vamos poner subfield 12 veces de la misma imagen) = 600 Hz. (no hay ghosting)
Saludos Clock..

Amigo no trato de converte de nada, solo insisto en que no puedes comparar lo que no es igual. Por si no me he explicado bien te dejo unos ejemplitos como diria nuestro "amigo" Alejandro Sanz:

No es lo mismo decir "Pipi Calzaslargas", que "te calzas a Pipi y te largas"
No es lo mismo decir "Planchar una manga", que "mangar una plancha".
No es lo mismo decir "¿Qué motivo tuvo?", que "¿Qué tubo te han metido?".
No es lo mismo decir "Que te metas a un baño turco", que "un turco te la meta en el baño".
No es lo mismo decir "Señora Menéses", que "menéese señora ".
No es lo mismo decir "Tener una cama turca", que "Tener una turca en la cama".
No es lo mismo decir "Tu hermana en el jardín del edén", que "le den a tu hermana en el jardín".
No es lo mismo decir "Un cura con sotana negra", que "un cura en el sótano con una negra".
No es lo mismo decir "Un guardameta", que "te la meta un guarda".
No es lo mismo decir "Una pelota negra", que "una negra en pelotas".
No es lo mismo decir "Yo me baño en el río", que "Yo me río en el baño".
No es lo mismo decir “Meterte con un negro”, que “Que te la meta un negro"
No es lo mismo decir “Dos bolas negras” que “dos negras en bolas”.
No es lo mismo decir “Montar un follon” que “follar un monton”.

En definitiva que no es lo mismo estar dormido que estar durmiendo....

Saludos

fepelixpi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
4 Ene 2010
536
4
0
Tor_pe dijo:
No es lo mismo decir "Que te metas a un baño turco", que "un turco te la meta en el baño".
No es lo mismo decir "Tu hermana en el jardín del edén", que "le den a tu hermana en el jardín".
No es lo mismo decir "Un cura con sotana negra", que "un cura en el sótano con una negra".
No es lo mismo decir “Meterte con un negroâ€Â, que “Que te la meta un negro"
No es lo mismo decir “Dos bolas negras†que “dos negras en bolasâ€Â.
No es lo mismo decir “Montar un follon†que “follar un montonâ€Â.

Saludos

yo no entiendo de tv pero te lo has currao :jaja::jeje:

clockterra

AZvip
Vip OpenSPA
17 Abr 2009
300
2
0
Tor_pe dijo:
Amigo no trato de converte de nada, solo insisto en que no puedes comparar lo que no es igual. Por si no me he explicado bien te dejo unos ejemplitos como diria nuestro "amigo" Alejandro Sanz:

No es lo mismo decir “Meterte con un negro”, que “Que te la meta un negro"
No es lo mismo decir “Dos bolas negras” que “dos negras en bolas”.
No es lo mismo decir “Montar un follon” que “follar un monton”.

Saludos

Al menos tiene gracia, por cierto que no trabajas en Samsung y demas es seguro ya que como sueltes estas lindezas como detalles tecnicos, en vez de rebatir con algún detalle tecnico...

Por cierto supongo que te referias a convencerme en vez de "converte" o es que esa palabra tiene algún significado que no soy capaz de coger????...

P.D: la tasa de refresco es la tasa de refresco, y la tasa de fps de entrada capaz de gestionar la Tv es otra cosa, en eso estamos de acuerdo, pero me sento mal lo de tu comentario de algun "espabilao" como si tu tuvieras la razon absoluta mientras estabas diciendo un dato erroneo sobre los samsung o panasonic y lo que trate de esmentar fue corregir el error u omisión que hiciste..
Ya que en este foro y demas se trata de que todos vayamos aportando cosas para ir aprendiendo de los unos y los otros..
Saludos Clock...

Pelobien

Usuario
Forero
5 Jun 2010
2
0
0
HOLA A TODOS:
Lo que he podido averiguar con el tema 3d es que básicamente se están implantando 2 formatos, uno es el que usa iplus en 3d Side by Side, que consiste en una señal HD dividida en 2 correspondiente a cada ojo, con lo que la resolución efectiva sería de 960 x 1080 pixeles por cuadro, perfectamente compatible con nuestro Azbox. Y la otra, que es la que viene en los Bluray, consiste en duplicar la frecuencia de frame e intercalar un ojo y luego el otro conservando el fullHD, éste es el que requiere el hdmi 1.4 para poder mandar esa tasa de transferencia de datos, el cual no es compatible con nuestro AZBOX. Lo único que quedaría es buscar algún software que nos convierta los 3d de los bluray a side by side para poder disfrutar, aunque con menos resolución, de 3d con nuestro reproductor.
Espero aportar algo.

monty_corleone

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Abr 2010
55
0
0
Es decir..que en teoria todas las cadenas que se ven con "pantalla doble" como canal+ 3d españa o francia..no habría ningun tipo de problema para verlas con nuestro azbox..

Uff..me parece que va a caer pronto una tele 3d..jajajajaja

Esperiencias??alguien me cuenta que tal??porque desde que la probé en la fnac..no he vuelto a ver nada en 3d en televisión..

Un saludo.

Beto_73

AZvip
Betatester
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
560
6
0
53
monty_corleone dijo:
Es decir..que en teoria todas las cadenas que se ven con "pantalla doble" como canal+ 3d españa o francia..no habría ningun tipo de problema para verlas con nuestro azbox..

Un saludo.

Si, por supuesto.., con las gafas 3d y una tv 3D, se vé sin problemas, es más, la final de la copa del mundo la he visto en 3D en el canal+ 3D...jeje

Lo peor por el momento es que hay poco material, pelis son pocas las que se encuentran por allí, aunque poco a poco se va a animando el tema, ya he visto en 3D reproduciendolas directamente desde la tv a través del puerto usb, La edad de hielo 3, Monstruos vs. alienigenas, lluvia de albóndigas y varios demos y documentales.

Lo que comentan que es una pasada, que yo no he probado, son los juegos en 3D, el de Avatar y unas demos de la PS3, dicen que es increible el efecto.

Saludos

UNO

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
26 Mar 2010
760
43
0
Fundi dijo:
NaGaSis no te lies que no tiene nada que ver una tecnica con otra, lo que se comentaba antes era para peliculas que tocaban la Croma es decir eran rojo/azul sino verde/azul

Imagen de este tipo

Ver el adjunto 1721

Mira te muestro como una tele 3D Trabaja

Imagen del canal en 3D normal sin procesar

Ver el adjunto 1722

Activando el 3D en la tele

Ver el adjunto 1723

Ver el adjunto 1724

Imagen ya procesada y en 3D

Ver el adjunto 1725

Ahora ya solo te toca ponerte las gafas para verlo bien y en 3D

Ver el adjunto 1726

En cuanto tenga un par de horicas me curro una monografia y os pongo las tecnicas y esas cosas para que todo el mundo lo entieda y no nos liemos.

jaja en 3D veo yo sin gastar tanta pasta tiosssssss , ni tele 3D ni na de naaa , mucho mas barato , sobre todo los sabados despues de haber tomado 8 o 10 cubatasss. jeje espero no molestar a nadie con esta broma. salu2.