Home

Caracteristicas OCTAGON SF8008 4K UHD E2 TWIN

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
cuanto os cuesta mirar
gigablue trio 4k ---- 125 € la diferencia con los otros es que lleva tdt y sat el octagon lleva 2 sat y nada de tdt y el trio lleva 1 de sat y 1 de tdt
CPU rápida: ARM Cortex A53, Quad Core 64 bit, 15.000 dmips. 8 GB eMMC Flash / 1 GB de RAM DDR3 SDRAM
pero este no lo he visto y no se si admitira kodi, me imagino que si, pero no lo se
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
el gigablue trio perdona clemente vale 119 y con el vale descuento de padre de familia creo si no me equivoco por 112 euros y si admite kodi solo decir que octagon sus componente son de gigablue que es la casa que los hace con eso no quiero decir ni que sea inferior los octagon que quede claro pero yo pefiero un vofwagwen a un seat
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
¿entonces gigablue?
Y porque no te miras las caracteristicas de uno y otro y decides en base a eso, nosotros no sabemos tus necesidades, quieres dos tuner sat? o tuner sat+tdt, necesitas wifi integrado?, etc. Segun todo eso sabras la respuesta.

Salu2.
 

Nadia

Presentado
Forero
31 Ago 2019
8
1
0
46
Muy buena elección, yo lo tengo ya desde hace más de un mes y perfecto, muy bien, estable y sin un corte, la grabación funciona bien y los dos tuner a la primera.

BUena compra y yo lo recomiendo, de las mejores opciones en relación precio/prestaciones (evidentemente la calidad ya es otra cosa y podría mejorar algunos aspectos pero nada importante)
Muchas gracias! Espero no tener problemas a la hora de configurarlo...
 

kanetaker2018

No presentado al foro
5 Sep 2018
9
2
0
36
Hola, como estais? Llevo ya varios dias leyendoos porque voy a comprar un deco con doble tunner de satelite. En principio iba a comprar el zgemma h.2s, pero se nos rompio la tele y hemos comprado una 4k asi que, aunque se que todabia no hay apenas canales que emitan en 4k, pense en comprar el Zgemma h9.2s, porque tiene mas potencia y demas aparte del 4k, hasta que lei que el tunner 2 es muy malo. Ahora estaba decidida a comprar el Octagon Sf8008 twin, pero he leido en las caracteristicas "pvr(opcional)" y me ha dejado descolocada. Eso significa que si quiero grabar tengo que comprar algo aparte? Lo que yo quiero es grabar un canal y poder ver otro. Aclaro que soy una total ignorante en estos temas. Dolor de cabeza me ha costado de tanto leer en un monton de foros acerca de linux, las distintas imagenes, como conectar y configurar el doble tunner, que es un split y diferentes tipos, que es el protector de tension y por que es importante colocarlo, las perdidas de señal......
Gracias a las explicaciones y fotos de Tururu tengo todo esto bastante mas claro. Os pido por favor que me aclareis lo del "pvr opcional" porque es la unica duda que tengo antes de comprar el deco. Muchas gracias a todos!
El tuner del 92s no es malo yo lo tengo con una instacacion de 7 parabolas, con diseqc 8*1 y un repartidor activo de 4 salidas, y tengo otros decos de mi casa conectado con el por red, mediante la opcion de tuner de reserva y te puedo decir de que todos los canales de todas las antenas se ven perfectamente, es verdad que al ser el mismo tuner del zero4k, no tiene tanta potencia y calidad pero ya eso es cosa del procesador.

Enviado desde mi Thor E mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
......En principio iba a comprar el zgemma h.2s, pero se nos rompio la tele y hemos comprado una 4k asi que, aunque se que todabia no hay apenas canales que emitan en 4k, pense en comprar el Zgemma h9.2s, porque tiene mas potencia y demas aparte del 4k, hasta que lei que el tunner 2 es muy malo................Octagon Sf8008 twin

No se si es un error, da la impresion que pasas el problema que tiene el Zgemma H2S al deco Zgemma H9.2S 4K, lo comento por si algun compañero puede confirmar que tal funciona los tuner del Zgemma H9.2S 4K (dobles DVB-S2X).
Como deco para uso normal funciona muy bien, pronto se le podra poner un usb-tdt y queda muy completo.
como ya comento Evox, estos decos con un disco por USB, un pendriver (gordo) funcionan muy bien para grabar los programas, recuerda que tenga una tasa de escritua minima de 10mbs para no tener problemas al grabar canales, si es menor, luego puedes ver parones/pixelaciones al reproducir, pero el problema paso al grabar, si en la TV se ve bien, sin problemas, pero no pudo grabar lo que ve en el usb-pen a tiempo.
.
PD: Limpieza.
.
 
Última edición:

kanetaker2018

No presentado al foro
5 Sep 2018
9
2
0
36
los diseqc suelen quitar 10 db de potencia con respecto a la conexion directa del lnb, comprobado con el medidor de campo, yo la salida del disec 8 a 1 salida emp centauri, le tengo puesto como tengo varios decos conectados un repatidor activo de 4 salidas y qué es un repartidor activo, pues con la alimentacion del lnb el repartidor hace tambien la funcion de amplificador, si solo tienes un deco conectado a un diseqc 8 por 1, es verdad que aqui en canarias el pire del satelite no llega con tanta fuerza como en la peninsula hay que tirar de diametro en la antena.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Los EMP-Centauri no me gustan por las perdidas, muchos segun documentacion 5dB (tipico) y por unos esquemas internos que vi, son 2 conmutadores en serie internamente, 5dB lo veo poco, 10dB de lo mas normal.
DiSEqC switch S8 (documentacion/caracteristicas por ejemplo, pica con el raton aqui).

Los que tengo son sencillos, de 4 conexiones Televes 4x1, que indica 6dB (pica con el raton para ver caracteristicas) y de 8 conexiones, similar.
Medido con equipo profesional Rover SRM-50, sin tener en cuenta la perdida de los 2 conectores usados (1dB en total).
No es por perdida de señal el problema, no uso previos de bajo ruido para compensar las perdidas de estos equipos/conmutadores, meten 2-4dB de ruido y de pixelar un canal a desaparecer .
En la peninsula recomendado 60cm (con 50cm bien afianda vale), en Canarias el minimo recomendado es 90cm por ejemplo para Astra a 19.2ºEste.
En mi caso verificado el problema con antena de 80cm y de 90cm en Madrid.
Con otros decos y los mismos conmutadores, sin problemas, por eso la pregunta.
Gracias por las molestias.
ok.gif
 

kanetaker2018

No presentado al foro
5 Sep 2018
9
2
0
36
Si tienes un deco que tiene una buena sensibilidad mejor que mejor tambien ayuda, por ejemplo en mi caso tengo un zero4k y un zgemma h92s, ambos poseen el mismo modelo de tuner pero el zero 4k tiene mejor respuesta en sensibilidad que el zgemma, tal vez las respuesta este en el procesador broadcom que en el huawei, tambien decir que la comutacion la version 1.0 y 1.1 me ca mejor que la 2.0, la 2.0 me ha fallado que la 1.0 o la 1.1.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Pikillo

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
VU+Zero4K.- En el cajon de los trastos por los problemas con los driver al hacer busquedas ciegas, mal desde el primer dia, sin solucion por VU+, pasan del tema, como nadie ve el problema que vemos 4 gatos.

Octagon SF8008 4K Twin.- Como deco para u uso normal, es perfecto y muy barato, es la verdad.

Para lo que quiero yo, pescar en el satelite y localizar 1390 canales a solo 1378 canales es un problema.
En el cajon de los trastos, esperando que mejoren los driver con el tiempo (ya van solucionando pegas)
Mal al calentarse los tuner, mal interferencias LTE, bien polaridad cruzada tp V/H, driver verdes al buscar canales con modulacion 16/32APSK, bien SR bajos (<1000).
Son cosas nadie necesita/usa/ve con el uso normal del deco/receptor.
ok.gif


Cuidado, muchas veces tener el mismo tuner/sintonizador, no ofrece el mismo resultado practico @kanetaker2018
Depende del fabricante luego, como receptores para satelites comerciales "normales", perfecto, si tienes antenas muy grandes, mucho mejor.
Cuando juegas al limite se ve la calidad de fabricacion.
Los tuner 45208 (DVB-S2) en los VU+ el fabricante limita el SR a 2000, el mismo tuner montado en los Qviart Linu3 4K sin problemas SR1666, tambien los GigaBlue que montan este tuner.
Donde hacer pruebas con SR1666? en Hispasat con el canal BOM Cine y otros canales de radio con SR1481, mas bajos, canales de datos.

El pero, montado por VU+ no tiene problemas con señales debiles y polarizacion cruzada.
Montado por Qviart el Lunix3 4K es mas sordo, no ve nada y solo los mas potentes del haz UK del Astra a 28'2ºEste desde Madrid con antena de 120cm, si ya se que con 180cm segurament perfecto (si me toca la primitiva lo pensare 800€+portes desde Polonia).

PD:.Para algunos pescar canales es un pasatiempo, colaboro con Flysat .com en la actualizacion de canales.
ok.gif

PD2:Limpieza programada.
.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: tiniebla

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Mas sencillo para mi y comodo al trabajo con 2 monitores desde el 88.
Tienes abierto un Dreamboxedit conectado al deco que pesca.
Comparas lo viejos datos/canales con lo que tienes ahora, añades los canales a un bouquet/favoritos, pongamos que...
Nuevos Astra 19E.
Salvas estos cambios para no despistartate.
Los seleccionas y los copias.

En otro Dreamboxedit que ya tienes abierto y conectado al deco que uso para ver.
Pegas los canales/pescas en otro bouquet/favorito similar.
Nuevos Astra 19E.
Con esto creas los canales sin problemas y puedes sintonizar/ver los nuevos canales.
Mis tontas estan refenciasdas para no tener despiste (18.00-9-2019), durante esas pruebas subi al 18.20.
Durante este proceso, el deco pescador, continua su trabajo.
Pesca-nocturna.jpg
. Pesca nocturna, el de gafas soy yo.

PD: Todo tiene su pq, pero es largo de contar, en un rato se borraran los post que no tocan aqui.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Mueve todos estos post a un hilo nuevo y seguis el debate en el y este para lo ke marca el titulo.

Borra este cuando lo hagas.

Salu2.
 

Nadia

Presentado
Forero
31 Ago 2019
8
1
0
46
El tuner del 92s no es malo yo lo tengo con una instacacion de 7 parabolas, con diseqc 8*1 y un repartidor activo de 4 salidas, y tengo otros decos de mi casa conectado con el por red, mediante la opcion de tuner de reserva y te puedo decir de que todos los canales de todas las antenas se ven perfectamente, es verdad que al ser el mismo tuner del zero4k, no tiene tanta potencia y calidad pero ya eso es cosa del procesador.

Enviado desde mi Thor E mediante Tapatalk
Gracias por responder, al final compre el octagon 8008 y estoy encantada. He probado a grabar de 4 canales distintos a la vez y sin problemas.
Saludos!
 

Nadia

Presentado
Forero
31 Ago 2019
8
1
0
46
No se si es un error, da la impresion que pasas el problema que tiene el Zgemma H2S al deco Zgemma H9.2S 4K, lo comento por si algun compañero puede confirmar que tal funciona los tuner del Zgemma H9.2S 4K (dobles DVB-S2X).
Como deco para uso normal funciona muy bien, pronto se le podra poner un usb-tdt y queda muy completo.
como ya comento Evox, estos decos con un disco por USB, un pendriver (gordo) funcionan muy bien para grabar los programas, recuerda que tenga una tasa de escritua minima de 10mbs para no tener problemas al grabar canales, si es menor, luego puedes ver parones/pixelaciones al reproducir, pero el problema paso al grabar, si en la TV se ve bien, sin problemas, pero no pudo grabar lo que ve en el usb-pen a tiempo.
.
PD: Limpieza.
.
Tienes toda la razon, di por hecho que el Zgemma H92S 4k tendria el mismo problema con el segundo tunner que el Zgemma H2S. De todas maneras estoy encantadisima con mi Octagon 8008. He sido capaz de conectarlo correctamente, de cambiarle la imagen de fabrica a la de Openspa, de configurarlo y de instalarle una lista de canales arreglada a mi gusto. Y ademas puedo grabar mas de dos pelis a la vez (que era lo que a mi me interesaba) y a un precio estupendo a mi parecer. Y todo en gran parte gracias a vosotros.
Saludos!
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Nadia
Usando un splitter/repatidor para conectar los 2 tuner (A y B), puedes ver y grabar de 2 TP/frecuencias de la misma banda y polaridad que tenga el Tuner A que llamaremos master, el Tuner B llamaremos esclavo del A.
Sobre las grabaciones, minimo 2 canales como indicas, si son de 2 TP's/frecuencias, podras ver/grabar mas de 8 canales normalmente (depende de las prestaciones del disco/pen-usn conectado por USB), lo aclaro para posibles lios.
Este deco no deja poner en configuracion de sintonizadores que el tuner B lo tienes conectado al tuner A.
Lo tendrias que poner en Avanzado con la configuracion para comunitaria (el deco no deja), si normalmente sintonizaras canales de M+.
Si lo dejas como satelie Astra 19e por ejempo, simil poner Igual a (el deco si deja), si por error pones un canal de la banda alta/otra polaridad en el tuner B, la grabacion del tuner A se perdera al tenr una bonita imagen negra y un aviso que dice "sin señal".
Si pones EuroNews Frances, Eurosport1 Deutschland, algun canal de deportes/motos aleman, ò te gusta la cienciaficcion y ver Star Trek en Tele 5 por ejemplo, tendras problemas
Mucho mejor comentado en la seccion de antenas y con fotos.