Home

Caracteristicas OCTAGON SF8008 4K UHD E2 TWIN

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Desde mi ignorancia total en esto... Supongo que el Vu+ Solo SE V2 que tengo, su doble sintonizador es diferente a este Octagon ¿No?. Porque el Vu+ no tuve que poner nada. Solo dirigir el B como el A y configurar el A con Astra y a correr.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
VU+ tiene loop interno.
 
  • Me gusta
Reactions: lopezruiz

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
  • Me gusta
Reactions: lopezruiz

lopezruiz

Usuario
Amigo OpenSPA
20 May 2019
77
10
0
54
En el foro de antenas los tienes comentado.
https://openspa.info/threads/decos-...-apuntes-interesantes-de-configuracion.41159/

En el post 5 tienes un resumen de que decos tienen loop/bucle/splitter interno.

En el VU+solo SE con tuner doble/Twin.
La configuracion es tuner A Astra.
Tuner B conectado al A.
De otra forma dara error segun que canal pongas @lopezruiz
Perdona Tururu, pones en el hilo:

"...splitter/repartidor externo con paso de alimentacion..."

Un splitter cualquiera valdría no? Mi idea era ponerlo a continuación del deco y el cable de antena de casa por el otro lado. Porque veo que las instalaciones se hacen normalmente en el exterior próximas a la antena, me supongo que para mover dos cables a diferentes instancias de la vivienda.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Cuidado con los de TV, son identicos por fuera a los de satelite, pero solo de 5 a 1000Mhz.
En teoria vale cualquier splitter/repartidor que sea de 50 a 2500Mhz con paso de alimentacion.

En el caso de un deco con 2 tuner, pues al lado y con la configuracion indicada, como no todos la tienen, por la menos mala.

Cuando se tiran 2 cables desde el tejado a 2 puntos de la casa, es para no pasar por dentro de la casa hasta el otro lado (menuda broma).
Ya puestos mejor poner un LNB de 2 salidas (15-30€uros) y 100% de funcinamiento sin las limitaciones comentadas.
Curiosidad, donde ves esas instalaciones.?
 

lopezruiz

Usuario
Amigo OpenSPA
20 May 2019
77
10
0
54
Cuidado con los de TV, son identicos por fuera a los de satelite, pero solo de 5 a 1000Mhz.
En teoria vale cualquier splitter/repartidor que sea de 50 a 2500Mhz con paso de alimentacion.

En el caso de un deco con 2 tuner, pues al lado y con la configuracion indicada, como no todos la tienen, por la menos mala.

Cuando se tiran 2 cables desde el tejado a 2 puntos de la casa, es para no pasar por dentro de la casa hasta el otro lado (menuda broma).
Ya puestos mejor poner un LNB de 2 salidas (15-30€uros) y 100% de funcinamiento sin las limitaciones comentadas.
Curiosidad, donde ves esas instalaciones.?
He visto por vídeos de YouTube que se monta exterior. Supongo que lo mismo es ya una vez bajado el cable a donde sea de la casa.

Muchas gracias por la aclaración. Así da gusto.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

cesarcacho

Presentado
Forero
9 Ago 2019
7
3
0
44
para hacer timeshift con éste deco que capacidad hace falta como mínimo??? evidentemente si le ponemos un disco de 1TB tirará bien, pero cuanto es lo que ocupa las grabaciones o el archivo más o menos que vuelca en memoria???
Vamos lo mínimo que recomendáis para timeshift..
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La pregunta es al contrario, cuanto timeshift quieres hacer.? asi sera de gordo/grande lo que necesites.
Con este y con todos los decos.
El deco no vuelca la memoria, graba directamente en el dispositivo que le pongas.

A la pregunta de si tira bien con 1TB? Siempre que la tranferencia sea superior a 15Mb segundo, sin problemas este y cualqueir deco para un solo canal HD.
Si el canal es 4K (UHF), necesitas de 18Mbs a 56Mbs.
Si quieres hacer grabaciones de canales HD, calcula 12Mbs por canal.


Probando un deco en la cocina, le puse una bellota de 14GB y pulse pausa (activa timeshift) para dar la vuelta a la comida, tengo dos usb-pen y me despiste, puse una bellota llena (1Gb libre), casco y toco borrar los ficheros.

En general para hacer grabaciones, 60 minutos calcula 5Gb minimo de fichero si el canal es HD.
Por supuesto, de buena velocidad si no quieres que se pare/pixele.
 

Nadia

Presentado
Forero
31 Ago 2019
8
1
0
46
Hola, como estais? Llevo ya varios dias leyendoos porque voy a comprar un deco con doble tunner de satelite. En principio iba a comprar el zgemma h.2s, pero se nos rompio la tele y hemos comprado una 4k asi que, aunque se que todabia no hay apenas canales que emitan en 4k, pense en comprar el Zgemma h9.2s, porque tiene mas potencia y demas aparte del 4k, hasta que lei que el tunner 2 es muy malo. Ahora estaba decidida a comprar el Octagon Sf8008 twin, pero he leido en las caracteristicas "pvr(opcional)" y me ha dejado descolocada. Eso significa que si quiero grabar tengo que comprar algo aparte? Lo que yo quiero es grabar un canal y poder ver otro. Aclaro que soy una total ignorante en estos temas. Dolor de cabeza me ha costado de tanto leer en un monton de foros acerca de linux, las distintas imagenes, como conectar y configurar el doble tunner, que es un split y diferentes tipos, que es el protector de tension y por que es importante colocarlo, las perdidas de señal......
Gracias a las explicaciones y fotos de Tururu tengo todo esto bastante mas claro. Os pido por favor que me aclareis lo del "pvr opcional" porque es la unica duda que tengo antes de comprar el deco. Muchas gracias a todos!
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
Pvr opcional es porque tienes que conectar un hdd o pendrive usb para poder grabar, si no vas a usar multiboot tambien puedes usar la microsd.

Salu2
 
  • Me gusta
Reactions: Roderick

Nadia

Presentado
Forero
31 Ago 2019
8
1
0
46
Muchas gracias evox!!! Que peso me has quitado de encima, pensaba que tenia que volver a buscar deco y ya no me quedaban muchas opciones que se adapten a mi bolsillo. Comprare el octagon entonces.
Salu2!
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Muchas gracias evox!!! Que peso me has quitado de encima, pensaba que tenia que volver a buscar deco y ya no me quedaban muchas opciones que se adapten a mi bolsillo. Comprare el octagon entonces.
Salu2!
Muy buena decision, suerte
 

cesarcacho

Presentado
Forero
9 Ago 2019
7
3
0
44
Muchas gracias evox!!! Que peso me has quitado de encima, pensaba que tenia que volver a buscar deco y ya no me quedaban muchas opciones que se adapten a mi bolsillo. Comprare el octagon entonces.
Salu2!
Muy buena elección, yo lo tengo ya desde hace más de un mes y perfecto, muy bien, estable y sin un corte, la grabación funciona bien y los dos tuner a la primera.

BUena compra y yo lo recomiendo, de las mejores opciones en relación precio/prestaciones (evidentemente la calidad ya es otra cosa y podría mejorar algunos aspectos pero nada importante)
 
  • Me gusta
Reactions: Roderick

paco_pacp

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
13 Feb 2015
239
12
0
61
Hola al istalar openspa tene las mismas opciones que el vu+ como kodi. Gracias
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
Si, tienes kodi y mucho mejor ke los de Vu+.

Salu2
 
  • Me gusta
Reactions: Roderick

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
hombre visto precio y prestaciones mucho mejor el octagon pero de largo en mi opinion y si no el gigablue trio 4k
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
ahora estoy liado no se cual coger cual me recomiendas quiero kodi
tu mismo eres el que tienes que decidir
vu + Zero 4 k--- precio 149 €
1500 MHz procesador DualCore de pulsera ( 2 x 1500 ), 4096 MB Flash (eMMC), 2048 MB DDR3 DRAM
Octagon sf 8008----precio 130 €
Procesador Quad Core de 64 bits (4 x 1,6 GHz) con 15000 DMIPS.Memoria flash eMMC de 8 GB.- 1 GB DDR4 RAM

y los dos soportan kodi