Home

Caracteristicas OCTAGON SF8008 4K UHD E2 TWIN

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
alguien con este deco me puede decir la capacidad máxima que admite la tarjeta microSD, he visto que por ejemplo en el Zgemma h9s admite 128 gb y yo tengo una de 32 gb
 

HarmFuL

Manitas
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Feb 2009
124
30
0
Se le puede instalar un disco duro dentro? No veo el sata por las especificaciones a la altura de 2019
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Se le puede instalar un disco duro dentro? No veo el sata por las especificaciones a la altura de 2019
El modelo Twin/2 tuner de satelite.
Solo 2 conexiones usb externas.
Detras usb 2.0
Lateral derecho 3.0
Tambien admite una tarjeta MicroSD para usar como disco duro (si quieres grabar varios canales, que sea minimo clase 10).
Yo la uso para multiboot y tener varias imagenes.

Como tal, no esta preparado para poner un disco dentro, pero si tienes maña, sitio tiene, la conexion por usb.

PD: En los decos que tengo con disco duro dentro, perfecto hasta 22 grabaciones de 2 TP/frecuencias (en las pruebas realizadas).
.
 
  • Me gusta
Reactions: HarmFuL

xadicto

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Nov 2019
20
2
0
41
Como siempre, se ve que no miramos en el mismo punto del cielo.
Incluso tienes partidos de futbol, lo que no encuentro son peliculas de ciencia ficcion en 4K (UHD) por satelite.

Disfrutando de conciertos, obras de teatro, partidos de futbol y peliculas en 4K (UHD) por satelite.
ok.gif

Si es cierto, no es facil localizar.

Si lo dices por los canales de Movistar+ ya falta menos para que termine el año y ver por donde salen las operadoras del 1004 y el amigo Claudio en Satcesc, espero que den la noticia de aqui al 28 de diciembre.

Las puebas para emitir en un TP/frecuencia un canal HD con H264 y un canal 4K (UHD) con H265 funcionan muy bien.
Se pueden meter hasta 4 canales HD y otros 4 canales 4K (UHD) en un tp/frecuencia.
Los peros, los de siempre, si quieren pagar esta nueva tecnologia que es compatible con los decos Iplus HD.
Al contable le salen las cuentas, veremos que pasa/hacen.
ok.gif

Pitonisa-T.jpg

hola me podrias orientar el tema del futbol en 4k?? porque por mas que busco info no hay manera. Gracias.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El compañero hablaba ke lo ve por satelite..mira lo ke cite.
Saludos
Y la respuesta es na de na.

ISI puedes ser mas claro, los demas podemos precisar la respuesta.
Pitonisa-T.jpg
..Miremos un poco como esta el tema hoy en dia.

ISI tienes antena satelite comunitaria? nada.
ISI tienes antena parabolica individeual al satelite Astra? de Movistar+ nada.
Esto es normal, sus abonados no tienen receptor 4K, para que pagar lo que no pueden ver.
En general esta es la respuesta logica.

ISI tienes antena satelite parabolica con motor? depende del satelite.
ISI tienes antena satelite parabolica con motor y llegas al Turkasat? emiten partidos y documentales en abierto/fta/gratis
ISI tienes antena satelite parabolica con motor y llegas al Astra a 28E, tambien vale con antena de 150cm-350cm, la medida es correcta? emiten partidos de futbol y tenis en abierto/fta/gratis
Resto de satelites, para sus abonados y en otros idiomas, siendo necesario pagar para ver esas emisiones.
Solo emiten eventos (partidos puntuales, luego el canal esta apagado).
Sus abonados tienen receptores para ver estos eventos en 4K (UHD).

Si continuas con dudas y lo quieres en español, llama al 900110010 o al 1004 y consulta como esta el tema.
A Claudio le queda na para perder, si te lias, Satcesc (es el autor), que informo despues de llamar al 1004 que Movistar+ tendria canales 4K por satelite antes del fin de 2019.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
hola me podrias orientar el tema del futbol en 4k?? porque por mas que busco info no hay manera. Gracias.
CREO, que por el satelite turko Turksat que esta a 42 * Este emiten partidos de la liga española en 4k, pero en idioma turko
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Futbol en 4k? Sólo en fibra.
El compañero hablaba ke lo ve por satelite..mira lo ke cite.
Saludos
Aparte de lo comentado en el otro post.
Yo ver futbol? gracias por alegrarme el dia.
risa.gif

:relaxing:Eso solo pasa el 28 de diciembre, el resto del año paso, da igual por donde lo emitan.


Repito mis palabras.
----------------------------------------------------
Incluso tienes partidos de futbol, lo que no encuentro son peliculas de ciencia ficcion en 4K (UHD) por satelite.
Disfrutando de conciertos, obras de teatro, partidos de futbol y peliculas en 4K (UHD) por satelite.
ok.gif

Si es cierto, no es facil localizar.
----------------------------------------------------
Tema futbol concretando, necesitas antena motorizada o que apunte a otros satelites del tamaño adecuado.
En varios casos, se emiten para otras plataformas similares a Movistar+, las emisiones son de pago y es necesario estar abonado ($).
Con la informacion facilitada, lo dejamos aqui.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
El compañero hablaba ke lo ve por satelite..mira lo ke cite.
Saludos
Al hablar castellano entendí que estabas abonado a plataforma española. Como mi poder adquisitivo no llega para abonarme a todas las plataformas europeas, la información que conozco es la de nuestra tierra.
 

mandoni99

Presentado
Forero
5 Dic 2019
6
1
0
70
Me he comprado uno como regalo de reyes, estoy como un flan, tengo que empezar de 0
Nunca he tenido ningún deco linux, empece con llaves del + , grabadores, tarjetas del cartero etc, pero a esto tengo respeto.
Cuando lo necesite pediré ayuda je je.
Saludos
 

kanetaker2018

No presentado al foro
5 Sep 2018
9
2
0
36
¿La busqueda ciega que hace este receptor es mejor que la de un zero4k, por el tema de la actualizacion de los drivers?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
¿La busqueda ciega que hace este receptor es mejor que la de un zero4k, por el tema de la actualizacion de los drivers?
Aclaremos una cosa, cualquier deco que tenga busqueda ciega es mejor que la busqueda cieda del VU+Zero4K (no funciona).
Y eso pq.?
Sencillo, en el VU+Zero4K la busqueda ciega de canales da como resultado, el 50% de los canales normalmente.
La causa? como tal los pasos los hace bien buscando los tp/frecuencias, pero al buscar los canales de la banda alta, no manda el tono de 22Khz y el LNB no cambia a banda alta, como las cuentas las hace con el oscilador de banda alta, no encontrando ningun canal.

Si solo buscas tp, generas el fichero, lo añades al satellites.xml luego podrias hacer una busqueda manual de todo el satelite y perfecto.
Si, las busquedas manuales de los tp/frecuencias que tenga el fichero satellites.xml las hace bien.
Este defecto lo tiene desde que salio al mercado y de momento sin solucion por parte de VU+.

Del Octagon.
Cada actualizacion de driver funciona mejor, pero le falta un pelo para ser buena
, ya casi no se para si buscas.
Hace un años con estos tp tenia la mala costumbre de dar pantallazo azul sin mas al buscar canales en un tp de 16/32apsk, y nada de poner SR1000, pantalazo, con los siguientes driver se para y no continua, tenias que seleccionat todos y estos quitarlos a mano antes de buscar, ahora no/si encuentra na, pero continua.
Tenia tal cabreo que lo quite de la firma, lo compre al año de salir al mercado pensando, ya estaran pulidos los driver, pero no, ya hace 2 años y casi, casi.
Por cierto, 6 meses antes, el VU+zero4K, luego el octagon y luego el Edision OS mio 4K, este es mas sordo y mas limitado con los SR bajos.
VU+ de momento pasa del zero4K y no soluciona el problema.
De los 3 receptores comentados, de momento el mejor, pero mejor no usar en Hispasat para los stream libres, para este el Edision OS mio 4K es perfecto.
Espero que Octagon no lo deje "tirado" como al SF4008.
Mejor no digo na de la busqueda ciega del VU+Ultimo4K, Uno4K, Duo4K.
Golpes-con-cartel.gif

PD: Siempre cuento lo mismo de estos aparatos al que pregunta.:leer::cry:
 

kanetaker2018

No presentado al foro
5 Sep 2018
9
2
0
36
Aclaremos una cosa, cualquier deco que tenga busqueda ciega es mejor que la busqueda cieda del VU+Zero4K (no funciona).
Y eso pq.?
Sencillo, en el VU+Zero4K la busqueda ciega de canales da como resultado, el 50% de los canales normalmente.
La causa? como tal los pasos los hace bien buscando los tp/frecuencias, pero al buscar los canales de la banda alta, no manda el tono de 22Khz y el LNB no cambia a banda alta, como las cuentas las hace con el oscilador de banda alta, no encontrando ningun canal.

Si solo buscas tp, generas el fichero, lo añades al satellites.xml luego podrias hacer una busqueda manual de todo el satelite y perfecto.
Si, las busquedas manuales de los tp/frecuencias que tenga el fichero satellites.xml las hace bien.
Este defecto lo tiene desde que salio al mercado y de momento sin solucion por parte de VU+.

Del Octagon.
Cada actualizacion de driver funciona mejor, pero le falta un pelo para ser buena
, ya casi no se para si buscas.
Hace un años con estos tp tenia la mala costumbre de dar pantallazo azul sin mas al buscar canales en un tp de 16/32apsk, y nada de poner SR1000, pantalazo, con los siguientes driver se para y no continua, tenias que seleccionat todos y estos quitarlos a mano antes de buscar, ahora no/si encuentra na, pero continua.
Tenia tal cabreo que lo quite de la firma, lo compre al año de salir al mercado pensando, ya estaran pulidos los driver, pero no, ya hace 2 años y casi, casi.
Por cierto, 6 meses antes, el VU+zero4K, luego el octagon y luego el Edision OS mio 4K, este es mas sordo y mas limitado con los SR bajos.
VU+ de momento pasa del zero4K y no soluciona el problema.
De los 3 receptores comentados, de momento el mejor, pero mejor no usar en Hispasat para los stream libres, para este el Edision OS mio 4K es perfecto.
Espero que Octagon no lo deje "tirado" como al SF4008.
Mejor no digo na de la busqueda ciega del VU+Ultimo4K, Uno4K, Duo4K.
Golpes-con-cartel.gif

PD: Siempre cuento lo mismo de estos aparatos al que pregunta.:leer::cry:
O sea el edision mio 4k es el que aconsejas para las busquedas ciegas antes que el sf8008 en resumidas cuentas y el edision mio para el hispasat los pls+multistream no sirve?

Enviado desde mi Thor E mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si lo que buscas es Hispasat si, para el resto es mas sordo (peor tuner) y SR mas altos, no baja tanto, conclusion, no vale para pescar en los satelite (para mis gustos).
El octagon cada dia mejora, ya casi casi me gusta.
Queria jubilar al VU+DUO2, pero se resite encontrar un sucesor que cumpla.
animated-smiley-cursors.gif
.
risa.gif


Veo que usas tapatalk y no ves mi firma.
En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin y VU+Duo², los uso para la busqueda ciega, los otros en el cajon de los trastos.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
Yo no tengo el archifamoso octagon, no por nada, si no por que tengos otros hiSi en casa y de momento no más, por eso me pille el Edision OS mio + 4K , mi objetivo es este precisamente que se está hablando, tener un receptor a como nacieron estos dispositivos, puro y duro de captación DVB SAT y te puedo asegurar que es super estable, sin ningún problema en la búsqueda ciega, en el multistream y en estabilidad a nivel de imagen, tiene un wifi sencillamente que impresiona a 5.56 GHZ a 100 simétricos 866,5 Mb/s lo digo por aquello de que tiene un ethernet capado a 10/100 Mbs pero lo solventa muy bien su wifi.

Tema de búsqueda ciega, en el 5W he captado 746 a día de hoy, osea codea muy alto este receptor...ahí lo dejo....de lo mejor que ha pasado por mis manos en recepción satélite.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: m4drig4l

m4drig4l

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
14 Nov 2019
365
163
0
46
Yo no tengo el archifamoso octagon, no por nada, si no por que tengos otros hiSi en casa y de momento no más, por eso me pille el Edision OS mio + 4K , mi objetivo es este precisamente que se está hablando, tener un receptor a como nacieron estos dispositivos, puro y duro de captación DVB SAT y te puedo asegurar que es super estable, sin ningún problema en la búsqueda ciega, en el multistream y en estabilidad a nivel de imagen, tiene un wifi sencillamente que impresiona a 5.56 GHZ a 100 simétricos 866,5 Mb/s lo digo por aquello de que tiene un ethernet capado a 10/100 Mbs pero lo solventa muy bien su wifi.

Tema de búsqueda ciega, en el 5W he captado 746 a día de hoy, osea codea muy alto este receptor...ahí lo dejo....de lo mejor que ha pasado por mis manos en recepción satélite.
me pones los dientes largos con el edision os mio 4k,jeje .es un problema que este capado su ethernet.pregunto desde mi ignorancia.esta claro que seria mejor que fuera gigabit.ya hice esta pregunta y nadie me contesto en referencia a todos los decos.si hay mucha difrencia entre gibabit o 10/100 para la conexion a internet.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
Depende del uso que le vayas a dar, si por ejemplo lo tuyo es el VOD UHD en kodi , streaming etc usar mucho el bitrate, pues entonces para ti es importante una tarjeta Gigabit, no se si has leido pero el wifi va a 5 G, fijate el bitrate que arroja, tema de kodi por ejemplo en mi caso ( 100 simétricos no tengo más) ....las 1080p todas, las UHD los que yo llamo ripeos buenos pesan 15 gb más o menos llego, sin problemas, más altos esas pelis de 50 gb etc...no puedo con ellas ( aqui me gustaria probar el 300 Mbps en mi proveedor y ver que hace) y así.....

El hilo es de otro receptor, tan solo lo he mencionado por que a mi me encanta este receptor en captación satélite, es dinámico dvbs2 con dvbt/c, puedes tener hasta tres fuentes distintas tdt y dos SAT, en fin....pero lo que más me gusta, un fabricante que pone características del receptor y se cumplen perfectamente nada de falsas promesas.

HDMI-CEC perfecto, kodi igual lo maneja muy bien dado su HW, hbbtv sin problemas, a mi me ha sorprendido muy gratamente este receptor pero bueno....no más que nos desviamos del hilo que corresponde a otro receptor.