Home

Canal 4K UHD pruebas

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Por fin q dan algo en 4k,lo hacen por Hispasat ahora,cuando Movistar ya no está ahí.Menudo coñazo y menudas cabezas huecas para hacerlo de esta manera.En fin...
Ese canal emite en pruebas hace muchos muchos muchos años en Hispasat (se actualiza segun arrancan las nuevas demos) y pide mas antena para tener buena señal.
No tenian nada que ver entonces estas pruebas/demos con Movistar, ahora ni idea.
Da la impresion que quieren verder el producto (codec de compresion) en satelite y en TDT, es lo normal en estos temas, enseñal el producto a los compradores.

PD: En 4K (UHD) por Hispasat emiten mas cosas.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.549
1.378
0
72
Murcia
Por fin q dan algo en 4k,lo hacen por Hispasat ahora,cuando Movistar ya no está ahí.Menudo coñazo y menudas cabezas huecas para hacerlo de esta manera.En fin...
Ten en cuenta, de que Hispasat es un empresa publica y española y quien participa en ese canal, la mayoria son empresas o canales publicos, no se van a ir a la competencia
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.549
1.378
0
72
Murcia
Hoy ha salido una noticia en Satces ( como no ) de que esos dos canales, estan ya disponibles en la tdt, de muchos repetidores españoles, pero como siempre a Murcia, la tienen olvidada
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hoy ha salido una noticia en Satces ( como no ) de que esos dos canales, estan ya disponibles en la tdt, de muchos repetidores españoles, pero como siempre a Murcia, la tienen olvidada
Solo las capitales de siempre que tienen el canal de pruebas en 4K (UHD) y poco a poco alguna mas, esto lo paga una empresa y claro, solo entra dinero cuando alguien quiere vender sus productos en el mercado.
En San Google pon: uhd spain pele vila rtve
Y tendras mucha mas informacion.

UHD Spain está conformada por 30 actores en las que se encuentran nombres destacados comoRTVE, Cellnex, Dolby, Fraunhofer, Canon, Ateme, Hispasat, Sapec, Vestel, Rohde & Schwarz, Atresmedia, Mediapro, Secuoya, Grupo Henneo, Hurí, FENITEL, Axión, Ametic, Atelan, Televés, Grupo ADM, Lavinia, Medina Media y la UPM, entre otros.
En verde, demos de estas empresas que pude ver.
Diablillo-riendo-trans.gif

La de Ateme, creo que no me gustara.

Remarco Ateme, es la empresa encargada de sustituir las cabeceras que usa Movistar+ para mandar su señal al satelite/por satelite desde el año pasado (se admiten errores como siempre).
Espero que no sean los culpables de la bajada de BitRate en las medidiones de anoche con el nuevo programa de compresion usado/utilizado (codec).
Algo similar a esto en compresion de datos
Golpes-con-cartel.gif
mejorada por Ateme.



PD: Menudo "cachondeo" con las emisiones en 8K por satelite para promocionar la "marca" una TV.
No-lo-veo.gif

.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker y Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.549
1.378
0
72
Murcia
Solo las capitales de siempre que tienen el canal de pruebas en 4K (UHD) y poco a poco alguna mas, esto lo paga una empresa y claro, solo entra dinero cuando alguien quiere vender sus productos en el mercado.
En San Google pon: uhd spain pele vila rtve
Y tendras mucha mas informacion.

UHD Spain está conformada por 30 actores en las que se encuentran nombres destacados comoRTVE, Cellnex, Dolby, Fraunhofer, Canon, Ateme, Hispasat, Sapec, Vestel, Rohde & Schwarz, Atresmedia, Mediapro, Secuoya, Grupo Henneo, Hurí, FENITEL, Axión, Ametic, Atelan, Televés, Grupo ADM, Lavinia, Medina Media y la UPM, entre otros.
En verde, demos de estas empresas que pude ver.
Diablillo-riendo-trans.gif

La de Ateme, creo que no me gustara.

Remarco Ateme, es la empresa encargada de sustituir las cabeceras que usa Movistar+ para mandar su señal al satelite/por satelite desde el año pasado (se admiten errores como siempre).
Espero que no sean los culpables de la bajada de BitRate en las medidiones de anoche con el nuevo programa de compresion usado/utilizado (codec).
Algo similar a esto en compresion de datos
Golpes-con-cartel.gif
mejorada por Ateme.



PD: Menudo "cachondeo" con las emisiones en 8K por satelite para promocionar la "marca" una TV.
No-lo-veo.gif

.
Segun dicen en 42 repetidores de TDT y se olvidan de Murcia y de Almeria, ahora musmo al hacer una busqueda de canales en la tdt me sale un canal con el nombre de SIN SERVICIO ACTUAL, pero lo raro o no tan raro de que al hacer una busqueda, solsmente en ese transponder me salen en total 4 canales autonomicos de mi region, espero que ese, sea el sitio elegido para ponerlo
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si ya esta "lleno" de canales autonomicos ese mux/frecuencia, va a ser que no, pero quien sabe, yo no.
Diablillo-riendo-trans.gif

Algunas veces, se meten cosas para probar el funcionamiento de los equipos, pero 4 canales no es normal, seria 1 (hasta el otro dia), maximo 2.
diablito.gif

.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
2.006
2.028
0
Entre satélites
openspa.info
A mi el canal uhd spain hdr, video y audio ok con un gigablue quad 4k. El canal sdr ni video ni audio.
Si abro el webinterface con el pc y descargo el m3u8 de esos dos canales para reproducirlos desde el vlc, el canal hdr no es capaz de abrirlo y el sdr puedo escucharlo perfectamente pero se para la imagen.
Supongo te refieres a SAT.
A modo de curiosidad..
Gigablue quad 4k vía TDT, no sintoniza esos canales.
Gigablue quad 4k vía SAT, no tengo antena a Hispasat. ):
Gigablue quad 4k vía Stream desde el Vu, visualiza perfecto esos canales. (por tanto, no es tema codecs)
Vu+ Ultimo 4K vía TDT, los dos canales perfectos.
Vu+ Ultimo 4K vía SAT, los dos canales perfectos.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Las cosas duran poco.
Las demos se separan, TDT2 por un lado continua, por satelite ahora no tienen nombre, solo un punto (.) los 2 canales.

Pruebas_17_1.pngPruebas_17_2.pngPruebas_17_3.png

PD: Las de TDT2 dentro de un rato (mañana para el resto).
.
 
  • Me gusta
Reactions: villak

chema1954

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Abr 2015
170
45
0
Hayer me pasé por hispasat con mi Ultimo 4k y me encontre con tres canales juntos UHD uno HD- HDR otro SD- SDR y otro HDR- 4k todos UHD Spain en ese momento solo se veia el SDR, hoy
se ven los tres, perdón son cuatro 2 4k 1 HD y otro SD en dos dan chirigotas y en los otros dos dan marcha militar
 
Última edición:

ARNOLD650341

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Abr 2014
73
13
0
54
Pues en hispasat con gigablue quad, el sdr que no se veia, ahora mismo se ve i se oye perfectamente.


Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
2.006
2.028
0
Entre satélites
openspa.info
Pues en hispasat con gigablue quad, el sdr que no se veia, ahora mismo se ve i se oye perfectamente.


Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
Yo que no logro comprender por que gigablue UHD 4K con el TDT2 no me pilla esos canales... El cambio vu+ último 4K si los coge misma antena. Igual podría ser mi instalación, a ver si alguien con el gigablue UHD 4K y que en su zona reciba esos canales, puede probar.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.004
1.645
0
yo llevo algun tiempo mirando los canales de la tdt, y concretamente estos que comentamos unas veces los veo todos otras no, y tambien con cambio de nombre, con lo cual ahora mismo unos dias los veremos y otros pues no funcionaran, por eso son pruebas.
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
2.006
2.028
0
Entre satélites
openspa.info
yo llevo algun tiempo mirando los canales de la tdt, y concretamente estos que comentamos unas veces los veo todos otras no, y tambien con cambio de nombre, con lo cual ahora mismo unos dias los veremos y otros pues no funcionaran, por eso son pruebas.
De eso soy consiente, pero si en ese mismo momento lo sintonizo en vu+... Además desde ayer en TDT no ha dejado de emitir. Incluso lo veo en la giga vía stream desde la vu+.
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
2.006
2.028
0
Entre satélites
openspa.info
Por TDT los sintonizo y visiono sin problema con mi GigaBlue UHD UE 4K.
Gracias por la prueba, entonces, en mi instalación hay algo mal.
Por cierto tienes tuner simple de TDT? O el twin?